Delantal

Delantal para la cocina al estilo de la Provenza: variedades, selección, hermosos ejemplos.

Delantal para la cocina al estilo de la Provenza: variedades, selección, hermosos ejemplos.
Contenido
  1. Características de estilo
  2. Espectro de colores
  3. Huellas dactilares
  4. Materiales (editar)
  5. Hermosos ejemplos

El estilo provenzal se considera la encarnación de la comodidad y la armonía. Como era de esperar, no ha perdido su popularidad. Al diseñar una cocina al estilo de la Francia provincial, es importante tener en cuenta todos los matices. El delantal, que cubre el espacio entre el tablero de la mesa y los gabinetes superiores de los auriculares, no es una excepción.

Características de estilo

El estilo provenzal combina la sencillez y el encanto francés. Tal interior es apropiado tanto en casas de campo como en apartamentos de la ciudad. Este estilo se caracteriza por:

  • tonos suaves;
  • materiales naturales;
  • simplicidad de líneas y formas;
  • patrones florales;
  • artículos forjados.

Classic Provence asume un tratamiento de superficie rugosa, efecto antiguo de muebles y decoración. Las interpretaciones modernas permiten pulcritud y elegancia.

La atmósfera de ligereza y encanto de la campiña francesa en tales casos se crea gracias a los característicos estampados, formas y colores.

Las paredes suelen estar decoradas con pintura, yeso o papel tapiz de papel (liso, rayado, con flores pequeñas). Los muebles están hechos en estilo vintage. Se selecciona la plomería, correspondiente en apariencia. La iluminación se organiza mediante lámparas con elementos retorcidos, "forjados" o con tulipas de tela. Un delantal para una cocina en este estilo puede estar hecho de varios materiales, pero de acuerdo con el estado de ánimo general.

Espectro de colores

El diseño tradicional de la habitación en estilo provenzal asume colores pastel, "polvorientos". Esta técnica crea el efecto de superficies quemadas bajo los rayos del sol. Los colores claros se suelen elegir para las paredes. Los muebles se pueden pintar en azul, pistacho, oliva, gris violeta, azul.Y también use todos los tonos de marrón.

El delantal de cocina debe encajar armoniosamente en el esquema de color elegido para la habitación. Si se usa papel tapiz abigarrado para decorar las paredes, es mejor hacer que la superficie sobre la encimera sea lisa. Puede detenerse en el color blanco universal. Tal delantal se verá genial, independientemente del tono de otros elementos. Si la gama de acabados y mobiliario es cálida, puedes optar por un tono lechoso o beige para el delantal.

Si las paredes están pintadas del mismo color, puede agregar brillo al interior usando delantal de color. Las combinaciones de blanco con azul o celeste, beige o gris con marrón se ven especialmente bien. Lo principal es recordar que el tono de la impresión del delantal debe estar en armonía con el tono de los gabinetes.

Huellas dactilares

Dibujos sobre todos los elementos decorativos (cortinas, manteles, etc.) también debe coincidir con el estilo. Esto también se aplica al delantal. Los motivos florales encajan perfectamente en el estilo provenzal. Sin embargo, las flores no deben fotografiarse, sino pintarse en un estilo vintage. Suelen ser rosas o tulipanes.

Se aceptan imágenes de verduras, frutas, diversas hierbas, espigas de trigo y adornos nacionales. El panel a menudo representa a los aldeanos tradicionales: gallos. En cuanto a los paisajes, aquí cobran relevancia dibujos de campos de lavanda y antiguas calles francesas.

Materiales (editar)

Un delantal de cocina de estilo provenzal se puede hacer con una variedad de materiales.

Baldosas de cerámica

Este es el método más común para decorar una cocina provenzal. Aquí hay muchas opciones de diseño. Puede ser un azulejo liso o un material con pequeñas rayas ligeras que imitan los rayones. Opciones interesantes para la combinación de dos colores (escalonados o según otro principio). A veces se alternan elementos monocromáticos y baldosas estampadas. Y también digamos imprimir en cada pieza de material.

Para la dirección de Provenza, generalmente se eligen baldosas cuadradas, que se pueden colocar usando el método tradicional (costura en costura) y en diagonal y en expansión (por analogía con los ladrillos). El tamaño más popular es de 10 x 10 cm. Una excelente opción también puede ser Azulejo "hog" imitando el ladrillo con su forma especial.

Otra opción son los mosaicos de mosaico. Esta es una combinación de elementos cuadrados con patrones diferentes pero coincidentes (por ejemplo, hechos en el mismo estilo o en el mismo tono). Los fragmentos se apilan de forma aleatoria. El resultado es un efecto edredón de retazos.

La decisión es bastante efectiva, pero audaz. Este diseño no es adecuado para todos y, por lo tanto, requiere una cuidadosa reflexión.

Rústico

Este tipo de baldosa se "envejece" especialmente utilizando una tecnología especial. Los elementos están hechos de gres porcelánico. Se ven rugosos, tienen una superficie rugosa. Por lo general, esta opción se elige para el diseño de cabañas de verano, donde se crea la atmósfera de la Provenza, lo más cerca posible de la vida provincial. La idea se complementa con costuras anchas que combinan con el estilo vintage.

Mosaico, paneles

Un delantal con un panel siempre se ve hermoso. Por lo general, una imagen grande se compone de mosaicos y se coloca sobre la placa de cocción o en cualquier otro lugar. El dibujo se puede crear manualmente. Estas son las opciones más caras. Las imágenes obtenidas mediante impresión fotográfica son mucho más económicas. Sin embargo, no parecen menos atractivos.

Como ya se mencionó, las imágenes deben tener un tema provincial. Por ejemplo, puede ser un boceto de la vida del pueblo, un bodegón o un arreglo floral.

Los mosaicos se venden como elementos separados (teselas) y matrices enteras. La segunda opción simplifica el estilo. Cabe resaltar que el costo del mosaico también es bastante alto.

Piedra

La piedra natural es un material práctico pero caro. Puedes sustituirlo por una auténtica imitación de cerámica.Dicho material es asequible, resistente a la suciedad y su apariencia facilita la creación de un espectacular interior estilizado.

Ladrillo

El ladrillo es otro signo de un estilo de vida rústico. Junto con una campana masiva, tal delantal puede crear la ilusión de una estufa real. Nuevamente, esto puede ser ladrillo natural (sin tratar o pintado) o baldosas de cerámica para el efecto visual de un ladrillo bellamente colocado.

El plastico

Un panel de plástico es una solución práctica y económica. El material puede imitar azulejos, mosaicos, piedra, madera pintada. Las variantes con imágenes son interesantes. Este delantal es fácil de limpiar y relativamente económico.

Vidrio

El skinali de vidrio templado es una opción de diseño moderno para el espacio de la cocina. Para que la superficie del vidrio no se destaque del entorno general, se debe estilizar.

Para la cocina en un apartamento de la ciudad, decorada en el espíritu de la Provenza con toques modernos, son adecuados dibujos en blanco y negro (como lápiz) de lugares de interés de Francia, paisajes rurales pintados, naturalezas muertas con frutas y flores.

Hermosos ejemplos

Ideas de delantal de cocina de estilo provenzal:

  • un delantal que utiliza la técnica del mosaico le permite iluminar el interior sin ir más allá del estilo;
  • los amantes de la blancura deslumbrante pueden crear un diseño de cocina romántico y "aireado";
  • la imitación de ladrillos en gris en combinación con un conjunto blanco es una solución estricta pero elegante;
  • un delantal marrón oscuro y armarios beige son otra opción de contraste, pero ya en una gama cálida;
  • incluso un pequeño panel sobre la estufa puede agregar entusiasmo al diseño de la cocina;
  • la lavanda es un elemento tradicional de la estética provenzal;
  • una interpretación moderna del estilo romántico francés permite el uso de tecnologías modernas, en particular, pelado con impresión fotográfica.

Colocando un delantal de cocina de retazos en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa