Color del techo de la cocina: consejos para elegir y ejemplos interesantes.
La cocina es un lugar predilecto para las amas de casa y amantes de las reuniones sinceras. Naturalmente, la habitación debe ser acogedora y elegante. Uno de los matices importantes del diseño de cocinas es el color de los techos. Hoy en día, la paleta de tonos es sorprendente por su variedad: desde los clásicos techos blancos mate hasta los techos brillantes de color púrpura.
Consejos generales
La solución más simple y de moda para la cocina será Elección a favor de techos tensados. Este recubrimiento no requiere un mantenimiento cuidadoso. Además, son duraderos y fiables. La zona del techo es un "punto de partida" que puede influir en el interior general y establecer el "ambiente" para toda la habitación.... Al elegir un color de techo, preste atención a su función "final". La cubierta es capaz de expandir visualmente el espacio o, por el contrario, hacerlo más compacto.
El tono puede ser cálido o frío, así como diseños clásicos o exclusivos.
Los expertos recomiendan tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- para espacios reducidos es necesario elegir tonalidades brillantes; los colores pastel le permiten expandir visualmente la cocina;
- sombra de techo en tonos oscuros haz que la habitación sea más compacta visualmente;
- color de revestimiento debe combinarse con mueblesasí como paredes y pisos;
- para una cocina donde las ventanas están en el lado norte y están "cerradas" por árboles, es mejor elegir tonos soleados: amarillo, dorado, naranja brillante, ya que crearán un ambiente acogedor y agregarán "luz";
- para una habitación en la que predomina la luz del día, son relevantes tonos fríos (gris claro, azul y acero); ayudarán a refrescar la atmósfera y crearán un frescor artificial en la cocina del "sur".
- techos multinivel significan combinación de varios colores; uno de los tonos debe ser necesariamente más claro y "más suave" que los otros, los colores excepcionalmente brillantes harán que el techo sea demasiado abigarrado y pretencioso;
- el estilo minimalista de la cocina implica un revestimiento de techo tonos metalizados, negro y blanco-marrón;
- si el dueño de la casa está cerca de Art Deco, entonces "delicioso" colores brillantes (rojo, chocolate, lavanda y morado);
- el interior de la cocina de alta tecnología acentuará el techo transparente sombra lechosa;
- texturas mate perfectamente en armonía con vigas al estilo provenzal y campestre.
Ventajas y desventajas
Los revestimientos de techo de colores reflejan el mundo interior de los propietarios de un apartamento o casa. Además, los tonos pueden afectar el estado de ánimo y el gusto de una persona. El tono más neutral e "inofensivo" es el blanco. Hace que la habitación sea luminosa y acogedora. Sin embargo, el techo blanco como la nieve parece bastante aburrido y conservador.
Los techos rojos y anaranjados son edificantes, pero al mismo tiempo pueden provocar sentimientos de ansiedad e irritabilidad. La rica capa verde vigoriza perfectamente y se carga con positividad durante todo el día. Sin embargo, no olvide que un tono menta intenso puede provocar asociaciones negativas. Por lo tanto, estos tonos en el interior de la cocina deben usarse al mínimo. El violeta provoca asociaciones similares.
Techo de lavanda en la cocina - la elección de personas libres y creativas. Sin embargo, este color puede provocar fatiga e irritabilidad. Rosa palido los tonos son elegidos por personas alegres y alegres (en su mayoría familias jóvenes). El tono claro armoniza perfectamente con verde claro y gris.
Sobre negro clásico, entonces es adecuado para una cocina espaciosa con techos altos. Tal interior se ve estricto y elegante. Sin embargo, la presencia constante en tales habitaciones puede causar depresión y tristeza. En este caso, se debe reducir la presencia de tonos oscuros en la cocina.
¡Importante! Uno u otro color del techo depende de la iluminación. Por ejemplo, a la luz del día, el azul se desvanece y, por la noche, su tono se vuelve saturado y brillante.
Paleta
El diseño del techo ayudará a realizar las soluciones más atrevidas y creativas, la cocina se convertirá en el lugar más deseable de la casa. Considere los tonos más populares.
- Amarillo. Un techo soleado te ayudará a animarte incluso en los días más nublados y lluviosos. El acabado amarillo brillante es ideal para una cocina en miniatura. El color energiza y ayuda a dar rienda suelta a la creatividad. Cocinar en una cocina soleada será un placer y un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso.
Diluya el color soleado con tonos beige, gris y arena.
- rojo... Una hermosa y elegante sombra adecuada para espacios grandes y pequeños. El color escarlata intenso está en armonía con el blanco, el beige y el negro. Sin embargo, un exceso de rojo puede provocar agresión. Los techos morados en la cocina son elegidos por las naturalezas audaces y creativas.
- Gris. Un tono lujoso es relevante para habitaciones espaciosas. Los psicólogos no recomiendan elegirlo para personalidades vulnerables y refinadas, ya que ese tono puede causar una sensación de melancolía y desesperanza. Sin embargo, la cocina en grises brillantes se ve luminosa y acogedora. El ratón es perfecto para cualquier estilo y le da un toque único.
- marrón... Este color se puede describir como elegante y lujoso. El techo de chocolate combinado con muebles lechosos se ve realmente lujoso. Los tonos claros de marrón llenan la habitación de calidez y comodidad. Si el resto de las habitaciones de la casa están decoradas con colores brillantes, entonces la cocina de color marrón claro ayudará a descansar y recuperarse moralmente.
- Verde. Un tono versátil que se adapta a casi cualquier decoración de cocina.El tono se puede combinar fácilmente con beige, amarillo y gris. El color verde intenso simboliza la riqueza y la prosperidad. Los tonos jugosos crean un ambiente favorable en la habitación, relajan y alivian la ansiedad.
- Azul. Un techo azul marino brillante y brillante es relevante para habitaciones espaciosas. El tono reduce visualmente el espacio y hace que la cocina sea compacta y acogedora. El techo azul en el interior de la cocina le permite controlar el peso, reduciendo el apetito. Todos los tonos de azul son adecuados para personas emocionales propensas a comer en exceso.
El delicado tono azul combina bien con los tonos blancos y beige.
- Negro. El brillo oscuro es elegido por personas arriesgadas que no temen a los contrastes agudos. No olvides que el clásico color negro nunca pasará de moda. Los fondos brillantes y mate están en perfecta armonía con los muebles rojos, blancos y amarillos. Con el diseño correcto de la cocina, el techo negro enfatizará el interior único.
- Naranja. Este tono combina a la perfección con las tonalidades naturales de la madera, así como con el cobre, el amarillo y el lechoso. El naranja simboliza una posición de vida activa y está dispuesto a relajarse.
- Rosado... El color tiene una paleta variada de tonalidades: desde el salmón hasta el coral. El rosa aporta luminosidad y encanto a cualquier estancia. El carmesí intenso armoniza con el gris, el negro y el morado.
Sutilezas de elección
Al decidir la sombra del techo en la cocina, preste atención a los siguientes matices:
- el color del techo debe estar en armonía con el interior general de la habitación;
- los diseñadores no recomiendan crear una cocina completamente en un solo esquema de color;
- el tono del revestimiento del techo debe estar en armonía con el color de las paredes y el piso;
- la combinación de tres colores ricos reduce visualmente el tamaño de la cocina;
- los techos mate o satinados en cocinas en miniatura deben tener tonos claros.
Cómo elegir el color del techo tensado, ver a continuación.