Piso de cocina

Alfombras para la cocina: selección y uso en el interior.

Alfombras para la cocina: selección y uso en el interior.
Contenido
  1. ¿Lo necesitas en la cocina?
  2. Formas y tamaños
  3. Materiales de fabricacion
  4. Espectro de colores
  5. ¿Como escoger?
  6. Donde poner
  7. Ejemplos exitosos

Para que el interior de la habitación se vea lacónico, además de los muebles principales, se utilizan productos adicionales no menos funcionales en las habitaciones. Estas opciones incluyen alfombras. En cuanto a las cocinas, en tales salas no tienen menos demanda, a la luz de las cuales los fabricantes se presentan en una amplia variedad de especies.

¿Lo necesitas en la cocina?

Para determinar por sí mismo la viabilidad de usar una o más alfombras en el interior de la cocina, vale la pena considerar todas las características positivas y negativas de dicho producto en la habitación. Los aspectos positivos del uso incluyen los siguientes:

  • en primer lugar, vale la pena saber que su presencia en la habitación mejorará el aislamiento acústico, lo que puede ser relevante no solo para un edificio de apartamentos, sino también para una casa privada de un piso;
  • la alfombra destaca por su atractivo decorativo, que tendrá un efecto positivo en el diseño y la atmósfera de la habitación;
  • con la ayuda de un recubrimiento adicional, será posible prevenir la hipotermia de las piernas, proporcionando una capa adicional entre el piso y las extremidades; ese momento será especialmente importante en las habitaciones donde el piso de la cocina está cubierto con baldosas o laminado;
  • se demandará cobertura adicional en familias con niños pequeños que prefieren pasar tiempo en el piso; las alfombras y rieles les permitirán sentarse en una superficie más cómoda, además, dichos productos pueden minimizar el daño que un miembro más joven de la familia puede recibir por una caída, etc.
  • muchas técnicas de diseño en diseño de interiores requieren la presencia de un accesorio tan funcional en la habitación, ya que con su ayuda será posible zonificar el espacio, que será relevante en cocinas pequeñas o en una cocina-sala de estar con un área grande;
  • El uso de una alfombra puede reducir la cantidad de daño al piso durante el uso; en la mayoría de los casos, será más económico reemplazar la alfombra, alfombra o tapete que baldosas, alfombra o laminado en el piso.

Sin embargo, un producto de este tipo no está exento de inconvenientes, que también deben tenerse en cuenta al decidir comprar una alfombra para la cocina.

  • Si lo coloca en el área de trabajo de la habitación, debe estar preparado para el hecho de que el producto requerirá un mantenimiento frecuente. La pureza de algunos productos, por ejemplo, con una pila alta, será bastante difícil de controlar, por lo que la elección del material debe abordarse a fondo. Si no limpia la superficie, todas las manchas y rayas se harán visibles en ella, lo que afectará negativamente la apariencia de toda la cocina.
  • No todos los productos serán compatibles con el piso de la habitación, por lo que para baldosas y otras opciones resbaladizas, vale la pena elegir solo aquellos tipos de productos que tendrán un revés de goma o silicona, lo cual es necesario para prevenir situaciones traumáticas.
  • A pesar de la versatilidad de las alfombras, irán bien con el diseño en todas las cocinas. Este punto debe pensarse con anticipación, ya que existen opciones interiores donde es mejor negarse a usar dichos productos en el piso.

Teniendo en cuenta todas las características anteriores de las alfombras para la cocina en cada caso individual, es posible resolver el problema de la necesidad de un producto de este tipo en la habitación.

Formas y tamaños

La apariencia de las alfombras consta de una serie de componentes, entre los que cabe destacar la forma y el tamaño de los productos. Dichos matices afectarán directamente la ubicación y el interior de toda la habitación, además, dichos parámetros ayudarán a corregir visualmente algunas de las desventajas del diseño o las dimensiones de la habitación, estirando o expandiendo visualmente el espacio.

Hoy en día, las alfombras tienen muchas formas diferentes. La mayoría de las veces, los productos son de tipo cuadrado, redondo o rectangular, pero muchos fabricantes también ofrecen productos en formas no estándar, por ejemplo, en forma de corazón, estrella, flor, etc. Se recomiendan variaciones redondas para su uso en cocinas demasiado estrechas y alargadas.Al colocar varias alfombras pequeñas redondeadas en el piso en diferentes lados de dicha habitación, será posible suavizar esa impresión de la habitación. Las cocinas que son demasiado anchas requerirán el uso de alfombras estrechas en forma de caminos, que se colocan mejor en el centro de la habitación.

Los productos que siguen las formas de los muebles principales en esta parte de la habitación suelen colocarse debajo de la mesa o en la zona del comedor. Pero a veces las mesas redondas van bien con opciones de alfombras cuadradas debajo.

En cuanto a los tamaños, definitivamente habrá un producto adecuado para cada consumidor, ya que la línea se presenta tanto con grandes alfombras de dos metros, que pueden cubrir casi todo el piso de la cocina, como con pequeñas opciones, mientras que sus tamaños variarán. dentro de 40-50 centímetros.

Materiales de fabricacion

Los fabricantes para la fabricación de alfombras de cocina utilizan diversas materias primas, que se destacarán no solo por su atractivo visual, sino también, en algunos casos, por su resistencia a daños mecánicos, resistencia a la humedad, etc. Muy a menudo, puede encontrar productos de varios materiales a la venta.

  • Materias primas naturales. La mayoría de las veces se trata de alfombras de lino, viscosa y algodón. Esta opción destaca por su respeto al medio ambiente, que hoy en día es apreciado por muchos diseñadores de interiores y propietarios de cocinas de estilo ecológico. Además, los productos elaborados con dichos materiales naturales destacan por su facilidad de lavado, limpieza y mantenimiento.La mayoría de los modelos se pueden limpiar de la suciedad en la lavadora.

Como regla general, estos bienes tienen un costo completamente democrático.

    • Lana. Este tipo también pertenece a la categoría de materias primas naturales, estos productos tienen una gran demanda debido a su suavidad, durabilidad y también la capacidad de calentar bien los pies. La limpieza y el mantenimiento generalmente se reducen a procesar los productos con un cepillo especial a mano. El único inconveniente de las alfombras de lana es su alta absorción de humedad, lo que puede resultar inconveniente en el área de trabajo.
      • Poliéster. Productos sintéticos con tacto similar a la lana. Las alfombras fabricadas con este material destacan por su costo más asequible, además, son mucho más fáciles de cuidar. Los sintéticos no absorben suciedad, grasas y olores, además, son hidrófugos. Los productos destacan por su durabilidad, ya que destacan por su resistencia a la abrasión, no se desvanecen con los rayos ultravioleta. Tales alfombras, a diferencia de las naturales, no atraen la atención de varios parásitos y polillas.

      Sin embargo, con todas sus ventajas, no se recomienda el uso del poliéster cerca de fuentes de fuego abiertas, ya que el producto deformado por el calor no puede volver a su forma anterior.

        • Bambú. Opciones populares para interiores rústicos o de estilo ecológico. Por lo general, los productores utilizan la caña como principal materia prima. Los productos tienen una apariencia atractiva, destacan por su costo presupuestario, además, son muy fáciles de cuidar. Entre las desventajas de alfombras naturales tan económicas y atractivas, vale la pena destacar un mínimo de calor, por lo que difícilmente podrá calentar sus pies en una alfombra de este tipo.

        Espectro de colores

        Los fabricantes presentan alfombras para la cocina en una amplia variedad de colores, por lo que la elección de un producto adecuado dependerá de las preferencias personales y el estilo general de la habitación, el color de los auriculares, etc. Sin embargo, al elegir un color y tono adecuados, vale la pena tener en cuenta varios matices de los tonos principales de la paleta de colores.

        • Sobre rango de luz, luego se destaca por sus indicadores de practicidad bastante bajos, ya que incluso las manchas menores en tales alfombras serán claramente visibles. Si la elección y los deseos se limitan exclusivamente a estos tonos, entonces vale la pena dar preferencia al beige, crema, blanco, amarillo y otras opciones para productos hechos con materias primas modernas para facilitar el lavado y el cuidado frecuentes.
        • La mejor opción para la cocina serán las alfombras con un estampado abigarrado o simplemente multicolor. En tales productos, la suciedad no es tan visible, así como los defectos de forma. El ambiente tranquilo de la cocina se puede revivir con este tipo de alfombras.
        • Paleta oscura Será apropiado en habitaciones con techos altos, siempre que el interior de la habitación también contenga elementos de decoración en un color similar.

        El esquema de color también se selecciona del diseño estilístico de la habitación de la siguiente manera:

        • para cocinas con diseño desván alfombras adecuadas con imitación de colores y texturas de varias superficies naturales: puede ser un ladrillo o un producto con una impresión "debajo de un árbol", puede usar productos con una imagen volumétrica y texturizada;
        • cocinas retro generalmente complementado con productos elaborados con materias primas naturales con motivos florales o geométricos en colores tranquilos;
        • local rústico lo mejor es decorar con alfombras como un tapete en color beige, o comprar varias alfombras pequeñas con rayas, una jaula o flores, adhiriéndose al esquema de color general de la habitación;
        • en cocinas clásicas Puede colocar alfombras lisas en colores claros u oscuros con una ornamentación mínima, centrándose en el resto del acabado.

        ¿Como escoger?

        Al ir a la tienda por una alfombra, debe tener en cuenta los siguientes matices:

        • para evitar situaciones traumáticas, para la cocina vale la pena considerar solo aquellos productos que tendrán una parte posterior de goma, o elegir entre opciones con la capacidad de fijar alfombras a la superficie del piso;
        • para expandir visualmente el área de la habitación, puede considerar modelos con un adorno ondulado o la presencia de rayas transversales de cualquier grosor; las rayas longitudinales en las pistas agregarán un toque acogedor al interior;
        • en cuanto a la textura, cuanto menos pelo haya, mejor, ya que demasiados residuos se atascarán en las alfombras mullidas;
        • los colores deben estar en armonía con el diseño general, es más correcto seleccionar productos en armonía con cortinas, papel tapiz, diseño del juego de cocina; la excepción son los interiores monocromáticos, donde la alfombra en el piso actuará como el único acento brillante;
        • los materiales modernos son más convenientes en términos de limpieza, además, casi todos tienen una impregnación especial repelente al agua, que es relevante para la cocina.

        Donde poner

        Hay muchas opciones para colocar alfombras en el piso de la cocina. La mayoría de las veces, estas serán las siguientes opciones:

        • área de trabajo cerca del fregadero o la estufa;
        • centro de la habitación;
        • colocar debajo de la mesa del comedor;
        • directamente en la entrada de la habitación.

        Los artículos estrechos se colocan mejor cerca de un fregadero o encimera.

        En cuanto al comedor o al centro de la cocina, en tales opciones sería más correcto utilizar productos redondos, cuadrados, rectangulares, alfombras de formas no estándar o repetir la forma de la mesa.

        Ejemplos exitosos

        Una alfombra redonda con textura, ubicada en el área de comedor de la espaciosa sala de estar de la cocina, hará que el interior de la habitación sea lacónico. Se convertirá en un acento interesante debido al adorno que no se destaca del esquema de color general. Además, con un producto de este tipo, la habitación se volverá más cómoda y acogedora.

        El cálido tema floral de la alfombra hará que su cocina sea verdaderamente hogareña. La combinación de superficies de madera, un auricular ligero y una alfombra rectangular multicolor creará un acento en el área de la mesa del comedor, sin salirse del concepto estilístico general de simplicidad rústica y armonía de la paleta natural.

                Será posible darle un toque brillante y funcional al diseño de la cocina con la ayuda de una alfombra rectangular larga hecha de cortes de material de varios colores, colocada en el área de trabajo.

                Tal accesorio hará que el interior de la habitación sea memorable y moderno, gracias a los acentos de color atrevidos en la habitación luminosa.

                Para obtener información sobre cómo elegir una alfombra, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa