Estilos de cocina

Pequeñas cocinas en estilo provenzal: diseño y ejemplos inusuales.

Pequeñas cocinas en estilo provenzal: diseño y ejemplos inusuales.
Contenido
  1. Características de la estilística.
  2. Muebles
  3. Solución de color
  4. Ventana, decoración y bellos ejemplos.

Si tiene una cocina de estilo provenzal, significa que siempre está caliente. Muy acogedor, natural, no es el más difícil de crear, siempre es apropiado en la disposición de la cocina. Cabe señalar que incluso las habitaciones pequeñas pueden parecer convincentes y muy expresivas en el estilo provenzal. Pero el diseño tendrá que funcionar.

Características de la estilística.

La Provenza es una de las direcciones del país, un estilo rústico que expresa toda la estética de la vida suburbana, esta vez de la provincia francesa. Su peculiaridad es que aquí domina el principio natural. Los motivos florales, los colores naturales y las formas simples son elocuentes en un interior de este tipo.

Si planea equipar su cocina en estilo provenzal, presta atención a sus 7 características principales.

  • Mucha luz. La habitación debe ser luminosa, porque esta es la naturaleza de la naturaleza, la gracia del sol brillante y el cielo despejado. La luz artificial, por supuesto, también está presente en la cocina, pero con delicadeza.
  • Colores de la naturaleza. La cocina provenzal tiene cabida para los tonos lechosos, arenosos, marrones naturales (diferentes tonalidades de la tierra), verdes, azules y otros tonos naturales. La base suele elegirse beige, crema o arena, en consonancia con ellos son turquesa, verde, azul y, por supuesto, lavanda.
  • Decoración de pared natural. La mayoría de las veces es yeso, pintura blanca común o paneles de madera (se pueden pintar o no se pueden cambiar los tonos naturales). El papel tapiz es menos común, pero si es un estilo adaptado, es posible.
  • Piso de madera. Si sigue la estética de la Provenza correctamente, no permita laminado, alfombra, linóleo e incluso parquet en el piso.Las tablas de madera sencillas que se pueden pintar en blanco conciliador siempre están en sintonía con el estilo.

No siempre es fácil hacer esto en una pequeña cocina de Khrushchev, así que digamos un laminado de alta calidad con una imitación de madera clara en mal estado o incluso azulejos.

  • Muebles de materiales naturales. Y las reglas de la naturalidad, la calidad de los materiales también se aplican a los muebles. Los muebles hechos de aglomerado y MDF no se encuentran en la verdadera Provenza, pero las versiones adaptadas permiten tales modelos si son estilísticamente impecables. Lo que incluso la adaptación definitivamente no tolerará son los muebles de vidrio y cromo. Por tanto, si tienes una mesa y sillas con patas metálicas, pueden convertirse en elementos conflictivos en la cocina provenzal.
  • Decoración importante. Una pequeña cocina de estilo provenzal no puede ser deliberadamente minimalista. Si no hubiera suficiente espacio en él para adornos lindos, estampados florales, bandejas de madera o contenedores de decoupage para productos a granel (por ejemplo), el estilo no se mantendrá.
  • Siempre es una habitación con rostro propio. Puedes tomar una foto de ejemplo que te guste y repetirla, recogiendo exactamente muebles y diseño decorativo. Pero una cocina verdaderamente provenzal resultará si hay espacio para la individualidad y la exclusividad en el espacio. Una cosa es comprar un mantel de imitación, y otra muy distinta es blanquear el mantel de tu abuela, actualizar un poco el bordado y ponerlo sobre la mesa. Tu "yo" debe estar en una cocina así.

Menos patrones geométricos, más estampados florales, menos esquinas, formas más aerodinámicas: este es un deseo breve para aquellos que planean convertir su pequeña cocina en un rincón del idilio provenzal.

Muebles

Es difícil decir qué es más importante en una cocina renovada: muebles o decoración. Si uno de los dos puntos se cae, el diseño no tendrá éxito. Incluso las paredes perfectamente terminadas, el piso y el techo correctos no podrán disfrazar un conjunto literalmente llamativo que no encaja en el estilo de la Provenza.

Los auriculares provenzales se caracterizan por:

  • fachadas de madera, en la mayoría de los casos pintadas en colores pastel;
  • la presencia de decoración como tallas, coronas rizadas, estantes abiertos y no gabinetes "en blanco";
  • la superficie de las fachadas se puede decorar con pátina, abrasiones, craquelado, elementos de pintura;
  • sentimiento general del espíritu de la antigüedad, los tiempos antiguos, que en la bruma de los años parecen especialmente románticos y maravillosos.

Dado que la cocina es pequeña, es peligroso dejarse encantar por la belleza de los auriculares y olvidarse de la practicidad. Exteriormente, puede ser pequeño, pero su modesto tamaño compacto debe combinarse con la practicidad.

Idealmente, un auricular debe adaptarse a todos los dispositivos integrados. Si está a la vista, no es fácil mantener el estilo. Me alegro de que hoy en día se puedan encontrar hornos, hornos y campanas de estilo vintage. La tetera en la estufa también debe estar en el espíritu de la época, sin geometría estricta y metal brillante.

Tómate tu tiempo con el fregadero de la esquina, si es posible utilizar un auricular lineal, haga todo lo posible por el beneficio de esta opción. Cuando la cocina es incómoda, todo su encanto externo se desvanece. Pero si, por ejemplo, ya tenías un fregadero de esquina y todo estaba bien, no tienes que preocuparte.

Rara vez se compra un refrigerador nuevo para una cocina renovada. Pero si tiene esa oportunidad, eche un vistazo más de cerca a los modelos antiguos. Se refieren a los años 50-70 del siglo pasado, que serán orgánicos para la Provenza. Si no hay oportunidad de comprar uno nuevo, puede transformar el anterior.

Por ejemplo, vuelva a pintarlo en el color deseado, fije un mango retorcido o de cuerda. Incluso puede pegarlo con papel autoadhesivo duradero con una pequeña impresión de planta.

¿Armarios colgantes cerrados o estantes abiertos?

Si desea seguir el estilo sin compromisos constantes, tendrá que quitar completamente los gabinetes colgantes o reemplazar algunos de ellos con estantes abiertos. Cualquier estilo rústico choca con esto: Los utensilios de cocina, numerosos frascos y pequeños ayudantes culinarios deben estar a mano con la anfitriona.

Se cocinan ellos mismos en el pueblo, la comida a pedido o los viajes frecuentes a cafés / restaurantes están excluidos allí. Por lo tanto, a la anfitriona, que se ve obligada a cocinar a menudo y mucho, le resultará inconveniente cerrar constantemente las puertas del armario. Ya sea en el caso de los estantes: todo está cerca, todo está frente a tus ojos y el relleno de los estantes en sí es la decoración de la habitación.

Es solo a primera vista que tal sistema de almacenamiento es inconveniente. De hecho, te acostumbras rápidamente, todo se mantiene en perfecto orden y limpieza (a la vista), y es simplemente hermoso.

Aparador en lugar de auriculares

En una cocina realmente pequeña, a veces tiene sentido reemplazar un juego completo con un aparador de comedor. Será complementario al estilo y poco común. Es posible que tenga que comprar un armario para un fregadero, pero solo puede arreglárselas con la base sobre la que cuelgan las cortinas de enmascaramiento. Y los estantes para platos también se pueden abrir.

Si se hospeda en el buffet, opte por la opción de encimera. Aún así, la cocina necesita una superficie de trabajo, en un espacio tan pequeño será suficiente. La parte superior del aparador suele tener una vitrina con cristal y / o tul, cortinas transparentes. Allí, ponga lo que quiere mostrar: hermosos platos, variada decoración de cocina que ama.

Puede haber un pequeño estante sobre la encimera donde sea conveniente almacenar productos sueltos, té, hierbas, etc. Bueno, en el fondo, detrás de las puertas, todo lo demás debería caber. Si le parece que este "descanso" no cabe en el aparador, si hay espacio libre, coloque un modesto estante de madera en la cocina. Puede ser con cestas para guardar artículos del hogar, verduras y mucho más. Puede permanecer abierto si todo está siempre ordenado y estrictamente en su lugar.

Solución de color

Los colores más reconocibles de la Provenza - oliva y pistacho, azul y arena... Estas "parejas" siempre llaman la atención, pero con suavidad, sin dominio.

Si le gustan las soluciones más modestas, puede cambiar a cocina blanca. Siempre es hermoso, pero la opción, por supuesto, se ensucia fácilmente.

Buenos colores para decorar un espacio de cocina serían azul cielo, azul aciano, marrón.

Parece interesante y Cocina blanca con gran presencia de motivos leñosos. Esto lo aliviará de la sensación de esterilidad (si toma solo blanco), acérquelo a la base natural. Si la cocina es pequeña, use colores apagados.

Es normal "fusionar" el auricular y la pared en la que se encuentra en un color; esto expande visualmente el espacio.

Ventana, decoración y bellos ejemplos.

La ventana debe estar equipada con una cortina. Las cortinas pesadas en una cocina pequeña son inapropiadas, pero las cortinas florales o las cortinas de lino ligero están muy en el espíritu de la imagen creada. No se puede pensar en una decoración más adecuada que simples flores en macetas de cerámica en el alféizar de la ventana para el área de la ventana.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para peinar.

  • Cubre la mesa con un bonito mantel campestre: tejido o bordado, no es tan importante, es bueno si es un mantel con historia. Es genial si la mesa del comedor está decorada con flores frescas en un jarrón durante todo el año, especialmente si se trata de un modesto ramo de lavanda.
  • Bandejas de madera hermosas y gastadas por el tiempo, candelabros retorcidos, elegantes fruteros, paños de cocina con flores, gallos, mariposas y pájaros son apropiados en la cocina provenzal.
  • Se puede colocar un banco de madera al lado de la mesa del comedor; será más auténtico que un rincón. Y para mayor comodidad, decóralo con almohadas cómodas para sentarse.
  • Las paredes se pueden decorar con pinturas de flores secas, composiciones simples de flores secas bajo vidrio.

    El estilo se forma gradualmente, cubierto de nuevos detalles e importantes detalles. A pesar de que la Provenza está asociada con el verano, se puede adaptar a la decoración de Año Nuevo, al lujo del otoño y al renacimiento de la primavera.

    Una descripción general de una pequeña cocina de estilo provenzal en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa