Cocinas ligeras en estilo clásico: matices de diseño y soluciones interesantes.
Mucha gente sueña con decorar su cocina con un estilo clásico sofisticado, prefiriendo tonos claros. De hecho, esta opción es digna de consideración, pero no todos están seguros de cómo debería verse exactamente el interior clásico, qué tonos y texturas son adecuados para una cocina ligera. También necesita saber qué auriculares y accesorios deben elegirse para este tipo de interior.
Rasgos distintivos del estilo.
Classics es una dirección que simboliza la prosperidad y la confiabilidad, y también puede contener matices de lujo. Se pueden distinguir varias cualidades como las principales características del estilo, cada una de las cuales se puede incorporar en una cocina ligera.
- Es importante que los materiales de los muebles sean naturales. La mayoría de las veces, la madera maciza es bienvenida. A partir de esta idea, debes prestar atención a las razas ligeras. Gracias a tales elementos, el interior se verá sólido y costoso. Se puede complementar con cortinas y textiles elaborados con tejidos naturales, como la seda.
- Una buena iluminación es importante para el estilo. Las ventanas grandes serán una ventaja adicional, pero no todas las cocinas las tienen. Por lo tanto, preste máxima atención a las fuentes artificiales. La luz intensa con tintes y reflejos en este estilo se crea utilizando una lujosa lámpara colgante de cristal. Dichos productos a menudo combinan varias lámparas, por ejemplo 6, por lo que pueden iluminar bien una habitación. En una cocina luminosa, un accesorio de iluminación tan elegante se verá muy orgánico.Solo asegúrese de que la estructura colgante no cuelgue demasiado bajo.
- Una característica importante del estilo clásico es la observancia de las proporciones para cada mueble. Además, cada detalle debe estar en su lugar para poder combinarse orgánicamente con otros componentes del interior. Esto no debe olvidarse al planificar la ubicación de los electrodomésticos en la cocina. Incluso los dispositivos modernos combinan bien con el diseño clásico, siempre que no tengan una forma demasiado estricta.
- La decoración en este caso crea una atmósfera solemne. Está destinado a enfatizar aún más el relieve, por lo tanto, como ejemplos, es apropiado considerar elementos decorativos de la dirección clásica como el tallado en madera, molduras de estuco, detalles forjados o incluso cortinas de tela textil.
- Además de todos los colores de la madera natural, los tonos principales en el estilo clásico son beige, blanco, dorado, bronce. Los dos primeros se suelen utilizar como los principales, apareciendo a menudo en el color del revestimiento de la pared. Y el bronce o el oro pueden estar parcialmente presentes en muebles o accesorios, agregando un toque de lujo al ambiente.
- Es importante en este estilo observar la simetría y la sencillez de las formas, especialmente en muebles y textiles. Las cortinas, por ejemplo, no deben colapsarse hacia un lado ni ser demasiado complejas en su diseño.
Tipos de muebles de cocina
Para una cocina de estilo clásico, se presenta una cantidad bastante grande de tipos de auriculares, cada uno de los cuales se puede decorar en tonos claros.
- Versión clásica, situado a lo largo de la pared, apto para habitaciones de tamaño no muy grande.
- Conjunto de esquina cabe en cocinas medianas.
- Productos en forma de U relevante para cocinas grandes. Su área de trabajo es bastante grande y parte de ella se puede reservar para la colocación de varios electrodomésticos. A veces, incluso una de las caras de los auriculares puede funcionar como barra de bar.
En algunos casos, el cuerpo del mueble está pintado con un esmalte especial claro para madera. También en los detalles, por ejemplo, en las asas de los auriculares, puede haber un acabado para metales preciosos.
Opciones de color
Una cocina ligera en un concepto clásico puede contener, además de un tono blanco, algunos otros colores. Se sostienen en una escala natural, son bastante profundos o pastel, pero no llamativos. Si hablamos de patrones, entonces están permitidos los tintes de madera natural, así como los patrones florales y monogramas.
Algunos muebles están hechos con pátina, lo que le da un encanto y textura adicionales.
Las paredes de la habitación pueden ser blancas si la cocina contiene muchos accesorios diferentes.... También está permitido llenar el espacio libre de la pared con papeles pintados en colores pastel hechos en un solo color o que contengan un patrón discreto, como un estampado floral.
Si el espacio lo permite, dale vivacidad al interior de tu cocina llenando una sección separada de ella con un rico panel, estilizado como las calles de una ciudad antigua o mostrando algún tipo de obra de arte.
También vale la pena prestar atención a la combinación de colores de un área de cocina como delantal... En el caso de un concepto de luz clásico, se puede decorar con azulejos a juego con los auriculares y otros muebles, puede diferir ligeramente del tono principal, por ejemplo, puede ser marfil. Sin embargo, a veces el estilo clásico permite un contraste entre esta área y la paleta de la cocina. Puede ser marrón o contener un patrón más oscuro sobre un fondo claro.
A menudo se utiliza como revestimiento. mosaico compuesto de fracciones más finas que las baldosas... Este revestimiento, por regla general, está pintado en colores vivos y tiene un patrón complejo, destacándose así de todo el interior de la cocina.
Dado que las cortinas suelen jugar un papel de acento en una cocina clásica, su color también debe destacarse sobre el fondo de la paleta general. Sin embargo, en el caso de este textil, la sombra debe combinarse con la escala de la habitación: sea cálida o fría. Por ejemplo, una cocina con paredes blancas en ebullición puede tener cortinas azules, mientras que se prefiere el verde o el amarillo para las habitaciones con revestimiento de paredes beige.
Si hay un ligero sesgo en rosa, las cortinas marrones serán bastante apropiadas.
Características de diseño en monocromo
Muchos se adhieren a la elección de las opciones de diseño monocromático de diseño de cocina clásico. Este método implica el dominio de un tono en la habitación. En el caso de una cocina clara, dichos colores pueden ser: beige, leche, blanco, marfil. Todos ellos son bastante neutrales, pero requieren que los detalles principales del interior no se destaquen de la composición general.
Por lo tanto, en primer lugar, vale la pena prestar atención al diseño de electrodomésticos. Un elemento como una campana extractora es indispensable para el buen funcionamiento de una cocina, y para una habitación de estilo clásico, estos muebles tienen un diseño especial.
Con un cuerpo ligero en forma de cúpula, estas unidades se distinguen por exquisitas baguettes talladas hechas de maderas nobles como el roble, que pueden soportar temperaturas extremas y alta humedad. A veces, el tubo de escape está enmascarado con un panel de madera del mismo estilo y color que los auriculares.
Cuando se trata del frigorífico, la mejor opción es esconderlo en uno de los nichos de tus auriculares. Algunos también estilizan este dispositivo con cinta autoadhesiva, lo que hace que la apariencia del dispositivo sea más acorde con el concepto.
Si decide decorar el espacio de la cocina en blanco monocromo, debe prestar atención al piso. Un requisito previo para la conformidad de este interior con el concepto es la presencia de un revestimiento de suelo de madera o estilo madera.
Es aceptable si su tono es un poco más oscuro que las paredes y los auriculares, sin embargo una ventaja adicional a la organicidad será su combinación de colores con el delantal. En una habitación de este tipo, un techo de varios niveles es aceptable, pero la condición principal es la opacidad de su superficie, así como formas no demasiado complejas de transición entre niveles.
Si se elige el beige como color principal en una cocina clásica, primero debe cuidar cómo su tono coincide con la iluminación.
Si las ventanas de la cocina miran al norte, entonces Es mejor elegir tonos cálidos de beige, como el trigo. Cuando la luz proviene del lado sur, puede decorar el interior con un color gris-beige más frío. El tono beige monocromático se puede diluir con la iluminación del área de trabajo, así como el diseño del delantal en colores más claros. El piso puede ser de color marrón o tener patrones oscuros leves.
Si la sala de estar de la cocina se realiza en monocromo, entonces la mejor manera de dividir el espacio sería una partición de pared, un arco o un lujoso juego de sofás con la espalda hacia el área de la cocina. Al mismo tiempo, los complementos textiles, como cortinas, cojines decorativos y una alfombra, realizados en la misma gama, diluyendo el concepto monocromático general, actúan como elementos que unen las zonas zonales.
La tercera zona en tales habitaciones puede ser un comedor separado, donde generalmente se ubican una mesa y sillas de madera con tapicería y detalles tallados. La tapicería también puede estar en armonía con los elementos textiles antes mencionados.
Hermosos ejemplos del interior.
Si le resulta difícil tomar una decisión sobre el diseño de su cocina, consulte los ejemplos prefabricados de cocinas clásicas, decorado en colores claros:
- para crear contraste, puede recortar la mesa de los auriculares en un color oscuro, estilizándolo como piedra natural;
- en combinación con molduras de estuco en el techo, una lámpara de araña puede convertirse en un detalle llamativo en una cocina clásica monocromática;
- para resaltar el área del comedor en una cocina clásica brillante, puede colocar la mesa y las sillas sobre una alfombra de color pastel;
- para aquellos que prefieren la ausencia de monocromo, existe una opción con un degradado creado en colores claros y plasmado en la coloración de los auriculares.
Una descripción general de una cocina de estilo clásico en el siguiente video.