Diseño de cocina en un apartamento tipo estudio.
Es realmente difícil desarrollar un diseño de cocina conveniente y hermoso en un apartamento de una habitación, y los diseñadores profesionales tienen la misma opinión. Sin embargo, habiendo estudiado teóricamente las reglas de diseño, todavía es posible dar vida a sus ideas y crear un espacio acogedor y funcional en un área pequeña.
Zonificación
La organicidad del espacio de la cocina depende de la división correcta de la habitación en diferentes zonas; esto le permite usar racionalmente cada metro cuadrado y, como saben, hay una escasez real de esto en odnushki. Desafortunadamente, la cocina en un apartamento de este tipo a menudo se usa no solo para cocinar y comer, sino también para la recreación, el desempeño de las tareas escolares por parte de los niños y la recepción de invitados.
Por ello, es necesario diseñar y encajar de forma compacta todos los muebles y accesorios necesarios para ello en la habitación.
- En primer lugar, esto, por supuesto, es la funcionalidad de la cocina, que consta de superficies de trabajo, electrodomésticos, refrigerador, estufa y fregadero.
- Dado que solo hay una habitación en el apartamento, los desayunos, almuerzos y cenas también deben realizarse en la cocina, por lo que es necesario resaltar la zona del comedor. Si hay suficiente espacio, se puede equipar con un sofá de esquina compacto, una mesa pequeña, a veces con sillas adicionales y un televisor enfrente.
Sin embargo, en realidad, ante la falta de espacio extra, se opta por una mesa de comedor, ya que sustituye al escritorio habitual de los estudiantes. Si la cocina es demasiado pequeña y no desea sobrecargarla con un sofá, muchos eligen una opción más asequible: una barra de bar con sillas.
Por supuesto, mucho depende del diseño, pero en cualquier caso, las cocinas en odnushki rara vez tienen más de 8 metros cuadrados. metro, y su colocación requerirá de equipos compactos, muebles plegables o transformadores, cuya finalidad es fácil de cambiar con unos simples movimientos.
Las principales formas de dividir zonas:
- materiales de diferente textura y color, incluidos suelos y paredes;
- cortinas fijadas a la cornisa del techo;
- pantallas que se pueden plegar o mover fácilmente;
- una barra de bar que en sí misma sirve como límite de sector.
Otra opción para un apartamento con pequeñas dimensiones es un podio de cocina, tal diseño puede equiparse con muchos compartimentos y cajones para utensilios y, en algunos casos, proporciona lugares para dormir.
Colocación de muebles
Sería posible ampliar el espacio de la cocina de una pequeña cocina en una sola habitación combinando una habitación y una cocina. En otras palabras, Convierta un apartamento en un estudio, para que se vuelva más funcional, aumente visualmente y adquiera un aspecto más moderno y original.
Pero desafortunadamente, debido al cumplimiento de las medidas de seguridad y la presencia de muros de carga, la implementación de este proyecto no siempre es posible. Por lo tanto, es posible planificar de manera óptima el espacio de la cocina solo llenándolo correctamente con muebles.
Dado que en un área pequeña existe una limitación de su número y dimensiones, deberá elegir las opciones más racionales:
- disposición lineal de las superficies de trabajo, sin embargo, es adecuado para cocinas grandes;
- diseño angular, que requerirá resolver el problema de dónde colocar el fregadero y el refrigerador; aquí es posible instalar un fregadero en la esquina, un refrigerador, cerca de la puerta y una placa cerca de la ventana;
- un conjunto, instalado en forma de isla con electrodomésticos y un fregadero ubicado en él, también es apropiado, pero, nuevamente, requiere un gran metraje.
Resulta que para un apartamento de una habitación con una pequeña cocina separada, la mejor solución es un diseño de esquina. Sin embargo, incluso con tal esquema, es deseable descargar el espacio.
- Puede ahorrar espacio comprando unos auriculares hechos por usted mismo o por encargo: los tamaños no estándar implican un ancho menor de gabinetes y gabinetes. Este último debería ser mayor. El interior se complementará con una mesa prefabricada y sillas plegables.
- Los modelos de esquina de gabinetes, estuches para fregaderos, refrigeradores y estufas, sofás no son menos relevantes. En este caso, el sofá puede servir como almacenamiento de varias cosas: estos modelos suelen estar equipados con cajas dentro de los asientos.
Un punto importante en el diseño es también el estilo de vida de la familia que vive en un apartamento de una habitación. Este factor a menudo se pasa por alto, pero tiene mucho que ver con la planificación.
Si los hogares no comen en casa, cocinar comida casera es extremadamente raro, entonces el área del comedor se puede reducir de manera segura reemplazando la mesa tradicional con un mostrador con varias sillas. Esto liberará espacio en la habitación, hará que la apariencia de la habitación sea más atractiva y cómoda.
Paleta de color
Para aquellos que van a diseñar de forma independiente una cocina en un apartamento de una habitación, debe seguir las recomendaciones de los diseñadores profesionales.
- Considere la ubicación de la habitación. Esto significa que todos los tonos de blanco, azul, gris, lavanda y lila se pueden utilizar en una habitación orientada al este y al sur. En la cocina ubicada en el lado norte, los colores como el amarillo dorado, el beige, el verde pálido y el melocotón cobran relevancia: hacen que el espacio sombreado sea más aireado y luminoso.
- Los colores oscuros y los adornos no son deseables en áreas de menos de 6-8 metros cuadrados, se usan solo como elementos decorativos separados.
- Una habitación pequeña no debe sobrecargarse con una gran cantidad de patrones y pequeños detalles. El fondo debe ser monocromático y los adornos deben ser pequeños y casi invisibles.
- El negro, el marrón y otros colores oscuros se utilizan con precaución y en cantidades mínimas.
- El papel tapiz de rayas verticales ayudará a agrandar visualmente la habitación.
- El juego de cocina se puede hacer en los mismos tonos que el comedor o con colores contrastantes.
Decorar
La decoración es tan importante como la decoración de las paredes y la elección de muebles de un color determinado. La decoración de la habitación puede ser:
- iluminación bien elegida en forma de lámpara lacónica debajo del techo, iluminación puntual en la parte funcional de la habitación y el comedor, un pequeño aplique cerca de la mesa del comedor que se enciende durante el descanso;
- persianas, persianas simples romanas o enrollables de materias textiles o naturales;
- varias figurillas u otras decoraciones para estantes y mesas;
- platos de la forma original en estantes abiertos;
- un jarrón con flores frescas o una planta de interior en una hermosa maceta.
Si desea colgar una imagen, puede hacerlo con una sola copia; esto es suficiente, de lo contrario, el interior se verá torpe.
Lo que no debes hacer es desordenar el espacio con una masa de cosas inútiles y coloridas que pueden difuminar el diseño ligero y lacónico, que es tan importante para una cocina en una sola habitación. Cualquier exceso en forma de molduras de estuco, tallado, molduras de fantasía, que están destinadas a habitaciones y pasillos grandes, también son indeseables.
Soluciones de estilo
Es fácil adivinar que el estilo de la cocina debe elegirse de manera más simple y sin elementos pretenciosos. Varias direcciones son más adecuadas en este sentido.
- Estilo escandinavo, cuya ventaja es la abundancia de luz, el predominio de proporciones simples y colores pastel. Las cocinas en este estilo sugieren el color blanco monocromático de los frentes de los muebles o su acabado similar a la madera. Al mismo tiempo, las paredes son una composición que combina madera sin tratar y cerámica.
- Minimalismo - una imagen verdaderamente hermosa y lacónica que aumenta el espacio. Se caracteriza por elementos de cocina integrados, geometría correcta y decoración minimalista. Los principales materiales de acabado son vidrio, metal y plástico combinados con baldosas de cerámica, madera y piedra.
- El estilo ecológico también tiene un encanto inusual.basado en una combinación de materiales naturales, formas y colores naturales. Es ideal para espacios reducidos. Los tonos básicos de su paleta son naturales, como la naturaleza misma: son tonos blancos, marrones, beige, verde pálido y azul pálido. En este caso, puedes decorar la cocina con elementos decorativos elaborados con materiales como barro, piedra, madera, tejidos naturales y vidrio.
En el diseño interior de la cocina en una habitación individual, también puede utilizar un estilo tan moderno y versátil como la alta tecnología.
Desafortunadamente, los clásicos no funcionarán, porque simplemente son inapropiados para el espacio de la cocina de un apartamento de una habitación.