Estilos de cocina

Cocinas de estilo italiano: características de diseño y hermosos ejemplos.

Cocinas de estilo italiano: características de diseño y hermosos ejemplos.
Contenido
  1. Características de la estilística.
  2. ¿Cómo registrarse?
  3. Ejemplos interesantes

Italia es un país maravilloso donde todo está saturado de un sabor especial. A pesar de la aparente negligencia, el estilo italiano está pensado hasta el más mínimo detalle. Parece que las cosas y los muebles están en un orden caótico, pero todo está en su lugar y cada cosa tiene un significado especial. Esta dirección de diseño es particularmente cómoda. Y la cocina no es una excepción. Después de todo, las amas de casa pasan mucho tiempo aquí, por lo que todo en esta sala debe ayudar a garantizar que los platos sean los más deliciosos y que el ambiente se vuelva amigable y sincero.

Características de la estilística.

El estilo italiano, como otros estilos similares, se originó en las casas de campo ordinarias. No es inherente a la pompa de los ricos castillos. Aquí la simplicidad se mezcla con la simetría clásica. El estilo italiano también se llama toscano. Por su ubicación entre el mar y la montaña, los habitantes de esta zona intentaron fabricar muebles y otros elementos de interior con materiales naturales. El mármol se ha extraído en esta región durante mucho tiempo, por lo tanto Los productos de piedra natural también son la base del estilo italiano.

Los artesanos italianos fabricaban muebles a mano, perfeccionando sus habilidades cada año. No es de extrañar que Los muebles de Italia siguen siendo muy populares hoy en día y son apreciados por su fiabilidad, belleza y durabilidad.

Al entrar en cualquier hogar italiano, seguramente verá una gran cantidad de piedra, cerámica, madera y arcilla. En una casa así no hay lugar para productos hechos de plástico o vidrio, o de acero cromado.Al elegir los materiales, debe dar preferencia a la madera, la piedra mate, las baldosas de terracota o el gres porcelánico. Estos materiales son más adecuados para el suelo. El suelo de cualquier cocina solía ser de piedra. Hoy en día, los diseñadores prefieren revestimientos de mármol o mosaicos, u opciones que imitan materiales costosos.

No use pintura ni barniz. Lo más destacado del estilo es la textura natural del revestimiento. Para proteger el parquet de la humedad, se utilizan impregnaciones especiales.

¿Cómo registrarse?

Al decorar una cocina en estilo italiano, debe tener en cuenta que aquí se combinan cosas aparentemente incompatibles. Entonces, en una habitación, la elegancia de los pasillos del palacio puede coexistir con la sencillez provinciana. Estilo italiano significa:

  • el uso de una gran cantidad de materiales naturales;
  • la presencia de muebles de cocina con amplios cajones;
  • el lugar central de la habitación debe estar ocupado por una mesa con sillas sólidas o un banco, porque toda la gran familia italiana debe reunirse en este lugar para comer;
  • el uso de una gran cantidad de elementos decorativos, mosaicos, pinturas y paneles;
  • Los colores cálidos deben prevalecer en la cocina.

Una leve negligencia en el interior le da a la habitación un confort y un encanto especiales.

Selección de muebles

Una habitación decorada en estilo italiano no debe contener una gran cantidad de muebles y elementos de interior hechos de materiales artificiales modernos. No hay espacio para muebles de plástico en la cocina. No abuse de los productos de vidrio. La mejor opción sería elegir muebles. de materiales naturales. La mesa y las sillas están mejor hechas de madera. En este caso, puede utilizar diferentes colores de productos, su textura también puede ser diferente. El interior de la cocina italiana se beneficia de una gran cantidad de muebles de madera de diversas texturas. Por lo general, el grupo de comedor es una gran mesa maciza con patas sólidas, decorada con elementos tallados o forjados.

Al elegir sillas, no preste atención a los pequeños taburetes o mostradores de cócteles. El diseño italiano implica la presencia de sillas cómodas y de madera maciza con respaldo. A menudo, al decorar una habitación con este estilo, se utilizan fundas de tela especiales para sillas. Y también puede usar almohadas sólidas que se unen con cuerdas. Tales adiciones enfatizan la sofisticación de la habitación, le dan un ambiente y comodidad especiales. Las fundas de tela para sillas a menudo están decoradas con estampados florales.

Encendiendo

Al diseñar una cocina en estilo italiano, no se olvide de la iluminación, porque juega un papel importante. La cocina debe ser luminosa, siempre debe haber mucho sol y luz en ella. Es apropiado en la habitación colgar un gran candelabro de cristal en el centro sobre la mesa del comedor. La presencia de candelabros forjados le dará a la habitación un color especial, le agregará un espíritu moderno y hará que la cocina sea más cómoda. La luz difusa suave enfatizará la nobleza de los muebles hechos de madera maciza.

Vale la pena hacer iluminación no solo sobre la mesa del comedor, sino también en cada zona.... Por lo tanto, una lámpara de pared de estilo retro no solo decorará la cocina, sino que también le permitirá iluminar bien el área de trabajo. La lámpara de mesa se puede dejar cerca de una esquina blanda, si así lo indica el diseño. La iluminación multizona es adecuada tanto para una habitación pequeña como para una cocina más grande. Para una cocina espaciosa, es mejor elegir. iluminación adicional en forma de iluminación discreta, que no solo agregará luz a la habitación, sino que también decorará la habitación con accesorios adicionales.

Decoración de techos y paredes

Un rasgo característico de las habitaciones, decoradas en estilo italiano, es la presencia de molduras de estuco en el techo y paredes. Pueden ser varias columnas, esculturas y molduras. A menudo, un arco se usa como puerta, porque esta decoración se ve muy inusual.La decoración italiana puede contener moderación y gracia, pero no hay lugar para la pretensión.

El techo de una cocina de este tipo se parece más a los techos de casas de campo o villas. La superficie está decorada con mayor frecuencia con vigas de madera maciza, o se usa su imitación. Colocar focos entre las vigas agrega suavidad y calidez italiana a la habitación.

Si antes el techo en las cocinas italianas era abovedado y estaba hecho de piedra natural o revestimiento de cerámica, hoy se puede enlucir bien y usar con vigas falsas. Al elegir techos tensados, debe dar preferencia a los dibujos en forma de madera o imitación de una superficie de mármol o mosaico.

Para la decoración de paredes se utiliza yeso decorativo, así como baldosas de piedra o cerámica, pintura estructural, mosaicos o paneles de madera. Al elegir mosaicos, es mejor usar interpretaciones similares a los mosaicos. Los materiales que imitan piedras viejas con rastros de grietas y astillas se ven bien.

Al decorar cocinas al estilo italiano, el revestimiento de paredes rústico se usa a menudo debajo de madera sin cepillar.

Elección de colores

Considerando que Italia es un país soleado, su estilo debe coincidir con esto e incluir colores cálidos. La combinación de colores de esta habitación puede variar, desde tonos de marfil hasta colores pastel, blanco y crema. Para el estilo mediterráneo, también son inherentes otras tonalidades más brillantes, que le dan a la habitación colores brillantes, haciéndola más colorida. Entonces, una cocina blanca irá bien con muebles o accesorios en tonos brillantes y contrastantes. Los colores azul, verde y amarillo brillante "animarán" la habitación y harán que los colores jueguen de una manera nueva.

Combinar un fondo de pared de olivo con muebles blancos puede ser perfecto para una cocina toscana. Esta habitación no se verá menos impresionante con paredes de terracota o crema en combinación con muebles oscuros.

Varios accesorios completarán la habitación. En la cocina, serán apropiadas flores frescas en varios jarrones y macetas, así como cortinas monocromáticas claras. La cocina de estilo italiano estará decorada con cortinas y cortinas con patrones o rayas. En el caso de que la cocina dé al lado soleado, Las cortinas con cortinas son adecuadas; esto evitará que los muebles se quemen cuando se expongan a la luz solar, así como también se protegerán del calor.

Los patrones de las cortinas se pueden combinar con fundas de tela para sillas u otros elementos decorativos.

Ejemplos interesantes

Ahora veamos algunos modelos a seguir interesantes.

  • Una opción para el diseño de una pequeña cocina al estilo italiano.
  • Salón-cocina, realizado en este estilo.
  • El uso de elementos interiores forjados hace que la habitación sea elegante. En este caso, puede agregar candelabros o lámparas forjados, así como patas de muebles a la decoración.
  • Teniendo en cuenta que el interior de la cocina, hecho al estilo italiano, debe estar lo más cerca posible del color y la textura naturales, entonces, para un delantal de cocina, vale la pena usar azulejos o mosaicos que repitan el patrón de piedra natural, mármol o granito. . El mismo principio se aplica a la selección de encimeras.
  • Los mosaicos y los frescos se pueden utilizar para decorar paredes y techos.
  • La presencia del arco contribuye a la creación de una atmósfera especial, que recuerda a unas relajantes vacaciones en una casa de campo o villa. La abertura arqueada se puede utilizar tanto para puertas como para ventanas. Esta técnica agregará respetabilidad a la habitación.
  • Varios detalles decorativos realzarán la sensación de Italia. Para un mayor efecto, puede utilizar cestas de mimbre, platos de recuerdo, ánforas. Como complemento, incluso puede ser vino, queso o aceitunas bellamente embotellados.
  • Una mesa es un atributo imprescindible en la cocina. En este caso, la mesa del comedor debería ser larga, porque detrás de ella se colocó una gran familia italiana.En el pasado, en las familias italianas, las mesas de comedor nunca se pintaban ni barnizaban. Actualmente, los propietarios suelen utilizar esto como decoración, dándole a los muebles un toque un poco vintage, envejeciendo artificialmente los muebles.
  • Un armario con estantes, donde se guardan muchos utensilios de cocina, es un punto culminante del estilo italiano. En tales gabinetes siempre hay muchos platos hermosos, artículos decorativos hechos de cerámica o madera. Hay un lugar en los estantes para todo tipo de frascos con hierbas y especias, aceite de oliva.
  • Para darle a la habitación un color especial, se cuelgan manojos de cebollas o ajos, se colocan cestas con hierbas y flores.

Para obtener información sobre cómo decorar una cocina de estilo italiano, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa