Paredes de cocina

Fotomurales para la cocina, ampliando el espacio: variedades, reglas de selección e instalación.

Fotomurales para la cocina, ampliando el espacio: variedades, reglas de selección e instalación.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones de imagen
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas básicas de colocación
  6. Hermosos ejemplos

Los fotomurales, con los que podrás ampliar el espacio, serán una auténtica salvación para cocinas no muy grandes. Una imagen elegida correctamente podrá cambiar por completo la percepción visual del espacio, dándole amplitud, altura o ancho, y un dibujo inusual reflejará fácilmente el carácter peculiar y el ambiente especial de la habitación. Las imágenes que pueden expandir los límites de las habitaciones lo aliviarán de la sensación de un espacio cerrado y le permitirán corregir todas las desventajas del diseño.

Ventajas y desventajas

El papel fotomural moderno diseñado para aumentar el tamaño del espacio tiene ventajas significativas, en comparación con otros revestimientos de paredes populares:

  • son muy fáciles de limpiar;
  • casi no se desvanecen (el color del fondo de pantalla fotográfico conserva su saturación y brillo durante mucho tiempo);
  • el papel tapiz fotográfico puede enriquecer la percepción visual;
  • le permite simular materiales que son diferentes en estructura o textura;
  • las impresiones no absorben muy bien el sonido, pero es muy posible aislarlas de los sonidos silenciosos de la habitación contigua;
  • facilidad de pegar (no es necesario nivelar la superficie);
  • utilizan materiales ecológicos en su producción.

    La principal desventaja de estos fondos de pantalla es su alto precio. El alto costo de este tipo de lienzos no te permitirá cambiar el diseño de la cocina con tanta frecuencia como quisieras. El problema se puede resolver eligiendo revestimientos de los colores más neutros para una cocina pequeña.

    Opciones de imagen

    Entre las opciones de imágenes en fotomurales que amplían el espacio, hoy los siguientes son los más demandados.

    • Gran ciudad. Puede ser de día o de noche, lluvioso o incluso antes del amanecer. Una ciudad antigua con interesantes casas de piedra se puede ver con mayor frecuencia en interiores de un plan clásico o gótico. El papel tapiz se verá original con una perspectiva, por ejemplo, una calle que se adentra en la distancia, con pequeñas figuras de personas representadas en el fondo.
    • Hermosos paisajes. Puedes elegir casi cualquier opción: bien puede ser el sol del atardecer sobre las olas o un barco que flota sobre una superficie de aguas tranquilas. El borde del bosque verde y los campos de flores de amapola o lavanda son muy populares. Muchos habitantes eligen caminos misteriosos y sinuosos que se adentran en el bosque, o el dibujo de un puente, que está parcialmente oculto por una espesa niebla.
    • Flora y fauna. En esta categoría, las más populares son las imágenes de gran formato de varios animales. A menudo puede encontrar representantes del mundo de los acuarios o las profundidades del mar con peces inusuales, arrecifes de coral, así como las vistas que se abren desde debajo de las copas de los árboles altos al mirar hacia arriba. Puede ser sakura en flor, imágenes con grandes frutas, verduras o flores silvestres.
    • Abstracción. Para interiores tan modernos como el estilo industrial y de alta tecnología, las abstracciones geométricas en 3D que aumentan el espacio, que se realizan con mayor frecuencia en tonos plateados, grises o tienen una clara imitación de un dibujo a lápiz, son excelentes.
    • Tema culinario. Los dibujos con deliciosos bollos y croissants, varios pasteles o panes exuberantes aumentarán el apetito, que, sin embargo, no siempre es bienvenido por aquellos laicos que tienen problemas para comer en exceso.

      El papel tapiz con fotos en colores fríos amplía el tamaño de la cocina sobre todo, por lo tanto, los diseñadores aconsejan seleccionar productos en colores verdosos o azul azulado para cocinas pequeñas. Al elegir fotos para la cocina, debe tener en cuenta el grado de luz natural. Cuanto más débil sea, más liviano deberá elegir los recubrimientos.

      Materiales de fabricacion

      Papel tapiz que expande significativamente el espacio, puede estar hecho de una variedad de materiales.

      • Productos de vinilo ni siquiera le temen a la humedad significativa; por esta razón, se consideran la opción más ideal para la cocina a la hora de elegir. Estos papeles pintados difieren en su textura: son casi completamente capaces de imitar madera, piedra natural y textiles de aspecto rugoso. Incluso se pueden lavar con productos químicos domésticos modernos, sin temor a que este material se estropee. Bajo la influencia de los rayos del sol, estos fondos de pantalla no se desvanecerán.
      • Papel pintado no tejido son transpirables, tampoco temen la alta humedad. Para aumentar la vida útil del material, se le aplica una capa especial. La vida útil de los productos es de 6-8 años, y todo ello sin perder su magnífica apariencia. La suciedad se puede eliminar fácilmente de la superficie del papel tapiz con una esponja húmeda.
      • Papel pintado textil siempre lucen elegantes en el interior de cualquier habitación, pero cuidarlos será demasiado complicado y, a veces, laborioso. Están hechos de lino o yute, fieltro o seda. La vida útil con un uso cuidadoso es de casi 10 años. Sin embargo, no se recomienda elegirlos para lugares que son más susceptibles a la suciedad o la abrasión. El textil acumula polvo rápidamente sin recubrimiento adicional.
      • Papel tapiz de papel - lejos de la mejor opción para revestimientos de paredes para la cocina, ya que perderán rápidamente su apariencia presentable debido a la alta humedad, el contacto frecuente con grasas, partículas de alimentos, salpicaduras de bebidas. Este material debe usarse solo en un área de recreación, lejos del lugar donde se preparan los alimentos.

      La textura del papel tapiz fotográfico se selecciona según el estilo planificado de decoración de interiores. Las opciones más comunes son las siguientes.

      • Producto brillante más a menudo se hace con relieve, que es perfecto para dibujos muy detallados. Los temas más comunes son varias flores, grandes fotografías de animales. El material original es papel.
      • Opción de enlucido más adecuado para productos si tienen imágenes de objetos arquitectónicos, tanto históricos como modernos. El material es vinilo sobre una base no tejida, bastante áspero al tacto, texturizado, por lo que la imagen es lo más brillante posible.
      • Papel pintado de arena son muy difíciles de limpiar, pero al mismo tiempo podrán enmascarar mejor las irregularidades de las paredes, permitirán darle a la imagen el volumen deseado. Más adecuado para pinturas que representan playas lujosas, estructuras arquitectónicas antiguas, el papel tapiz en sí está hecho de vinilo no tejido.
      • Lienzo parece especial si el interior de la habitación está decorado "antiguo", pero para la cocina, esta solución se considera la más poco práctica y se ensucia fácilmente. La reproducción del color aquí es natural, el material en sí es papel tapiz de vinilo.
      • Lino la opción imita perfectamente la base de la tela. Te permite crear un aspecto natural que es perfecto para interiores en estilos ecológicos o étnicos, pero estos papeles pintados son muy difíciles de limpiar de las manchas.

        También se demandan texturas como "piedra" y "pana", "escarcha" y "mosaico", así como "corteza".

        ¿Como escoger?

          Mucha gente común cree que el criterio más importante para la selección de fotomurales son sus características estéticas, aunque en realidad la cuestión más importante puede considerarse la cuestión de su practicidad dentro de una habitación y nivel de seguridad en particular. En la cocina, durante el proceso de cocción, la temperatura y el nivel de humedad cambiarán todo el tiempo, por lo tanto, todos los materiales de acabado y el papel fotográfico tampoco serán una excepción aquí, deben ser resistentes a dicho entorno y en ningún caso emitir efectos nocivos. componentes.

          Es mejor recoger inmediatamente el papel fotográfico con excelente resistencia a la luz, ya que bajo la influencia de los rayos del sol no perderán su aspecto más llamativo durante mucho tiempo. Lo mejor es que esos fondos de pantalla con fotos en las que finalmente detiene su propia elección se puedan lavar fácilmente. Las empresas líderes ofrecen a los consumidores exactamente este tipo de papel tapiz que no le temerá al agua. Para obtener este efecto, simplemente se aplica una capa de barniz especial en su superficie, y también se puede aplicar una capa especial de protección contra la humedad. Y algunos papeles pintados están simplemente laminados. Por supuesto, es mejor evitar salpicaduras de agua o grasa en el papel pintado.

          Ha habido una gran cantidad de investigaciones sobre cómo el color afecta el estado mental y emocional de una persona moderna. No en vano los diseñadores, basándose en los datos obtenidos por los psicólogos, aconsejan elegir un determinado color para la cocina. El comportamiento de un hombre en la calle y su apetito pueden verse afectados significativamente por el color de cualquier objeto: el color de la decoración, los muebles o las cortinas, así como el color del papel pintado.

          Los psicólogos creen que los colores fríos en el interior de la cocina reducirán el apetito, mientras que los colores cálidos solo lo aumentarán.

          Reglas básicas de colocación

          Papel tapiz con el efecto de expansión visual del área de la habitación, aunque pueden afectar significativamente la percepción de un espacio holístico, aún deben elegirse y aplicarse correctamente. Los productos con tal efecto pueden convertirse en un verdadero "punto culminante" para cualquier interior residencial, sus colores pueden destacarse del tono principal de la habitación con colores contrastantes o estar en armonía con ellos. Si tu cocina tiene techos estándar o bajos, entonces debes optar por un papel tapiz fotográfico en tono blanco para su posterior decoración. Si la altura de la cocina lo permite, puede transferir dicho patrón al techo, combinando así los 2 planos.

          Una pila de dibujos o adornos de diferentes significados puede ser una broma de mal gusto y crear una sensación desagradable de presión y espacio reducido. La mejor solución es decorar 1-2 paredes de cocina adyacentes con papel tapiz con una imagen fotográfica, y el espacio restante se puede pegar con papel tapiz ordinario de color neutro. Otro método popular es pegar con papel fotomural tanto las paredes como la puerta de la habitación. La puerta se enmascara de esta manera, se crea una imagen general en la habitación, que también puede dar al espacio el efecto de su expansión.

          Los fotomurales de cocina a menudo se pueden ver sobre la mesa del comedor o en una pared completamente desocupada. Este elemento decorativo puede resaltar fácilmente la zona del comedor. Por lo general, la imagen en la mesa no es muy grande. Puede imitar una ventana abierta, una puerta, parte de otra habitación, un arco, una escalera que sube e incluso un cuadro enmarcado. Las reproducciones de paisajes se ven muy bien en puertas y marcos de ventanas.

          En una cocina de gran tamaño, la recepción de la llamada ventana falsa funcionará perfectamente. A través de él, puede ver la ciudad por la noche o la superficie del agua de la bahía con pequeños yates, así como una vista de las verdes colinas a principios de la mañana de otoño. La vista desde una "ventana" de este tipo a distancias infinitas le ayudará a olvidarse de los parámetros reales de la cocina. Amplía una habitación pequeña y una imagen luminosa con efecto de perspectiva. Puede ser un callejón otoñal en un parque durante la caída de una hoja, un sendero oscuro en el bosque, un callejón estrecho en la ciudad, una amplia terraza con vistas al campo circundante. Estos murales le permitirán crear la ilusión de un espacio abierto y que retrocede gradualmente; este tipo de decoración se puede realizar solo en una o en varias paredes a la vez. Cree un papel tapiz fotográfico retroiluminado con perspectiva en el techo o en las paredes, y este efecto se mejorará enormemente.

          Hermosos ejemplos

          Los edificios antiguos con columnas que se extienden hacia arriba elevarán visualmente el techo.

          Las imágenes en 3D ayudarán a crear una ilusión visual de volumen. Este tipo de papel pintado quedará genial en una de las paredes de la cocina o solo en una parte de la pared de la cocina.

          Un camino largo, un túnel oscuro o una escalera ligera que se adentra en la distancia actuarán como imágenes en perspectiva y ayudarán a alargar el espacio en la habitación.

          El video explica cómo crear un interior único con papel tapiz fotográfico.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa