Estilos de cocina

Diseño de cocina estilo loft

Diseño de cocina estilo loft
Contenido
  1. Características de estilo
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Organización de la iluminación
  5. Elección de muebles de cocina y otros muebles.
  6. Textiles y elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

Loft es uno de esos destinos ideales para personas creativas que prefieren temas urbanos. Las cocinas decoradas con este estilo se ven impresionantes. Vale la pena considerar con más detalle las principales características del loft, sus características, así como las opciones para el diseño de las instalaciones de la cocina.

Características de estilo

Comprender el concepto de una dirección como un loft es imposible sin conocer su origen. Comencemos nuestra descripción diciendo que loft traducido del inglés significa "ático, almacén"... Cuando comenzó la crisis industrial en Estados Unidos, muchos lugares de trabajo estaban vacíos y las autoridades no sabían qué hacer con estos locales. Afortunadamente, en ese momento había una situación crítica con la vivienda, y la gente común comenzó a comprar esos "áticos", haciendo reparaciones allí y convirtiendo los espacios en departamentos.

Cada vez había más personas que querían probar un diseño de este tipo, y gradualmente el loft se extendió por todo el mundo, hasta el día de hoy despertando un interés y admiración genuinos.

El estilo loft moderno ha conservado sus motivos industriales, por lo que cabe destacar varios rasgos conceptuales inherentes a él:

  • el requisito de un espacio grande, y aunque algunos propietarios organizan cocinas pequeñas en esta dirección, esto no es apropiado en todos los diseños;
  • la presencia de ciertos materiales, como ladrillo, piedra natural, madera, metal;
  • espacio abierto sin muchas particiones innecesarias;
  • falta de refugios para tuberías y comunicaciones;
  • decoración urbana, sin complementos románticos ni clásicos;
  • grandes ventanales, la mejor opción es al piso;
  • la gravedad de la situación, aquí definitivamente necesitará transmitir el espíritu de la época.

Espectro de colores

Pensando en las fábricas y las fábricas, muchos podrían pensar que un loft es necesariamente un estilo lúgubre, donde predominan el negro y el marrón. Pero ese no es el caso en absoluto la tendencia moderna ofrece a los diseñadores y propietarios de viviendas un enorme margen para la creatividad.

Además, no hay que olvidar que uno de los cánones del estilo son los grandes ventanales que no permitirán que la cocina se convierta en un rincón sombrío y aburrido.

Los colores base son blanco, gris y marrón. Al elegir algo de esta paleta, se recomienda basarse en el área de la habitación. Por ejemplo, las cocinas grandes o las salas de estar de la cocina se pueden decorar en cualquier combinación de colores. Paredes oscuras o de ladrillo, un piso oscuro y muebles claros se ven muy interesantes. Las cocinas pequeñas en las casas del siglo pasado no deben oscurecerse demasiado, esto robará espacio y creará una sensación de espacio reducido. Aquí es más apropiado elegir acabados de ladrillo rojizo, amarillo claro, marrón.

Los colores brillantes, como azul, azul claro, verde, naranja, se pueden usar incluso con un estilo tan estricto. Pero no pueden ser los principales, deben hacerse con trazos adicionales. Por ejemplo, pueden ser textiles, platos, algunos artículos de decoración, macetas, libros, una lámpara de araña. Debe haber un número mínimo de colores de acento, su tarea es solo enfatizar los rasgos característicos de su cocina.

Opciones de acabado

Antes de comenzar las reparaciones y decorar su cocina en la dirección descrita, vale la pena familiarizarse con la variedad de materiales y determinar cómo se combinarán entre sí en su área. La elaboración de dibujos y proyectos se convierte en un paso importante., con medidas obligatorias y determinación de dónde se ubicará tal o cual elemento de equipamiento y mobiliario.

Esto será especialmente relevante para cocinas pequeñas, donde cada centímetro de espacio es importante.

Suelo

El hormigón será la opción más fácil y económica, pero no a todo el mundo le gusta este acabado para suelo. Una solución más moderna sería el parquet de madera o el laminado "imitación de madera". Interesante eso La madera natural casi nunca se usa en pisos, esta es más una característica de los diseños clásicos..

Además, el suelo también puede ser alicatado; aquí es recomendable elegir opciones oscuras o envejecidas artificialmente.

La delineación de género también es una hermosa idea. Por ejemplo, puede elegir baldosas para el área de trabajo y laminado o parquet para el área del comedor. Algunas personas combinan pisos de concreto y madera, lo que también es bastante exitoso.

Paredes

En las cocinas tipo loft, el ladrillo sigue siendo la opción más popular. En este caso, las paredes de ladrillo se colocan mejor a los lados y frente al área donde trabajará con los productos. A para el área de trabajo, es mejor preferir algo más práctico, por ejemplo, papel tapiz o yeso... En cocinas pequeñas, los diseñadores aconsejan usar ladrillos blanqueados o hacer paredes mate y rugosas de un color claro.

Los espacios amplios permiten el uso de materiales rojos y negros.

Mucha gente cree que el papel tapiz estilo loft no es la mejor solución, pero no olvide que vivimos en un mundo de tecnología moderna. Hoy en día, el papel tapiz puede imitar cualquier cosa, incluido el ladrillo. Y son prácticamente indistinguibles de los materiales naturales, si, por supuesto, se seleccionan productos de calidad.

Otra opción de acabado son los bloques de vidrio, este es un material que aún no ha recibido mucha distribución, pero que aún se usa. Los paneles de vidrio serán la solución óptima para todas las habitaciones, y aumentarán una cocina pequeña tanto en ancho como en alto. Además, los bloques de vidrio encajan perfectamente en el diseño industrial.

Lo principal aquí es saber cuándo parar y no decorar con ellos absolutamente toda la habitación.

Techo

Lo primero que deben aprender los propietarios que planean un diseño de estilo loft es la inaceptabilidad de las molduras de estuco, la pesadez y las variaciones clásicas. El techo debe ser a la vez austero y original. Las soluciones disponibles para todos serán enlucir o pintar, mientras que los colores deben ser más claros que las paredes. Los techos altos se pueden complementar con vigas de madera o metal, que acentuarán el estilo de la habitación.

También puedes decorar el techo con paneles de casete hechos "como metal"... Este es un conjunto de cuadrados que encajan. Son extremadamente fáciles de instalar, tienen un aspecto inusual e interesante. Las estructuras de literas de cartón yeso también son adecuadas para cocinas grandes. Están pintados en colores gris claro.

Organización de la iluminación

La iluminación para el estilo loft juega un papel muy importante, ya que estas habitaciones suelen ser espaciosas y necesitan múltiples fuentes de luz. Como se mencionó, las ventanas deben ser lo suficientemente grandes para dejar entrar mucha luz y crear un ambiente acogedor y positivo. En cuanto a la iluminación artificial, hay varios matices que hay que tener en cuenta.

  • Olvídese de los accesorios sofisticados y elegantes que son tan populares en la gama actual. La mejor solución son las lámparas colgantes de estilo industrial.
  • Si las lámparas colgadas de cables no le inspiran, eche un vistazo a los candelabros con cortinas estrictas. Las cortinas pueden tener forma de cono o cilindro. Debería haber varios candelabros de este tipo, de 2 a 4.
  • Las lámparas de carril, que se combinan perfectamente con las vigas del techo, también ayudarán a sumergirse en la atmósfera de la industrialización.
  • En cuanto a la zona de trabajo, será conveniente colocar aquí focos. Iluminan perfectamente el espacio y encajan en el concepto de dirección.
  • Si la cocina está conectada a la sala de estar, sería recomendable cuidar la presencia de varias lámparas hechas de metal y vidrio. Esto ayudará a resaltar los acentos y delimitar aún más la habitación.
  • Una solución original y elegante será la retroiluminación LED. Una delgada línea de varios colores resaltará bellamente los detalles de vidrio en el interior; es apropiado usarla para enfatizar el graffiti o la barra de un bar.

Elección de muebles de cocina y otros muebles.

En el estilo loft, se debe dar preferencia a los muebles minimalistas, y los materiales para ellos se pueden usar de varias maneras. La mayoría de las veces es madera y vidrio. Las habitaciones de formato pequeño se llenan exclusivamente con auriculares rectos; los gabinetes superiores no son aplicables aquí. En cambio, se utilizan estantes de madera aireados para aumentar el espacio.

No se recomienda que estos muebles se sobrecarguen demasiado, tienen una función más decorativa.

Habitaciones espaciosas, cocinas con isla pueden contener juegos de esquina. Como en la versión anterior, aquí es mejor colgar estantes en lugar de armarios. La fachada de los muebles no debe ser pomposa, el secreto del estilo radica en su sencillez. Los muebles pueden ser mate, se permite brillo, los tonos claros, grises o marrones serán colores óptimos. También puede preferir las fachadas de metal, pero tendrá que pagar una cantidad considerable por tal innovación.

Recientemente, los auriculares modulares también han sido muy populares, pero es mejor usarlos para habitaciones pequeñas, ya que es bastante difícil calcular la cantidad de objetos en un área grande y luego experimentar con ellos de manera efectiva. Cada módulo tiene varias opciones.

  • Derecho. Una opción estándar para cocinas rectangulares, el conjunto se encuentra a lo largo de la pared. Hay armarios de pared.
  • Doble fila. Apto para cocinas sin comedor, ya que el mueble se ubica a ambos lados. Aquí se utilizan estantes abiertos.
  • Esquina. Una buena opción para cocinas en forma de cuadrado, aquí el área de trabajo se coloca en una esquina.
  • En forma de U Esta solución es exclusivamente para cocinas grandes, ya que el conjunto ocupa tres paredes y contiene muchos compartimentos para electrodomésticos empotrados. Es aconsejable equipar el comedor en otra estancia.
  • Isla. Más adecuado para cocinas-salas de estar, con isla o barra de bar. Pero aquí hay que tener en cuenta que los auriculares modulares en cocinas de este formato son difíciles de encontrar, ya que estas habitaciones tienen una personalidad especial.

Cuando se trata de mesas, la mayoría de los diseñadores recomiendan estructuras de vidrio. Aliviarán el interior, lo refrescarán y le darán ligereza. Las sillas también deben ser livianas, un requisito previo es un marco de metal. Sin embargo, las mesas de madera estilo loft no son infrecuentes. Es cierto que tales modelos deben pararse sobre piernas altas.

También son apropiadas las mesas de piedra natural enmarcadas por madera.

Un elemento obligatorio de la sala de estar de la cocina es la barra de bar. El ambiente lo darán elementos retro: taburetes de bar al estilo de los años 50, sofás de cuero, varios discos de vinilo en las paredes, carteles retro. Una mesa de servicio exquisita en el espíritu de la vendimia ayudará a enfatizar la dirección de "retro-loft".

Textiles y elementos decorativos

Inicialmente, en las naves industriales, las ventanas estaban completamente abiertas, no se usaban cortinas, cortinas ni cortinas. Mucha gente todavía sigue este concepto, pero a veces aún debe tapar la ventana. Una buena idea serían las persianas enrollables o las persianas que puedas subir o bajar en cualquier momento. Es mejor elegir el color blanco o gris. Alternativamente, puede usar cortinas de algodón que son fáciles de limpiar y refrescan el medio ambiente. Las opciones absolutamente inaceptables serían:

  • cortinas hechas de telas caras, como satén, terciopelo, seda;
  • modelos jacquard clásico y pesado;
  • cortinas de colores vivos;
  • productos con una variedad de decoración.

Los textiles se pueden combinar con las cortinas, así como en otros colores. Rara vez se usa un mantel tipo loft, pero algunas toallas o agarraderas no serán superfluas. Pueden ser acentos brillantes, se recomienda elegir los siguientes colores:

  • Rojo;
  • Naranja;
  • amarillo;
  • azul;
  • púrpura.

La decoración en la dirección del desván es bastante variada y, en primer lugar, debe mencionarse aquí la vajilla. Las ollas de hierro fundido envejecidas, los lavabos de cobre y los platos decorativos de latón pueden convertirse en soluciones excéntricas que llaman la atención al instante.

El segundo imprescindible serán los accesorios urbanos. Aquí puedes notar:

  • números de coche;
  • las señales de tráfico;
  • carteles con diferentes mensajes motivacionales;
  • punteros
  • señales de neón.

Las imágenes que muestren todo tipo de mecanismos serán una solución absolutamente beneficiosa para todos. Esto le permitirá a usted y a sus invitados recordar instantáneamente dónde comenzó la historia de este estilo.

Y, por supuesto, el estilo loft no prohíbe el uso de plantas vivas, al contrario, aportarán frescura al diseño urbano. Las palmeras pequeñas y las macetas colgantes son una buena idea. Pero es mejor no cultivar rosas en una cocina así.

Ejemplos exitosos

Para comprender completamente cuál es el estilo, Echemos un vistazo a algunos hermosos ejemplos de fotografías.

  • Esta cocina es totalmente coherente con los cánones de la dirección. Nada superfluo: los muebles marrones están en perfecta armonía con las superficies de metal y cromo, y la tubería que va hacia el capó evoca inmediatamente la sensación de una fábrica y la transfiere al movimiento de producción.
  • Una gran cocina con una pared de ladrillo y un mostrador de comedor se complementa con éxito con sillas originales, una zona de estar y grandes ventanales. Una variedad de letreros, candelabros colgantes y sartenes de hierro fundido que cuelgan de ganchos completan la impresión.
  • Si quieres una cocina luminosa, mira esta foto. Aquí, los muebles y las cortinas de color gris claro se hacen eco de manera efectiva del techo blanco y las plantas vivas.
  • Y aquí puedes ver lo interesante que es la iluminación. El área de trabajo está iluminada por una sola lámpara colgante, y hay varias luces de riel en el techo. El diseño se complementa con persianas oscuras y una imagen abstracta brillante.
  • A pesar de que el loft ama el espacio, con el enfoque correcto, no se puede estropear con muchas decoraciones, que son claramente visibles en esta foto. Objetos envejecidos, relojes, plantas vivas: todo esto se combina con éxito, e incluso una lámpara de araña, más inherente al diseño clásico, no se destaca del tema general.
  • En esta cocina, el rigor y la moderación serán los principales. Los muebles de color verde mar, las paredes de ladrillo y una gran cantidad de metal crean un conjunto original que combina completamente con el loft original.
  • Elegir muebles azules para la habitación es una decisión bastante audaz para la dirección del loft. Pero incluso esos muebles se ven muy ventajosos en cocinas pequeñas y ligeras.

Para obtener ideas sobre la renovación económica de la cocina estilo loft, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa