Techo en la cocina

Techos en la cocina: variedades, opciones y ejemplos.

Techos en la cocina: variedades, opciones y ejemplos.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Solución de color
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. Hermosos ejemplos

A diferencia de muchos animales, los humanos tienden a mirar no solo debajo de sus pies y hacia adelante, sino también hacia arriba, lo que significa que la estética debe ser inherente a la decoración no solo del piso y las paredes, sino también del techo. Si en la mayoría de las habitaciones el requisito principal para el material del techo es a menudo un atractivo visual, en la cocina otros factores, como la durabilidad, la resistencia al vapor, la facilidad de limpieza de la suciedad, etc., también cobran gran importancia. Dado que todo esto no niega el hecho de que la superficie debe permanecer hermosa, la mejora del techo debe abordarse con especial cuidado.

Puntos de vista

La mayoría de las personas no podrán dar una respuesta extensa a la pregunta de cómo decorar el techo de una cocina: Dio la casualidad de que muchos de los materiales convenientes para este lugar rara vez se usan en otras habitaciones.... Sin embargo, también sería un gran error pensar que tu elección es muy limitada; de hecho, tienes muchas opciones y ahora lo verás por ti mismo.

Encalar

La forma más simple, pero "anticuada" de terminar el techo en cualquier habitación es blanquearlo. En términos de costos financieros, tales reparaciones costarán solo unos centavos, porque los materiales de acabado en este caso son solo tiza o cal diluida en agua. Una composición líquida de material seco generalmente la hace el propio propietario, también aplica la masa a la superficie, y luego todo lo que queda es esperar hasta que todo se seque y tome su forma final.

En la cocina, dicho techo es apropiado aunque solo sea porque es 100 por ciento respetuoso con el medio ambiente, y en cualquier momento puede tomar una decisión con respecto a los procedimientos de restauración. Contrariamente a la creencia popular, el encalado moderno no tiene por qué ser blanco. - nadie se molesta en agregar color a la composición, como se hace con algunos tipos de pinturas modernas. El encalado en combinación con las vigas asegura que el estilo rústico sea lo más realista posible.

Por supuesto, este enfoque también tiene desventajas, por ejemplo, la total incapacidad del blanqueo para ocultar los defectos de la superficie. Por lo tanto, antes de realizar el procedimiento, deberá dedicar tiempo y esfuerzo al trabajo preparatorio, que incluye quitar el revestimiento viejo y, con él, la suciedad y el polvo, así como el relleno de irregularidades. Además, la cal ni siquiera permite la idea de lavarse, ya que, en principio, le teme a la humedady la contaminación regular de la superficie, que es inevitable en una cocina, lo obligará a renovar la cubierta del techo una y otra vez.

Cuadro

De alguna manera, la pintura se parece a la cal, pero al mismo tiempo es mejor al menos en términos de durabilidad y facilidad para lavar. Como con la lima, la aplicación directa a la superficie la realiza con mayor frecuencia el propio propietario, pero la mezcla se vende lista para usar, y lo máximo que necesita es comprar un esquema de color de cierto color, habiendo decidido su proporción.

Entre otras cosas, la textura de la pintura es mucho más densa que la de la cal para blanquear, por lo tanto, la superficie pintada se ve más ordenada, no se ven las rayas y combaduras características en ella.

Pero aún así, no elogiemos demasiado este material, aunque se puede lavar, la humedad constante y el frotamiento intenso con detergentes "matarán" rápidamente ese acabado, incluso si resistirá un poco más. Además, no podrá evitar las operaciones obligatorias para la preparación preliminar de la superficie - en cualquier caso, debe nivelar el techo con papel de lija, tapar las grietas, eliminar todo el polvo y la suciedad. La capa de pintura vieja generalmente es imposible de quitar y esto no es un problema siempre que el poder de ocultación de la pintura nueva sea lo suficientemente alto.

Sin embargo, los puntos más brillantes deben pintarse muchas veces para que no brillen con la nueva renovación.

Baldosas de poliestireno expandido

No hace mucho tiempo, tal decisión fue un chirrido de moda (no para la cocina, sino, en principio, para los locales), pero en los últimos años dicho material ha perdido su relevancia. En sentido figurado, esta es una moldura de estuco para los pobres: es una decoración que generalmente imita el poliestireno expandido., pero hablando objetivamente, tenemos que admitir que el hecho de la falsificación y su baratura indicativa afectan negativamente la percepción del interior.

