Diseño y decoración

Interesantes opciones de diseño de cocina de 6 m2. m con frigorífico

Interesantes opciones de diseño de cocina de 6 m2. m con frigorífico
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Características de acabado
  3. Disposición de muebles y electrodomésticos.
  4. Elección de tonos
  5. Soluciones de estilo
  6. Consejos útiles
  7. Hermosos ejemplos

Las cocinas pequeñas rara vez complacen a los propietarios, incluso la cocina pequeña más acogedora y familiar, la mayoría de la gente cambiaría por una habitación más grande. Pero si la realidad es que tu cocina es un espacio de 6 cuadrados, debes aceptar la situación e intentar sacarle el máximo provecho.

Reglas fundamentales

Una habitación pequeña, ya sea una cocina o un dormitorio, tiene requisitos de diseño especiales. Lo permitido para 10 o más metros cuadrados, es imposible para 6 metros cuadrados. metro. Más precisamente, se puede permitir, pero el resultado estará lejos de ser óptimo.

Los expertos identifican 7 reglas principales para organizar una cocina pequeña.

  • Color claro. Esto es trillado y ya ha puesto los dientes en el borde, pero no puede encontrar una solución más segura y competente: un color claro expande visualmente el espacio, un color oscuro lo hace visualmente aún más pequeño.

Elija entre una rica paleta de colores claros: beige, crema, lechoso y muchos otros tonos.

  • Moderación de la impresión en el papel pintado. El diseño de la cocina en 6 cuadrados, que implica pegar papel tapiz, excluye las opciones con un patrón grande, ya que excluye las opciones con una letra pequeña. Elija un patrón medio difuminado o muestras sin él: monocromático, sin la textura más expresiva.

La tarea del papel tapiz es hacer que el espacio sea más ligero, más aireado, "expandir" las paredes.

  • Superficies de luz y espejo. Cualquier superficie que tenga propiedades reflectantes ayudará en el diseño de un espacio pequeño. La única pregunta es la practicidad: si el techo elástico brillante no resultará incómodo y si las constantes huellas dactilares en la mesa de comedor de vidrio molestarán.Pero si no le teme a la necesidad de cuidar tales superficies, entonces unos auriculares con vitrinas de vidrio expresivas, una mesa de vidrio y encimeras brillantes ayudarán a que el interior sea más interesante y visualmente espacioso.
  • Descarga la ventana. Si puede abandonar por completo las cortinas, hágalo. Será un poco escandinavo y definitivamente agregará algo de luz a tu cocina. Hay toneladas de ejemplos que muestran que una ventana abierta no hace que una habitación sea incómoda o áspera. Si no hay nada sin cortinas, que sean cortinas ligeras y aireadas (quizás un tul muy lacónico).

No desordene el alféizar de la ventana: si la mesa está llena de todo tipo de pequeñas cosas, el caos hará que la habitación sea visualmente aún más pequeña.

  • Practicidad y minimalismo. Una cocina vacía y una cocina sin nada superfluo son dos cosas diferentes. Piense en cómo equipar un sistema de almacenamiento para bolsas, verduras y varios electrodomésticos. A menudo, todo esto está constantemente a la vista, lo que hace que la cocina parezca desordenada e incluso desordenada. No debería haber en él nada de lo que se usa con poca frecuencia. Y más aún, no lo sobrecargues de decoración, souvenirs y demás cosas.

Deja lo lindo, valioso para ti y en el que se trazará claramente la estética de la brevedad.

  • No se exceda con los textiles. A muchas personas les gustan mucho los espacios de cocina acogedores, donde el mantel es hermoso, los cojines de las sillas del comedor y unas cortinas extraordinarias. Pero a 6 metros será exagerado. Haga un cambio de decoración: obtenga algunos caminos de mesa de comedor modestos, haga fundas para sillas para las estaciones o las vacaciones. Deje mucho espacio abierto frente al cual se verá la misma servilleta o pista en la mesa. Preste atención: perceptible, no intrusivo.
  • Considere las opciones de refrigeradores. Por ejemplo, una técnica metálica también será un artículo con una valiosa superficie reflectante para una cocina pequeña. Y si el auricular asume un gabinete para el refrigerador, y todo esto no parece voluminoso, esta es una solución sensata. Y, sin embargo, no lo coloque de manera que obstruya el flujo de luz.

Un poco de tabú. Una cocina pequeña no debe tener muebles grandes y pesados. No hay lugar para cortinas largas y pesadas y cortinas con una decoración intrincada. Un techo de color es solo un golpe para el interior de una cocina pequeña, solo un color, preferiblemente blanco lechoso.

Características de acabado

Por lo general, las renovaciones comienzan con acabados de paredes y techos. Los techos suspendidos de placas de yeso para un espacio pequeño definitivamente no son una opción. No solo hacen que el espacio sea más pesado, sino que lo "roban", lo que es inaceptable en el caso de una cocina de 6 metros. Un techo liso blanco es un clásico, que no puede ser más apropiado. Las paredes pueden tener papel pintado lavable o yeso decorativo en tonos delicados.

Para pisos, son adecuadas las baldosas cerámicas o laminados con características resistentes a la humedad. Las impresiones grandes en el suelo, por supuesto, serán superfluas. Tiene sentido colocar el revestimiento del piso en diagonal, visualmente mejora el interior, hace que la habitación sea un poco más visual.

El beige, el blanco o el marrón claro son tres colores perfectos para una cocina pequeña.

Disposición de muebles y electrodomésticos.

Tienes varias opciones para planificar tu cocina. No se puede decir que uno de ellos sea más ventajoso: todos los esquemas pueden cumplir con la tarea de conveniencia y expansión visual del espacio. Se tiene en cuenta la ubicación de puertas y ventanas.

El proyecto de diseño puede ser uno de los tres más populares.

  • Lineal - el juego de cocina se eleva en una fila a lo largo de una de las paredes. El enfoque principal en una cocina de este tipo está en el área de comedor.
  • Esquina - el auricular se coloca cerca de dos paredes perpendiculares. Esta opción es más común, ya que generalmente el conjunto de esquinas es más espacioso que la opción que implica colocarlo a lo largo de una pared.
  • En forma de U - el auricular cubre tres paredes. Esta es una buena forma de planificar una cocina cuadrada. Pero no queda más espacio para colocar la mesa.Pero esto no es un problema si la encimera del alféizar de la ventana reemplaza una mesa pequeña y se lleva un área de comedor completa a la sala de estar.

Finalmente, siempre se puede considerar la opción de combinar habitaciones. Muy a menudo, la cocina se combina con el pasillo, a veces se agranda, "cortando" parte del pasillo o pasillo. También es posible expandir el espacio en un par de cuadrados a expensas de un balcón o logia.

Elección de tonos

Y ahora más sobre el color. La gama de colores pastel lleva mucho tiempo y con firmeza a la cabeza en la cuestión del color, y la moda moderna no discute esto. Las cocinas blancas de estilo escandinavo también son bastante relevantes, y siempre brindan muchas oportunidades. En una cocina con acabado blanco, puedes utilizar muebles de diferentes colores. Por ejemplo, en una cocina blanca, una mesa blanca parece interesante, detrás de la cual hay diferentes sillas, una - tonos de madera, la otra - azul, rojo o amarillo.

Si no quieres una cocina blanca, echa un vistazo a los siguientes tonos:

  • el color del té de hierbas es muy claro, en el que el color verde se "hunde" muy suavemente, esta opción es especialmente buena para la cocina sureña;
  • azul: la habitación se enfría (este es el efecto psicológico del color), pero esto refresca la pequeña cocina;
  • cacao con leche: la cualidad de este tono es que es tranquilo y acogedor, y bastante austero;
  • El violeta claro también es una buena opción para una cocina que da al lado soleado.

También puede combinar colores: blanco con azul pálido, oliva con el color de la madera clara, limón descolorido con hierbas descoloridas.

Soluciones de estilo

Parecería que la opción más conveniente para una cocina pequeña es minimalismo... Pero las tendencias en el mundo de la moda de interiores se reducen al hecho de que las personas están comenzando a abandonar gradualmente el minimalismo estricto, recurriendo al eclecticismo, una individualidad brillante en el interior. Incluso hay una expresión conocida de que el estilo son tus cosas y colores favoritos juntos.

Presentamos los 5 mejores estilos para una cocina pequeña.

  • escandinavo - Es imposible no mencionarlo, ya que hoy en día es la opción más democrática, universal y de uso activo, que realmente satisface las necesidades de practicidad, comodidad y hermosa simplicidad.
  • Boho - una historia de interiores ultramoderna, que tiene algo de hippie, algo del máximo verdor del diseño, mucha floristería, tranquilos tonos beige arena y una textura muy agradable.
  • País - Este es un estilo multifacético, en el que puede haber tanto la belleza de una finca rusa como la estética provenzal y un estilo rústico rústico.

Pero una cocina de este estilo no debe entrar en conflicto con otras habitaciones de la casa que pueden verse diferentes.

  • Shabby chic. El estilo que celebra el envejecimiento lujoso aún no se ha arraigado en los interiores eslavos, pero numerosas páginas de Instagram dedicadas al shabby chic rompen esta pared y muestran lo hermoso que es.
  • Neoclasicismo. Esta opción es más adecuada para habitaciones combinadas, pero si solo está pensando en combinar una sala de estar con una cocina de 6 metros, vale la pena considerar el estilo.

Otros estilos no son menos interesantes, pero requieren un enfoque más detallado y, en la mayoría de los casos, el trabajo de un diseñador.

Consejos útiles

La opción más obvia para el arreglo de cocina más práctico son los auriculares hechos a medida. Esto hará que sea más fácil adaptarse a los muebles existentes, hacer un nicho o gabinete para el refrigerador.

Pequeños consejos para propietarios de cocinas pequeñas:

  • en la pared cerca de la mesa del comedor, puede hacer una ventana de espejo falso, que da un efecto interesante y funciona muy bien para expandir el espacio;
  • no convierta el refrigerador en una tabla para imanes; esto ya no está de moda y, lo que es más importante, también funciona para reducir visualmente la cocina;
  • use sistemas de barandillas, son prácticos y pueden eliminar la necesidad de pedir un auricular muy grande;
  • las alfombras de piso abigarradas son adecuadas solo en un espacio liso, preferiblemente blanco;
  • use mesas auxiliares que sean redondas cuando estén desplegadas y mitades de un círculo cuando estén plegadas, si la familia es pequeña, entonces la versión desplegada no es necesaria para la vida cotidiana;
  • si se decide por un fondo de pantalla fotográfico, no debe ser muy colorido y con una imagen en perspectiva.

Trasladar el comedor a la sala de estar es una opción que gusta a mucha gente, pero el conservadurismo excesivo no permite que la gente se decida al respecto.

Si nunca cenas en la cocina con toda la familia (ya que hay poco espacio), siéntete libre de llevar la mesa al salón, y no te niegues el placer de las comidas en familia.

Hermosos ejemplos

Y al final de la revisión, hay 8 ejemplos muy exitosos de organizar una cocina de 6 metros con un refrigerador. Quizás en alguno de ellos encuentres una fuente de inspiración para tu reforma.

  • El área de trabajo se saca a la ventana, y esta es, de hecho, una buena solución, aunque requiere algunos problemas.
  • En esta versión, el comedor junto a la ventana, que también se ve lindo y de moda.
  • Una solución inesperada con formas redondeadas y colores vibrantes. ¡Atrevido y fresco!
  • Una historia sobre la frialdad y la severidad del azul. Y aquí todo es muy minimalista.
  • Un poco retro, pero muy mona y acogedora. Y el presupuesto para tal renovación con un toque nostálgico será pequeño.
  • Nuevamente, el área de la ventana está involucrada, y esto se hizo de manera muy competente. Decoración agradable y acogedora, algo de vegetación natural anima el espacio.
  • El minimalismo, la forma y el blanco salvador reinan en este interior.
  • Opción de cocina estrecha. Y el frigorífico se esconde en el armario.

No tengas miedo de desviarte de los patrones, rompe un poco los estilos. En toda verdadera belleza hay una pequeña curvatura de atracción. Es mejor violar levemente el estilo que vivir en un interior frío sin rostro que no te llena de energía y que nunca te resultará realmente familiar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa