Frescos en la cocina: variedades, opciones y ejemplos.
Un fresco hermoso, elegido con buen gusto, si el diseño general de la habitación y el estilo en el que están hechos los muebles pueden hacer que el interior de la habitación sea original y único. Muchos están felices de alejarse de las soluciones estándar, pero ni siquiera sospechan que para transformar el espacio, es suficiente recurrir al tipo antiguo de pintura mural, que es muy popular en este momento.
Ventajas decorativas
La pintura al fresco es una tendencia especial en el arte. La creación de cada pieza requiere mucho tiempo y esfuerzo, y requiere una gran habilidad. El atractivo de los frescos es innegable. La demanda de estos productos y su popularidad en el mercado está determinada por ventajas tales como:
- alta confiabilidad, durabilidad debido a la tecnología de protección;
- la singularidad de cada "lienzo" realmente creado a mano;
- seguridad debido al uso de pigmentos naturales;
- aplicación para cualquier tipo de interior;
- una amplia selección de bases y texturas;
- durabilidad y brillo de la imagen;
- la capacidad de usar en un espacio grande y pequeño.
Y también hay una gran selección de soluciones de estilo para el hogar debido a la variedad de temas.
Tipos de pintura al fresco
La opción tradicional es pintar sobre yeso húmedo, encima del cual se aplica una textura específica. Luego se pinta en el tono requerido, según el cual se inicia el adorno o dibujo. Las ventajas de este tipo:
- no es necesario nivelar la superficie;
- la pintura se puede lavar;
- si es necesario, existe la posibilidad de corrección y restauración.
Pero la principal ventaja es que la ejecución prevé un orden individual, lo que significa que nadie tendrá una segunda decoración de este tipo. Las desventajas son una cierta complejidad del flujo de trabajo, se necesitan herramientas especiales. Y además este tipo de pintura es bastante cara.
Además, en la cocina se pueden realizar frescos sobre diferentes bases.
- Usar lino o algodón como lienzo. Además, se utilizan arena, cal, pigmentos naturales y pegamento. Tomados en conjunto, se obtiene un producto duradero que está protegido de manera confiable contra la humedad y el efecto destructivo de la luz solar. El costo de tales obras es de varias decenas de miles de rublos por metro cuadrado, ya que el fresco está hecho a mano.
- El dibujo se puede realizar en una solución suave y elástica inventada por artesanos italianos. Para evitar grietas, primero se fija una malla de refuerzo al yeso y se aplican tintes naturales mediante un método similar a la fabricación de productos impresos mediante un dispositivo digital. Al final, el artista termina la imagen a mano. La decoración se fija a la pared mediante pegamento.
- El no tejido es una base más asequible. El yeso se coloca sobre una tela no tejida con una capa de 2 mm, luego se pinta con la impresión de fotografías en color. Para proteger la imagen de las influencias negativas en la cocina, la imagen está impregnada de compuestos protectores. Si lo desea, se puede dar al fresco un aspecto más antiguo. Tipo de fijación: pegamento para papel tapiz no tejido.
- También existe un tipo de pintura al fresco como papel tapiz sólido. El producto se distingue por su peso significativo, pero pequeñas dimensiones. En este caso, el trabajo manual también está presente. La base es madera o cerámica: se le aplica una solución y la imagen se transfiere desde arriba. El fresco tiene un valor especial por su aspecto envejecido, por lo que se realizan los pinchazos en determinados lugares. Puedes arreglar la pintura con pegamento o puedes colgarla como si fuera una pintura.
Además, se pueden ver a la venta murales autoadhesivos sobre una base no tejida, pero se requiere una alineación perfecta de la pared para colocar dichos productos. También se realizan pinturas sobre superficies de vidrio unidas en planos verticales con un especial pegamento Affresco.
La opción más económica son los fotomurales. A pesar de la disponibilidad, este tipo de frescos, aunque se ve bien, no posee las propiedades de un producto real, por lo tanto, es susceptible a condiciones externas desfavorables.
¿Como escoger?
El más popular para decorar una cocina es un bodegón clásico, que contiene elementos como frutas, flores, dulces y elegantes botellas de vino. Pero, de hecho, puede elegir entre una amplia gama de estos productos. Temáticamente, la imagen puede verse así:
- reproducciones de pinturas de artistas famosos;
- abstracciones líricas y geométricas, lejos de formas y objetos reales;
- patrones y adornos de flores;
- dibujos que imitan puertas de veranda abiertas, balcones, ventanas abiertas que abren vistas panorámicas;
- parcelas realizadas en estilo antiguo, que son más adecuadas para el tipo clásico de fresco: pintura sobre yeso.
Paisajes de bosque, mar y montaña, imágenes acogedoras de la ciudad con calles estrechas plantadas con flores, vistas a gran escala de la ciudad con rascacielos desde arriba tienen cierta demanda. La peculiaridad de tales imágenes es que expanden visualmente el espacio y se ven armoniosas en el interior.
Ideas de diseño interesantes
Un fresco en la cocina debe reflejar y enfatizar la apariencia ya elegida de la habitación y, en este sentido, el uso de la pintura mural es muy diverso. Si se elige un estilo clásico para la cocina, puede deleitar a los propietarios durante mucho tiempo, ya que esta tendencia siempre sigue siendo popular, prácticamente sin pasar de moda. Las imágenes que imitan lo siguiente ayudarán a complementar el interior:
- la pompa de las ruinas antiguas;
- escenas románticas de estilo renacentista;
- vistas panorámicas de la ciudad;
- lugares de interés histórico;
- naturaleza que crea una sensación especial de comodidad.
Pero también puede elegir productos que transmitan el lujo y la grandeza, característicos de la corte de los reyes franceses. Los frescos barrocos se distinguen por una combinación de tonos dorados y blancos, lujo especial y majestuosidad, especialmente en el marco de molduras de estuco y tiras decorativas.
Para aquellos que prefieren un ambiente más cálido, busquen una habitación en la que a algunas amas de casa les guste pasar mucho tiempo con su familia, incluido el desayuno, el almuerzo y la cena, puedes recomendar otros tipos de pinturas al fresco.
- Para amantes Estilo provenzal creando un confort especial en el hogar, el interior se puede complementar con naturalezas muertas, frescos que representan la costa del mar, casas con paredes de ladrillo entrelazadas con uvas y hiedra.
- Cocinas en estilo rústico se acostumbra decorar con paisajes rurales, estampados florales y bodegones con flores, imágenes de campos, jardines y patios acogedores.
- Puedes decorar la cocina en un elegante estilo orientalcolocando cuadros en las paredes en forma de maravillosos adornos florales.
- Se puede obtener una imagen original si organiza una habitación en Estilo mediterráneo... Para ello, vale la pena colocar en las paredes imágenes de flores, plantas y frutas exóticas, típicas de esta región. Los paisajes con vistas a las montañas y la costa del mar también se verán geniales.
En la cocina, los frescos pueden ocupar tanto toda la pared como parte de ella. Si el techo es bajo, es mejor colocar imágenes verticales que visualmente lo hagan más alto. A la hora de decorar la cocina, no es necesario utilizar murales solo para las paredes. A veces, los nichos y protuberancias existentes se pueden reproducir de una manera original. Se les puede dar la apariencia de puertas de balcón abiertas, detrás de las cuales se abre una maravillosa vista panorámica de un castillo medieval, rodeado de pintorescas montañas y bosques verdes, o una playa soleada, inmersa en los rayos del sol naciente.
Si la cocina es pequeña, los diseñadores recomiendan colocar pequeños cuadros en forma de bodegones., que no distraen mucho la atención, pero hacen que la habitación sea más acogedora. Dichos dibujos se pueden colocar en cualquier lugar, por ejemplo, sobre una estufa o incluso un fregadero, ya que están hechos con tecnologías especiales y no se verán afectados por la temperatura y la humedad. Los frescos que representan paisajes mediterráneos también pueden ser una decoración ideal para cocinas pequeñas. Tal adición se puede insertar en una pared libre, mientras que la habitación se verá elegante y con estilo.
Siempre es posible crear una pintura voluminosa de acuerdo con el estilo general en las paredes, que no están adyacentes a la parte funcional de la cocina, ya que generalmente hay una mesa de comedor en esta área y, por lo tanto, el fresco en este lugar es especialmente relevante.
Si lo desea, puede decorar su cocina con cualquier decoración temática; lo principal es que no se ve extraña en el contexto del interior y encaja armoniosamente en el diseño general. Por supuesto, también es importante cuán duradera será dicha imagen, por lo que vale la pena pensar no solo en la belleza de la pintura, sino también en su calidad.
Para obtener información sobre cómo elegir frescos para la cocina, vea el siguiente video.