El poliestireno expandido puede enmascarar huecos menores, pero en general, esta opción de acabado es completamente improductiva para ocultar grandes irregularidades y protuberancias, que solo se enfatizarán aún más. La admisibilidad del lavado no ahorra mucho, porque la baldosa absorbe la suciedad y la grasa en el interior, y su estructura en relieve no es muy conveniente para una limpieza eficaz. Finalmente, este tipo de plástico es muy criticado por el hecho de que se quema, y ​​al mismo tiempo, durante el proceso de combustión, también emite sustancias muy tóxicas.

A pesar de todas sus deficiencias, las baldosas de espuma de poliestireno de buena calidad, en las que no han sido demasiado económicas, pueden ser una buena adición al estilo rural. En todo caso es relativamente económico, lo que significa que es considerado por todos los que buscan una forma de hacer reparaciones con un presupuesto limitado... La facilidad de instalación en pegamento especial permite a los propietarios negarse a pagar los servicios del maestro, cuando el pegado se puede hacer por su cuenta. Al mismo tiempo, las losas gruesas ocultan los puntos brillantes viejos mejor que la misma cal o pintura.

Si desea actualizar un acabado antiguo, siempre puede pintar o blanquear el techo directamente sobre el poliestireno sin quitar el acabado antiguo.

Techo tensado

Y este es el chirrido de la moda hoy.La tela elástica puede ser brillante o mate: la última tiene compatibilidad universal con todos los estilos, mientras que la primera combina bien con art deco brillante y alta tecnología. Contrario a las expectativas, tal solución es permisible incluso en cocinas con techos principales bajos, porque el nivel de tensión puede diferir solo en cinco centímetros.

La variación del diseño se considera una gran ventaja de los techos tensados, ya que el cliente puede elegir cualquier color o incluso patrón, pedir una impresión fotográfica de cualquier imagen y montar la iluminación debajo de la cubierta.

La instalación de dicho acabado proporciona una superficie perfectamente plana sin ningún trabajo preparatorio, y también puede ocultar las comunicaciones realizadas.

Muy a menudo, la película de PVC se usa como material, que es económico y se puede lavar. Aquellos que buscan un interior exclusivo y no están dispuestos a ahorrar dinero a menudo optan por un techo tensado de tela más caro.

Techo suspendido

Y aquí hay otro top inequívoco de los últimos años, muy apreciado por la mayoría de los diseñadores que intentan liberar todo su potencial. De hecho, es un marco de aluminio en el que se adjunta paneles de yeso, pero en lugar de paneles de yeso, se pueden usar paneles de plástico y revestimiento de madera, y si se desea, todo esto en el futuro también se puede pegar con papel tapiz o revestir con laminado.

Una característica peculiar de los techos suspendidos es que se combinan bien con otros tipos de acabados y también permiten la creación de estructuras de varios niveles, lo que es conveniente para la zonificación. Tanto las comunicaciones como la iluminación se pueden ocultar debajo del revestimiento exterior, y algunos propietarios solicitan un techo de vidrio completo en forma de vidriera. Con otras ventajas, la instalación es bastante simple y el revestimiento tradicional de placas de yeso es bastante económico y respetuoso con el medio ambiente.

Esta solución tiene solo un inconveniente, pero es decisiva para los residentes de la mayoría de los edificios de apartamentos: la estructura suspendida resulta demasiado voluminosa para una pequeña cocina, que también tiene un techo bajo. Por esta razón, esta opción es más apropiada ya sea en espaciosas cabañas privadas o en un apartamento tipo estudio.

Techo de rack

En esencia, este tipo de decoración de techo se asemeja al techo suspendido descrito anteriormente, solo para revestir el marco de soporte, no se utilizan láminas de forma arbitraria, sino listones, fragmentos de una longitud considerable y un ancho mínimo. Como revestimiento, se utilizan listones de madera, con menos frecuencia, aluminio o plástico, del revestimiento. Las ventajas y desventajas se asemejan al mismo techo suspendido, pero debe recordarse que para la cocina, las costuras del techo de listones deben cerrarse para evitar la penetración de suciedad y vapor.

Techo de casete

Esta opción de acabado también se denomina a menudo techo tipográfico. De hecho, esto también es una analogía de los dos tipos de techo descritos anteriormente, solo que consta de los llamados casetes: placas cuadradas del mismo tamaño, hechas de aluminio o metal galvanizado, vidrio o aglomerado.... El tamaño de tales casetes suele ser bastante grande: los estándares comienzan desde 30 a 30 cm.

Yeso decorativo

Tal techo es, con razón, uno de los costosos y de élite. En primer lugar, el yeso veneciano (este es el otro nombre de esta composición) puede formar patrones elegantes, pero para crearlo, vale la pena atraer a un profesional probado. Además, en términos de resistencia a los desafíos típicos de la cocina, el veneciano también es muy bueno - no le teme a la humedad, al tiempo que protege eficazmente la superficie inferior del desarrollo de colonias de hongos.

La peculiaridad del yeso decorativo es que hoy en día es posible imitar muchos otros materiales con su ayuda, que no podrían colocarse de manera tan efectiva en el lugar correcto y completar todas las irregularidades del sustrato. sin embargo El alto costo de este material y los servicios del maestro ahuyentan a muchos consumidores potenciales..

Solución de color

Al decidir la elección del color para el revestimiento del techo, es necesario centrarse no solo en sus propias preferencias estéticas, sino también en las características estilísticas del diseño de toda la cocina y en los detalles de su iluminación. El techo no debe violar la escala seleccionada, encajar correctamente en él y hacer eco con otra cosa, a menos que se haya centrado en la impresión de fotografías.

Para soluciones monocromáticas, debe prestar atención a las siguientes opciones populares.

  • Negro. La solución se destaca por su audacia: la gente ha perdido hace mucho tiempo el hábito de que el techo puede no ser blanco, pero aquí está todo lo contrario de la blancura. Un movimiento tan audaz le permite enfatizar las líneas del interior y hacerlo gráficamente atractivo, pero es mejor no experimentar así en habitaciones con techos bajos.
  • Blanco. Por un lado, nada fuera de lo común, pero por otro lado, desde cuándo se ha vuelto normal abandonar ideas probadas y exitosas en aras de la pretensión. El blanco acromático se puede combinar con cualquier otro color, y la blancura del techo, especialmente el brillante, le da mucho espacio y ligereza a la cocina.
  • Rojo. Otro truco atrevido, poco utilizado hasta ahora, y por eso pide un auténtico original en la cocina. Los psicólogos dicen que los tonos cálidos y brillantes en la cocina son buenos para el apetito y el estado de ánimo edificante; genial, nadie dijo que no se puede terminar el techo de esta manera.

Se ve especialmente bien en la ejecución de color burdeos "vino" y en un pase de lista con acentos en los muebles.

  • Marrón. El interior de madera, incluso en la era del plástico, sigue siendo uno de los más populares, ya que es respetuoso con el medio ambiente y muchas personas lo asocian inconscientemente con la comodidad del hogar. Al mismo tiempo, el árbol no tiene por qué ser natural; en sentido figurado, cualquier imitación que transmita al menos color es adecuada. Al llevarlo hasta el techo, no lo hace tan sombrío como si fuera negro, pero aún así resalta efectivamente otros tonos más claros.
  • Verde. Este color de techo no puede llamarse el más popular, pero en vano: el tono es único, porque al mismo tiempo calma, mejora el estado de ánimo y mejora el apetito.

Al elegir un agradable tono de manzana, hará que su cocina viva y luminosa de una manera especial.

  • Amarillo y naranja. Estos colores se asocian tradicionalmente con el sol y la luz natural, por lo que su presencia en la habitación, e incluso en el techo, parece bastante razonable. Esta elección no es para todos y por eso es buena.

Teóricamente, puede experimentar con cualquier color de un techo liso, siempre que su acabado no parezca un cuerpo extraño en la imagen general del interior.

Opciones de diseño

El diseño del techo de la cocina no se limita a una sola elección de color: las posibilidades industriales modernas le permiten experimentar libremente con el diseño del revestimiento del techo. Incluso si ha elegido una superficie lisa, depende de usted decidir si será brillante o mate. El brillo da brillo y, en algunos casos, puede proporcionar una imagen casi reflejada de todo lo que sucede en la habitación. Esta opción de acabado es buena porque expande visualmente la habitación, le agrega brillo e iluminación, pero es importante no exagerar, porque es poco probable que la abundancia de resplandor cegador sea una ventaja. En este sentido, un techo liso mate es más sobrio, ilumina la habitación, pero no excesivamente, e incluso tiene más posibilidades de combinar con uno u otro estilo de interior.

Muchos tipos de acabados permiten no solo la uniformidad, sino también la presencia de patrones. - Pueden ser característicos tanto para techos tensados ​​como para superficies revestidas con papel pintado o acabadas con yeso veneciano. La textura a veces es apropiada para diversificar el interior, y si no ha preferido el minimalismo o las tendencias relacionadas, será bastante apropiado.

La pintura es un tipo de decoración aún más complejo de la superficie del techo, a menudo se realiza en tela para un techo tensado, pero en algunos casos es posible involucrar a un artista para mejoras y otros revestimientos. A diferencia de los patrones de fábrica, la pintura es siempre individual y única, e incluso los errores menores en ella solo pueden enfatizar la exclusividad y el alto costo del interior.

