Estilos de cocina

Diseño de interiores de cocina rústica

Diseño de interiores de cocina rústica
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Selección de muebles
  5. Organización de la iluminación
  6. Cortinas y otros textiles
  7. Elementos decorativos
  8. Ejemplos exitosos

Una cocina rústica puede resultar atmosférica y cálida, incluso si está ubicada en un departamento en medio de una metrópoli. Lo principal es imbuirse del espíritu del estilo de vida rural, la vida cotidiana, la decoración y reflejarlo en el diseño de interiores.

Peculiaridades

El estilo rústico no es un conjunto de clichés, sino una dirección rica en posibilidades y formas de expresión. El estilo tiene características reconocibles.

  • Algún descuido en la decoración. No necesitas que todo sea perfecto, según la plantilla y los estándares. Si hay ligeras marcas en las paredes y las vigas del techo no son perfectamente simétricas, esto es absolutamente normal. El papel tapiz puede tener un estampado anticuado, que también es bastante apropiado para un estilo rural.
  • Mobiliario tosco fabricado con materiales naturales. El plástico, el cromo y el vidrio no encajarán en tal diseño. Los muebles deben ser puramente con fachadas de madera, que no estén pintadas en absoluto o pintadas en colores naturales. Debe dar la impresión de que el propio propietario hizo los muebles en el pueblo.
  • Numerosos artículos para el hogar y decoración artesanal. Manteles de punto o tejidos, diversas manualidades, toallas, tablas de cortar, cerámica: llene su cocina de hechos a mano: es un signo de estilo llamativo.
  • Abundancia de textiles. Alfombras hechas en casa, patchwork o de punto, lucen perfectas en una cocina rural. El énfasis está en cortinas, manteles, cojines para un banco o sofá de cocina, toallas.

El estilo se puede copiar de las fotos de las revistas: tales trabajos inspiran, desarrollan la "observación".Pero el interior de la cocina de estilo rústico resultará vivo y orgánico solo si el autor introduce en él la individualidad, las características y las características de su familia, que se pueden expresar en las cosas y en la vida cotidiana.

Espectro de colores

Todos los tonos de materiales naturales son inherentes a la combinación de colores: madera, tierra, césped, follaje, flores, cielo: todo lo que constituye el entorno ecológico natural y sirve como inspiración colorista para la decoración de la habitación. Los colores son tranquilos, pasteles, apagados. Se permiten los brillantes como el rojo, el amarillo y el naranja, pero en dosis. En un entorno rústico, se deben evitar los contrastes marcados.

Si, por ejemplo, aparece un candelabro llamativo en un hermoso entorno natural, esto desarmonizará la imagen de la habitación. Todas las transiciones deben ser suaves, todos los elementos de la cocina deben ser "amigos" entre sí.

La autora de Home Sweet Home, Deborah Needleman, cree que un hogar debe estar lleno de emoción. Sin esto, pierde la esencia de un cálido refugio, reflejo de los personajes del hogar. Siéntase libre de agregar sus propios toques finales al estilo que está recreando. El escritor también considera una pérdida de tiempo que la gente se esfuerza por mantener impecablemente el estilo, evitando inclusiones episódicas de otras direcciones en él, especialmente si los estilos están relacionados.

Por tanto, si recreas en tu propia cocina el estilo de tu pueblo natal, eslavo y comprensible desde la infancia, no tenga miedo de hacer una intersección con la Provenza o incluso traer algo de un chalet alpino al interior. Un ramo de lavanda se lleva fácilmente en la misma cocina con un ramo de girasoles decorativos. No habrá disonancia de color, ya que el estilo rústico no es una paleta vista bajo una lupa, sino la vida misma, en toda su diversidad natural (y variedad de colores también).

Opciones de acabado

Es necesario tener en cuenta los datos iniciales. Si se trata de una sala de estar con cocina, entonces la habitación combinada con dos zonas funcionales debe verificarse estilísticamente. Y tal transición no debería implicar la presencia de superficies cromadas, metálicas, particiones de vidrio entre zonas, más bien, más inherentes al estilo de alta tecnología.

Una pequeña cocina se puede transformar y un área modesta se adaptará a un rincón de su casa de campo favorita. Esta, por cierto, es una buena forma de desviar la atención de un metraje pequeño. Recuerda que los muebles deben ser de madera. Si no es posible comprar un auricular de una matriz, los muebles hechos de aglomerado y MDF deben ser una imitación de madera pura de alta calidad.

Paredes

La mayoría de las veces, las paredes de estilo rústico prescinden de papel tapiz. Por lo general, se trata de pintura, no brillante, apagada, que sirve como un buen fondo. El blanco es más común, y esto es comprensible: siempre se ha asociado a la limpieza, el orden, la modestia. Es difícil cansarse de él.

Y en caso de suciedad excesiva, la pared siempre se puede teñir en el modo de reparación rápida. Si no le gusta el blanco en absoluto, eche un vistazo al esquema de color marrón-beige. Ella también está muy cerca de la solución estilística y siempre está en armonía con los muebles de madera. Si desea un color más activo en el interior, considere opciones para oliva, arena, pistacho apagado, azul con leche.

Si no puede rechazar el papel tapiz, elija opciones en estilo retro, con un estampado floral sin pretensiones. Puede tomar muestras confeccionadas con un ligero efecto de desgaste. Estarán un poco descoloridos, lo cual es bueno en este caso.

Suelo

Aquí hay varias opciones. Las personas que siguen estrictamente los cánones estilísticos hacen un piso estrictamente de madera. Pintado o no: estos son matices, preferencias personales. Pero aquellos que se conforman con la imitación de un estilo rústico, toman parquet o laminado "imitación madera", tal vez con desgastes deliberados. Las baldosas también son aceptables en un entorno rústico, pero simple, sin patrones modernos muy complejos.

Sin geometría futurista o sofisticada. Mira cómo eran las baldosas en los interiores de los años 50, 60 y busca algo parecido. Rara vez se coloca linóleo, pero para un diseño económico, la opción con un patrón retro no será un pecado. Lo principal es tomar opciones de alta calidad para que el material sirva durante mucho tiempo y sin quejas.

Techo

Por lo general, el techo en un interior rústico es ligero. Está pintado con pintura, a menudo igual que las paredes. Pero su rasgo distintivo serán las vigas. Alguien piensa que las vigas oscuras contra un fondo de techo claro son convincentes solo en una gran casa rural. Pero incluso en una cocina pequeña en un edificio de gran altura, este elemento puede encajar con éxito en el diseño general.

Puedes hacer una llamada de color. Por ejemplo, las vigas se pintarán para que coincidan con el mostrador de la cocina o el estante abierto montado en la pared. También pueden combinar el color del marco de la ventana y el alféizar de la ventana (si tiene una versión marrón en lugar de plástico blanco o madera).

Una lámpara de araña no tiene por qué ser demasiado sofisticada y moderna. Elija un estándar simple que sea difícil de relacionar con un estilo o época, o busque accesorios que imiten un estilo rural. Estos también se encuentran.

Selección de muebles

Los muebles deben ser sólidos y un poco toscos. Los detalles tallados, si están presentes, son mínimos. No puede haber dorado ni otra decoración "no rústica". El requisito principal para un juego de cocina es un juego resistente, confiable y pesado. Es genial si está hecho de madera natural. Tanto las opciones lineales como angulares son apropiadas si no hay posibilidad de montar los auriculares a lo largo de una pared.

También se prefiere el grupo de comedor de madera natural. Son posibles patas de metal forjado, pero no cromadas. La tapa de cristal definitivamente no encajará en el interior, la madera maciza será auténtica. Sí, los muebles rústicos que parecen voluminosos, duraderos y hechos para durar son bienvenidos. Pero estructuras tan pesadas en la realidad de una cocina pequeña se ven ridículas. Por lo tanto, mantén el equilibrio.

Organización de la iluminación

Las modernas ventanas de plástico, si hablamos de luz natural, son sin duda un elemento ajeno al estilo rústico. Y no solo el encanto decorativo distingue las ventanas con marcos de madera, también es seguro.

Por cierto, el respeto al medio ambiente es algo que debe ser de estilo rústico.... En cuanto a la ventana, quítale las persianas y cuelga cortinas de algodón o lino. Necesariamente ligero, con estampado floral o en jaula, rayas. Lo principal es que no se conviertan en un duro obstáculo para los rayos del sol. Una cocina de campo tiene un día largo, debe tener mucha luz y sol.

La iluminación central es una lámpara de araña o lámpara con una hermosa pantalla. Puede colgar sobre la mesa redonda del comedor, lo que definitivamente es muy atmosférico. Pero es probable que también se necesite iluminación local en el área de trabajo. Si la cocina es muy pequeña, puede prescindir de ella (siempre que la luz "general" sea brillante y potente). Además, no olvide tener un juego de velas y un candelabro de estilo vintage en el estante de su mueble de cocina. También pueden ser velas aromáticas.

Puedes crear el mismo hygge en la cocina del pueblo. Cocinar a la luz de las velas no es muy conveniente, pero hablar, cenar, soñar, escuchar música mientras charlotte se cuece en el horno es especialmente agradable.

Cortinas y otros textiles

En algunos casos, la ventana puede funcionar sin cortinas, en habitaciones oscuras en pisos altos es muy conveniente. Pero digan lo que digan, las cortinas influyen en gran medida en la creación de comodidad en la habitación. Requisito básico para cortinas:

  • solo de materiales naturales (lino, algodón, chintz);
  • en color e impresión, deben superponerse con algo más presente en la cocina, por ejemplo, con un mantel sobre la mesa, con sillas tapizadas o con toallas (opcional);
  • son preferibles las cortinas cortas, es posible que ni siquiera lleguen al alféizar de la ventana;
  • las cortinas se pueden cambiar estacionalmente: en verano, con colores brillantes y un ambiente soleado, en otoño, con castañas y hojas de arce, en invierno, en colores fríos y con copos de nieve, y en primavera, con delicados lirios del valle o lilas.

¿Necesita tul? Sí, solo ligero, sencillo, transparente. Decora el alféizar de la ventana con flores en macetas, hermosas cerámicas o vegetación durante todo el año plantada en una larga caja de madera.

Elementos decorativos

Hacen del interior "su propia cara": sin decoración sería impersonal, inacabado... Sería genial si la mayoría de los elementos decorativos estuvieran hechos a mano. La decoración de la pared sobre la mesa del comedor puede incluir pinturas de flores secas bajo vidrio (ideal para el arte familiar), macramé y estantes lacónicos abiertos que albergarán hermosas baratijas.

No olvide organizar la mesa: un mantel, servilletas o una opción de compromiso, incluso la pista, si es posible, debe estar hecha a mano. La pasarela es especialmente conveniente: se puede quitar rápidamente si es necesario y, al mismo tiempo, se ve elegante y divertida.

De estética rústica, presume de utensilios de cocina (sobre todo antiguos). En lugar de floreros, puede usar teteras y latas de esmalte de estilo antiguo. Y las flores en la cocina, por supuesto, deberían ser tan frecuentes como sea posible. Un ramo de espigas, acianos y manzanilla se ve especialmente hermoso: el verano en sí, la naturaleza misma y su perfección.

Ejemplos exitosos

Los ejemplos pueden inspirar, dar una idea, convertirse en un estímulo para la acción. E incluso si las cocinas son impresionantes en tamaño en la foto, tome los detalles, agarre los matices y transfiéralos a su hogar. Cuatro grandes ejemplos de inspiración:

  • una cocina con paredes de troncos y un juego vintage: aquí nada es caro, pero siempre será hermoso;
  • una versión simple en blanco y marrón: las condiciones modestas no le impidieron crear un rincón acogedor, que recuerda a su pueblo natal;
  • cocina muy bonita con paredes inusuales y negligencia deliberada, pero hay algo real, conmovedor en esto;
  • una cocina pequeña pero acogedora es una buena opción para aquellos que están desesperados por hacer algo bonito en un área más que modesta.

Crea el tuyo, sin olvidar que si "casa" el buen gusto y la personalidad, ¡consigues el interior de tus sueños!

Para obtener ideas de diseño de interiores para una cocina rústica, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa