Estilos de cocina

Estilos de diseño de cocinas: ¿qué hay y cómo elegir?

Estilos de diseño de cocinas: ¿qué hay y cómo elegir?
Contenido
  1. Direcciones principales
  2. ¿Como escoger?
  3. Opciones de diseño
  4. Ejemplos exitosos

La cocina no tiene por qué ser espaciosa, cara, amueblada de la manera más moderna, equipada con los electrodomésticos más modernos. Si la habitación tiene un estilo sobrio y reconocible, esto puede compensar todas las demás deficiencias condicionales. Y hay muchas opciones de estilo.

Direcciones principales

Si está comenzando a renovar, es hora de "probar" este o aquel estilo para su cocina. Es deseable que toda la casa le obedezca, pero esto no es en absoluto necesario. Una cocina es como un estado pequeño en uno grande, con sus propias reglas, funciones y características.

Si es ligeramente diferente al resto de "territorios", no lo empeorará.

Los nombres de estilo en la mayoría de los casos hablan por sí mismos, esta es la descripción. Hoy en día, no hay una dirección que se superponga completamente a todas las demás. Es por eso que es interesante que los propietarios modernos elijan diferentes estilos, hay opciones para mezclar direcciones (cuando se mezclan tipos de decoración de habitaciones adyacentes o incluso contrastantes). Consideremos los más reconocibles.

Chalet

En breve, este estilo captura el espíritu de un pueblo alpino. El interior de la cocina en este estilo se caracteriza por muebles masivos con grandes inclusiones decorativas. Los materiales naturales solo son bienvenidos: piedra y madera, cuero y cerámica. El mobiliario es sólido, deliberadamente grosero. Es deseable que haya una chimenea en la habitación. Si se trata de una sala de estar con cocina, generalmente está en ella.

El chalet es intolerante con la pintura: todo debe ser como la naturaleza lo quiere. Es posible combinar materiales naturales, pero se excluyen las superficies de plástico y cromo.Al elegir muebles de cocina, preste atención a los auriculares de madera maciza sin barnizar, esto está muy en consonancia con el estilo. Pero incluso si hay una capa protectora de laca, las variaciones de chalet modernas (adaptadas) la tratan favorablemente. Lo principal es mantener las características principales del estilo.

oriental

Hay muchas opciones aquí: el este se puede imaginar en la estética japonesa, y en motivos turcos y árabes. En los últimos años, los diseñadores se han inclinado hacia el estilo marroquí. El revuelo en la moda para él fue generado por la novela brasileña de varias partes "Clone", que se llevó a cabo con éxito en todo el mundo. El pequeño reino de Marruecos combina sutilmente el este brillante y colorido y el mediterráneo templado. Y dado que el estado está ubicado en el norte de África, las notas africanas también se notan en el estilo.

La cocina de estilo marroquí tiene espacio para colores brillantes y llamativos, muchas superficies talladas y objetos pintados a mano. También habrá colores orientales brillantes, muchos accesorios y pequeñas cosas. Tradicionalmente, la cocina marroquí está decorada con muebles de madera natural y objetos angulares. El color preferido es el ébano y la decoración es más típica de la cultura africana.

El comedor es una mesa relativamente baja con un tablero grueso y macizo, así como un sofá bajo, que está cubierto de pequeñas almohadas (maniquíes). El sofá está tapizado con coloridas telas orientales.

Eclecticismo

La cocina ecléctica es la elección de los optimistas, así como de los que evitan la rutina, los clichés, la repetición. Si para ti la cocina es un lugar de proezas culinarias, así como de encuentros con los seres queridos, mini veladas creativas o noches en busca de una musa, asegúrate de mirar el eclecticismo.

Una de las mezclas más exitosas, que sugiere el estilo, será una mezcla de clásicos y estilo country. La atención no recae en las cosas más importantes: los auriculares pueden ser simples, pero la campana sobre la estufa es inusual, las lámparas bajas originales cuelgan sobre el área del comedor, el escritorio es una isla (originalmente apareció en el estilo rural).

Si selecciona artículos para el hogar de diferentes estilos, busque una raíz común, un rasgo relacionado, que le permitirá crear armonía cuando se combinen.... La técnica más sencilla es la combinación de colores. En el eclecticismo, se utilizan puntos brillantes, se destacarán sobre un fondo de base claro. El núcleo del eclecticismo será una cosa formadora de sentido que construirá el concepto de toda la habitación a su alrededor. Por lo general, se trata de un juego de cocina o una mesa de comedor grande. Si eres el afortunado propietario de un buffet clásico, él también encajará en el papel.

El principio principal del eclecticismo es la observancia de la unidad de textura y color, puedes jugar con todos los demás puntos.

Renacimiento

Este es un estilo ambicioso que requiere respeto por uno mismo. Si respira los nombres de Leonardo, Miguel Ángel, Rafael, Donatello, y también tiene un tamaño de cocina serio, parece que la elección del estilo se está reduciendo. El requisito principal se ve así: debería ser espaciosa habitación con grandes ventanales... Debe haber un espacio para maniobrar: un lugar donde pueda colocar un arco o columna, crear un techo de varios niveles.

Debe haber un objeto clave en el interior. Más a menudo, una mesa de comedor de lujo ubicada en el centro de la habitación actúa en su papel, pero si se trata de una sala de estar con cocina, entonces, por ejemplo, se puede usar una chimenea como objeto clave. Mármol, yeso veneciano, madera preciosa: estos son los materiales principales del estilo. Es extremadamente difícil hacer tales reparaciones usted mismo, y no todos tienen cocinas espaciosas.

Cualquiera que quiera este tipo de lujo, pero con un presupuesto ligeramente reducido, debe prestar atención al estilo Empire.

Estilo imperio

El área de la cocina también debe ser bastante grande y la altura de los techos debe ser agradable a la vista. El estilo se caracteriza por proporciones claras y correctas, diseño simétrico y equilibrado, el uso de columnas y arcos de medio punto, valiosas especies de madera.En una cocina de este tipo debe haber un conjunto voluminoso y sólido de madera maciza, y también atributos de prosperidad: una chimenea, posiblemente estatuas antiguas, pinturas de pintores. Una costosa renovación en una casa grande o un apartamento muy espacioso es lo que se esconde detrás de la recreación del estilo Imperio. Agradable, pero accesible para la minoría.

Vanguardia

La misión principal del estilo es crear la ilusión de un gran espacio, ya que sus adeptos consideran el elemento principal del estilo ... el aire. Se requerirá el diseño original y no la disposición habitual de los muebles contra las paredes. Por cierto, el papel tapiz de plástico, vidrio o papel tapiz metalizado se utiliza activamente para la decoración de paredes. Las paredes deben ser monocromáticas.

En el interior de la cocina, generalmente se elige un color claro, que se complementa con dos brillantes y profundos. Los tres colores seleccionados zonifican perfectamente la habitación. El contraste es una característica sorprendente de la vanguardia. Las transiciones suaves no son un fin en sí mismas, todo debe ser claro y geométrico. Puedes inspirarte en los lienzos de los suprematistas. Antes de realizar reparaciones en este estilo, es importante mirar tantos ejemplos como sea posible.

Esto te salvará de errores tan comunes como un montón de colores y matices.

gótico

Las siluetas puntiagudas en la estética medieval traen pensamientos oscuros a alguien, pero parece que los diseñadores modernos están cada vez más fascinados por ellos. La decisión de equipar la cocina con este estilo será audaz, porque hay algo místico en el gótico.

Espacio y aspiración hacia arriba: estas son las características que forman el estilo que deben transmitirse en el diseño del espacio de la cocina. Esto significa que la propia cocina debe ser amplia, con techos altos. Los techos abovedados, las amplias aberturas de ventanas de madera con vidrieras, las tallas estampadas y la verticalización del espacio pueden hacer que el estilo sea reconocible.

Shabby chic

Este es un estilo suave, acogedor y romántico que atraerá a los fanáticos de la estética retro. Se caracteriza por el deterioro deliberado de las paredes, piso, techo. Puede ser en lugares pintura o yeso agrietados, azulejos. El parquet también puede estar en mal estado, lo que, además, parece caro y sólido. Algunos expertos creen el shabby chic se convirtió en un oponente del minimalismo, que implicó renovaciones frescas, muebles nuevos y modernos y una decoración pobre.

Para un estilo shabby chic, intente seleccionar solo materiales naturales: un juego de madera y un grupo de comedor, platos de vidrio y cerámica, textiles de alta calidad. Dado que el estilo es muy popular, sus requisitos son cada vez más fieles. Por ejemplo, un juego o un aparador en la cocina puede ser simplemente blanco, sin ningún signo de desgaste o en mal estado. Pero el revestimiento del piso (puede ser laminado) será liviano y se usará deliberadamente.

La atención también se centra en la repetición del mismo detalle en diferentes objetos, por ejemplo, se repite un adorno floral (especialmente rosas de honor shabby chic), una imagen de un animal o pájaro, una inscripción o grabado, un monograma.

El sello de antigüedad noble debe leerse en toda la habitación.

Fusión

Este es el nombre de una combinación de diferentes direcciones de diseño, que utiliza los rasgos característicos de cada estilo. Para el deleite de los adeptos del estilo, pueden elegir cualquier material y tono, no hay límites a este respecto. Pueden ser soluciones de colores brillantes y coloridos, acentos inesperados, una mezcla de lo moderno y lo vintage. La cocina-sala de estar de estilo fusión se ve especialmente luminosa y fresca. La pared puede exhibir carteles y pinturas contemporáneas que ensalzan el CGI.

Y una mesa de roble vintage se puede apilar con sillas multicolores. El techo del desván estará adyacente al aparador viejo, y las flores frescas en la mesa no entrarán en conflicto con las frutas de plástico de diseño. Es un estilo atrevido y atrevido, pero es ideal para personas creativas, activas y de mente libre.

¿Como escoger?

Hágase la primera pregunta: ¿quiere algo popular y moderno o inusual y poco convencional? ¿Está listo para un cambio drástico o está esperando una transición sin problemas a un nuevo estilo en la cocina? Cualquier opción es aceptable si a usted y a su familia realmente les gusta.... Quizás todos los estilos enumerados le parezcan ajenos, y está listo para poner un escandinavo lindo y comprensible o una Provenza cálida y elegante en su cocina.

O quizás el minimalismo sea el mejor "outfit" para tu salón-cocina.

Normalmente, los diseñadores aconsejan a los clientes que hagan esto: reunir en una carpeta varias fotografías (10-30 piezas), que inmediatamente llamaron la atención, evocaron emociones agradables, y la atmósfera en ellas es comprensible y cercana a usted. Puede colgar estas fotos en una tabla de estado de ánimo, en el refrigerador y dejarlas colgadas así durante varios días. La solución llegará poco a poco, y solo dejará una de todas las fotos, que se convertirá en la pauta para la transformación de la cocina.

Opciones de diseño

Una vez que se elige el estilo, es hora de pasar al concepto de diseño. No tenga miedo de romper los patrones a los que está acostumbrado. Por ejemplo, siempre ha tenido un juego de cocina con armarios colgantes cerrados. Nunca soñaste con estantes abiertos. Pero están relacionados con el estilo campestre y la Provenza, decoran mucho el espacio. Los estantes se pueden colgar sobre el área del comedor (si la mesa está contra la pared) o simplemente reemplazar los aburridos gabinetes con ellos.

Esta es una garantía de que la cocina siempre estará en orden y no se acumulará nada adicional en ella.

Quizás es hora de abandonar las siguientes decisiones estereotipadas:

  • Muebles de cocina - No siempre es un conjunto, aparadores, estanterías y aparadores pisándole los talones;
  • si la cocina es pequeña, renuncie a la mesa a favor de expandir el alféizar de la ventana (pero en la sala de estar, es posible que deba comprar una hermosa mesa con sillas);
  • las mesas de vidrio ya no están de moda, hoy mucha gente prefiere las mesas de madera o metal con tapa de cerámica;
  • esquina de cuero ecológico junto a la mesa - esta no es la solución más interesante, intente reemplazarla con un banco pintado en un color agradable, decorado con suaves almohadas de estilo étnico.

Si el estilo en la cocina es mixto, no olvides que en ella reina la unidad de colores y texturas. Toma decisiones libres: no temas a los conceptos atrevidos, parecen pasados ​​de moda. Hoy, la moda es la que es fiel al estilo, y no al diseño, que se repite en cada tercer apartamento.

Ejemplos exitosos

Un interior hermoso y elegante ayudará a equipar su observación, gusto y experiencia. E incluso Internet puede ser una buena ayuda en esto. Hay varias cocinas geniales que vale la pena probar en diferentes estilos.

  • Lindo shabby chic - todo es tan simple que la armonía y la naturalidad parecen traspasar los límites de la fotografía.
  • Scandi encantador - A primera vista, hay poco original, pero la pared de ladrillos lo refuta.
  • Chalet transpirable por la naturaleza - Es difícil encontrar un lugar donde también pueda ser acogedor, fresco y cómodo incluso para una familia muy numerosa.
  • Retro atmosférico - puedes sumergirte en una imagen de tus películas favoritas de la década de 1950.
  • Loft brutal - A los que están cansados ​​de los volantes y los estampados acogedores les gustará el duro encanto del estilo.
  • Marroquí sensual - en una cocina así siempre hace calor, desea cocinar aquí los platos orientales más generosos y brillantes.
    • Cafetería casera - una variación exitosa de "catering público" en el hogar, siempre es agradable hablar en una cocina así.

    Cómo decidir el estilo de la cocina, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa