Falsos techos en la cocina: características, variedades y opciones.
La elección de un techo en la cocina debe tomarse con especial responsabilidad, ya que este lugar de la casa sufre más que otros la influencia del aire caliente, el vapor y la evaporación de grasas. Por esta razón, debe seleccionar una opción que no solo sea atractiva en apariencia, sino también práctica. Las personas que planean renovaciones de cocinas deben prestar atención a los falsos techos, ya que tienen muchas ventajas y excelentes características.
Peculiaridades
Mucha gente considera que el falso techo de la cocina es un elemento de decoración de esta estancia. Ayuda a ocultar la línea de base irregular, las vigas de carga y también disfraza las tuberías y los conductos de ventilación. También vale la pena saber que esta opción de diseño no solo decorará la cocina, sino que también ocultará el condensado acumulado, así como la deposición de grasa. Al elegir un esquema y diseño para dicha estructura, no debe ignorar el tema de su protección y purificación.
El techo de este tipo se puede llamar una excelente solución: se caracteriza por la practicidad y la relevancia. Sus elementos principales incluyen un marco, placas de material duro o blando. El diseño del techo puede ser muy diferente, por lo que los propietarios podrán no solo renovar su cocina, sino también hacer realidad el sueño de un interior ideal.
La celosía del módulo de estructura suspendida se fija al techo con suspensiones, mientras que las losas se insertan en las celdas de un tamaño específico.
Entre la base y el nuevo techo hay un vacío en el que se pueden colocar elementos de comunicación e iluminación. Ventajas del falso techo:
- no es necesario realizar un trabajo preparatorio complejo, ya que este tipo de sistema tiene la capacidad de ocultar defectos e irregularidades de la superficie;
- instalación no laboriosa;
- accesibilidad a las comunicaciones ocultas en la estructura;
- la precisión y el atractivo del diseño;
- la capacidad de crear una capa insonorizada;
- facilidad de desmontaje;
- mejorando la calidad de la iluminación, reduciendo al mismo tiempo los costes energéticos.
Como cualquier otro tipo de acabado, las estructuras suspendidas tienen algunas desventajas:
- ocupan mucho espacio en la cocina, por lo que esta no es la mejor opción para un apartamento pequeño;
- precio alto;
- nivel insignificante de fuerza;
- baja resistencia a la humedad y la humedad.
Puntos de vista
Actualmente, el consumidor puede enfrentarse a una amplia variedad de falsos techos, cuyos principales tipos son rack, casete, pladur, multinivel, celular, celosía, panel, alicatado.
Rack y casete
Estos sistemas se consideran la opción más popular, ya que se caracterizan por un revestimiento especial de los elementos, que aumenta la vida útil del techo y conserva su apariencia. Los techos perforados de acero y aluminio no cambian de color bajo la influencia del sol y son bastante fáciles de limpiar. Los listones ocultos se ven como una superficie de techo lisa, pero al mismo tiempo, se pueden decorar con una variedad de técnicas de diseño. Además, la estructura de suspensión de piñón y cremallera es ecológica e ignífuga, impermeable, no acumula polvo y no se enmohece. Al instalar este tipo de techo, puede reducir significativamente los costos de energía.
La desventaja del sistema de lamas que cubren el techo es la falta de posibilidad de desmontaje parcial.
El techo del cassette, a su vez, es duradero, se puede desmontar varias veces y también salvará la habitación de la humedad y la humedad. Sin embargo, conviene recordar que es bastante caro y necesita cuidados constantes.
Panel
En este caso, los paneles pueden ser de metal o de vidrio. Las ventajas de esta opción incluyen la facilidad de instalación, así como su vida útil: más de 10 años. También soportan cargas pesadas y son resistentes a la humedad, así como a temperaturas extremas. La desventaja de un techo suspendido de panel se puede llamar blanco, pero se puede transformar si se desea.
Cartón de yeso
Un techo de placas de yeso para una cocina se considera una de las opciones más valiosas en la actualidad. Sus desventajas incluyen la necesidad de masilla y acabado, así como la inaccesibilidad de las comunicaciones después de la finalización del trabajo. Las estructuras de cartón yeso resistentes a la humedad pueden convertirse en parte de techos de un solo nivel y de varios niveles., así como escalonado, que se considera su ventaja indiscutible.
Después de instalar un revestimiento de este tipo en la cocina, no tiene que preocuparse por reemplazar los techos durante aproximadamente 20 años.
Soluciones de color
La elección de un falso techo comienza por su color. Él es el responsable de la armonía de la habitación y el estado de ánimo de los invitados. Se considera que la mejor opción para la cocina es el blanco, así como todo tipo de tonos pastel y claros. Alternativamente, puede usar marfil, lechoso, arena clara, colorante crema. Si la cocina es grande, se puede decorar con un color más intenso.
El propietario debe recordar que la sombra fría del techo alejará visualmente el objeto y la cálida lo acercará. Cuando se combinan ambas opciones, puede reducir o ampliar visualmente el espacio de la habitación.
El techo de cartón yeso se puede decorar de diferentes maneras. Por ejemplo, el uso de molduras de estuco sería una buena solución.
Opciones de diseño
Un apartamento tipo estudio puede tener una cocina claramente marcada gracias a un techo de dos niveles. En un pequeño elemento decorativo en relieve, vale la pena instalar lámparas en cables largos o montar varios focos.Si la cocina está separada, usando un techo de dos niveles, puede dividirla en un área para comer y cocinar. Se recomienda una iluminación más fuerte sobre la mesa de carnicería y una iluminación más suave sobre el área de reunión familiar.
El techo suspendido de cartón yeso puede tener diferentes combinaciones o estar decorado con un patrón. Si montas una estructura redondeada o que tenga curvas, parecerá que la cocina es más espaciosa. Un techo rectangular es una oportunidad para hacer que su cocina sea sofisticada y clásica.
En el centro del techo de dos niveles, puede hacer una pantalla con papel fotográfico o espejos, sin duda causará una fuerte impresión.
¿Como escoger?
El material para la fabricación de techos puede ser diferente. La versión de metal se caracteriza por una amplia gama de modelos, ya que no crea dificultades en el procesamiento, así como excelentes características de rendimiento. El árbol encarna la individualidad, la respetabilidad y la estética. Las estructuras de yeso a menudo tienen una superficie plana, simplemente están pintadas.
Al elegir un material de techo para una cocina, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- seguridad contra incendios;
- respeto al medio ambiente;
- sin deformación bajo la influencia de la temperatura o la humedad;
- diseño estético;
- funcionalidad.
Matices de instalación
La popularidad de los techos suspendidos para la cocina se debe a su practicidad, así como a la facilidad de instalación. Antes de comenzar la instalación de la estructura, vale la pena decidir la cantidad de suspensiones que se necesitarán durante la operación. A menudo se requieren 8 piezas para 10 m2 de techo.
Etapas de instalación de un falso techo en la cocina.
- Tendido de comunicaciones de ingeniería.
- Disposición de las líneas horizontales de la estructura del techo. La primera marca debe hacerse en la pared, teniendo en cuenta que el techo cubrirá las comunicaciones, vigas y repisas. Para evitar pérdidas de altura, vale la pena aclarar de antemano las dimensiones de los elementos incorporados.
- Es necesario adjuntar un perfil a lo largo de la línea horizontal dibujada, que tiene forma de L. Se pueden utilizar tornillos de gancho o de anillo para este procedimiento.
- La instalación de perfiles guía de diferentes longitudes debe realizarse en forma de T invertida. El perfil corto tiene salientes en ambos lados que deben insertarse en las ranuras del perfil largo.
- Nivelación de la estructura con un nivel, ajustando la altura de las suspensiones. Esta etapa debe llevarse a cabo 72 horas después de la finalización del trabajo anterior.
La base de un techo de cartón-yeso es un marco rígido. Debido a la severidad de este diseño, vale la pena usar perfiles metálicos, así como sujetadores muy duraderos. La instalación de tornillos autorroscantes debe realizarse en incrementos de 0,2 metros, teniendo en cuenta los dispositivos de iluminación y ventilación. Etapas de acabado de techos de placas de yeso:
- rellenar las costuras y ranuras de los tornillos autorroscantes con masilla;
- pegar las costuras con serpyanka;
- re-masilla de costuras y su pulido;
- pintura superficial.
Instalar un techo de listones no supone nada complicado. El primer paso es establecer el ángulo de inicio y luego colocar los sujetadores. Gracias a estas características, es posible alinear el marco durante el proceso de montaje.
Para que la cocina se vea original, puede usar listones y juntas multicolores.
Hermosos ejemplos
Si desea hacer un techo suspendido inusual, es mejor dar preferencia a las placas de yeso. Gracias a este material, será posible traducir las ideas más atrevidas en realidad. La versión de piñón y cremallera parece inusual y original, donde cada una de las partes puede tener no solo un clásico, sino también un relieve figurado. En este caso, las lamas pueden ser de diferentes colores o con estampados. Además, se incorporan accesorios de iluminación inusuales en los techos suspendidos.
El falso techo pintado seguramente encajará en el interior de la cocina, lo principal es elegir el color adecuado para las paredes.
Cómo hacer un techo combinado en la cocina, vea el siguiente video.