Estilos de cocina

Cocinas barrocas y rococó: opciones de diseño y hermosos ejemplos.

Cocinas barrocas y rococó: opciones de diseño y hermosos ejemplos.
Contenido
  1. Principales características
  2. Interier de cocina
  3. Decoración adicional
  4. Ejemplos exitosos

Los estilos barroco y rococó aparecieron en Italia a finales de los siglos XVI-XVII, pero se extendieron rápidamente por todos los países del Viejo Mundo. Traducido del barroco italiano significa: extraño, extraño, pretencioso, propenso al exceso.

Hoy en día, el diseño del comedor y la cocina en este estilo te permitirá recrear en casa un pedazo de la vida europea de finales del Renacimiento.

Principales características

La historia del Barroco se remonta a unos cinco siglos, en Italia. este estilo era considerado la personificación del poder de la iglesia en aquellos días, y en Francia su adherente fue el famoso amante del lujo y la elegancia Luis XIV. El barroco se caracteriza por una excesiva pretensión, que a muchas personas no les gusta hoy: en esos años era la característica principal del diseño de interiores, enfatizando el alto estatus, el origen noble y la pertenencia a una familia aristocrática.

Hoy el Barroco ha sufrido algunos cambios, una versión más moderna y suave del estilo se llamó "Rococó", pero no obstante se conservan las características típicas del Renacimiento tardío. Entonces, para la decoración interior de cocinas y otros locales de la casa, se utilizan los materiales más caros, incluso los papeles pintados de seda no son infrecuentes, el dorado prevalece en el esquema de color. El piso, las encimeras, los jarrones y los conjuntos de muebles son de color rojo, rosa o ébano, que se complementa con ónix, mármol y malaquita.

En la cocina, en la decoración barroca, no hay lugar para el laconismo y la geometría clara: aquí abundan elementos tallados calados, molduras, molduras y bajorrelieves de estuco voluminosos, decoración con figuras, incrustaciones y figurillas caras.Este estilo prefiere los textiles caros y ciertamente naturales: seda, brocado, tapiz, terciopelo y jacquard; estos materiales se utilizan para coser fundas de sillas, manteles y cortinas.

La paleta de colores se basa en dos tonos: blanco nieve y dorado. Podemos decir que el dorado es una tarjeta de visita del estilo barroco, y se usa no solo en las superficies principales de la cocina, sino también para la decoración exterior de fachadas de muebles, así como para el pie de sillas y mesas, el deseado. El efecto se logra debido al contraste del lujo blanco como la nieve y el oro.

Este es un estilo inusual y sin duda llamativo. Sin embargo, tenga en cuenta que con tal detalle de la situación, es posible recrear este estilo pretencioso en la cocina solo si la habitación es lo suficientemente espaciosa.

Interier de cocina

El interior de la cocina al recrear el estilo barroco implica una gran área de la habitación y techos altos; esta característica debe tenerse en cuenta incluso en la etapa de desarrollo del proyecto. Recuerde que el barroco es, ante todo, macizo, aunque sea un objeto calado, un juego de cocina debe ser muy voluminoso, por lo tanto incluso a pesar de su gracia y armonía, será inapropiado en una habitación pequeña.

El esquema de color principal de la cocina barroca será, de acuerdo con los clásicos del estilo, blanco y dorado, aunque se permite el uso de tonos gruesos más saturados de mármol, burdeos y verde; la mayoría de las veces están presentes en el delantal y revestimiento de la pared. Mucha gente usa azulejos en el diseño de la cocina, y este es el principal error, ya que incluso la más alta calidad y la más cara no se verá tan lujosa como la piedra. Es mejor dar preferencia a la madera lacada, yeso dorado o papel tapiz de seda. En decoración barroca, la pintura será apropiada.

Al decorar una cocina barroca, se debe prestar especial atención a la selección de muebles. Para traer un glamour especial, elegante y aristocracia a la habitación, es necesario usar solo los tipos de madera más valiosos:

  • Abedul de Carelia;
  • roble;
  • haya;
  • cerezas;
  • nuez.

El barroco no está completo sin grandes armarios, mesas y sillas macizas: son los principales artículos de lujo en la habitación. Por lo general, el lado frontal de los auriculares está decorado con hermosos tallados calados y los lados están adornados con elegantes pilastras. Una característica clásica del barroco son los elegantes soportes de madera que se asemejan a esferas pegajosas en su apariencia. Estas patas decorativas, hechas en forma de columnas retorcidas y decoradas con finas tallas, no solo decoran el interior, sino que también le dan a la mesa del comedor una estabilidad especial.

La presencia de apoyabrazos es muy importante para las sillas, también deben ser delicadas y ornamentadas. El respaldo y el asiento suelen estar cubiertos con tapices. Todos los muebles están cubiertos con dorado, lo que hace que el conjunto sea más majestuoso.

En general, podemos decir que El barroco es un estilo más pretencioso, mientras que el rococó es más elegante. Pero en ambos casos, será útil equipar una chimenea en la habitación, se convertirá en la personificación de un ingreso constantemente alto, un estatus noble y una calidez familiar.

La zona de trabajo suele ser de mármol, la encimera y el fregadero se colocan sobre la encimera de piedra. Todos los electrodomésticos, incluido el equipo de refrigeración. debe esconderse dentro del juego de muebles - Es poco probable que los hornos, tostadoras, multicocinas y otros utensilios de cocina SV encajen en el concepto de la Europa medieval en una sola habitación.

Decoración adicional

Para lograr la máxima inmersión en la era, En la cocina-comedor, puede utilizar detalles adicionales de decoración.

  • Tradicionalmente, las paredes están decoradas con fotografías familiares, obras de artistas famosos u otros elementos de valor artístico o histórico excepcional.
  • El uso de candelabros de pared es considerado un clásico del género, le dan a la habitación un encanto y misterio especial, sin embargo, en una cocina moderna se pueden reemplazar por apliques estilizados como velas o pequeños focos. Una enorme araña de cristal con una gran cantidad de bombillas ayudará a aportar elegancia y grandeza especiales a la atmósfera.
  • Los platos seleccionados adecuadamente se convertirán en un elemento muy importante del barroco y el rococó; en una cocina así, un servicio de porcelana enmarcado con hilo dorado se verá mejor. Se puede lograr aún más pretenciosidad y pompa usando plata de mesa, que es necesariamente costosa.
  • Al elegir teteras, ollas y sartenes, es mejor dar preferencia a los productos con mangos curvos y patrones calados, ya que le permiten lograr la máxima correspondencia con la atmósfera real.
  • Se debe prestar especial atención a la compra de textiles: manteles y cortinas en interiores. Para crear una decoración de cocina barroca espectacular, es recomendable seleccionar un material monocromático que sea similar en paleta de colores a los tonos de la gama principal en la habitación.
  • Una de las características básicas del barroco es el uso de cortinas no solo en las ventanas, sino también en las puertas; deben estar hechas del mismo material que las cortinas. Por lo general, las cortinas son telas sencillas decoradas con flecos de borlas y bordados dorados. El color de las cortinas puede ser blanco, marrón oscuro o burdeos intenso.

Ejemplos exitosos

Sin ninguna duda, este estilo es muy atractivo y distintivo, pero no olvidemos que en años anteriores la cocina nunca fue un área de recreación e incluso un lugar donde los miembros del hogar se reunían para almorzar. Durante el Renacimiento tardío, un sirviente trabajaba allí, y esta habitación no era particularmente lujosa. Hoy en día, hay que combinar la cocina con el comedor, esto crea una cierta carga en el interior, por lo tanto no es necesario dejarse llevar por pomposos souvenirs y baratijas inherentes al estilo - Todo debe ser extremadamente caro, elegante y noble.

Decorar un estilo tan majestuoso y pomposo en la cocina como barroco o rococó más ligero no es tarea fácil, en la mayoría de los casos hay que recurrir a los servicios de diseñadores y decoradores experimentados. Pero puede estar seguro de que si hace todo a la perfección, realmente podrá disfrutar de su vida real.

      Le ofrecemos una selección de ideas interesantes para el diseño de cocinas en estilo barroco y rococó.

      Cómo decorar un apartamento en estilo barroco, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa