Ideas para el diseño de interiores de cocinas de estilo mediterráneo
Toda la familia se reúne en la mesa del comedor de la cocina, por lo que este lugar debe ser acogedor, dispuesto al descanso y las conversaciones de corazón a corazón. El diseño de estilo mediterráneo es la solución perfecta para crear ese ambiente.
Características de estilo
El estilo mediterráneo ha sido influenciado por varias culturas. Entre las características que son características distintivas, se pueden distinguir las siguientes.
- Colores naturales. Las sombras se seleccionan según la dirección. Hay 3 de ellos: italiano, griego, español. El primero de ellos se caracteriza por la presencia de tonos cálidos: beige, naranja, verde, oliva. El diseño griego es una paleta fría con predominio del azul, terracota, gris. Para evitar que el interior sea demasiado lúgubre, se utilizan acentos de limón brillante o rojo rosa. El estilo español se caracteriza por el brillo, la expresión, una oleada de emociones, que se transmite perfectamente con tonos cálidos: ocre, chocolate, amarillo, naranja, rojo. Las inserciones en verde, azul, blanco y negro crean un contraste único pero necesario.
El diseño mediterráneo es una combinación de blanco y azul, arena y verde, amarillo y crema. El número máximo de colores permitidos es 3.
- Material natural. Madera, piedra, cerámica, vidrio: todo esto se usa ampliamente en la creación de una cocina de estilo mediterráneo. Los muebles de madera (idealmente hechos a mano) deben demostrar la textura de las materias primas en todo su esplendor. Los materiales naturales son bastante caros, por lo que su imitación será una opción más económica. Sin embargo, es importante considerar que debe ser de alta calidad.Solo en este caso es posible lograr el efecto deseado.
- Formas concisas y sencillas. Esto crea un ambiente acogedor propicio para la relajación y la recreación.
- Funcionalidad. A los elementos de decoración se les confía no solo la función de decorar la habitación. En este sentido, los accesorios y muebles se seleccionan cuidadosamente para maximizar su uso.
La cocina no es solo un lugar para cocinar, sino también una sala de estar, que está diseñada para una gran cantidad de invitados. Que es tipico aquí no se utiliza la técnica de zonificación: una parte fluye suavemente hacia la otra. Tal habitación necesita un área suficiente, por lo que a menudo es necesario remodelar: la cocina se combina con un balcón, logia, sala de estar.
Opciones de acabado
Hacer una cocina de estilo mediterráneo con tus propias manos no es difícil. Es importante cumplir con los principios básicos y utilizar materiales de acabado naturales. No solo se verán orgánicos, sino que también servirán al propietario durante mucho tiempo.
Paredes
Al decorar paredes al estilo mediterráneo, no se utilizan papeles pintados en absoluto. Las paredes deben tener textura. Puedes lograr este efecto usando yeso. Las paredes rugosas se ven casuales, que es lo que exige el estilo griego. La etapa final será la coloración en colores pastel o en blanco.
Si la mezcla para yeso contiene partículas de yeso y mármol, entonces este material es ideal para decorar paredes de acuerdo con el diseño italiano. El yeso veneciano se utiliza a menudo para crear interiores mediterráneos. Tal composición se aplica a las paredes en varias etapas. Cada capa está coloreada.
El método de combinación se utiliza cuando se combinan diferentes materiales.... Por ejemplo, un tercio de la pared se puede resaltar con paneles de madera. Las baldosas de yeso y cerámica también se ven impresionantes. Para resaltar una determinada parte de la pared, se utiliza ladrillo, a menudo hecho de forma tosca, como si se tratara de un trabajo tosco.
Un panel de mosaico se ve espectacular como decoración de pared. La misma técnica funcionará para un delantal. Si se da preferencia a las baldosas cerámicas, entonces es importante que estén hechas por envejecimiento.
Techo
Antes de comenzar a trabajar con el techo, debe determinar la opción en la que se creará el diseño mediterráneo. El estilo griego requiere una superficie plana. Puede lograr el efecto deseado utilizando paneles de yeso ordinarios, que están pintados de blanco. No debe haber adornos y estructuras que constan de varios niveles. Como decoración, puedes usar vigas de madera. La textura de la madera se enfatiza por la blancura del techo y está en perfecta armonía con los muebles de cocina en tonos claros.
Las tendencias españolas e italianas permiten la presencia de adornos de estuco. Pueden estar hechos de yeso.
También son adecuadas las molduras decorativas de plástico. Si los techos son altos, entonces están decorados con pintura artística pintada a mano o su imitación de alta calidad.
Suelo
Independientemente de la dirección elegida (griego, italiano, español), el piso está cubierto de madera o piedra. La superficie de la piedra está creada por gres porcelánico, baldosas cerámicas, travertino. Al elegir una loseta, concéntrese en un material que tenga una superficie mate, rugosa e irregular. Caminar sobre un piso así no es muy cómodo, ya que hace bastante frío. Debido a esto se recomienda equipar la cocina con un sistema de "piso cálido".
En cuanto a la combinación de colores, todo tipo de tonos de marrón y arena serán ideales. El color terracota es muy popular.
No todo el mundo puede permitirse comprar materiales naturales, ya que son caros. El análogo económico es laminado y linóleo.
Selección de muebles
Es importante tener en cuenta que en una cocina de estilo mediterráneo, la zona de cocción no suele estar pegada a la pared. Es una especie de "isla" en el centro del área de trabajo con una gran mesa y un fregadero incorporado. El comedor es una mesa, ovalada o rectangular, diseñada para una familia numerosa.
Al elegir muebles, céntrese en indicadores como la funcionalidad y la falta de masividad.
Los cajones para utensilios de cocina deben ser voluminosos para que el inventario y los accesorios se puedan esconder en ellos. Gracias a esto, la apariencia de la cocina no se verá abrumada.
Los muebles deben estar hechos de madera natural. Es obligatorio tratarlo semi-antiguo, usar. El estilo griego se caracteriza por la aspereza. Los armarios y una mesa suelen tener patas estables. Un poco de ligereza y gracia son inherentes a los estilos italiano y español. Los juegos de cocina están decorados con inserciones forjadas, tallas. Aparadores de estilo griego, se trata de platos, dispuestos en estantes anchos, italiano y español, con inserciones de vidrio en las puertas.
Para la cocina mediterránea, las sillas forjadas de madera, las sillas de mimbre son apropiadas. Hay un pequeño y acogedor sofá textil en la zona de recreo.
Es importante que el interior sea armonioso: un fregadero de piedra profundo combina perfectamente con los grifos de bronce o latón. Para sartenes, cucharones, puede usar perchas especiales.
Organización de la iluminación
El mediterráneo es abundante en luz y calidez, por lo que la cocina suele estar ubicada en la parte sur de la vivienda. Se requieren grandes ventanas. Si falta luz en invierno, el problema se elimina con la ayuda de iluminación artificial. En este caso, cada zona está iluminada por su propio dispositivo de iluminación. Un candelabro, pantalla de lámpara hecha con técnica de forja servirá.
El mobiliario está equipado con iluminación. Los apliques con pantallas de tela decoradas con forja o madera se adhieren a las paredes. Si hay vigas de madera en el techo, de ellas cuelgan varias lámparas forjadas.
Elementos decorativos
Decorar tu cocina es fácil y sencillo... Las guirnaldas de ajo y cebolla ayudarán a crear un ambiente cálido y acogedor. Si tiene frascos pequeños de vegetales coloridos en escabeche, colóquelos en los estantes. También hay un lugar para varios cereales, que también se colocan en contenedores especiales. En los alféizares de las ventanas, coloque las macetas en las que crecen las hierbas naturales: cebollas, perejil, albahaca.
De acuerdo con el estilo mediterráneo, las aberturas de las ventanas están decoradas con persianas o contraventanas. Pero si esta opción no es del todo familiar, las cortinas deben estar hechas de tipos simples de tela. Cortarlos no tiene por qué ser difícil. La mejor opción son las cortinas romanas. Servilletas de lino o algodón, los manteles se combinan con el tono. Los respaldos de las sillas están decorados con textiles. El esquema de color óptimo es el cuadro rojo y blanco.
Puede decorar platos y elementos de interior de forma independiente utilizando la técnica de decoupage: platos, servilleteros, relojes, puertas y armarios de gabinetes e incluso un refrigerador. El tema de la planta parece apropiado.
Ejemplos exitosos
- La cocina en tonos beige claro encarna el confort y la calidez de un hogar familiar. El lugar central aquí es la "isla", equipada con todo lo necesario para cocinar. Los cuchillos se colocan en un soporte especial y se proporciona una estructura suspendida para skimmers y cubos. Los muebles están decorados con azulejos brillantes, inserciones de mimbre. El comedor consta de una mesa rectangular y sillas. La mesa no necesita mantel, ya que está decorada con un adorno en armonía con los azulejos.
Hay mucha luz en la cocina, ya que la abertura de la ventana es lo suficientemente grande. Las cortinas romanas translúcidas no son un obstáculo para su penetración.
- El comedor y el lugar de descanso se pueden dividir mediante vigas de madera, que al mismo tiempo se convertirán en una especie de decoración. Destacan en brillante contraste contra las paredes blancas.
- Los platos se utilizan a menudo para la decoración.Se pueden ubicar no solo tradicionalmente en paredes, estantes, sino incluso decorar la campana.
Una descripción general de 11 metros cuadrados. m en estilo mediterráneo, ver más abajo.