Paredes de cocina

Papel tapiz fotográfico para la cocina: elección y opciones de uso en el interior.

Papel tapiz fotográfico para la cocina: elección y opciones de uso en el interior.
Contenido
  1. Pros y contras de usar
  2. Materiales de fabricacion
  3. Tamaño del lienzo
  4. Colores e imágenes
  5. ¿Como escoger?
  6. Alojamiento en la habitación
  7. Ejemplos exitosos

Al decorar una cocina, a menudo surge la pregunta de cómo darle un toque de entusiasmo al ambiente. Los fotomurales son una excelente manera de transformar un espacio. Una imagen elegida correctamente puede enfatizar la estilización del interior, crear un ambiente especial o incluso expandir visualmente la habitación. Hablaremos sobre cómo elegir un papel tapiz fotográfico para la cocina y colocarlo armoniosamente en el interior en nuestro artículo.

Pros y contras de usar

Las ventajas de decorar paredes con papel tapiz fotográfico son obvias.

  • La belleza. Incluso la cocina más inexpresiva se puede transformar con una imagen espectacular. La alta resolución de la computadora permite a los fabricantes modernos crear imágenes impecablemente claras en toda la variedad de tonos.
  • Variedad de opciones. Cada comprador puede elegir un fondo de pantalla de un tamaño, tema y combinación de colores adecuados. Algunas empresas pueden incluso ampliar una foto de sus archivos personales al formato requerido.

Así, podrás revivir tus recuerdos, por ejemplo, crear en la cocina la ilusión de estar en un lugar con el que tienes los sentimientos más cálidos.

  • Creación de atmósfera. Las fotos realistas y los dibujos atmosféricos pueden crear un ambiente romántico, aumentar su apetito o evocar una sensación de frescura marina. La elección de la imagen depende de qué emociones evocará en los presentes en la sala.
  • Efecto óptico. Los fondos de pantalla con efecto 3D son capaces de crear una verdadera realidad tridimensional. Como resultado, no solo aparece una imagen en la pared, sino una imagen que "cobra vida".

La elección de una opción panorámica puede incluso aumentar visualmente el volumen de la habitación, lo que será una verdadera salvación para una cocina pequeña.

  • Variabilidad de tamaños. Hoy en día, el comprador puede encargar fotomurales de cualquier tamaño. Esto le permite dar vida a una variedad de proyectos interesantes.
  • Precios asequibles. Este método de decoración está al alcance de todos debido a su costo moderado.
  • Resultado exclusivo. Con la llegada del fotomural, la habitación adquiere una individualidad brillante.

    Solo hay un inconveniente: Si elige el tema y el esquema de color incorrectos de la imagen, en lugar de belleza obtendrá un diseño insípido y ridículo.... Un patrón brillante y colorido en una cocina con muebles de colores puede crear una sensación de caos. Flores o frutos grandes Puede hacer que una habitación pequeña sea visualmente abarrotada. Dibujo o foto en blanco y negro en colores oscuros con falta de iluminación, parecerá sombrío.

    Para no equivocarse en la elección, es importante no solo prestar atención a la imagen que le gusta en el catálogo, sino que debe evaluar cómo se verá la imagen en su cocina. Entonces, la imagen encajará armoniosamente en la decoración y no parecerá un parche de color inapropiado.

    Materiales de fabricacion

    El papel tapiz de la cocina no debe ser solo hermoso y resistente a los rayos UV - ellos deben tener alta resistencia y resistencia a la humedad, después de todo, el microclima de esta sala suele ser específico.

    Dependiendo de la base (material) sobre la que se aplica el dibujo, existen varios tipos de papel tapiz fotográfico.

    • Papel. Esta es la categoría más barata. El material es ecológico, fácil de instalar y transpirable. Sin embargo, las altas fluctuaciones de humedad y temperatura pueden arruinar rápidamente la apariencia del producto.

    Para que la imagen sea agradable a la vista el mayor tiempo posible, vale la pena elegir un aspecto resistente a la humedad. Estos modelos cuentan con un barniz protector o revestimiento de látex que protege el papel de los efectos negativos del medio ambiente.

    • Vinilo. Los productos de este tipo son perfectos para cocinas. Son fuertes, duraderos y resistentes a la humedad. En caso de contaminación accidental, dicho material puede lavarse. Se pegan fácilmente, no se estiran, no forman burbujas.

    Dicho papel tapiz no resiste solo la exposición a altas temperaturas. Por lo tanto, es mejor alejarlos de la estufa.

    • No tejido. Este es el material más caro. Sin embargo, combina todas las ventajas de las opciones de papel y vinilo. El material es fácil de pegar, permite la limpieza en húmedo y al mismo tiempo "respira".

    Estos fondos de pantalla durarán mucho tiempo. Son duraderos, no absorben la grasa, no pierden su aspecto original.

    • Autoadhesivo. Este tipo no requiere la aplicación preliminar de pegamento a la pared, ya está en el papel tapiz. Sin embargo, para pegar con precisión un producto de este tipo, debe conocer la tecnología de instalación.

    Además, a diferencia de los productos de vinilo densos y no tejidos, que pueden ocultar imperfecciones superficiales menores, Los modelos autoadhesivos requieren una perfecta suavidad de la pared, la ausencia de irregularidades y curvaturas.

    Según el tipo de superficie, existen dos tipos.

    • Liso. Por lo general, dicha superficie tiene fotografías ampliadas con muchos tonos y detalles. Este tipo de producto requiere la perfección absoluta de la pared. De lo contrario, el dibujo puede distorsionarse.

    También debe tenerse en cuenta que las impresiones brillantes pueden deslumbrar ligeramente cuando se exponen a la luz. El papel tapiz liso puede tener cualquier respaldo.

    • En relieve. Estos papeles pintados tienen diferentes texturas, agradables al tacto. Prácticamente no forman deslumbramiento, debido a su textura, imitan de manera confiable la tela, el yeso, un cuadro pintado con pinturas sobre lienzo, etc. Tales efectos son especialmente apreciados en interiores clásicos. Este tipo se produce sobre bases de vinilo y no tejidos.

    Tamaño del lienzo

    El tamaño del producto, por regla general, se calcula para cada cliente individualmente.Las excepciones son algunas opciones estándar pequeñas. Las imágenes pueden ser tanto horizontales como verticales.

    Los lienzos pequeños (hasta 2 metros) pueden estar intactos... Estas son opciones adecuadas para cocinas de tamaño pequeño, así como imágenes, cuya trama asume un tamaño modesto (por ejemplo, una imitación de una ventana o una puerta abierta). Patrones inconsútiles no requiere esfuerzos para unir cuidadosamente los lienzos, sin embargo, la instalación a menudo requiere dos personas, ya que es bastante difícil pegar un lienzo de dos metros solo.

    Si la composición es grande, el lienzo está formado por varios elementos. Su número puede variar de 2 a 20, según el tamaño. Esto hace que sea más fácil pegar la decoración en la pared.

    Colores e imágenes

    El diseño del fotomural moderno es variado. Puede dividir condicionalmente el tema de las imágenes en varias categorías.

    Naturaleza

    Las imágenes de la naturaleza son calmantes y relajantes. La elección de temas es enorme. Puede elegir una imagen de montañas majestuosas contra un cielo azul o crear un ambiente playero con una foto del mar, palmeras y arena blanca.

    Campos de lavanda con siluetas de molinos de viento encaja perfectamente en el estado de ánimo de la Provenza. Bosque neblinoso - una solución inusual y elegante, adecuada para el minimalismo. En la casa de campo, la imagen será apropiada. arboleda de abedules verdes. Si no se adhiere a un estilo determinado, sino que simplemente decora la habitación a su gusto, puede elegir lo que quiera: cascada, otoño dorado en el parque, paisaje nevado etc.

    Lo principal es imaginar claramente cómo se verá el papel tapiz en su pared y si su combinación de colores coincidirá con la decoración.

    Mundo animal

    También debemos destacar los fotomurales que representan animales. Para la cocina, tal elección es atípica, pero si lo desea, esta opción también puede encajar armoniosamente en el interior. En la espaciosa cocina-comedor, elegantes caballos corriendo o un tigre descansando tranquilamente pueden lucir espectaculares. Particularmente impresionantes son las imágenes en 3D, en las que la bestia parece estar mirando a los presentes desde el lienzo o quiere salir de allí.

    En cuanto a las cocinas pequeñas, las fotos tranquilas con efecto de espacio libre se verán mejor aquí. Por ejemplo, los cisnes en la superficie del agua o un pequeño gatito jugando en un campo bañado por el sol encajarán bien en el interior.

    Al elegir una parcela con temática de animales, es especialmente importante pensar en cómo se mantendrán los muebles. Ningún objeto debe obstruir a un animal o pájaro. De lo contrario, no tiene sentido pegar ese papel tapiz.

    Flores

    Las fotos de flores crean una atmósfera de ternura. Si la cocina es espaciosa, puedes decorarla con imágenes macro de lujosas peonías o rosas. Llena la habitación con el calor del verano manzanilla en un contexto de exuberante vegetación. Se ven agraciados y gentiles tulipanes.

    Una solución inusual adecuada para el estilo rural es una foto. girasoles Lavanda - uno de los elementos que se utilizan a menudo en la provenza romántica.

    Si la cocina es pequeña, no debe elegir imágenes macro (especialmente colores brillantes). En casos extremos, puede detenerse en el fondo de pantalla, donde se representa una ramita de una orquídea o magnolia de un tono delicado sobre un fondo monocromático claro. En este caso, debe prevalecer el fondo. Para que pueda evitar el efecto de "presión" de objetos grandes en un espacio reducido, mantenga la sensación de ligereza del interior.

    La mejor opción para una habitación pequeña sería una foto de una acogedora calle italiana o francesa, enterrada en la flor de los árboles, o un camino que conduzca a un jardín sombreado. Elija imágenes envolventes que amplíen visualmente el espacio.

    Motivos urbanos

    Las vistas de la ciudad pueden ser diferentes. Estos son panoramas de megalópolis, combinados con estilos interiores modernos y la belleza romántica de Venecia. Pintorescos arcos, acogedores patios y cafés callejeros, una vista de la Torre Eiffel en París y muchas otras imágenes te permiten soñar con los lugares que los dueños de la casa quieren visitar o, por el contrario, recordar los agradables momentos vividos en un lejano país.

    Muchas de estas opciones le permiten no solo admirar la belleza, sino también crear la sensación de que la cocina fluye suavemente hacia el lugar representado en el lienzo.

    Ampliando el espacio

    Los fotomurales que le permiten corregir las imperfecciones en el diseño de las instalaciones se encuentran en muchas categorías. Debido a un marco correctamente construido o una ilusión gráfica 3D, le permiten expandir visualmente la habitación.

    Como ya se mencionó, estas pueden ser pinturas naturales, por ejemplo, un borde de bosque o una costa con un espacio marino infinito. Puede elegir un paisaje urbano realista (una carretera o una amplia escalera que conduce a la distancia, una espaciosa plaza rodeada de bonitas casas y árboles en flor).

    También hay otros "fondos de pantalla señuelo". Por ejemplo, una imitación de una ventana con una vista pintoresca parece interesante en el interior. Tal imagen no ocupará mucho espacio, pero el efecto será impresionante.

    Puede "continuar" visualmente la habitación con una terraza acristalada o un amplio balcón. Las terrazas con columnas antiguas encajan perfectamente en los interiores clásicos. Las opciones modernas pueden imitar una vista de una ciudad moderna, el mar o las montañas desde una logia, o crear imágenes futuristas de habitaciones y túneles adicionales. Tal lienzo se verá especialmente impresionante si el piso que se muestra en él coincide en color con el piso real de su cocina.

    Esto borrará por completo los límites y creará un portal espacial visual en su fantasía.

    Productos

    Algunas personas piensan que cualquier imagen en la cocina debería aumentar el apetito. En el caso de un interior clásico, puede ser un bodegón exquisito. El diseño moderno complementará eficazmente jugosas frutas en un chorro de agua, deliciosas bayas en crema... Los fanáticos de una bebida vigorizante pueden elegir un fondo de pantalla con una imagen. granos de café.

    A la hora de elegir, es importante recordar el tamaño de la habitación, porque la fotografía macro es típica de este tipo de papel tapiz. No vale la pena "abarrotar" una pequeña cocina con abundantes bayas o naranjas enormes. Es mejor elegir la opción donde varios objetos parecen estar flotando en el aire.

    Abstracción

    Bolas gigantes, figuras caprichosas, pasillos y pasillos fantásticos se crean para el minimalismo y la alta tecnología. Tales papeles pintados van bien con tonos fríos y muebles lacónicos.

    En blanco y negro

    Las fotografías en blanco y negro y los dibujos gráficos son apropiados en cualquier interior moderno. El tema de las imágenes es variado. La elección a favor de un diseño de papel tapiz fotográfico tan sobrio se puede hacer si hay muchos acentos brillantes en la cocina, o simplemente prefiere un diseño estricto.

    Cuadro

    Un tipo interesante de papel tapiz fotográfico es una imitación de reproducciones de pinturas. Puede decorar su cocina con la imagen de un artista de renombre, bocetos modernos o arte de estilo japonés. Dependiendo de la parcela, el lienzo puede ocupar toda la pared o solo una parte de ella. Para una mayor fiabilidad, puede organizar la "reproducción" con un marco. Este grupo también incluye papeles pintados de estilo retro, por ejemplo, con sellos.

    Estereoscópico

    Este es un tipo especial de fondo de pantalla 3D que no crea profundidad, sino volumen. Esto puede ser una imitación de un bajorrelieve o tallas de madera, formas geométricas tridimensionales o tramas de fantasía tridimensionales. Cualquier opción aturde la imaginación y abre espacio a la imaginación.

    Texturas y fondos

    Todas las opciones anteriores requieren espacio libre. Si la imagen está oscurecida por un refrigerador, un armario, un sofá u otros muebles masivos, el efecto de la decoración se perderá. Sin embargo, esto no se aplica a los papeles pintados que simulan texturas de varios materiales. Con su ayuda, puede crear la apariencia de un acabado con ladrillo blanco o rojo, piedra, madera, bambú e incluso cuero.

    ¿Como escoger?

    Para comprender qué papel tapiz es adecuado para su cocina, debe tener en cuenta el estilo del interior, el tamaño de la habitación, el grado de iluminación, la sombra del piso, el color del juego de cocina y otros muebles.

    Como ya se mencionó, para habitaciones pequeñas, se recomiendan imágenes panorámicas en colores claros, creando el efecto de frescura y amplitud. La elección de opciones para decorar cocinas grandes es mucho más amplia.

    En cuanto al tamaño, si tienes una pared libre, que solo tendrá mesa y sillas, puedes ocuparla por completo con una imagen fotográfica. Si hay un rincón masivo con un sofá en la cocina, puede elegir una imagen larga de pequeña altura. Se llevará a cabo sobre la zona de cocina.

    El tema se elige en función del estilo del interior. Los clásicos presuponen motivos antiguos, imitación de pintura o fotos antiguas, paisajes coloridos con castillos medievales. Los campos de lavanda encajan bien en el estilo de la Provenza, wallpaper-windows con vistas al mar, paisajes de las antiguas regiones de Italia y Francia. Los estilos modernos permiten la abstracción, Mercados (frutas, bayas, flores), tipos de ciudades, paisajes, papel tapiz en blanco y negro.

    Alojamiento en la habitación

    Al elegir el papel tapiz, el lugar de su colocación es de gran importancia. El tamaño del lienzo y algunos otros aspectos dependen de esto.

    La opción más común es empapelar toda una pared libre. Por lo general, el énfasis está en el lado ancho de la habitación. Puede pegar papel tapiz fotográfico en un nicho, en una parte sobresaliente de una pared o una partición (en un apartamento tipo estudio).

    Con la elección correcta de la imagen, esta técnica puede convertir las fallas en el diseño en un punto culminante del interior.

    Puedes usar la imagen para ocupar una parte de la pared (por ejemplo, colócala en el centro). En este caso, es importante elegir un tono de acabado adecuado para que esté en armonía con la imagen en el lienzo. Las ventanas falsas, la imitación de puertas abiertas o las pinturas no requieren una combinación de cortinas. Funcionan como un panel, que puede estar en armonía con casi cualquier acabado monocromático. Dichos lienzos se colocan en un lugar libre de muebles.

    A veces, en habitaciones grandes, se utiliza el método de colocación angular del papel tapiz, es decir, se decoran dos paredes combinadas a la vez. Por lo general, se utilizan vistas panorámicas para esto. Debido a esto, el ángulo se suaviza y la persona tiene la sensación de estar entre una densa vegetación o en la orilla del mar.

    Una opción inusual es la colocación de imágenes modulares. Dichos fondos de pantalla consisten en varios pequeños fragmentos del mismo tema, que no se combinan entre sí, sino que se ubican por separado a una cierta distancia. Más a menudo, tales composiciones incluyen de tres a cuatro elementos.

    Una gran idea sería organizar una luz de fondo especial para el papel tapiz fotográfico. Esto hará que la imagen sea aún más expresiva.

    Ejemplos exitosos

    Las puertas abiertas al balcón crean la ilusión de estar en un pintoresco balneario.

    Imagen en blanco y negro de una metrópoli encaja perfectamente en el estilo escandinavo lacónico.

    Llenar el nicho de una cocina mínima con una foto de manzanas brillantes es una gran idea. El diseño sin rostro se vuelve interesante de inmediato.

    Es posible combinar el estilo interior moderno y el amor por la naturaleza. El camino que se aleja en la distancia parece invitarlo a realizar un viaje interesante.

    Una foto de un bosque de abedules es una decoración ideal para una casa de campo. Tales fondos de pantalla también encajarán en el estilo campestre.

    Aprenderá cosas aún más interesantes sobre el fotomural en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa