Estilos de cocina

Diseño interior de una cocina-sala de estar en estilo loft.

Diseño interior de una cocina-sala de estar en estilo loft.
Contenido
  1. Características de estilo
  2. Pros y contras de combinar habitaciones.
  3. Zonificación espacial
  4. Espectro de colores
  5. Opciones de acabado
  6. Organización de la iluminación
  7. Selección de muebles
  8. Textiles y elementos decorativos
  9. Ejemplos exitosos

El interior de estilo loft, especialmente cuando se trata de la sala de estar de la cocina, provoca una reacción mixta. Algunas habitaciones, decoradas con este espíritu, parecen extrañas e incómodas, otras están encantadas con la atmósfera especial "bohemia" que impregna el mobiliario. De todas formas incluso una habitación pequeña debe cumplir una serie de requisitos para que coincida exactamente con el estilo.

Características de estilo

El loft en un momento se convirtió en el legado de la crisis industrial estadounidense, cuando los dueños de negocios abandonaron el espacio de la fábrica en el centro de las áreas urbanas para ahorrar dinero. Por otro lado, los antiguos talleres atrajeron la atención de personas creativas, artistas que filmaron la producción de "edificios abandonados" para salas de exposiciones y talleres, y al mismo tiempo dispusieron inmediatamente salas para vivir.

La sencillez del diseño se expresa en el hecho de que Nadie esconde las "orejas" del entorno "deshabitado" detrás de elegantes cortinas y empapelados florales. Por el contrario, una actitud ligera hacia la "base industrial" hasta el día de hoy enfatiza la independencia creativa del habitante de la vivienda estilo loft. Incluso desde una cocina ordinaria y una habitación que forman parte de un apartamento normal en un edificio residencial normal, puede crear un lugar tan colorido. Se distingue por las siguientes características:

  • las habitaciones se combinan en una habitación, más espaciosa;
  • los techos deben ser altos;
  • la decoración del techo, las paredes y el suelo es deliberadamente tosca;
  • En el diseño se utilizan elementos de diseño industrial.

Para diluir la nitidez acentuada de las formas y agregar un elemento de especial sofisticación en el espíritu del eco, los musgos y hierbas, así como las plantas trepadoras, se utilizan a menudo en el desarrollo del diseño. (Se puede utilizar una ingeniosa imitación de la vegetación natural).

Pros y contras de combinar habitaciones.

En la unión de estancias diferentes en su finalidad, como cocina y sala de estar, hay lados positivos y negativos.

  • Incluso un estudio pequeño se percibe como un espacio bastante libre cuando no se topa con paredes y particiones adicionales. Debido a su ausencia, es fácil moverse por la habitación.
  • Todos los presentes en la cocina-sala de estar pueden comunicarse libremente, tanto la anfitriona, que está ocupada en la mitad de la cocina, como los que están descansando en el costado de la sala de estar.
  • Los niños en la habitación combinada siempre están a la vista. Es fácil hacer un seguimiento de ellos.
  • No es necesario instalar un televisor adicional en la cocina. Suficiente y uno ubicado en el área de recreación.
  • Una habitación combinada tiene más luz que dos separadas debido a que hay más ventanas.

    Los lados negativos de la combinación incluyen:

    • a través de la sala de estar, incluso si la campana está funcionando, el olor de la estufa y la mesa de la cocina se propaga, mientras que el aroma no siempre es agradable (si, por ejemplo, algo se quema);
    • en la habitación, puede escuchar constantemente los sonidos del refrigerador, otros electrodomésticos y, a veces, el agua que sale del grifo y los platos que se cocinan en la estufa;
    • Los almuerzos y cenas "viendo televisión" llevan al hecho de que las personas comen más, lo que significa que aumentan de peso en exceso.

    Zonificación espacial

    Incluso en un pequeño estudio, al decorar una cocina-sala de estar, es necesario resaltar:

    • área de trabajo para cocinar;
    • comedor;
    • un lugar para la comunicación y la relajación.

      Puedes delimitar el espacio de una habitación pequeña:

      • gracias a la disposición de los muebles;
      • gracias a la selección de colores y texturas de diferentes zonas;
      • usando iluminación.

        Si el espacio está delimitado por muebles, puede utilizar la barra para separar el área de trabajo del comedor o la mitad para el descanso. El respaldo del sofá también “delimita” bien el espacio.

        Las paredes de cada zona se distinguen por su propio color y acabados. El nivel de luz artificial en diferentes partes de la habitación variará según el propósito.

        Espectro de colores

        Al desarrollar la imagen de una cocina-sala de estar estilo loft, debe confiar en los siguientes tonos:

        • ladrillo rojo;
        • Marrón;
        • Burdeos;
        • Gris;
        • negro;
        • Blanco.

        Para que la gama sea más diversa, puede agregar tonos verdes, azules o beige.

        Opciones de acabado

        Es difícil imaginar un salón-cocina sin ladrillos. Tanto una madera procesada descuidadamente como su imitación encontrarán su lugar en este entorno. A veces se usa concreto, por ejemplo, al terminar el piso. (Aunque la madera y el parquet también son opciones habituales en este caso).

        Para crear el ambiente adecuado, solo una pared de ladrillos o un acabado de ladrillo es suficiente. Se pueden enlucir otras paredes.

        Parte del mobiliario del loft es el uso de marcos y tuberías de metal. Las comunicaciones a la vista son solo una ventaja. A veces lo hacen deliberadamente para que incluso el marco de los muebles sea visible.

        El uso del vidrio en una habitación así debe abordarse con mucha atención. Por ejemplo, no debe usarlo como partición, aunque solo sea porque tendrá que lavarlo con frecuencia. Es mejor usar vidrio en la decoración de paredes, para que, por ejemplo, un pequeño estudio parezca más grande y brillante.

        El techo puede ser encalado, suspendido o suspendido. Las vigas se utilizan a menudo para su diseño.

        Aquí no hay sofisticación: cuanto más simple sea el acabado, mejor. Además, las vigas pueden ser generalmente rugosas.

        Organización de la iluminación

        La cocina-sala de estar tipo loft tiene mucha luz natural. Y esto es posible, en primer lugar, gracias a los grandes ventanales.

        Si hablamos de artificial, importante aquí es la ausencia de cualquier indicio de pompa... Por el contrario, cuanto más primitivas y toscas se vean las fuentes de luz, mejor. Esta puede ser la lámpara Ilich más común sin plafón. También utilizan pantallas que tienen un aspecto deliberadamente envejecido, botellas y latas, de las que se obtienen lámparas de un diseño muy original.

        El dispositivo de iluminación puede incluso ser de metal, como si en un taller abandonado se encontrara una vieja pieza de hierro de propósito desconocido y se adaptara a la caja.

        Es bueno organizar la iluminación brillante en el área de trabajo, lo que le permite ver claramente todos los objetos a su alrededor. En el comedor y la sala de estar, la luz puede ser más tenue e íntima.

        Selección de muebles

        El contraste en la textura de los muebles también es natural en el salón-cocina del loft, al igual que las contradicciones deliberadas en la decoración de la propia habitación. Los muebles contemporáneos se sientan tranquilamente al lado de las antigüedades explícitas. La cocina de alto brillo está justo al lado de los estantes y la mesa de comedor en madera mal terminada.

        Es imperativo tener un sofá suave, que a menudo tiene formas simples. Al mismo tiempo, puede haber un estante de hierro, una mesa de café, adornada con cromo. Muebles usados ​​y fabricados con palets, que están pintados y barnizados.

        Al elegir un juego de cocina, puede dar preferencia a modelos que tengan elementos de vidrio y metal en el acabado.

        Es conveniente colocar taburetes de bar o taburetes pequeños en la zona de comedor. Aunque en algunos casos las sillas con una acogedora tapicería de tela te vendrán bien.

        Textiles y elementos decorativos

        Al organizar una cocina-sala de estar estilo loft, los textiles son en lo que puede ahorrar mucho. Las cortinas de ventana y los manteles a menudo no se usan en absoluto. Si las ventanas están cubiertas con tela, eligen modelos de piso estrictos hechos de telas naturales.

        Para agregar comodidad al controvertido entorno, los sofás se complementan con almohadas. A veces se coloca una alfombra o un camino en el suelo. A menudo, estas son cosas sencillas o rayadas de un aspecto deliberadamente simple, como si fueran rústicas.

        En cuanto a la decoración, desnudo, áspero, como si el ladrillo maltrecho enfatiza sobre todo la dirección del diseño general... A veces, este ladrillo se pinta especialmente para hacer visible el ostentoso "intento de pulir" el "antiguo almacén o garaje".

        En un entorno así, se ven deliberadamente macetas con plantas de interior, pinturas y fotografías en blanco y negro desde las que miran los rostros de los seres queridos.

        Artículos forjados, figuras de bronce, un estante forrado con libros con encuadernaciones multicolores complementarán el espacio del desván.

        Ejemplos exitosos

        En un pequeño estudio tipo loft, el comedor está comprimido al tamaño de una barra, hecho de madera casi sin tratar. Pero el sofá es tan profundo que se puede usar como cama. Un techo deliberadamente "sin terminar", taburetes de bar de metal completan la imagen de una habitación elegante.

        La combinación de un juego de cocina blanco con una pared de ladrillo, lámparas extrañas, ventanas sin tul, vigas de madera en el techo: esto es todo lo que se necesita para la sala de estar de una cocina de una persona creativa que no reconoce restricciones y convenciones.

        La división del espacio único en una sala de estar y un área de cocina con comedor se destaca por un sofá de respaldo alto y piso alfombrado. La peculiaridad del color característico "loft" también se logra mediante el uso de lámparas y linternas especiales, como si fueran traídas de fábrica.

        Una cocina-sala de estar tipo loft a veces parece ser un modelo de comodidad incluso para una mujer sofisticada que aprecia la ligereza en el interior y está acostumbrada a rodearse de pequeñas cosas elegantes. El mobiliario de la zona de trabajo de la cocina y el comedor está realizado con un claro toque de pesadez y solidez. Al mismo tiempo, combina bien con el sofá de la zona de recreo. La impresión general de la habitación es fiabilidad y seguridad.

        Para obtener información sobre cómo crear un interior de estilo loft usted mismo, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa