Estilos de cocina

Las sutilezas del diseño de cocinas al estilo inglés.

Las sutilezas del diseño de cocinas al estilo inglés.
Contenido
  1. Características distintivas
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de acabado
  4. Selección de muebles y electrodomésticos
  5. Organización de la iluminación
  6. Elementos decorativos y textiles
  7. Ejemplos exitosos

Las cocinas decoradas al estilo inglés son un ejemplo de clásicos, chic, sofisticación y laconismo. Hoy en día, el diseño puede ser cualquier cosa: clásico austero, ecléctico colonial, delicado y lujoso. Entrelaza estrechamente motivos góticos, barrocos e incluso orientales que una vez fueron traídos al país por los colonialistas.

Características distintivas

La época victoriana se considera un clásico del estilo inglés, es decir, el diseño que se hizo popular durante el reinado de la reina Victoria. Esta tendencia en el diseño se generalizó en la primera mitad del siglo XIX.., y hoy ha sufrido muchos cambios. En cualquier caso, aún existen rasgos característicos que distinguen a este estilo de todos los demás:

Principios básicos del diseño de salas: comodidad, adherencia a los valores familiares, algo de intimidad (hasta cierto punto convirtiéndose en estrechez), así como rigidez, conservadurismo y "habitabilidad" (que algunos pueden comparar con una forma ligera de desorden).

La paleta de colores es de tonos profundos y apagados de una gama cálida (blanco, beige, amaderado, terracota claro, burdeos intenso, así como mostaza y algunos otros tonos).

Los materiales aquí son exclusivamente naturales, de la más alta calidad, calidad de sonido y ciertamente envejecidos artificialmente. En estampados, se prefieren rayas, cuadros, florales y heráldica. La decoración asume una abundancia de textiles (muebles de época con tapizados, manteles, cortinas). Todos los elementos decorativos se utilizan en cantidades importantes y dan la impresión de ser antiguos o artesanales.

No debemos olvidar que durante el reinado de la reina Victoria, las cocinas nunca fueron un comedor y un lugar de comunicación para los miembros de familias aristocráticas. Había un sirviente y los dueños apenas miraban aquí. Las instalaciones nunca han sido particularmente lujosas; sin embargo, el alto costo y la elegancia se han convertido en las prioridades de los diseñadores modernos en este estilo.

Espectro de colores

La gama de sombras en la decoración de la cocina, decorada al estilo inglés antiguo, debe ser sobria y noble: no hay lugar para sombras desafiantes. Sin embargo, esto no significa en absoluto que el uso de pinturas oscuras sea inaceptable, pero las siguientes opciones aún se consideran preferibles.

  • Paleta dorada y blanca. Los detalles están decorados en el tradicional color dorado. En la cocina inglesa, siempre se pueden ver bajorrelieves dorados, auriculares con superposiciones decorativas y molduras. Como regla general, cuando se usa un tándem de blanco y dorado, no hay otros colores, aunque se permite el diseño de la encimera con materiales oscuros. Por regla general, se trata de piedra (natural o artificial), cerámica y madera cara.

En la versión marrón oscuro, las cortinas de las ventanas también se pueden coser.

  • Tonos beige arena. Tal dúo se ve muy impresionante y elegante; generalmente se complementa con pátina y dorado.
  • Marrones intensos. El color de la madera cara le da a la habitación lujo, elegancia y, al mismo tiempo, un verdadero primor inglés. Por lo general, el piso, los muebles y en parte las paredes están hechos de un tipo de madera, y el delantal está hecho de piedra o baldosas, utilizando tonos marrones armoniosos.
  • Esquema de color gris claro. Se usa principalmente en diseños coloniales o en combinación con adornos dorados.

Opciones de acabado

Suelo

Para terminar los pisos en la cocina inglesa, se utilizan paneles de madera: un laminado decorado con biseles y una textura inusual se ve mejor. Sin embargo, puede hacerlo más práctico, por ejemplo, a partir de gres porcelánico o baldosas cerámicas de colores necesariamente naturales. Al terminar el piso, se debe prestar especial atención a los zócalos; ciertamente deben estar ligeramente inflados.

Paredes

Para el revestimiento de paredes decorativas, las pinturas mate serán la mejor opción. Dadas las particularidades de este lugar, podemos decir que serán las más funcionales. Sin embargo, aquellos que quieran recrear las tradiciones inglesas reales en su cocina también pueden pegar papel tapiz y, si el metraje lo permite, los paneles de las paredes y el revestimiento se verán armoniosamente.

El papel tapiz en una jaula, una franja vertical o en una flor se considera clásico del género (tenga en cuenta que solo debe ser una rosa).

Si está diseñando una cocina pequeña, se debe dar preferencia a materiales livianos con una impresión discreta. Pero uno grande se puede hacer más recreativo y majestuoso con la ayuda de tonos verde oscuro o burdeos. En las condiciones de los apartamentos típicos, el papel tapiz a rayas será la mejor solución. - Elevarán visualmente el techo y harán que la habitación sea más luminosa y espaciosa.

Techo

Por cierto, al terminar el techo, debe prestar especial atención al material. En primer lugar, debe partir de las dimensiones de la habitación, por ejemplo, para un espacio pequeño es mejor usar cal o yeso, para ahorrar tiempo y dinero, puede detenerse en pinturas especiales para el techo. Si es el orgulloso propietario de una cocina con techos altos, puede usar estuco, decoración de varias etapas o vigas de madera. Independientemente de su elección, la superficie en cualquier caso debe ser mate, el brillo va en contra de las tradiciones clásicas inglesas.

Selección de muebles y electrodomésticos

La recreación de la verdadera decoración inglesa en la cocina es imposible sin una selección competente de muebles y electrodomésticos. Los diseñadores recomiendan adherirse a los siguientes requisitos.

  • Los juegos de muebles deben estar hechos de los tipos de madera más costosos: pino, nogal y roble. Una matriz sólida es la mejor opción.
  • Los muebles deben conservar su textura natural, están cubiertos con barniz o esmalte translúcido claro.
  • Para una mayor inmersión en la época, será útil utilizar inserciones de vidrio o vidrieras.
  • La cocina inglesa requiere el uso de estantes abiertos. Como regla general, allí se coloca un servicio costoso y elegante.
  • Los tiradores de los muebles deben estar hechos de cobre o bronce, es aconsejable utilizar dorado. Eso sí, no te olvides de un detalle tan importante como el pulido regular de todos los elementos decorativos.
  • Se verá espectacular si los muebles se envejecen artificialmente, creando el efecto de raspaduras y ligeras grietas. En este caso, los auriculares se verán realmente antiguos y se convertirán en el punto culminante de su cocina. Sin embargo, no exagere: el celo excesivo convertirá fácilmente el material noble en una vieja pieza de madera ordinaria.
  • Los muebles ingleses clásicos deben verse caros y respetables. El estilo asume geometría lacónica y líneas correctas. Si no tiene la oportunidad de comprar un auricular caro, puede recurrir a la imitación, aunque recuerde que los sustitutos baratos no pueden dar la impresión deseada y es poco probable que creen la impresión deseada.
  • Un aparador clásico con muchos cajones pequeños es el ajuste perfecto. Estos detalles transmitirán perfectamente toda la atmósfera de Inglaterra de los siglos pasados. Las mesas y sillas deben encajar armoniosamente en el concepto estilístico. Por lo general, también están hechos de maderas preciosas y decorados con tallas.
  • Si la cocina es pequeña, entonces usar una mesa transformadora junto con sillas de mimbre sería una buena opción. En un espacio grande, es recomendable dar preferencia a encimeras masivas.

Organización de la iluminación

Al decorar un área funcional al estilo inglés, se debe prestar especial atención a la lámpara de araña, ya que es este dispositivo de iluminación el que le permite darle a la habitación la misma intimidad, que se considera la característica principal de esa época. El candelabro se convierte en el verdadero centro del comedor, y en los interiores coloniales se suelen utilizar productos más toscos, y en la decoración clásica, más calados.

De todas formas la araña debe tener adornos florales y una gran cantidad de bombillas... Tenga en cuenta que ninguna cortina, delantal o azulejo debe desviar la atención de las luces. En el estilo inglés, se permite un espectro de colores excepcionalmente cálido, lo más cercano posible al natural.

Hoy en día, cada vez más propietarios de habitaciones usan lámparas integradas, pero será más efectivo reemplazarlas con pantallas de lino y apliques de pared.

Elementos decorativos y textiles

El diseño inglés se caracteriza por el uso racional de cada metro de espacio, por lo que aquí puedes ver macetas con flores frescas y plantas de interior, así como stands con una amplia variedad de cositas útiles. Esta no es la lista completa de lo que se puede encontrar en la cocina inglesa. Tenga en cuenta que Los elementos decorativos deben reflejar todas las tradiciones y preferencias culturales de los habitantes de la niebla Albion., que son famosos por su amor por los perros, así como por los caballos y el auténtico té inglés.

Aunque la cocina tiene un área de comedor, siempre debe haber libros en los estantes, como literatura de cocina. Se complementan elegantemente con tarros de cereales y especias y pequeñas macetas. Será útil colgar un reloj estilizado en las paredes, así como pinturas de paisajes que representan una caza. - Suelen utilizar marcos dorados. Los accesorios de latón y cobre complementarán armoniosamente el estilo inglés, y los motivos orientales, por ejemplo, jarrones y estatuillas de cerámica, aportarán un encanto especial.Los amantes del bordado pueden decorar las paredes con sus propios trabajos.

Para que el interior se vea completo, debe elegir las cortinas adecuadas. Para cortinas, solo se utilizan tejidos pesados, siempre con lambrequines. Por lo general, las cortinas se hacen en dos versiones: transparentes y hechas de textiles pesados, están decoradas con flecos con borlas, se prefiere el terciopelo, el tapiz y el jacquard.

Tenga en cuenta que el estilo de la antigua Inglaterra no acepta el contraste, por lo que las cortinas deben combinarse con el color del resto del diseño de la cocina.

Los detalles ayudarán a darle a la cocina un verdadero estilo inglés. Entonces, si la cocina tiene suficiente espacio, puede concentrarse en una placa grande con campana, y un horno fijo un poco más abajo ayudará a completar la composición, desafortunadamente, en apartamentos pequeños es poco probable que se use un conjunto de este tipo. No combine el estilo Queen Victoria con lavabos de acero inoxidable, ya que esto traerá una disonancia tangible a la imagen general de la decoración. La mejor solución sería un fregadero profundo de cerámica, de baldosas o piedra.

Ejemplos exitosos

Le ofrecemos una selección de fotos de ideas para decorar una cocina y una cocina-sala de estar en un estilo inglés clásico. Sin duda, puedes elegir la opción que se adapte plenamente tanto a tus preferencias como a las posibilidades de la habitación.

Cómo crear un estilo inglés en la cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa