Paredes de cocina

Papel tapiz cerca de la mesa en el interior de la cocina: opciones de diseño y consejos para elegir.

Papel tapiz cerca de la mesa en el interior de la cocina: opciones de diseño y consejos para elegir.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones de diseño
  3. temas populares
  4. Consejos de diseño

Para hacer que el espacio de una cocina pequeña sea espacioso, y el papel tapiz ayudarán a que el interior sea original. Los consejos de este artículo para elegir los lienzos adecuados para el área cercana a la mesa ayudarán a que el diseño de la cocina sea exitoso y hermoso.

Ventajas y desventajas

Si cree que el papel tapiz es una opción adecuada solo para estudios y oficinas, está equivocado. Los fotomurales se combinan perfectamente en una cocina moderna, dando al interior originalidad y comodidad. Su principal característica distintiva es la capacidad de traspasar los límites y ampliar visualmente la habitación, hacerla más cómoda y espaciosa, al tiempo que crea un ambiente agradable y de buen humor.

Las ventajas del fotomural incluyen las siguientes características.

  • Costo democrático. Photowall-paper no tiene un precio desorbitado, como otros materiales de acabado de alta calidad. Los más económicos son los de papel, pero tendrás que cambiarlos con frecuencia. Los más caros se basan en bases naturales, vinílicas y no tejidas.
  • Lograr un diseño moderno - Papel pintado fluorescente, LED y panorámico con efecto 3D, que tienen el precio más alto, pero también tienen características únicas. Pueden brillar en la oscuridad y cambiar tramas coloridas, creando el efecto de la presencia del espectador en la imagen misma.
  • Facilidad de aplicación y desmontaje. Es más fácil pegar o quitar murales de papel tapiz en una pared que cualquier otro si sigue las instrucciones proporcionadas correctamente. Es especialmente conveniente trabajar con papel tapiz autoadhesivo.
  • Resistencia a las influencias ambientales. Los fotocélulas conservan su colorido durante mucho tiempo bajo la influencia de la luz solar, no absorben olores, no acumulan polvo y son resistentes al moho. No son tan notorias como las manchas que inevitablemente aparecen en la cocina.
  • Sentido práctico. El papel pintado es fácil de limpiar, no temen la limpieza en húmedo, son resistentes a ligeros roces, ocultan fácilmente pequeñas imperfecciones y errores en las paredes, haciéndolos invisibles. La vida útil de algunos tipos de papel tapiz es de hasta 50 años.
  • Gran elección. La cantidad de parcelas y opciones de diseño, incluso para un espacio pequeño, es simplemente infinita, y la tecnología de producción del material le permite hacer un fotopanel bajo el pedido de cualquier tamaño.

Las desventajas incluyen las siguientes características:

  • el papel tapiz está pegado a una superficie de pared perfectamente plana;
  • la trama, que está constantemente frente a tus ojos, se aburre rápidamente, quieres cambiarla.

Opciones de diseño

El comedor se puede decorar para adaptarse a todos los gustos y estilos. Técnicas con las que el lienzo fotográfico agranda la habitación:

  • crear una perspectiva en el espacio, estirar visualmente el dibujo y alejar la mirada del espectador de la pequeña habitación hacia la distancia;
  • la presencia en el trabajo de claras líneas horizontales y verticales que pueden alinear visualmente las fallas en la proporción de la estructura;
  • el juego de luces, que crea una sensación de amplitud y ligereza en la imagen, fluye suavemente hacia la habitación, haciendo que su atmósfera sea espaciosa y luminosa;
  • El lienzo fotográfico, correctamente seleccionado y colocado en el área deseada, representa un todo único con el interior.

temas populares

Las composiciones con fotografías de flores a gran escala encajan perfectamente en el interior en estilo oriental. Serie con ramos y jardines floridos, románticas calles mediterráneas rodeadas de flores rizadas, realizadas en suaves colores pastel, decoran perfectamente las cocinas al estilo shabby chic, provenzal y campestre. La imagen de las calles de las capitales europeas queda genial en loft y salas de alta tecnología. Fotografías claras y concisas de los lugares de interés de París, Nueva York, Londres o Venecia pueden convertir incluso la cocina más desagradable de un "Khrushchev" corriente en un rincón elegante y acogedor. Son populares las fotos de puentes, bulevares y calles concurridos, tramos arqueados y grandes plazas.

Las imágenes de pequeños cafés y restaurantes acogedores son un tema para las personas románticas. Sentado en su propia cocina con una taza de café caliente, puede sentirse como un huésped de uno de estos acogedores establecimientos.

Las terrazas de verano al aire libre, las terrazas y los balcones, las glorietas son populares, donde exuberantes cascadas de flores ampelosas cuelgan de los enrejados y resultan estar justo encima de su mesa.

Las ventanas falsas y las puertas de vidrio que dan a las calles sombreadas, los jardines floridos parecen portales a otro espacio. Tales ilusiones crean la sensación de estar de vacaciones en un acogedor lugar verde lejos de las preocupaciones cotidianas.

Especialmente aquellos que sueñan con vivir en su propia casa de campo como esta solución interior.

Magníficos espacios abiertos de campos, desfiladeros de montañas con la grandeza de cascadas, bordes de bosques con esbeltos árboles altos que parpadean en la distancia, y la cocina se convierte en una pequeña isla de civilización en el vasto reino de la naturaleza, donde hay una atmósfera de paz y tranquilidad. reina.

Los paisajes con animales, los desiertos interminables y las sabanas parecen demasiado grandes en un área mínima y son más adecuados para una cocina-sala de estar, pero las composiciones marinas están en perfecta armonía incluso con la cocina más modesta.

Los fotomurales de temática marina son perfectos para cocinas mediterráneas y minimalistas. Fotografías que representan una superficie de mar en calma, bancos de arena que se alejan en la distancia con el fondo de la puesta de sol, pequeñas calas acogedoras con agua de mar clara, bañadas por el sol de la mañana, dan una sensación de tranquilidad y paz.Capturando el mar, el horizonte y la proa de un ligero yate de recreo, las imágenes crean la ilusión de un viaje familiar en barco a bordo.

Para muchos, el tema del mar evoca vívidos recuerdos de unas vacaciones en la costa sur. Las fotografías supervivientes pueden convertirse en la base de los fotomurales que le recordarán unas agradables vacaciones durante todo el año.

El papel tapiz fotográfico "fondo marino" da una sensación extraordinaria. La impresión de estar completamente inmerso en los secretos de las profundidades del océano se puede experimentar si la fotografía se tomó con un acercamiento parcial al techo.

Frutas

Las imágenes grandes de deliciosas frutas jugosas no son adecuadas para una habitación pequeña. Mucho más apropiadas son las pequeñas naturalezas muertas con temática de frutas sobre una mesa con utensilios de cocina.

Dibujos originales

Hay muchos temas para crear fondos de pantalla y no es necesario que tengan una trama. Para decorar el "Khrushchev", es importante usar un patrón pequeño, que ayuda con éxito a aumentar el espacio. Los fotomurales "piedra natural", "café", "especias", aplicados en la pared cerca del comedor en fragmentos y en forma de estampados, se ven muy frescos e interesantes.

Consejos de diseño

Para que el papel pintado haga más grande la pequeña cocina y el ambiente de permanecer en él es favorable, siga las siguientes reglas.

  • Compra papel tapiz a base de fibra de vidrio natural. Son los más prácticos y duraderos, durarán mucho tiempo incluso en la cocina más modesta.
  • El papel tapiz fotográfico debe encajar armoniosamente en la imagen general del interior, combinarse en estilo y color con sus muebles y textiles, piso y techo.
  • Las parcelas en una habitación pequeña no deben ser demasiado llamativas, brillantes y coloridas. No debe llevar papel tapiz donde se combinen más de 3 colores y sus matices.
  • Se puede hacer un acento brillante dominante cerca de la mesa en la cocina si el resto de la habitación es neutral y monocromática.
  • Al elegir una trama, es mejor evitar los tonos saturados oscuros: negro, chocolate, azul oscuro. Ellos "comen" metros libres. Tonos de luz fría: azul, rosa, lila, por el contrario, llenan el espacio de aire. Los colores brillantes, cálidos y jugosos: naranja, crema, amarillo, harán que la cocina sea más visual, cuyas ventanas dan al lado sur y suroeste.
  • No vale la pena decorar el área de trabajo de la cocina con un panel. La imagen se deteriorará rápidamente bajo la influencia del vapor y las gotas de grasa.
  • El efecto de aumentar el espacio del papel tapiz fotográfico funciona cuando los objetos están lejos del espectador y, demasiado cerca, la presencia de puntos brillantes puede irritar a los presentes.
  • No fuerce la pared con papel tapiz fotográfico con muebles voluminosos. Una mesa y sillas, un pequeño rincón: este es el máximo que cabe en cualquier parcela.
  • Es mejor rechazar los papeles pintados artísticos que encarnan las ideas fantásticas de los artistas, ya que se verán bien en un espacio grande.

Antes de comprar papel tapiz, analiza qué te gusta de tu cocina y qué defectos te gustaría ocultar. Con techos bajos, los diseñadores aconsejan usar paneles con objetos alargados:

  • edificios de gran altura y torres dirigidas hacia arriba;
  • picos de montañas, que se alejan bajo las nubes y árboles altos.

Una sala estrecha podrá transformar parcelas que amplíen el espacio, colocadas horizontalmente:

  • playas y valles;
  • panoramas de llanuras y campos floridos.

Es importante que el fondo de pantalla que haya elegido sea agradable para todos los miembros de la familia y genere buen humor. Quizás entre tus propias fotografías haya obras que sean bastante dignas de ocupar un lugar en la pared cerca de la mesa familiar y te recuerden las impresiones más agradables.

Puede averiguar qué tipo de fondo de pantalla elegir para una habitación pequeña en el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa