Paredes de cocina

Opciones interesantes e inusuales para paneles en la cocina.

Opciones interesantes e inusuales para paneles en la cocina.
Contenido
  1. Etapa preparatoria
  2. ¿Qué paneles hay?
  3. ¿Qué puedes hacer con tus propias manos?

Todos nos esforzamos por convertir nuestro hogar en un lugar acogedor para relajarse. En este caso, se utilizan una variedad de métodos y métodos, uno de los cuales es la decoración. Le permite crear con sus propias manos cosas que son únicas en la naturaleza, que se convierten en el "punto culminante" del interior. Intentemos hacer un panel. Se verá perfecto en la cocina.

Etapa preparatoria

El panel es una pintura mural, que puede ser plana o tridimensional. El material utilizado es variado: textiles, granos de café, hermosas plantas y flores secas, cáscaras de huevo, etc. Inicialmente, debe decidir el lugar donde se ubicará el producto futuro. Si esta es la zona del delantal, tenga en cuenta que el panel se ensuciará con frecuencia y tendrá que lavarlo. Elija un material que sea resistente a la humedad, altas temperaturas.

El tamaño de la pintura depende del área de la cocina. Si la cocina es pequeña, la imagen no debe ser demasiado grande. Un pequeño panel simplemente se perderá en la espaciosa cocina y se volverá invisible. Tenga en cuenta que el producto ya es autosuficiente, por lo que no debe haber otros elementos decorativos en la pared donde se colgará. De lo contrario, se creará variedad, congestión y el panel perderá su efecto.

Decidir sobre el propósito del producto: ¿servirá solo como decoración para la habitación o llevará otra función, por ejemplo, para guardar cositas en los bolsillos o llenar la cocina con el aroma de los granos de café, etc.? También se puede usar como una especie de acento de zonificación: el área del comedor se enfatiza con imágenes de tazas de café, el área de trabajo: frutas, verduras, bayas.

La temática del panel, sus colores y estilo no son menos importantes. Todo esto debe estar en armonía con el diseño y la combinación de colores de la habitación.

Detalles metálicos, abstracciones, líneas: todo esto es apropiado para una cocina moderna. Plantas secas, cereales o elementos de madera son los materiales a partir de los cuales se crea la decoración de estilo provenzal. El papel envejecido, los corchos de vino son ideales para el estilo loft.

¿Qué paneles hay?

De vidrio

Este producto se ve muy impresionante. Puede comprarlo listo para usar en una ferretería, así como pedir su propia versión de acuerdo con su propio boceto y un dibujo o fotografía seleccionados. Hay dos formas de crear un panel de vidrio:

  • Impresión UV del patrón en la parte frontal del vidrio;
  • imprimir la imagen en vinilo, que se pega a la parte posterior del vidrio.

El panel de vidrio también puede ser liso. Esta opción es adecuada para paneles de vidrio que tienen una superficie texturizada en lugar de lisa.

De cerámica

Tal panel oculta perfectamente cualquier defecto en las paredes. Además, si elige el esquema de color correcto, expandirá visualmente los límites de la habitación. Se requieren baldosas cerámicas para la fabricación.

Es duradero, no teme a las altas temperaturas, fácil de limpiar, no pierde la saturación de color con el tiempo. Todo esto es muy importante cuando se opera en una cocina.

Puedes colocar este elemento decorativo cerca de un fregadero o estufa.

Del mosaico

Hacer un panel de mosaico es un trabajo laborioso y minucioso, ya que el dibujo se presenta en pequeñas piezas, lo que requiere tiempo y paciencia. El material es vidrio, cerámica o piedra natural.por tanto, el producto resulta resistente a los efectos negativos de la humedad y las altas temperaturas. Se caracteriza por una larga vida útil.

Paneles de PVC

Tales paneles tienen muchas ventajas. Tienen una textura diferente, lo que le permite implementar las soluciones de diseño más interesantes. Los paneles de plástico pueden imitar ladrillos, piedra natural, virutas de mármol, azulejos, mosaicos y mucho más. Los paneles con un patrón aplicado se ven muy impresionantes. El material es fácil de instalar, ya que los paneles son lo suficientemente flexibles. Son fáciles de cuidar.

De fondo de pantalla

Una de las formas más fáciles y económicas de decorar una cocina es hacer un panel de papel. Esto requerirá un hermoso papel tapiz. Pueden tener un patrón exótico o tener una textura hermosa. La hoja seleccionada o varias piezas se enmarcan con un marco a juego, que convierte el producto en una composición terminada.

De las fotos

Photopanel decorará cualquier cocina. Hay muchas opciones para tal decoración. Puedes poner varias fotos relacionadas con un mismo tema (platos, frutas, etc.) en marcos y colocarlas en la pared. En este caso, es importante que los marcos sean iguales y que su tamaño sea diferente. Otra opción de decoración: se coloca una foto pequeña sobre una superficie texturizada (hoja de papel tapiz, panel de PVC texturizado, etc.) y se encierra en un marco.

Las llamadas pinturas modulares que no tienen baguette son especialmente populares. Una imagen grande se divide en varias (generalmente 3 o 5).

Estas piezas se montan en la pared a poca distancia entre sí. Las tecnologías modernas permiten traducir en realidad cualquier tema que sea apropiado en la cocina: frutas y verduras brillantes, granos de café y tazas de té. Las fotos de las megalópolis son la decoración ideal para una cocina de alta tecnología.

De tela

Este tipo de panel se realiza en diferentes técnicas: patchwork, apliques, bordados. El producto terminado está necesariamente encerrado en un marco.

¿Qué puedes hacer con tus propias manos?

Técnica de decoupage

Si quieres hacer un panel mediante la técnica de decoupage con efecto craquelado, prepara la cáscara de huevo con antelación. Debe lavarse, secarse, retirarse de la película que está presente en el interior. Es necesario actuar con cuidado, ya que el caparazón sin película se vuelve muy frágil. La base del futuro producto es una hoja de tablero de fibra o madera contrachapada.

En la primera etapa, la pieza de trabajo debe recubrirse con una capa de imprimación. Después de que se seque, procedemos a crear una superficie texturizada. Para hacer esto, procesamos un área pequeña con pegamento PVA, le aplicamos un trozo de caparazón y presionamos suavemente para que se agriete. Debe haber una pequeña distancia entre las piezas. Después de que toda la superficie de la hoja esté cubierta con una cáscara, posponemos el trabajo hasta que se seque. A continuación, cúbralo con otra capa de imprimación y vuelva a secarlo.

Para hacer una decoración de interiores espectacular, no es necesario saber dibujar bien. Decoupage es una confirmación de esto. Use servilletas que estén disponibles en las tiendas de manualidades. Coloque la servilleta sobre la pieza de trabajo preparada de modo que su parte frontal quede presionada contra la superficie agrietada. Trátelo con agua. La humedad separará la película base de la imagen. Retire la película. Después de que el panel esté seco, aplique un pegamento especial para decoupage. Como resultado, se crea un panel que parece un cuadro antiguo. Esta decoración es apropiada en el interior del estilo rural, Provenza.

Del café

Una pintura tan fragante se puede hacer de diferentes maneras. Se utilizan tanto cereales integrales como productos molidos. La opción más sencilla es trabajar con una plantilla de estarcido. Las áreas que deben resaltarse se cubren con pegamento. A continuación, se vierte el café molido encima. Dispara a la plantilla con mucho cuidado. La imagen está lista. Queda esperar hasta que se seque. Los cereales integrales son ideales para trabajos voluminosos. Puede diseñar completamente alguna imagen o abstracción específica con ellos. Se necesita un poco de paciencia para hacer un mural de cocina.

Ofrecemos una de las opciones. Cogemos una botella de plástico de 1 litro. Le cortamos el cuello para que la altura sea aproximadamente la misma que la de una taza de café. A continuación, corte la pieza de trabajo verticalmente en 2 partes iguales. Necesitaremos uno de ellos. Lo pegamos con una pistola de pegamento a una base de cartón para hacer la mitad de una taza.

Preparamos la superficie para pegar con granos: envuélvela con cinta adhesiva. Puede engrasar con pegamento y espolvorear la pieza de trabajo con café molido. Recorta un arco del cartón que imite un platillo. Aplicamos pegamento, granos de café. Decore con rodajas de limón secas, canela en rama.

Fijamos los espacios en blanco con pegamento caliente en una base, por ejemplo, una hoja de aglomerado. Piense en lo que será el fondo. Un marco amplio de granos de café se convertirá en un marco eficaz para tal trabajo. Si deja limpias las esquinas del panel, colóqueles pequeños ganchos, entonces dicho producto se convertirá en un ama de llaves y no solo será hermoso, sino también funcional.

Vea a continuación la opción para hacer un panel para la cocina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa