Decoración de cocina de estilo retro
La moda en constante cambio siempre vuelve a sus orígenes. Se trata de una ley de renombre internacional que también ha afectado al diseño de diversos locales. Las cocinas de estilo retro son populares y muy demandadas, porque esta opción de diseño es un clásico atemporal que sigue siendo relevante en cualquier momento, porque se ve acogedor y original.
Rasgos específicos
Es importante saber que el estilo retro consta de varias direcciones principales, que tienen sus propias características. Al decidir crear un diseño de interiores en esta dirección, es importante decidir cuánto tiempo se mantendrá. Solo en este caso su cocina se verá orgánica.
Entonces, el estilo de los años 30 es conocido por su funcionalidad, rigor y relativa sencillez... Este es el período anterior a la guerra en el que la elección de las cosas no fue muy buena. Este estilo se distingue por las esquinas redondeadas, y también se usan ampliamente varias inserciones de vidrio. En cuanto al esquema de color, siempre prevalecen los tonos claros. El material más demandado en esta dirección es tradicionalmente la madera.
También es posible utilizar otras materias primas naturales.
El estilo de los períodos de guerra y posguerra es suave y cómodo. En este momento, la gama de colores se hizo más amplia, también comenzaron a crear un diseño de contraste, que incluía no solo una gama de colores brillantes, sino también una variedad de texturas.
En los años 50 y 60, el diseño de cocinas se volvió mucho más atrevido e incluso más brillante. A menudo se utilizaban varios carteles, recortes de periódicos, paneles o pegatinas para decorar las paredes. Los muebles pueden parecer minimalistas.
Es posible combinar diferentes direcciones de estilo retro. Sin embargo, debes tener cuidado. También puede complementar el diseño retro con elementos de otros estilos, por ejemplo, país o Provenza.
Para un ambiente más tradicional y relajado, elija materiales naturales con una variedad de texturas.
Espectro de colores
Como regla general, las habitaciones retro están decoradas en colores claros y tranquilos que aumentan visualmente el espacio. Pero los muebles se pueden elegir en colores neutros y brillantes.
Para la decoración de paredes, a menudo se utilizan papel tapiz liso, yeso, paneles o azulejos. Los colores óptimos son los rollos de repollo, gris, rosa, beige y otros colores claros. También están ganando popularidad las opciones no estándar como el protector, la menta o el limón. Los colores azul, rojo y negro no tienen menos demanda.
Los muebles deben elegirse en un esquema de color diferente. Si desea comprar productos del mismo color, el tono debe ser más claro o más oscuro en varios tonos.
En cuanto al techo, es mejor pintarlo en un color neutro o decorarlo con vigas o paneles.
Las estructuras de varios niveles son adecuadas solo para habitaciones grandes.
El suelo puede ser neutro o brillante. A menudo se utilizan combinaciones en blanco y negro. Por ejemplo, un piso de tablero de ajedrez en blanco y negro se ve hermoso y orgánico en un diseño retro.
El revestimiento de suelo que imita la madera no se verá menos original. Combina especialmente bien con acabados de ladrillo o piedra.
El delantal suele estar decorado con azulejos. Las variantes de tamaños pequeños con dibujos o patrones originales se ven originales, es posible usar mosaicos multicolores.
¿Cómo elegir muebles?
Se le da un papel especial en la creación de un interior retro a la elección de un juego de cocina. Es importante elegir muebles que complementen el estilo elegido y no se destaquen de él. El complejo de muebles debe incorporar las tendencias de diseño del pasado.
La solución ideal sería un viaje a tiendas de antigüedades que venden una variedad de muebles antiguos.
Es posible transformar el conjunto existente con pintura o accesorios.
Es mejor elegir conjuntos que incluyan aparadores, armarios, aparadores, estanterías abiertas y todo tipo de estanterías. Esto se debe al hecho de que antes no había juegos de cocina completos. Los muebles hechos de madera natural con todo tipo de inserciones de metal o plástico son ideales.
Los productos pueden tener patas, asas y otros elementos decorativos tallados. Puede complementar el interior con una mesa redonda, elegantes sillas de tela o variedades altas de metal o madera en una pierna.
El tablero de la mesa puede estar hecho de madera o piedra, a veces puedes encontrar opciones hechas de metal. Puede pintarse del mismo color que todo el juego de cocina, o puede convertirse en un acento brillante y contrastante.
En cuanto al fregadero, es mejor comprar una versión de metal. Los modelos de latón, bronce y otros metales semi-antiguos encajarán bien en un interior de este tipo.
Al elegir electrodomésticos, es necesario no solo prestar atención a su funcionalidad, sino también prestar atención al diseño. Muchos fabricantes producen series especiales con estilo antiguo. Por ejemplo, Smeg fabrica hornos, placas y refrigeradores de estilo retro.
Al elegir campanas, tendrá una amplia variedad de opciones. Puedes adquirir un modelo de cualquier forma con efecto dorado o envejecido. El modelo de cúpula se verá especialmente hermoso.
Otra opción son los electrodomésticos en línea, ya que su diseño no es tan importante.
Decoración de ventana
Para decorar ventanas en cocinas retro se utilizan opciones tradicionales como cortinas o estores. Sin embargo, no deberían llamar mucho la atención, sino complementar el diseño vintage.
Si desea comprar cortinas, es mejor dar preferencia a las telas ligeras. No harán que el espacio sea más pesado, sino que, por el contrario, lo harán más aireado y lo expandirán visualmente. En cuanto al esquema de color, debe corresponder completamente al elegido para toda la composición. Como regla general, en estilo retro, las cortinas no deben ser brillantes.
Las persianas también se utilizan a menudo en este diseño. La mejor opción son los modelos de madera o las opciones de plástico con imitación de corteza de árbol.
Accesorios
Para que la cocina sea acogedora y cómoda, recurren al uso de diversos accesorios. Son capaces de complementar la habitación.
Los accesorios de iluminación y los candelabros son un elemento importante del diseño de la cocina. Los modelos grandes y macizos son perfectos para este estilo. En cuanto a materiales, se pueden adquirir artículos de plástico, metal o vidrio. Es mejor evitar las opciones de plástico, ya que no eran particularmente populares en ese entonces.
Los utensilios de cocina antiguos se utilizan para decorar la habitación retro. Estos pueden ser jarrones brillantes con diseños no estándar o recipientes de metal de diferentes formas y tamaños. Las teteras viejas no se verán menos originales.
Las paredes se pueden decorar con fotografías, cuadros o paneles. Pueden representar patrones geométricos, paisajes, eventos históricos.
Los discos de vinilo o los relojes antiguos complementarán perfectamente el diseño.
Puede comprar o hacer sus propias almohadas, manteles, fundas para sillas, toallas y otros textiles. Esto hará que el interior se sienta más cómodo.
A menudo se utilizan jaulas de pájaros antiguas. Se pueden decorar con flores, figuritas y otros elementos decorativos.
Las flores naturales o artificiales en varios recipientes de vidrio o metal, así como las cestas de mimbre o de punto, no se verán menos hermosas en un interior retro.
Los accesorios se pueden encontrar en las cosas de la abuela o en el ático. Las cosas viejas complementarán mejor el interior y se verán mucho más interesantes que los artículos comprados, estilizados en la antigüedad.
Con la ayuda de una variedad de elementos decorativos, puede completar el aspecto de una cocina retro.
Lo principal es elegir las cosas que realmente te gustan para que siempre te sientas cómodo.
Hermosos ejemplos
La cocina se ve hermosa en tonos marrones con muebles de color azul suave. El suelo de madera va bien con el ladrillo.
Una cocina roja y amarilla con un delantal amarillo y azul brillante se ve cálida y acogedora.
Los diseños blancos del arte pop son una gran opción para personalidades brillantes y creativas. Una nevera y una imagen brillante en los mismos colores se convertirán en un acento brillante de dicha cocina.
Un cupón en tonos grises, estilizado en estilo antiguo, se ve tranquilo y muy original.
Las paredes de ladrillo y madera complementan maravillosamente el juego de cocina de menta. Y los estantes abiertos con platos blancos clásicos se convertirán en un acento interesante de dicha cocina.
La brillante superficie de cocción complementará maravillosamente el juego de cocina blanco.
Para los amantes de los interiores extravagantes, una cocina azul brillante en combinación con un protector contra salpicaduras de azulejos y pisos de madera será una excelente solución.
Una descripción general de un exitoso proyecto de cocina de estilo retro en el video a continuación.