Laminado en la pared en el interior de la cocina.
Recientemente, los diseñadores modernos han comenzado a usar materiales que no son exactamente para el propósito para el que fueron diseñados, por ejemplo, materiales para pisos, para decorar paredes en viviendas. Por lo tanto, el laminado se puede utilizar como revestimiento para la cocina. Este material tiene excelentes cualidades decorativas y prácticas. El laminado en la pared de la cocina, cuando se instala correctamente, se ve elegante y práctico, no inferior a las placas de PVC y los paneles de pared populares.
Ventajas
Este revestimiento tiene muchas propiedades positivas.
- El laminado de alta calidad ennoblecerá instantáneamente incluso el diseño más simple. El material tiene excelentes propiedades decorativas.
- Es muy fácil mantener limpia la moldura. Solo necesita limpiar regularmente la superficie con un paño húmedo. Y también puedes utilizar productos que eviten la acumulación de polvo.
- El laminado es fácil no solo de mantener, sino también de colocar (en el caso de que no se use la base del material).
- Una rica variedad le permite elegir el dibujo perfecto para un diseño específico. El patrón expresivo le dará al diseño un aspecto especial. Algunas especies copian especies de madera y el árbol se ve perfecto en la decoración de las viviendas.
- El laminado es un material asequible que se puede encontrar en cualquier ferretería.
desventajas
Cada artículo también tiene un reverso. Habiendo considerado las cualidades positivas del laminado, también deben identificarse los aspectos negativos.
- Incluso el material más práctico y confiable tiene una mayor sensibilidad a la humedad y componentes químicos agresivos que forman parte de los agentes de limpieza modernos.
- El laminado respetuoso con el medio ambiente es inferior a algunos materiales de acabado. En el proceso de producción de recubrimientos, las marcas utilizan adhesivos y resinas. Si se cometieron violaciones durante la fabricación, los aditivos artificiales pueden afectar negativamente a la salud humana.
Características de acabado
Antes de usar el piso para la decoración de paredes, debe familiarizarse con algunas de las características del laminado.
- Textura, color y patrones en la superficie del material debe ser uniforme. No se recomienda utilizar paneles demasiado brillantes o con manchas oscuras.
- Índice de fuerza no es importante, sin embargo, es mejor elegir el laminado de la más alta calidad. Dichos productos conservarán su practicidad y apariencia comercial durante mucho tiempo. El revestimiento del delantal o las paredes de la cocina está siempre a la vista. Incluso los defectos menores serán notorios.
- Ancho óptimo de laminillas - más de 200 mililitros. Los productos con un chaflán lateral prácticamente no se utilizan para la decoración de paredes. Cuanto más anchos sean los paneles, más uniforme se verá el acabado.
Frente al plano de muebles y delantal de cocina
En el interior de la cocina, un delantal es de gran importancia. Debe ser elegante porque es central y duradero.
Si desea probar el piso laminado como diseño de delantal, elija listones verticales. Los lienzos que copian los colores del aliso, el roble o el nogal se verán geniales. Las variantes con imágenes de fibras grandes encajarán perfectamente.
Es aconsejable utilizar listones de un color grueso y oscuro si los muebles con bisagras están pintados de marrón con un tinte rojo. Esta opción también será apropiada en ausencia de estantes o gabinetes colgantes.
Un laminado de un color delicado y claro llenará de luz la estancia. Esta decoración es deseable para habitaciones compactas.
En la rica variedad de materiales de acabado, encontrará una amplia variedad de laminados en varios colores.
Si el delantal es unos tonos más claro que el mueble, se obtiene un efecto de contraste.
Si desea que todos los elementos de la habitación estén en armonía entre sí, elija un delantal que combine con el color de los auriculares. Los tonos avellana y los tonos amarillos se ven perfectos juntos.
Una opción ganadora es elegir un laminado para la decoración de paredes, cuyo color coincidirá con el piso, las encimeras, los estantes y los gabinetes de pared. Todos los elementos anteriores juntos crearán una composición completa.
Soluciones de diseño
Si planea usar pisos laminados para revestir la pared principal de su cocina, asegúrese de consultar las recomendaciones de los diseñadores.
- El material debe usarse con moderación. Si utiliza suelo laminado para revestir todas las paredes de la habitación y el suelo, el interior resultará aburrido y del mismo tipo.
- Los colores cálidos crean un ambiente confortable en la habitación, lo cual es muy importante para la cocina.
- El color, la textura y el patrón de las láminas deben coincidir con el diseño de la habitación.
- Una pared principal laminada se verá genial con molduras de ladrillo en la pared lateral. Si la decoración se hace correctamente, desaparece la idea de que el suelo se utilizó para la pared.
- En algunos casos, los diseñadores cubren completamente la pared de la fachada con paneles. Se utilizan acabados en varios tonos y patrones.
- En la pared principal de la cocina, el piso laminado se verá genial, que imita la madera envejecida, por ejemplo, el roble. Esta técnica de diseño será especialmente apropiada si una de las paredes de la habitación está revestida con madera o material similar a la madera.
- En una habitación con muebles hechos a mano de madera maciza, una pared con un efecto de madera rugosa se ve armoniosa. Estos productos se caracterizan por su masividad y máxima naturalidad. A veces, algunos muebles ni siquiera se pulen.
Veamos algunas ideas de decoración.
- Si se utiliza el laminado para decorar una de las paredes, es recomendable decorar las demás con pintura o yeso decorativo. Al decorar el techo con un laminado, lo máximo que se puede cubrir con el mismo material es una pared lateral
- Para el acabado de superficies verticales y horizontales en una habitación, se utiliza un tipo de revestimiento. De lo contrario, puede producirse un efecto de capas. En algunos casos, los diseñadores utilizan varios tipos de cobertura. Este es un truco de decoración sofisticado que solo un profesional con habilidades técnicas y artísticas puede manejar.
- El efecto de la zonificación de color de la habitación con la ayuda de laminillas se ve bien. El espacio de trabajo, donde se ubica el conjunto de muebles, está enfundado con paneles marrones y otros de colores gruesos y oscuros. Se utiliza un laminado más ancho y ligero para decorar el resto del espacio.
Dato curioso: con el tiempo, los laminados de colores oscuros se oscurecerán aún más. Esto le dará al material nobleza y elegancia.
Aparecerá un efecto tonificante, que a menudo se usa en la fabricación de muebles de madera. El revestimiento ligero conservará su color sin afectar la imagen decorativa general. El resultado son dos zonas expresivas y contrastantes en una habitación.
Preparación y colocación de laminillas.
Cabe señalar que decorar paredes con laminado es más difícil que decorar pisos con el mismo material. Si planea colocar los paneles en una pared de concreto, es imperativo nivelarlos. Este es un procedimiento complejo y lento que requiere costos adicionales.
En caso de daño severo, las paredes están revestidas con materiales adicionales que reducen el volumen de la habitación.
Al decorar una cocina espaciosa, los expertos recomiendan que primero coloque bloques de madera especiales en la pared, a los que se unen las láminas laminadas.
La desventaja de este método es solo que las cabezas de los clavos serán visibles en la superficie del material.
Pero también puedes usar "uñas líquidas". Son fáciles de trabajar y no dejan marcas en la superficie de los paneles. Sin embargo, para usarlos, necesitas paredes perfectamente planas. Al desmontar el revestimiento, existe un alto riesgo de colapso de la capa de yeso.
Si desea realizar una imitación de madera a partir de laminado, utilice el método de fijación típico de este material natural.
¿Como escoger?
Para elegir el laminado adecuado para el revestimiento de las paredes de la cocina, primero debe decidir con qué propósito ha elegido este método de decoración. Si solo desea ocultar paredes de estuco, se puede usar casi cualquier tipo de laminado. Lo principal es que es bastante difícil.
En el caso de que el material se elija para ennoblecer una habitación o crear una decoración sorprendente, debe seguir las recomendaciones de los especialistas.
- Deseche las lamas con cerrojos. La única excepción es el diseño de una ventana salediza redondeada, pero incluso en ese caso, el proceso de instalación será muy problemático.
- Si está utilizando laminado en diferentes colores, recuerde que incluso las cerraduras aparentemente similares pueden no encajar bien entre sí. Como resultado, aparecerán lagunas. El revestimiento se verá rugoso.
- Una cocina es una habitación con mucha humedad y temperatura. El recubrimiento seleccionado debe tener una mayor resistencia a estos indicadores.
Después de colocar los paneles en la pared, su grosor aumentará. Asegúrate de considerar esto.
Si planea revestir toda una pared desde el piso hasta el techo, evite usar láminas gruesas. De lo contrario, habrá problemas a la hora de decorar el borde superior de las laminillas.
Asesoramiento de expertos
Utilice una capa de subsuelo laminada con cuidado. Si se acumula mucha condensación en el apartamento, es mejor rechazarla. Esto afectará negativamente la apariencia del acabado.
Si va a unir el material a barras de madera, puede aplicar una barrera de vapor de construcción. En este caso, durante la instalación necesita guiarse por algunos principios.
- La tira es una membrana entre el accesorio y el laminado. Esto minimiza la pérdida de calor tanto como sea posible, pero habrá menos espacio en la habitación.
- La cocina debe tener interruptores y enchufes. Al colocar los paneles, prepare una sierra de calar o una herramienta eléctrica para hacerles agujeros.
Para obtener información sobre cómo hacer un delantal laminado en la cocina, vea el video a continuación.