Estilos de cocina

Interior de cocina de 9 metros cuadrados. m en estilo moderno

Interior de cocina de 9 metros cuadrados. m en estilo moderno
Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Interior moderno
  3. Asesoramiento de expertos
  4. Organizamos el espacio
  5. Ideas para inspirarse

Las soluciones de interiores modernas pueden decorar incluso habitaciones pequeñas, incluidas cocinas en miniatura. Por lo general, las cocinas son de 9 m2. m. se puede encontrar en "Brezhnevkas": en comparación con "Khrushchev", son más espaciosos, pero requieren un enfoque especial para el diseño de un interior de alta calidad. Además, aprenderemos con más detalle cómo crear de forma independiente un interior con un estilo moderno en una cocina pequeña, familiarizarnos con los consejos de expertos y considerar opciones listas para usar que se pueden tomar como base para planificar su futuro interior.

Caracteristicas de diseño

El interior de una cocina pequeña en un estilo moderno es bastante difícil de decorar, ya que no es profesional. Sin embargo, si estudia alguna información sobre este tema, será mucho más fácil hacer frente a esta tarea.

En la cocina de 9 plazas, puede organizar ergonómicamente tanto el área de cocción como el área de relajación con la presencia de una mesa de comedor. Todos los utensilios de cocina, electrodomésticos y todo lo que la anfitriona necesita durante la cocción suele estar a poca distancia en dicha habitación; esto facilita el proceso de cocción y es una ventaja significativa.

El interior, incluso de una pequeña cocina, se puede decorar con varias soluciones de estilo moderno, lo que amplía las posibilidades de colocar muchos objetos.

Lo principal al diseñar una cocina pequeña es usar correctamente cada metro cuadrado, mientras coloca todo lo que necesita para que la habitación no solo sea multifuncional, sino también muy cómoda para todos los miembros del hogar.

Interior moderno

Hoy en día, existen varias variedades de estilos de interiores modernos, en los que incluso puede organizar una pequeña cocina de 9 metros cuadrados. Considérelos con más detalle.

  • Estilo de alta tecnología. Se considera el más relevante no solo entre los profesionales, sino también entre los aficionados. Por lo general, en este estilo, se da preferencia a las superficies brillantes y metalizadas, así como a los materiales de acabado de vidrio. Se utilizan predominantemente electrodomésticos pequeños, ergonómicos y empotrados. La iluminación siempre está pensada hasta el más mínimo detalle. A menudo, prevalecen las líneas geométricas claras, todo lo que pueda insinuar antigüedad o estilo retro está completamente ausente. La principal ventaja de este estilo es que es igualmente adecuado para habitaciones grandes y en miniatura.
  • Estilo minimalista... El nombre ya habla por sí solo. No hay nada superfluo en este estilo. Una cocina minimalista generalmente incluye solo lo esencial. Máxima funcionalidad con un mínimo de piezas y accesorios innecesarios. Cualquier detalle decorativo que pueda sobrecargar el interior de una habitación pequeña está ausente. Por lo general, se usa una combinación de colores apagados con un mínimo de acentos brillantes. Los electrodomésticos están integrados.
  • Estilo loft. Este estilo también es contemporáneo. Es ideal para personalidades extraordinarias y personas creativas. Mucha gente cree que este estilo siempre requiere amplitud y grandes estancias, pero esto está lejos de ser el caso, porque en los últimos años, muchos diseñadores lo han utilizado para diseñar incluso pequeños espacios de cocina. Es típico de este estilo utilizar materiales de acabado para hormigón o ladrillo.

Es mejor cuando en una cocina pequeña solo se forma una pared de esta manera. Los muebles se utilizan con mucha frecuencia para la zonificación. Además, en un interior de este tipo, a menudo puede ver ventilación externa y tuberías, que a menudo están ocultas, pero en este estilo son parte del interior.

  • Estilo contemporáneo. En este estilo, simplemente no hay restricciones en la paleta de colores y, en general, todo el estilo es un vuelo de imaginación y la encarnación de las ideas más brillantes. Por lo general, en este estilo, el juego de cocina se elige con accesorios brillantes, extraordinarios y originales que se pueden colocar en la habitación. Además, los diseñadores prestan gran atención a la luz en una cocina de este tipo; por lo general, estos son techos tensados ​​con iluminación de colores inusuales. Solo los profesionales se comprometen a diseñar habitaciones pequeñas con este estilo, ya que tales interiores requieren un estudio claro y una gran habilidad.

Asesoramiento de expertos

Para aprovechar al máximo cada metro de un pequeño espacio de cocina, le recomendamos que siga los consejos de profesionales.

  • Los gabinetes superiores de la unidad de cocina se hacen mejor debajo del techo. Esto le ahorrará mucho espacio y también le servirá como un excelente espacio de almacenamiento para sus utensilios de cocina.
  • Si es posible, lo mejor es comprar electrodomésticos integrados, aunque son más caros que los convencionales.
  • Las superficies brillantes son muy difíciles de cuidar, por lo que, a la hora de elegir y diseñar un mueble de cocina, conviene prestar más atención a las combinaciones de texturas. Entonces, las fachadas de los gabinetes superiores pueden ser mate y las inferiores, brillantes.
  • Los fregaderos de piedra artificial integrados en la encimera se ven muy ventajosos en los interiores de cocinas modernas. Y en muebles de cocina - tiradores integrados.
  • En una habitación pequeña, es mejor dar preferencia a los colores claros sin una variedad innecesaria y un brillo obsesivo. Además, todo el mundo sabe que los tonos claros y apagados siempre expanden visualmente incluso el espacio más pequeño.

Por lo general, la mayoría de las preguntas en una cocina pequeña surgen con un refrigerador. En una cocina de este tipo, a menudo se coloca más cerca de la ventana o en la entrada de la habitación.

A menudo, en 9 metros cuadrados. m. instalar un sofá. Por lo general, se coloca en la mesa opuesta al mueble de cocina. Muy a menudo, se compran esquinas suaves con una mesa.

Para que la cocina se vea moderna y a la moda, puede colocar una superficie de espejo en la mesa, lo que también ayudará a que la habitación sea visualmente un poco más grande. También disponible para pared simple fotomural.

Organizamos el espacio

Para hacer feliz a una cocina pequeña todos los días, es muy importante colocar correctamente todos los objetos necesarios en ella.

Primero, hablemos de auriculares. Un juego de cocina, independientemente del estilo interior elegido, se considera mejor recto (en línea) o angular. Si la ventana está ubicada frente a la puerta de la habitación, entonces es mejor elegir un refrigerador incorporado, pero en este caso, el área del comedor se puede colocar al lado de la ventana.

Por supuesto, tendrá que elegir una mesa que no sea muy grande, generalmente para 2 a 4 personas. Es mejor dar preferencia a las opciones brillantes o de vidrio. Las mesas de vidrio son muy beneficiosas en cocinas pequeñas, especialmente cuando se combinan con sillas acrílicas.

Para una expansión visual aún mayor del espacio, se debe prestar especial atención a los textiles. Entonces, Las cortinas son mejores para elegir translúcidas, crearán una sensación de ligereza y comodidad en la habitación.

Dependiendo del color del mueble de cocina, puede optar por la tapicería de las sillas como contraste. Si el juego de cocina es blanco como la nieve, las sillas pueden ser blancas y negras.

Ideas para inspirarse

Para mayor claridad, considere algunas opciones interesantes para los interiores de una pequeña cocina de 9 m2. metro.

  • Un juego de cocina moderno y luminoso, complementado con una campana extraordinaria, puede parecer muy original.
  • Una cocina blanca siempre será beneficiosa en espacios reducidos. Para una variedad y énfasis en el diseño moderno, puede dar preferencia a un auricular con mecanismos de empuje especiales, es decir, las fachadas no tendrán manijas.

Una cocina tan moderna puede parecer muy lacónica, y si el juego es mate, será fácil de cuidar.

  • Si la unidad de cocina en la cocina es de 9 m2. m.está hecho en un esquema de color neutro, el énfasis se coloca mejor en los textiles brillantes. Entonces, si el auricular es gris, entonces las sillas suaves de limón con una mesa blanca son perfectas para él.
  • Los fotomurales en la pared, que tendrán una mesa, se ven muy ventajosos. Por ejemplo, se pueden combinar perfectamente con un delantal de cocina, completándose en color.
  • Los techos tensados ​​brillantes con iluminación puntual se ven muy bien en cocinas pequeñas. Los candelabros grandes, por regla general, son inapropiados en un interior moderno de una habitación tan pequeña, ya que ocultan visualmente el espacio, aunque mucho depende del diseño en su conjunto.

Puede ver el video a continuación sobre el diseño de una cocina pequeña.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa