Techo en la cocina

Techos de yeso en la cocina: pros y contras, variedades y opciones.

Techos de yeso en la cocina: pros y contras, variedades y opciones.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Soluciones de color
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. Hermosos ejemplos

Los techos de placas de yeso se encuentran a menudo en los interiores de cocinas modernas, ya que no solo se ven hermosos, sino que también ayudan a corregir las imperfecciones de la superficie. Además, dichos diseños encajan perfectamente en cualquier estilo de la habitación, llenándola de un ambiente especial de confort y calidez hogareña.

Para obtener un diseño de techo original en la cocina, no solo debe elegir el aspecto correcto, sino también decidir la paleta de colores y la decoración.

Ventajas y desventajas

La decoración de placas de yeso de la superficie del techo es muy popular, ya que le permite crear varias composiciones y utilizar numerosas opciones de iluminación. Este material tiene características de alto rendimiento, cumple completamente con todos los requisitos para su colocación en la cocina.

El techo de yeso en la cocina tiene las siguientes ventajas.

  • Enmascaramiento de comunicaciones y varios defectos superficiales. Con un acabado tan simple, las tuberías y el cableado se pueden ocultar. Además, la superficie del techo revestida con placas de yeso se vuelve perfectamente plana y lisa, lo que abre grandes oportunidades para crear varios diseños.
  • Zonificación visual. Gracias a las estructuras de placas de yeso con bisagras, originalmente puede dividir la habitación en un área de comedor y de trabajo.
  • Aislamiento adicional. Esto es especialmente importante para los residentes de edificios de apartamentos. Los techos de este tipo protegerán de manera confiable de vecinos demasiado ruidosos.
  • Resistencia a la humedad ciertos tipos de paneles de yeso.

Debido a los cambios constantes de temperatura y humedad, no todos los materiales de construcción se pueden utilizar para el acabado de los techos de la cocina. Además, no tiene sentido usar paneles de yeso ordinarios en habitaciones con alta humedad. Pero hace relativamente poco tiempo, ha aparecido en el mercado un panel de yeso especial resistente a la humedad con impregnaciones especiales, que le otorga propiedades universales. Para evitar confusiones, siempre es verde.

En cuanto a las deficiencias, no son muchas.

  • La complejidad del trabajo de instalación. La instalación de tales estructuras requiere ciertos conocimientos y herramientas.
  • La aparición con el tiempo de grietas en las juntas entre las láminas. Este inconveniente puede considerarse insignificante, ya que todos los materiales de acabado se deforman de una forma u otra durante la operación.
  • Antes de instalar una estructura de paneles de yeso, debe estar preparado para el hecho de que la altura de la cocina disminuirá en 7-10 cm... Por lo tanto, esta opción de techo no se recomienda para habitaciones pequeñas y bajas.

En todos los demás aspectos, estos diseños se consideran la opción más adecuada para crear un diseño moderno y original.

Puntos de vista

Hoy en día, los techos de placas de yeso se presentan en varios diseños, los más populares son los siguientes.

  • Multi nivel. Se instala sobre un marco, que es una celosía de perfiles y se fija al techo con suspensiones. La ventaja más importante de los techos de varios niveles es que pueden suspenderse fácil y rápidamente a cualquier distancia del techo o fijarse al marco del nivel anterior. Gracias a estos diseños, existen amplias oportunidades para la implementación de ideas de diseño.
  • Hermano. Se utilizan si la altura de la cocina es pequeña y se elige el estilo clásico por su diseño. Este falso techo se caracteriza por una superficie plana y perfectamente lisa. Además, se puede incorporar una luz de fondo o una lámpara de araña en la estructura. Además, los techos de un solo nivel no son difíciles de instalar, no requieren cálculos especiales, incluso un maestro novato puede hacer frente fácilmente a su instalación.
  • Dos niveles. Se distinguen por una gran variedad de rendimiento. Durante la instalación, el marco del segundo nivel se instala en el marco del primero, creando así formas asimétricas, contornos suaves y geometría. Se selecciona un techo de dos niveles teniendo en cuenta las peculiaridades del estilo de la cocina. Entonces, por ejemplo, en las cocinas clásicas se ve modesto: un nicho ovalado o redondeado ubicado en el centro. Para habitaciones grandes, se recomienda elegir el estilo barroco, que asume un diseño rico en forma de lienzos y pinturas de colores.

Una solución inusual para cocinas altas grandes será un techo artesonado de placas de yeso. Los techos con literas en estilo Art Nouveau también son muy populares, pueden tener varias modificaciones, pero siempre tienen asimetría y líneas suaves.

Las figuras del segundo nivel generalmente se colocan en todas partes: sobre el área de trabajo o comedor, al lado de la pared (para corregir las proporciones de la habitación), en el centro.

En cuanto a la figura en sí, puede ser simple o compleja: Ahora están de moda las figuras en forma de lágrima y los diseños en forma de flores, serpientes y el sol. A menudo, los techos de dos niveles se combinan: una parte del marco está revestida con placa de yeso y la otra parte está decorada con lona de PVC.

A su vez, los techos de dos niveles se dividen en simples y complejos, el primero de los cuales está representado por los siguientes tipos de estructuras.

  • Estructura. Parecen una caja de dos niveles con un ancho de hasta 1,5 m. En el nivel inferior, por regla general, se colocan lámparas integradas y se colocan retroiluminación LED a los lados. La ventaja de estas estructuras es que durante su montaje no es necesario doblar el perfil, ya que todas las líneas de la estructura son rectas.
  • Diagonal. Se caracterizan por la presencia de transiciones suaves entre niveles, que suelen ser onduladas y originalmente dividen la cocina por la mitad, ubicadas en esquinas opuestas. Los elementos suspendidos vienen en diferentes tamaños y simetrías. Se recomienda que el nivel más alto esté más cerca de la ventana.
  • Zonal. Permita que los niveles resalten un área específica de la habitación. Entonces, en la cocina, dicho techo suspendido originalmente divide la habitación en zonas. Las estructuras similares, colocadas en la esquina de la habitación en forma de una repisa triangular adyacente a las paredes, se ven hermosas.

Las estructuras complejas de dos niveles son las siguientes.

  • Rizado. Le permite crear patrones inusuales con sus niveles más bajos. Entonces, por ejemplo, a menudo en la cocina puede encontrar composiciones en forma de flor alrededor del candelabro central. Suelen colocarse en el centro de la cocina, pero se permiten otras opciones.
  • Estampado. Son un patrón formado por pequeños elementos que se distribuyen por toda el área del techo. Es difícil instalar tales estructuras, pero si hace el trabajo correctamente, obtiene un diseño original.
  • Techos altísimos. Consisten en una gran cantidad de elementos que están suspendidos en ángulo con la base. Como resultado, parece que el techo flota en el aire. Para realzar el efecto, las estructuras se complementan con iluminación lateral.

Soluciones de color

Los techos de cocina son uno de los elementos de diseño más importantes. Para que se adapten armoniosamente al estilo general de la habitación, es importante no solo seleccionar correctamente su diseño, sino también el color. Existen las siguientes reglas de diseño al elegir una paleta de colores para techos:

  • en habitaciones pequeñas, se debe dar preferencia a los colores claros;
  • para cocinas espaciosas, se permite el uso de tonos oscuros y ricos;
  • Las estructuras de techo en colores pastel ayudarán a llenar la cocina de comodidad y calidez hogareña.

Para corregir la geometría incorrecta de la habitación, también debe conocer la peculiaridad de los colores para cambiar visualmente el espacio.

Por ejemplo, los tonos oscuros "toman" el volumen, y los claros, por el contrario, hacen que la habitación sea más espaciosa... Si aplica un color oscuro en el diseño en forma de fragmentos separados, puede enfatizar favorablemente la belleza de los patrones y formas. En cocinas pequeñas, los modelos de techos en blanco y negro se ven elegantes: amplían el espacio y dan un aspecto moderno. Ahora los techos beige, lechosos y blancos como la nieve están de moda; también se ven inusuales en el diseño y la construcción de tonos rojos o verdes brillantes.

Opciones de diseño

Las láminas de cartón yeso en sí mismas tienen poco interés en el diseño, por lo tanto, para crear diseños interesantes a partir de ellas, debe pensar en la decoración con anticipación. Los acabados de placas de yeso son diferentes, las opciones más comunes se presentan a continuación.

  • Colorante. GKL sujeta bien la pintura, además, las láminas se pueden pintar con varios colores, creando composiciones interesantes. Hasta la fecha, los nuevos diseños se presentan mediante una pintura combinada con una textura diferente: pintura, "como el metal", superficies mate y brillante. También se permite la coloración monocromática en el diseño, donde los elementos rizados se resaltan con colores más contrastantes.
  • La foto. Esta opción de decoración debe elegirse individualmente, teniendo en cuenta no solo los gustos personales, sino también el estilo general de la cocina. La impresión fotográfica con imágenes de flores y el cielo es muy popular. Para resaltar las formas en el diseño, utilizan molduras y rosetas.
  • Pegado. Suele utilizarse para decorar techos de un solo nivel. Entonces, en el estilo provenzal, la superficie de los paneles de yeso se puede pegar con lienzos lavables con una imitación de un patrón de madera. El resultado es un efecto inusual. La película térmica le permite obtener un mejor efecto decorativo: es fácil de pegar e imita perfectamente la textura de cualquier material natural.
  • Yeso. En la cocina, el techo enfundado con placas de yeso se puede decorar con mosaico, seda y yeso texturizado o veneciano. En un diseño dominado por el barroco o los clásicos, es mejor elegir yeso con imitación de mármol; para un estilo de alta tecnología, el yeso de mosaico es adecuado. En este caso, solo las figuras individuales de la estructura se pueden decorar con material decorativo.

El diseño del techo también se diversifica fácilmente mediante formas caprichosas con asimetría.

En un diseño moderno, un techo roto con una caja se ve hermoso. Se puede combinar combinando paneles de yeso con un lienzo elástico en el diseño.

¿Como escoger?

Para elegir el tipo de estructura, primero debe estimar la forma y las dimensiones del techo, luego calcular el número de niveles y conocer su ubicación.

Por último, pero no menos importante, se seleccionan el acabado del techo, los dispositivos de iluminación y los elementos decorativos.

En cuanto a la forma de la estructura, debe encajar armoniosamente en el estilo de la cocina y cambiar visualmente su espacio. Para habitaciones cuadradas, las estructuras rectangulares son adecuadas; estiran visualmente el espacio. Se pueden colocar tanto en el medio de la habitación como en partes separadas del techo, debajo de las cuales se encuentra la barra de la barra o la isla de la cocina. Una solución original para cocinas grandes será un techo de esquina, que consta de varios niveles.

En el caso de que la habitación sea pequeña, los diseñadores recomiendan elegir estructuras de un solo nivel, ya que las complejas pueden hacer que la cocina sea baja. Dichos modelos deben complementarse con una buena iluminación. Para habitaciones oblongas y estrechas, las estructuras de dos niveles ubicadas sobre el área del comedor serán la solución adecuada. Ayudarán a corregir la forma de la habitación y a enfocarse en esta área en particular.

Dichos techos pueden ser cuadrados u ovalados.

Al elegir un techo suspendido, se recomienda prestar atención a los elementos decorativos, dibujos que deben repetirse en el interior. Entonces, por ejemplo, si hay muebles en la cocina con líneas rectangulares estrictas, las curvas suaves y rizadas no deberían estar presentes en el techo. Se verán inorgánicos y ridículos. Si hay una pintura en una de las paredes, debe continuarse en el techo. Esto agregará algo de elegancia.

Si en el interior de la habitación el techo realizará la zonificación, entonces se deben preferir las composiciones de varios niveles. Cada uno de ellos está instalado a una determinada altura. Los focos ayudarán a mejorar el efecto; es mejor instalarlos a lo largo de los límites de los niveles. Al mismo tiempo, el techo suspendido no solo puede dividir la cocina en zonas, sino que también puede realizar otra función: ocultar las comunicaciones. Para hacer esto, se debe montar una caja sobre el área de trabajo, donde se colocarán los elementos principales de comunicaciones.

Para cocinas grandes y altas, los techos de varios niveles con formas complejas serán una excelente opción. Se adaptan perfectamente al diseño de cualquier habitación, enfatizan las áreas individuales de la habitación y la llenan de una atmósfera especial de confort. Lo único es que es difícil para los artesanos novatos hacer frente a su instalación.

Si planea renovar la cocina con un presupuesto limitado y todo el trabajo de acabado se realizará a mano, las estructuras simples que consisten en paneles de yeso y lienzos elásticos serán la opción correcta.

Hermosos ejemplos

Hoy en día, hay muchos proyectos de diseño para el diseño de cocinas, en los que se proporciona la instalación de techos de placas de yeso. Entonces, para cocinas de estudio, los expertos recomiendan diseños de varios niveles que le permiten delimitar visualmente el espacio entre el comedor y las áreas de trabajo... Esta opción también es adecuada para habitaciones con una superficie inferior a 10m2. En este caso, se lleva a cabo la instalación de dos niveles, se forma una onda suave a lo largo de los bordes y la iluminación se realiza con bombillas halógenas. Es recomendable elegir un color beige, se combinará armoniosamente con muebles de madera.

Los techos suspendidos en forma de particiones también se ven inusuales en las cocinas. Tienen geometría original y se pueden bajar desde el techo a cualquier altura. No es necesario hacer una partición de este tipo en el medio de la habitación.

Lo más importante es que contienen colores contrastantes y líneas curvas. Esto expandirá visualmente la habitación pequeña.

Un techo suspendido en forma de nicho entrepiso también puede convertirse en una idea original. Para hacer esto, es suficiente instalar una caja alrededor del perímetro de toda la cocina, ocultando todas las comunicaciones en ella y, además, hacer una transición a la pared, fijando estantes de yeso en ella. Los lados de los estantes se pueden terminar con imitación de piedra salvaje. Para mantener un estilo uniforme en la cocina, se recomienda también resaltar áreas individuales en el techo con piedra salvaje.

Para obtener información sobre cómo hacer un techo de placas de yeso en la cocina en forma de ola, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa