Combinando papel tapiz en la cocina: reglas y mejores opciones.
El diseño y estilo de cada habitación de un apartamento o casa puede ser diferente, lo cual se explica por las características del local, así como por el gusto de los propietarios. Para que la cocina no sea inferior a otras habitaciones en creatividad y originalidad, puede utilizar varias técnicas. La opción más simple y asequible es pegar diferentes fondos de pantalla en el mismo espacio. Para seleccionar y organizar correctamente varios patrones, colores y texturas, es importante conocer las reglas y características básicas de este caso.
Funciones combinadas
La cocina se refiere a las habitaciones donde hay alguien constantemente, donde la familia se reúne para comer, donde se invita a los invitados a tomar el té, por lo que la apariencia de esta habitación no solo debe ser ordenada, sino también tener un cierto entusiasmo. A menudo, el cuadrado es ligeramente inferior al pasillo o al dormitorio, por lo que es importante elegir la solución más exitosa, que no solo decorará el interior, sino que también expandirá visualmente los límites de la habitación. La opción más correcta y económica sería una combinación de varios papeles pintados en la cocina.
La combinación de colores, texturas y patrones en este caso puede ser diferente, pero para que la habitación se vea completa y elegante, es importante poder seleccionar papel tapiz para la renovación.
El papel tapiz combinado en la cocina elevará visualmente la línea del techo, si es necesario, expandirá visualmente los límites de la habitación si es demasiado pequeña y también hará que el interior sea inusual, fresco y original.
Si el apartamento no tiene una cocina y un comedor o un pasillo como tal, y estas habitaciones están combinadas, entonces puede separarlas entre sí con precisión pegando diferentes papeles pintados. Con la elección correcta de un par de fondos de pantalla, puede lograr los siguientes objetivos:
- eliminar las consecuencias en caso de reparaciones fallidas realizadas antes;
- dividir la cocina en áreas de trabajo y comedor;
- minimizar la visibilidad de errores en la planificación de la cocina o la construcción de la casa en sí;
- combinar dos estancias contiguas en un solo conjunto, sin cambiar la distribución y conservando las características interiores de cada una de sus estancias;
- crea un interior fresco y creativo en la cocina;
- la capacidad de resaltar algunas características de la habitación, columnas, arcos, etc.
- para colocar acentos en el interior de la manera que los propietarios deseen.
Para que un dúo de papel tapiz en la cocina se vea orgánico y hermoso, es importante poder combinar correctamente diferentes opciones, para las cuales existen reglas básicas.
- En una habitación, solo puede pegar papel tapiz de la misma categoría de precio y del mismo tipo, las opciones que son diferentes en estructura y costo no estarán en armonía entre sí. La similitud del segmento le permitirá encontrar una opción exitosa que complemente los rollos seleccionados y ayude a lograr el resultado deseado. La textura y el color no tienen por qué ser iguales, se pueden seleccionar a criterio del propietario de la habitación. Sin experiencia en la realización de tales reparaciones, es mejor comprar fondos de pantalla complementarios que inicialmente tengan un par y se vean mejor juntos.
- Al pegar diferentes papeles pintados, vale la pena medir rayas de la misma longitud para que pueda hacer un borde limpio y las juntas se vean suaves.
- Al elegir el papel tapiz, vale la pena recordar para qué habitación se compraron. Es poco probable que un dibujo deliberadamente incorrecto decore la habitación, solo lo obligará a realizar reparaciones repetidas lo antes posible.
- El color del papel tapiz debe elegirse de modo que esté en armonía con el conjunto de muebles o electrodomésticos. Puede comprar rollos a juego o de un tono tal que encaje orgánicamente en el espacio general.
¡Importante! Antes de comenzar las reparaciones, debe decidir el color del papel tapiz, la impresión y la cantidad de rollos. Para cocinas pequeñas, debe elegir tonos claros, para las grandes, cualquiera de las opciones que deseen los propietarios.
Maneras básicas
Pegar papel tapiz en la cocina no es una tarea fácil, ya que debe sortear muchos obstáculos que se encuentran en un espacio pequeño: una ventana, una puerta, electrodomésticos, medidores, tuberías de gas y agua, muebles si no se van a quitar. El diseño de la habitación dependerá no solo de los auriculares o del color de las paredes, sino de la armonía de todos los componentes. Si la reparación estándar parece simple y aburrida, entonces debe pegar dos tipos de papel tapiz en la habitación. El papel tapiz complementario le dará a la misma cocina un aspecto completamente nuevo, la decorará y le dará nueva vida. Para lograr el resultado deseado, es necesario combinar correctamente tonos, texturas y patrones entre sí, de lo contrario, las consecuencias pueden ser desagradables.
En un espacio pequeño, se recomienda usar 2 tipos de papel tapiz, y una habitación más grande se puede complementar con una gran cantidad de inserciones.
Los socios de papel tapiz deben seleccionarse de acuerdo con un cierto principio, combinarse entre sí, complementar y hacer una transición suave entre sí o, por el contrario, contrastar, mientras se crea una atmósfera original en la cocina. Para elegir el par adecuado, es importante conocer los métodos básicos de creación de superficies combinadas, de las cuales hay una veintena, pero las más populares son las siguientes:
- método de zonificación vertical;
- combinación horizontal;
- resaltando una pared de acento;
- técnica de patchwork.
Cada una de las opciones tiene sus propias características que debe conocer antes de comenzar a trabajar con una determinada forma de crear el interior de una sala de cocina.
Vertical
En una cocina pequeña existe la necesidad de aumentar y expandir visualmente el espacio, lo que se logra eligiendo muebles, decorando la habitación, pero la carga principal recae sobre el papel tapiz. El diseño de esta habitación debe ser tal que sea agradable cocinar, comer y simplemente relajarse en un ambiente tranquilo y acogedor. Si elige el fondo de pantalla adecuado, puede hacer que la habitación sea más armoniosa, corregir fallas y resaltar las áreas necesarias. Con la ayuda del método vertical de pegar papel tapiz, es posible ajustar una cocina estrecha y larga expandiendo los marcos de paredes pequeñas y reduciendo visualmente las secciones largas.
Esta opción es insustituible si el apartamento tiene techos bajos y existe el deseo de hacerlos al menos un poco más altos, el camino incluso al nivel de las sensaciones.
El pegado vertical casi siempre requiere papel tapiz con rayas, que debe pegarse de acuerdo con ciertas reglas.
- Pegado simétrico. Se utiliza papel tapiz con rayas anchas, que se coloca a ambos lados de la habitación, comenzando desde su centro. Puede elegir rollos con franjas anchas de tonos contrastantes para llamar la atención sobre una parte específica de la habitación, haciendo que el área desproporcionada sea menos visible.
- Pegado asimétrico. El papel tapiz con franjas anchas contrastantes está ubicado en una pared, y los rollos con franjas de diferentes anchos, pero en el mismo esquema de color tranquilo, están pegados a todas las demás.
Este diseño le permite expandir visualmente la habitación y resaltar el área deseada.
- Combinando rayas brillantes con colores sólidos, lo que permite hacer la cocina más luminosa y original. Puede pegar rollos, alternando uno a uno o uno a dos. Los colores deben tener un contraste moderado, de lo contrario, la habitación resultará demasiado colorida, lo que creará una sensación negativa por estar en ella.
- Utilizando colores no estándar. Para los fanáticos de las soluciones atrevidas, una combinación de papel tapiz en rojo y azul, frambuesa y verde, o algo similar sería una buena opción. Si desea crear un acento claro, es mejor ceñirse a los esquemas de color tradicionales: rojo con negro, blanco con negro, azul con dorado.
Usando correctamente el método vertical de pegar el papel tapiz complementario, puede lograr varios objetivos a la vez, mientras usa solo fondos de pantalla de diferentes colores.
Horizontal
Para cocinas con techos altos, no tiene sentido agrandarlas visualmente, por lo que en este caso vale la pena usar un método horizontal para pegar papel tapiz. Esta técnica le permite hacer una habitación uniforme a partir de una habitación alta y pequeña, en la que es agradable estar. La zonificación horizontal es la que los diseñadores utilizan con mayor frecuencia para transformar una habitación, transformándola por completo. La opción más simple para el pegado horizontal es una combinación de papel tapiz con diferentes colores y texturas, que se superponen o complementan de alguna manera.
Una característica de este método es la división de la pared en dos zonas, donde la inferior debe ser dos veces más pequeña que la superior.
Para una combinación exitosa de papel tapiz en el interior de la cocina, es mejor guiarse por los siguientes principios básicos:
- la parte superior del papel tapiz debe tener formas geométricas, patrones, rayas, flores grandes y elementos similares, la parte inferior está decorada con papel tapiz de un solo color o con patrones de tamaño pequeño;
- la parte inferior debe tener detalles o dibujos masivos y voluminosos, y la parte superior de las paredes debe estar decorada con papel tapiz liso en un esquema de colores tranquilos;
- la parte inferior del papel tapiz está decorada con rayas y la superior, con rollos lisos o diseños de tamaño pequeño.
El papel tapiz se ve muy elegante en el mismo esquema de color, pero con un patrón diferente, que, por belleza y efecto visual, están delimitados con un borde. El papel tapiz de diferentes texturas se ve hermoso en la cocina, donde una parte tiene formas convexas y en relieve, y la segunda es lo más uniforme y suave posible. Para elegir correctamente la línea de demarcación de los límites superior e inferior, puede tomar el alféizar de la ventana como guía.
En el caso de techos muy altos, la habitación debe dividirse de modo que la parte superior ocupe dos tercios de toda la habitación, de lo contrario se sentirá un claro desequilibrio.
Resaltar pared de acento
Muchos diseñadores intentan hacer que el interior de la cocina sea inusual, para lo cual la técnica de la pared de acento es la más adecuada. Con la ayuda de papel tapiz con un patrón interesante u original, se resalta una parte de la habitación y el resto se pega con papel tapiz neutro en colores pastel que encaja orgánicamente en el interior. Para que la habitación esté equilibrada, los muebles y la parte principal de las paredes deben ser de colores neutros., y la pared de acento se selecciona brillante y original, lo que le permite jugar con el contraste, pero al mismo tiempo mantener el concepto general.
Tal solución se ve especialmente hermosa en habitaciones con arquitectura poco convencional, que, cuando se resalta en color, se ve completamente diferente y sirve como decoración para la cocina, su punto culminante. Puede haber muchas técnicas, es importante implementarlas correctamente para lograr tu objetivo.
El más original es el patchwork, que consiste en combinar parches de diferentes papeles pintados en un solo conjunto. Hay mucho trabajo en este caso, con los materiales adecuados, se obtiene un estilo de diseño de sala muy interesante.
Opciones inusuales
El estilo de cualquier habitación depende del gusto y los deseos de los propietarios, por lo que puede haber muchas técnicas de reparación. Los fotomurales han sido muy populares durante muchos años, lo que permite transformar radicalmente la cocina, creando un ambiente acogedor en un área determinada. A menudo, este método se utiliza para decorar el área con la mesa del comedor, destacándola de la sala común. En la cocina, puedes pegar fotomurales con la naturaleza, naturalezas muertas, imitación de un café o restaurante, un trozo de calle, campo, río o mar.
Tales ideas permiten transformar una habitación ordinaria en algo más, en una zona donde relajarse y visitar mentalmente su lugar favorito.
Otra opción inusual para terminar la cocina es empapelar el papel tapiz existente. La cuestión es que en determinadas zonas queda el acabado antiguo, que está enmarcado y resaltado, que se asemeja a un cuadro. Una habitación con tal decoración se ve original, fresca y colorida. La principal ventaja es la facilidad de reparación, ya que no es necesario arrancar el papel pintado viejo, nivelar la pared, cebarla, todo esto ya se ha hecho antes. Los rollos no tienen que ser seleccionados por ancho, color o textura, si son de diferentes tipos será aún más interesante y realista.
Tales inserciones de papel tapiz antiguo pueden ser cuadradas o rectangulares si la habitación está decorada en estilo barroco, o probar formas intrincadas y extravagantes si la cocina está decorada en estilo neoclasicista.
Hermosos ejemplos
Si hay una necesidad de cambiar algo en la cocina o hay un deseo de transformar esta habitación más allá del reconocimiento, entonces usar diferentes fondos de pantalla en este caso será la mejor opción.
La combinación de fondos de pantalla de diferentes colores en la misma habitación le permite transformar una habitación, colocar correctamente los acentos en ella, resaltando solo lo que se necesita. Un matiz importante es la capacidad de hacer coincidir el tono de un fondo de pantalla de un par con otro. Si las paredes están cubiertas con papel tapiz brillante, entonces el papel tapiz asociado debe tener manchas de color similares o iguales.
Los fondos de pantalla con patrones brillantes y voluminosos que se combinan con opciones simples y suaves no se ven menos hermosos. Cuanto más brillante sea el área resaltada, más silencioso debería ser el resto de la habitación.
Dicha decoración generalmente se realiza en el comedor o en el área de almacenamiento de platos y artículos decorativos.
La técnica original será una combinación de diferentes patrones, texturas y matices. Si hay flores tridimensionales, formas geométricas, abstracciones en una pared, entonces el fondo de pantalla complementario debe tener un patrón claro y simple, por ejemplo, ladrillos o incluso rayas.El esquema de color no debe diferir mucho, cuanto más cerca estén los tonos, más orgánico será el diseño de toda la habitación.
Usando el método vertical de pegar papel tapiz, puede elevar visualmente el nivel del techo, agrandando visualmente la habitación. Es importante usar rollos con rayas verticales solo en una zona determinada, y en el resto de la cocina pegar papel tapiz claro con algún tipo de estampado que complementará el resto de la habitación en cuanto a color.
El método vertical de pegar papel tapiz con separación utilizando un borde o ribete original se ve muy bien. La presencia de inserciones de diferentes papeles pintados en el resto de las paredes le permite crear una atmósfera única, en la que será muy agradable estar. Las inserciones se pueden hacer con papel tapiz antiguo o con papel tapiz fotográfico.
El papel tapiz complementario puede ayudar a encarnar cualquier capricho y fantasía.
Cómo elegir el papel tapiz para la cocina, vea el siguiente video.