Diseño interior de una cocina estrecha y larga.
Arreglar una cocina estrecha y larga no es tarea fácil. El área pequeña complica aún más la situación. Sin embargo, si piensa detenidamente en el interior y tiene en cuenta todas las sutilezas, puede obtener un espacio muy hermoso y funcional.
Características del diseño
En algunos apartamentos, las cocinas tienen una forma estrecha no estándar (por ejemplo, 2 por 4 m). Una habitación alargada pero espaciosa es más fácil de hacer más armoniosa. Para hacer esto, puede utilizar técnicas de zonificación, soluciones de estilo interesantes. Sin embargo, un espacio pequeño y estrecho puede provocar sensaciones desagradables cercanas a la claustrofobia. En algunos casos, surgen dificultades con la colocación de todos los elementos necesarios. En tales situaciones, vale la pena utilizar todos los medios, tanto los efectos visuales para armonizar la forma de la habitación como las soluciones prácticas para ahorrar espacio.
Los tonos claros ayudarán a expandir visualmente el espacio, el blanco es especialmente bueno en este sentido. Sin embargo, no debe dejarse llevar y hacer que toda la habitación, incluidas las paredes y los muebles, quede blanca como la nieve. La monotonía de cualquier tono es indeseable en este caso.
Es mejor combinar tonos, colocar acentos de color. Entonces las paredes no se "aplastarán" y los muebles parecerán interesantes y elegantes. El espacio debajo de la ventana suele ser parte del juego de cocina. Otra opción es un pequeño sofá multifuncional con cajones que te permite guardar varios artículos.
Si hay un radiador debajo de la ventana, puede colocar una mesa de comedor aquí. También puede rehacer el alféizar de una ventana para una encimera o barra de bar.
Es mejor reconstruir una habitación alargada con un balcón al final. Si el balcón está aislado y acristalado, se puede utilizar como zona de comedor. Puede resaltar efectivamente la entrada al mini-comedor con un arco, o puede combinarlo por completo con la cocina.
Hay muchas opciones para el diseño de interiores de una cocina personalizada. Sin embargo, en cada caso es mejor abordar el tema de forma individual. Incluso antes del inicio de la reparación y compra de muebles, vale la pena elaborar un proyecto que tenga en cuenta la longitud y el ancho de las paredes., la cantidad de ventanas, la presencia de un balcón, las preferencias de los propietarios en materia de estilo y color. No olvide que la remodelación de un balcón requiere un permiso especial.
Soluciones de estilo
Clásico
Es bastante difícil encarnar las ideas de los clásicos en el sentido tradicional en un espacio estrecho, ya que la masividad de los muebles puede tener una impresión deprimente. Es mejor optar por el neoclasicismo (una versión moderna de la elegancia vintage). La opción ideal aquí sería un juego de estilo clásico en una forma liviana y una mesa de comedor con patas delgadas en colores claros. Es posible utilizar una barra de bar con una lujosa superficie de piedra. Las sillas o taburetes tapizados deben ser elegantes, no voluminosos. Las cortinas de luz, las lámparas de cristal o de cristal son los toques finales perfectos.
El esquema de color clásico sugiere tonos suaves y tranquilos. El blanco o lechoso se puede complementar armoniosamente con tonos caramelo y chocolate. El neoclasicismo permite la inclusión de tonos más "modernos".
En una cocina estrecha, el blanco se puede combinar con lavanda pálida, notas de turquesa claro.
Provenza
Provenza es un estilo hermoso que crea la atmósfera de un campo francés. Aquí, los muebles sencillos de color claro se pueden complementar con una mesa de madera beige, placa para salpicaduras de azulejos cuadrados. Las cortinas de luz con estampado floral, un mantel de tela y una alfombra textil pueden revivir el ambiente. Algunos gabinetes se pueden reemplazar con estantes abiertos para un interior aireado.
En una cocina estrecha, decorada con el espíritu de la Provenza, es mejor combinar el blanco con la luz, como si se quemara en los tonos del sol. (azul, gris, oliva, pistacho). El tercer tono puede ser beige o marrón (textura natural leñosa).
escandinavo
El estilo escandinavo, con su ligereza y abundancia de blanco, es perfecto para espacios estrechos. Las paredes y los muebles blancos como la nieve, al igual que en la Provenza, se pueden complementar con una encimera de madera. Esta técnica aporta comodidad y calidez a la atmósfera. El delantal se puede embaldosar, plástico. La imitación de ladrillos se ve impresionante. En cuanto a los tonos, el blanco en este estilo se puede complementar con tonos grises, negros, marrones y profundos "polvorientos" de azul y verde.
Minimalismo y alta tecnología
Estos estilos le permiten convertir la forma personalizada de la cocina en su "chip". Por ejemplo, puede decorar paredes largas en colores contrastantes (blanco y negro). Un "corredor" tan largo se verá intrigante y muy efectivo. Puede combinarlo con un tono neón brillante a blanco, decorándolo con una pared brillante. Lámparas futuristas, barra de bar y sillas transparentes ayudan a transformar su espacio de cocina y comedor en un bar fantástico.
Si no está preparado para estos experimentos, simplemente opte por unos auriculares blancos brillantes sin bolígrafos. Decorar el piso y las paredes en un tono fresco y claro (como el gris) ayudará a crear un aire de ligereza. Un delantal de vidrio con una imagen panorámica ayudará a "superar los límites". Iluminación empotrada, sillas / taburetes blancos de plástico o metal, mesa de vidrio encajarán perfectamente en el concepto.
Moderno
Si prefiere los colores cálidos, puede equipar la cocina con un estilo moderno. La gama de muebles beige intercalados con tonos marrones será una excelente opción de diseño. Las opciones brillantes y la textura leñosa son igualmente buenas.Puede elegir otro tono claro para los auriculares (por ejemplo, violeta pálido o azul pálido) y colocarlo sobre el fondo de paredes blancas lechosas.
A pesar de que moderno permite colores brillantes, formas inusuales y fachadas impresas, es mejor evitar soluciones extravagantes en un espacio pequeño y estrecho. La mejor opción sería un modelo de auricular lacónico.
Como decoración, puede usar un delantal con una foto impresa o hermosos azulejos.
Desván
Loft es una dirección específica. Asume superficies rugosas, metal, ladrillo, rugosidad brutal. El esquema de color habitual del estilo incluye tonos bastante sombríos (marrón, negro, gris). A veces, la paleta se diluye con tonos "sucios" de azul, verde, naranja.
Es poco probable que los seguidores de este estilo sientan molestias en un espacio estrecho. Pero si aún desea espacio, también puede agregar blancura aquí. Por ejemplo, puede ser la decoración de una pared con ladrillos pintados de blanco o una selección de gabinetes blancos como la nieve. El estilo se puede respaldar con lámparas de metal, accesorios de plomería a juego, estantes de madera y una mesa rústica.
Decorando con color
Como ya se mencionó, los colores claros son más adecuados para decorar una cocina alargada. Es mejor elegir un color principal y complementarlo con otros tonos. En general, no debe haber más de tres de ellos; será difícil equilibrar la abundancia de diferentes colores.
Trate de evitar el abigarramiento, mantenga el espacio en calma. Por supuesto, no es necesario hacer todo monocromático, pero debe haber una impresión en la habitación. Por ejemplo, en una cocina blanca como la nieve con pequeñas salpicaduras de baldosas negras, en blanco y negro será apropiado. Una cocina neoclásica decorada en colores café lechoso se puede decorar con sillas estampadas.
Opciones de acabado
Suelo
El material más práctico para el acabado de tu suelo de cocina son las baldosas cerámicas o de gres porcelánico. No le teme a la humedad, a los cambios de temperatura, no se limpia y no cambia de color. El linóleo es fácil de limpiar, pero se limpia gradualmente. Los pisos laminados y de parquet son hermosos pero fallan rápidamente en condiciones de alta humedad.
Una opción de ganar-ganar es un piso liso. En este caso, es deseable que no coincida con el tono de los gabinetes inferiores (es más claro o más oscuro en al menos un par de tonos), de lo contrario todo se fusionará en un lugar incomprensible. Los dibujos en el piso en un espacio estrecho, por regla general, solo enfatizan esta desventaja. Las excepciones son cuadrados diagonales contrastantes ("tablero de ajedrez"), rayas ubicadas en paredes largas y pequeños cuadrados oscuros sobre un fondo claro.
Todas estas opciones son espectaculares, pero bastante atrevidas y, por lo tanto, requieren una cuidadosa reflexión.
Techo
No debemos olvidarnos de la buena iluminación. En tal espacio, su falta es inaceptable. Debido a la forma específica de la habitación, una lámpara de araña en el centro del techo puede no ser suficiente. Las lámparas empotradas alrededor de todo el perímetro del falso techo serán una excelente solución.
Puede estirar el techo o simplemente pintarlo. En este caso, el problema de la falta de luz se puede solucionar con apliques de pared. También es posible distribuir varias luces de techo pequeñas a distancias iguales entre sí.
Paredes
Las paredes se pueden decorar con papel tapiz de fibra de vidrio o no tejido, paneles de plástico brillante, pintura o yeso. Es mejor elegir papel tapiz monocromático, es posible con una textura interesante. Los dibujos pequeños serán inapropiados aquí, pero el papel tapiz panorámico puede transformar una habitación más allá del reconocimiento.
Si se colocan en una pared larga, expanden visualmente el espacio. Y si elige una pared corta distante para la imagen, obtiene un efecto interesante de un pasillo que se adentra en el infinito. La segunda técnica, por supuesto, es específica y no es adecuada para todos, pero la primera atraerá a muchos.Como imagen, puede elegir la costa del mar con infinitos espacios de agua, un campo inundado de luz solar, un camino que conduce a un jardín en flor o algo más. Lo principal es que el tema del papel tapiz encaja armoniosamente en el interior.
Un espejo es otra forma de hacer que una habitación sea visualmente más espaciosa. Por supuesto, tal técnica no encajará en la estética de la Provenza o el país, pero es bastante adecuada para el neoclasicismo y las tendencias modernas. Aquí solo es importante decidir si no le molestará el hecho de que constantemente verá su propio reflejo en la cocina.
La pared cerca del área de trabajo (delantal de cocina) está decorada con azulejos, plástico, vidrio. La elección del material depende del estilo del interior. Aquí también puede utilizar la técnica con la impresión de fotografías panorámicas, pero en este caso, se debe excluir el papel tapiz.
Selección de muebles
Si hay muy poco espacio, puede resultar difícil amueblar la habitación. En este caso, puede elegir un juego de cocina con gabinetes más estrechos que los modelos estándar. Es aconsejable que los accesorios no sobresalgan demasiado, de lo contrario interferirá. Si es posible, es mejor rechazarlo por completo (si se elige el minimalismo). Los colores claros, los acristalamientos son bienvenidos. Si es posible, es mejor reemplazar algunos gabinetes con estantes. Esto hará que el ambiente parezca más liviano.
Puede organizar los muebles de diferentes maneras. Los auriculares pueden soportar:
- a lo largo de una pared larga;
- a lo largo de ambas paredes (si necesita un gran espacio de trabajo y espacio de almacenamiento);
- En forma de L (esta opción de esquina es apropiada en un espacio pequeño con una puerta desplazada hacia un lado);
- En forma de U (esta técnica le permite acercar visualmente la pared lejana, también adecuada para cocinas pequeñas).
Es importante recordar que el ancho mínimo para facilitar el movimiento entre muebles es de 90 cm.
El comedor se puede organizar mediante:
- una mesa estándar (rectangular u ovalada se coloca a lo largo de una pared larga, redonda, en una corta);
- mesa plegable, que se adjunta a la pared;
- barra de bar (encaja mejor con estilos modernos y neoclasicismo).
Si hay muy poco espacio, incluso puede mover la mesa a otra habitación. De esta forma podrá cocinar en paz sin tropezar con los muebles.
Elementos decorativos
A menudo, las habitaciones alargadas se asemejan a un remolque estrecho con una ventana al final. En este caso, no debe decorar la abertura de la ventana con cortinas largas y gruesas; esto agravará la sensación de estrechez. La excepción son las cocinas relativamente espaciosas, decoradas en un estilo clásico. En otros casos, las cortinas cortas y ligeras o las persianas enrollables que no interfieran con la penetración de la luz durante el día serán las mejores opciones.
No vale la pena llenar el alféizar de la ventana con plantas. También es mejor mantener al mínimo otros accesorios. Recuerde que cuanto más pequeño es el espacio, más abarrotado y abarrotado lo hacen varias baratijas pequeñas. Un par de pinturas o papel tapiz fotográfico en las paredes, un reloj, hermosos dispositivos de iluminación: esto es suficiente para decorar una habitación en miniatura. En una cocina más espaciosa, se aceptan recuerdos en los estantes, jarrones con flores.
Ejemplos exitosos
Te estamos ofreciendo mejores ideas para la inspiración.
- Una habitación espaciosa y alargada se puede convertir en una lujosa habitación luminosa con espejos.
- La estética moderna en blanco y negro es perfecta para una cocina estrecha.
- La Provenza acogedora es perfecta en cualquier área.
- La barra de bar ahorra espacio libre.
- Un sofá junto a la ventana es una solución práctica.
En el siguiente video encontrará una descripción general de la estrecha cocina blanca en el "Khrushchev".