El diseño de impresión fotográfica es apropiado para el mismo papel tapiz, tela y algunas otras superficies. Cuando se incorpora correctamente al perfil general del interior, el resultado es impresionante si, sentado en una cocina acogedora y cálida, ve un agradable cielo de verano con nubes ligeras durante todo el año, incluso cuando es invierno y afuera hay heladas. Esto, por supuesto, es solo un ejemplo, pero con la ayuda de las tecnologías modernas tiene la oportunidad de trasladarse a cualquier lugar donde le gustaría cenar.

Debe entenderse que la elección de imágenes adecuadas para el techo es siempre algo menor que para las paredes.

¿Como escoger?

Elegir un techo para la cocina en realidad no es una tarea tan difícil y, sin embargo, los propietarios inexpertos regularmente logran estropear la impresión de una habitación en busca de algo que vieron de los vecinos o en Internet, pero que es completamente inapropiado para su apartamento. ... Para evitar hacer esto en casa, eche un vistazo a los consejos simples y lógicos de los expertos para ayudarlo a comprender cómo se ve el techo de sus sueños.

  • La practicidad está a la vanguardia. Al hacer reparaciones, la mayoría de las personas se guían por la belleza, pero en una cocina este factor no es en absoluto tocar el primer violín. Por supuesto, cuidar el atractivo del interior también vale la pena, y no está de más cuidar la billetera, pero antes que nada es necesario dejar de lado aquellas opciones que no cumplen con las exigencias de durabilidad, facilidad. de limpieza, etc. Por supuesto, puede elegir conscientemente el mismo blanqueo, estando moralmente dispuesto a cambiarlo al menos una vez al año, pero en la práctica no hay tantos propietarios de este tipo.
  • Un techo bajo debe terminarse sin adornos y en colores brillantes. Esta es una idea inteligente, ya que está directamente interesado en ahorrar espacio; afortunadamente, muchos estilos modernos están orientados hacia el minimalismo de una manera u otra. Un techo combinado de varios niveles puede verse hermoso, pero no en una cocina pequeña, donde esta estructura voluminosa ocupará demasiado espacio, restringiendo (al menos psicológicamente) a sus propietarios.
  • La abundancia potencial de trabajo preparatorio impulsa la elección de acabados que ocultan eficazmente cualquier irregularidad. En muchos casos, la superficie vieja resulta estar demasiado dañada por defectos, especialmente si decide quitar primero la vieja antes de instalar el nuevo revestimiento. Puede ocultar todas estas grietas, hoyos y protuberancias con la ayuda de un trabajo diligente con una paleta y una gran cantidad de yeso, pero en la mayoría de los casos es mucho más fácil gastar un poco más una vez instalando techos tensados, suspendidos, de racks o casetes. En este caso, un pago en exceso por única vez está totalmente justificado, ya que el efecto será duradero.
  • Deben cumplirse requisitos estilísticos. En la vida cotidiana, no muchas personas prestan atención a esto, sin embargo, al revisar una cocina con un techo de reemplazo, tiene sentido cuidar la integridad de la percepción. Desde un punto de vista moral, puede comprender que si gastó la mayor parte del dinero en la tecnología más moderna, entonces realmente no queda nada en el techo.Pero es poco probable que argumente que estropeará la maduración de la alta tecnología con un blanqueado o pintura banal. Un enfoque razonable implica la preparación preliminar de un proyecto con una estimación que tenga en cuenta todos los costos potenciales, para que comprenda cómo asignar las finanzas correctamente.

Hermosos ejemplos

Un techo blanco es una idea eternamente relevante que siempre tendrá derecho a existir. En el primer ejemplo, vemos cómo esta opción de diseño ilumina la habitación; aunque no hay abundancia de fuentes de luz brillante, todavía no se ve oscura en absoluto, especialmente porque el brillo refleja además la luz. Debido al bajo techo principal, el candelabro no es apropiado en esta cocina, por lo que el diseñador ha “cosido” focos debajo de la superficie de tensión.

El techo negro, e incluso brillante, es algo completamente original. Por un lado, debido a la especificidad de la tonalidad, absorbe la luz, mientras que el brillo la refleja sin restringir demasiado el espacio. En el contexto de una decisión tan audaz, la cocina, que es bastante simple en términos de diseño, adquiere repentinamente características futuristas y se convierte en un sueño que no se puede olvidar.

No te encuentras con una cocina en tonos blancos y verdes tan a menudo, pero en vano, solo echa un vistazo a esta hermosa creación de diseño. La forma estrecha y alargada de la habitación literalmente requiere que las paredes sean livianas y amplíen el espacio, por lo que el diseñador decidió colocar la vegetación principal en el techo, las paredes de los auriculares, el delantal y la imagen, y resultó con dignidad.

Puede descubrir los secretos de la decoración del techo de la cocina con plástico mirando el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa