Paredes de cocina

Papel tapiz para la cocina: una variedad de tipos, opciones de diseño y consejos para elegir.

Papel tapiz para la cocina: una variedad de tipos, opciones de diseño y consejos para elegir.
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Resumen de especies
  3. Espectro de colores
  4. Huellas dactilares
  5. Opciones de diseño y tendencias de moda.
  6. Opciones de combinación
  7. Tenemos en cuenta el color de los auriculares.
  8. Características de elección
  9. Hermosos ejemplos

El papel tapiz es uno de los tipos más populares de revestimiento de paredes. Se utilizan en cualquier parte del hogar, incluida la cocina. A partir del material de nuestro artículo, aprenderá cuáles son las variedades de este material y qué requisitos se les imponen. Nos detendremos en las tendencias de moda de este revestimiento en detalle y describiremos los principales matices de la elección, teniendo en cuenta el estilo y las soluciones de color del interior.

Requisitos primarios

Por lo general, al elegir papel tapiz para decorar una habitación en particular en una vivienda, un comprador común presta atención al patrón, el diseño y la textura. Sin embargo, al hacerlo, se olvida de tener en cuenta otros criterios que no son menos importantes. Por ejemplo, tienen sus propios requisitos para el material de revestimiento seleccionado para la cocina, a saber:

  • el revestimiento debe ser práctico, de lo contrario, las reparaciones en la cocina deberán realizarse con frecuencia;
  • los paneles no deben ser delgados con una estructura suelta, ya que absorberán la humedad, la grasa y los olores extraños;
  • el material no debe atraer polvo innecesariamente, ya que en el proceso de mantenimiento frecuente se desgastará más rápido;
  • el papel tapiz no debe temer la humedad, los humos, las caídas de temperatura y la humedad;
  • los paneles deben ser fáciles de cuidar, de alta calidad y estar fabricados con materias primas modernas;
  • los materiales deben corresponder a las solicitudes de un estilo en particular, lo que indica que pertenecen a una cierta dirección de diseño de interiores;
  • el revestimiento debe seleccionarse teniendo en cuenta la mejora visual y la zonificación del espacio disponible;
  • la textura del material se selecciona teniendo en cuenta los altos indicadores de resistencia y resistencia al desgaste;
  • si es posible, la composición del material debe ser resistente al fuego, lo que cumple con las normas de seguridad contra incendios;
  • los materiales deben ser resistentes a la decoloración y al daño mecánico accidental (tacto).

El resto de requisitos no son tan importantes, pero permiten simplificar el trabajo de revestimiento.

  • El papel pintado seleccionado para el revestimiento de paredes de la cocina debe tener una estructura ligeramente elástica, lo que es especialmente bueno cuando se ajustan cuando se pegan a paredes no completamente planas.
  • Los materiales se seleccionan en función de la conveniencia del trabajo, por lo tanto, se debe dar preferencia a las opciones de mayor ancho. Al trabajar con ellos se obtienen menos recortes y uniones, lo que reduce el tiempo de refrentado.
  • La densidad de los productos importa: la prioridad es el encolado sin solapamiento, que se nota visualmente, especialmente con láminas más gruesas. Un material demasiado fino requiere más preparación de las paredes, ya que resalta todas sus imperfecciones.
  • Si es posible, debe llevar productos que permitan la limpieza en húmedo, incluido el uso de detergentes. Como último recurso, si el papel tapiz no es lavable, entonces deben prever la limpieza en seco.
  • El papel tapiz debe corresponder al estado del interior y al grado de iluminación de una cocina en particular.

Si es posible, deben estar sujetos a corrección o pintura, lo que prolongará su vida útil.

Resumen de especies

Los especialistas en el campo del diseño de interiores prestan atención a la indeseabilidad de usar papel tapiz simple y delgado en la cocina, papel, yute, bambú y líquido. Ninguno de estos tipos de revestimiento es adecuado para pegar en la cocina debido a su impracticabilidad. Sin embargo, de la más amplia gama de opciones producidas por las marcas registradas, se pueden distinguir varias. Todos ellos son productos de tipo rollo, prevén un tipo diferente de acoplamiento, se diferencian en el tipo de textura. Resumamos sus principales matices.

Vinilo

En comparación con otras variedades, el papel tapiz de vinilo tiene una ventaja clave: la inercia a la humedad y al aire. Pueden ser diferentes, se ven caros y nobles, por lo que pueden elevar el estatus incluso de un interior lacónico. Son resistentes a la radiación ultravioleta, son fáciles de pegar y enmascaran perfectamente los desniveles de las paredes, no se enmohecen y no son susceptibles a la formación de hongos. Sin embargo, si dicho papel tapiz se pega en la cocina, deberá ventilarse con más frecuencia.

El papel tapiz de vinilo puede tener un respaldo de papel o no tejido. Pueden ser espumados, repujados, densos, hechos por estampación en caliente o serigrafía. La textura de este material de revestimiento varía, se puede pegar a placas de yeso, madera, bases de hormigón, yeso y aglomerado. Este material es práctico, se puede limpiar en seco y en húmedo, duradero y estéticamente agradable.

De textura

Dicho papel tapiz para la cocina se llama de otra manera vinilo compacto, son una de las modificaciones de los revestimientos de vinilo, difieren en su capacidad para imitar diferentes materiales, como piedra, ladrillo, yeso, textiles. Puede pegarlos en una base rugosa y sin preparar, son duraderos, no temen la limpieza en húmedo, no se rayan. Cuentan con una amplia gama de colores y diseños. Son muy caras, no se desvanecen bajo el sol.

No tejido

Estos papeles pintados destacan por el hecho de que cuando se pegan pueden estirarse ligeramente bajo tensión sin romperse. Al igual que las variedades de vinilo, en el proceso de pegar papel tapiz no tejido no se forman burbujas, lo que es típico de las contrapartes de papel del costo del presupuesto. De hecho, es un material con una estructura transpirable, que se crea a partir de fibras de celulosa comprimidas. A diferencia de otras variedades, se pueden pintar.

Esta categoría incluye 2 tipos de papel tapiz: completamente no tejido y con una base no tejida. Exteriormente, se parecen a los de papel, sin embargo, en sensaciones táctiles son similares a los textiles.Las telas totalmente no tejidas tienen varias capas, sus capas, con la excepción de la superior con relieve, son uniformes y suaves. Estos papeles pintados se pueden pintar, son más resistentes y duraderos.

Las segundas contrapartes pueden tener 3 tipos de tapas: vinilo, papel y textil, estos papeles pintados son más económicos.

Fibra de vidrio

Estos materiales de revestimiento se distinguen por altas tasas de resistencia al fuego. Son duraderos, prácticos y se caracterizan por su alta resistencia. Están fabricados a partir de arena de cuarzo, arcilla y piedra caliza, lo que permite alcanzar características de alto rendimiento. Dichos recubrimientos no se agrietan ni se rasgan durante el servicio. Es un material tejido que se crea en telares.

Exteriormente, tales recubrimientos se parecen al papel, a diferencia de la fibra de vidrio, no se pueden pintar más de 20-25 veces. Este papel pintado se utiliza como revestimiento con una función decorativa. Son varias veces más densas que la fibra de vidrio; si es necesario repintar, no necesitan preparación de la superficie. El material es caro, se elige cuando el papel pintado no se va a cambiar durante al menos 10 años.

Fibra de vidrio

Este material se denomina erróneamente sinónimo de fibra de vidrio, aunque en realidad son 2 tipos diferentes de revestimientos. La fibra de vidrio tiene características de alta calidad y resistencia, es un orden de magnitud mejor que el papel tapiz de vinilo, resistente al fuego y duradero. El material no es tejido, está hecho presionando hilos de fibra de vidrio, la textura de dicho papel tapiz es suave, exteriormente similar al papel.

Debido a las peculiaridades tecnológicas de la producción, la fibra de vidrio no puede tener un relieve ni un patrón. Puedes pintar los lienzos de tela de vidrio tantas veces como quieras. En este caso, el material se puede utilizar adicionalmente como sustrato para yeso decorativo.

La base del material no se destaca debajo de la pintura, y la coloración de dichos lienzos es casi siempre de alta calidad y uniforme. Sin embargo, estos lienzos deben imprimarse antes de pintar.

Acrílico

Este papel tapiz es algo similar al vinilo, sin embargo, su sustancia superficial se aplica al respaldo del papel mediante una técnica de puntos, dejando poros microscópicos para la ventilación del aire. Se aplica espuma acrílica a la base del papel, creando una impresión en relieve aireada en la superficie. Estos paneles pesan menos que sus contrapartes de polivinilo, son fáciles de pegar, resistentes a la humedad, sin embargo, de corta duración.

La ventaja de estos papeles pintados es la inocuidad: durante el funcionamiento, no emiten toxinas al aire, pero a diferencia de los de vinilo, estos papeles pintados no son tan resistentes a la humedad.

Papel impregnado

Los revestimientos de este tipo se utilizan para decorar el fondo del interior, a pesar de que no son lavables y solo se pueden lavar en seco. A diferencia de otros tipos de papel tapiz, no son tan duraderos y prácticos. Están pegados por no más de 3-5 años, eligiendo opciones en las que la contaminación no será demasiado notable. Este revestimiento tiene muchas desventajas: se desvanece más rápido que otros revestimientos de su segmento.

Además, se cubre de manchas de grasa si hay un grupo de comedor cerca... Sin embargo, si los paneles se compran para decorar el rincón de invitados de la cocina-sala de estar, es muy apropiado considerarlos como una opción digna para decorar techos de paredes. En este caso, vale la pena comenzar desde la base, recogiendo recubrimientos que enmascaran los desniveles y asperezas de la pared.

El plastico

Dichos papeles pintados están hechos de material polimérico de cloruro de polivinilo. Una capa de plástico poroso se encuentra en un cojín de polímero, por lo que los revestimientos son duraderos y transpirables. El papel tapiz es de varias capas, mientras que el número de capas puede variar, lo que se refleja en su peso: son ligeros y pesados. Se pueden pintar, lavar con un paño húmedo o una esponja. Alguien refiere estos papeles pintados a las variedades de vinilo. Tienen la capacidad de aislar los techos de las paredes, permiten que el aire pase bien y son duraderas.

Fondo de pantalla

Los lienzos con impresión fotográfica se consideran hoy en día una de las herramientas más efectivas para crear el ambiente necesario en la cocina. Pueden ser muy diversos: tradicionales, estereoscópicos, en forma de pequeño panel, un patrón simétrico emparejado para acentuar el espacio. En oferta se pueden encontrar productos en forma de acento en una parte de la pared, una imagen panorámica con una perspectiva definida por una ilusión óptica. Estos lienzos son especialmente populares entre los profesionales del diseño de interiores.

Estos revestimientos, dependiendo de su tamaño, pueden agrandar visualmente el espacio. Están hechos no solo de papel, sino también de materias primas más prácticas, por lo que adquieren resistencia a la luz solar y a la humedad. Son tradicionales y antivandálicos. Las variantes del segundo tipo tienen una capa especial de protección, que las hace resistentes a daños mecánicos accidentales.

Espectro de colores

El esquema de color del material de revestimiento para el diseño de fondo de las paredes puede ser muy diverso. El papel tapiz puede ser claro, brillante, monocromático, estampado, en colores blanqueados suaves o dinámico. La elección de esta o aquella opción dependerá de varios factores. Por ejemplo, el lado de la pared al que dan a las ventanas no es de poca importancia.

Si están orientadas al sur, es preferible adquirir colores fríos, ya que los colores cálidos crearán un ambiente sofocante en la cocina. Si las ventanas miran al norte, es necesario equilibrar el color con tonos cálidos, pero no cálidos. Debe tenerse en cuenta que en una habitación así puede ser un poco oscuro y los colores pueden distorsionarse un poco.

Además, al elegir el color del fondo de pantalla, es importante tener en cuenta el metraje de la habitación: cuanto más pequeño es, más claro y simple es el lienzo.

Convencionalmente, todos los colores se pueden clasificar en varios grupos: claros o pasteles, naturales, neutros, brillantes y oscuros. La gama neutra consta de tonos blancos, grises y negros. Dichos papeles pintados se ven elegantes en el interior, sin embargo, el blanco no es adecuado para cocinas: se ensucia con demasiada facilidad. Incluso la más mínima suciedad es visible en dicho papel tapiz. El gris claro, por el contrario, encaja bien en la composición interior, si se complementa con muebles y elementos de disposición de colores vivos.

El color negro en los lienzos debe medirse estrictamente, de lo contrario, la cocina corre el riesgo de volverse incómoda. Sin embargo, como un ligero contraste para soportar cualquier elemento del mobiliario (por ejemplo, los accesorios o el color de la placa de la estufa), el negro en la impresión del papel tapiz es bastante apropiado. El blanco también puede ser parte del patrón del papel tapiz, ennoblece visualmente el espacio y suaviza su percepción.

Los tonos pastel del papel pintado en rollo son, con mucho, el mejor grupo de colores. Son capaces de aportar frescura y ligereza al interior, aumentar visualmente el ancho y la altura de las paredes. Además, tales colores dejan la oportunidad de acentuar cualquier área funcional de la cocina mediante el uso de elementos brillantes (por ejemplo, a través de pieles de cocina, un delantal de azulejos, un espectacular papel tapiz fotográfico con un patrón brillante). Las mejores pinturas de este grupo son el turquesa encalado, el menta claro, el rosa pálido y el azul, así como el marfil y el pistacho claro. Además, el grupo incluye tonos caramelo, melocotón claro y perla.

El grupo natural incluye beige, lechoso, colores cremosos, tonos de madera, incluido wengué claro, tono cacao. Además, se trata de pinturas de color marrón. Para no convertir la cocina en una especie de baño de madera, debe elegir los colores adecuados para el papel tapiz. Por ejemplo, pueden ser lienzos emparejados o los llamados compañeros, que consisten en luz (para el fondo principal) y brillante (para acentuar una parte de la pared o una repisa estructural, nicho). Los colores vivos también pueden formar parte de un patrón sobre un fondo claro o incluso blanco.

Para aquellos que prefieren un diseño dinámico, las marcas comerciales ofrecen prestar atención al papel pintado en colores brillantes. Esta es la opción para habitaciones espaciosas donde es necesario realizar una zonificación funcional del espacio. Al mismo tiempo, como regla general, los fondos de pantalla brillantes se complementan con otros claros para suavizar el diseño de fondo de la cocina. Verde, fucsia, amarillo, turquesa, naranja, pistacho intenso están de moda.

Sin embargo, el uso de los tonos debe ser dosificado, porque su tarea es crear un fondo, y no interrumpir la atención y la rivalidad con cada mueble. La misma regla se aplica a los colores oscuros: en una mínima cantidad, dan expresividad al dibujo, cuando son muchos, se convierten en un espacio interior incomprensible, rompiendo la armonía del diseño del color.

Huellas dactilares

Hoy en día, la elección de colores del material de papel tapiz le permite satisfacer las solicitudes de los clientes más exigentes. Al mismo tiempo, hoy están sintonizados con un estilo de interior diferente, lo que simplifica enormemente la selección de la opción correcta. Por ejemplo, estos pueden ser lienzos:

  • con un paisaje, platos, flores de prado o en una jaula, una tira para estilos campestres y la Provenza francesa;
  • con un patrón de bambú o flores de cerezo y fanzas para encarnar la atmósfera del estilo oriental;
  • con monogramas para crear un ambiente de estilo clásico o cualquiera de sus variedades;
  • albañilería, piedra, yeso en bruto u hormigón para estilos loft o grunge;
  • madera envejecida o pintada para las tendencias de estilo interior vintage;
  • con impresión convencional o 3D del tipo de una metrópoli para estilos modernos (moderno, de alta tecnología).

Los estampados florales y vegetales están de moda. Sin embargo, si antes era un papel tapiz rústico con flores o rosas demasiado brillantes, entonces el aspecto moderno del diseño del papel tapiz es más estético. Esta es una impresión hermosa e interesante con margaritas, amapolas, dientes de león, lavanda, orquídeas. Además, los colores con pájaros y frutas (limones, naranjas, uvas, manzanas) son relevantes.

También son populares los estampados texturizados (por ejemplo, relieves geométricos y rayados).

Opciones de diseño y tendencias de moda.

El diseño moderno de papel tapiz para la cocina puede ser muy diverso. Ellos pueden:

  • ser liso sin relieve, parecido a tela o papel;
  • monocromático con dibujo en relieve y superficie rugosa;
  • con recubrimiento fibroso, poros, granulado y ampollado;
  • un patrón que brilla a la luz en el color del fondo principal;
  • metalizado, recubierto con pintura flexible;
  • gofrado, con posibilidad de formar estampados o mate.

Los tipos populares de acabados de cocina son el yeso para pintar y el revestimiento de paredes de vidrio debido a su durabilidad. Además, está de moda el fotomural, cuyas imágenes se aplican mediante impresión de alta calidad. Si las esteras estaban de moda la temporada pasada, hoy en día las plantas grandes (por ejemplo, los paraguas de eneldo) tienen prioridad en forma de una determinada composición.

Con la ayuda de dicho papel tapiz, puede acentuar cualquiera de las áreas funcionales de la cocina.

Opciones de combinación

Hoy, cada vez más a menudo, para crear la versatilidad del interior, recurren al método de combinar el papel tapiz. Con su ayuda, la expresividad y el alto estatus se pueden llevar al interior. Por ejemplo, puedes apostar por el contraste de los lienzos monocromáticos con los acompañantes impresos. Digamos que puede designarlo con un elegante papel tapiz de acento:

  • un comedor en forma de parte de una pared o un panel;
  • la pared sobre el auricular, si el delantal no tiene patrón;
  • protuberancias constructivas o nichos de cocina;
  • particiones que separan diferentes áreas funcionales;
  • la pared en la cabecera del sofá o toda la pared en esta área;
  • la parte inferior de la pared del ventanal, en la que se encuentra el área de recreación;
  • la partición formada cuando la cocina está conectada a la logia.

Tenemos en cuenta el color de los auriculares.

El papel tapiz de la cocina debe seleccionarse teniendo en cuenta el color de los muebles existentes, en particular, los auriculares. Basado en esto, puede:

  • para recoger tonos relacionados del patrón de paneles con fachadas;
  • elija un color que coincida con el color de los auriculares;
  • centrarse en el tono idéntico de los herrajes (tiradores, acabados).

Si el color de los auriculares es claro, el fondo de pantalla de acento puede ser vibrante. Al mismo tiempo, no es necesario comprar, por ejemplo, paneles de color rojo brillante para un auricular blanco. Basta con elegir el blanco con elementos del patrón en rojo. El conjunto beige se verá hermoso sobre el fondo de lienzos grises con un patrón geométrico. También se puede distinguir mediante papel tapiz con impresión fotográfica en tonos lila.

El papel tapiz con un fondo claro y un patrón marrón es adecuado para el marrón oscuro. Por ejemplo, podría ser un grabado urbano que represente una arquitectura única. La unidad de color no parecerá aburrida si el mobiliario del grupo de comedor es, digamos, pistacho. Para unos auriculares neutros, puede elegir una versión de papel tapiz en los mismos colores neutros, agregando el estado de ánimo deseado, por ejemplo, usando rojo, beige, verde.

Sin embargo, sea cual sea el color que se haya tomado como base, los colores del papel tapiz, los auriculares y los accesorios interiores deben estar en armonía entre sí. Idealmente, no debería haber más de cuatro de ellos.

Características de elección

Al comprar papel tapiz para la cocina, debe preste atención a varios matices.

  • Si la habitación está oscura, debe tomar un papel tapiz claro que se expanda y aumente el espacio.
  • No es necesario llevar papel tapiz a rayas para las paredes de cocinas pequeñas: no funcionan por el bien del interior.
  • No es deseable tomar papel tapiz del color de las cortinas o los textiles de cocina: en ese contexto, el papel tapiz se perderá, al igual que el estado de la habitación.
  • Es mejor seleccionar lienzos de un metro de ancho: al pegarlos, hay menos juntas, esto simplifica el trabajo.
  • Si es posible, es mejor tomar un fondo de pantalla emparejado: no es necesario que combine los colores con la luz distorsionante artificial en la tienda.
  • La impresión debe coincidir con la temperatura y el estilo de la habitación; no tome nada que no se ajuste en absoluto al interior.
  • No pongas clásicos en una cocina pequeña: los monogramas en las paredes se ven muy mal aquí.
  • No puede pegar papeles pintados de diferentes estilos en la cocina; esto rompe el interior y hace que la habitación sea incómoda.
  • Al elegir un color, uno no debe olvidarse de su percepción: por ejemplo, el rosa no es adecuado para los hombres, el púrpura es aburrido, el negro y el azul es la depresión.
  • No puede combinar fondos de pantalla baratos con fondos caros, debido a esto, los lienzos caros pierden su estado.

Hermosos ejemplos

Traemos a su atención 10 ideas interesantes para elegir papel tapiz de cocina, que se puede tomar como base al seleccionar material para revestir paredes de cocina en un apartamento o una casa privada:

  • acentuando la pared de una cocina clásica;
  • énfasis original con un reclamo de alto estatus;
  • papel pintado ligero texturizado para el estilo provenzal;
  • un ejemplo no estándar de decorar una cocina con papel tapiz de ladrillo;
  • jugar con perspectivas complejas con papel tapiz de colores;
  • geometría en las paredes de la esquina, acondicionada para el grupo comedor;
  • abstracción a juego con las fachadas del juego de cocina;
  • una combinación inusual de revestimiento de plantas neutrales con un delantal de ladrillo;
  • papel tapiz decorativo que amplía el espacio en el comedor;
  • trayendo el ambiente de la era deseada al espacio del comedor.

Cómo elegir el fondo de pantalla adecuado para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa