Muebles

Buffet de cocina: tipos, selección y recomendaciones de colocación.

Buffet de cocina: tipos, selección y recomendaciones de colocación.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Materiales (editar)
  3. Tipos de diseños y tamaños
  4. Aplicación en diferentes estilos de interior.
  5. ¿Cómo elegir el adecuado?
  6. ¿Dónde es mejor colocarlo?
  7. Ejemplos exitosos

Cuando los gabinetes y auriculares cómodos, prácticos y ergonómicos comenzaron a dominar la cocina, hermosas consolas, aparadores y toboganes desaparecieron del espacio de la cocina. Es especialmente una lástima por los aparadores desaparecidos, que alguna vez podrían haber sido un punto culminante del interior, una adquisición valiosa para la cocina. Afortunadamente, la moda para ellos está regresando y cada vez más el comprador recurre a los muebles, lo que cambia radicalmente el aspecto de la cocina.

¿Lo que es?

En el sentido tradicional, un aparador es un armario cerrado masivo. Contiene una variedad de utensilios de cocina, utensilios, platos y juegos. En él pueden colocarse existencias de mermelada, productos a granel, abarrotes y frutos secos. El diseño clásico no implica ninguna posibilidad de colgar, se trata de muebles monolíticos. En la parte superior hay un mueble con puertas de madera con o sin vidrio. La mayoría de los modelos tienen un tablero entre la parte superior e inferior, que se puede utilizar con fines decorativos y con una función de trabajo.

En la parte inferior del armario hay un armario con puertas, espacio de almacenamiento. De hecho, los muebles de cocina modernos son un aparador adaptado, más ergonómico, pero menos decorativo y autónomo. Hay muchas opciones para aparadores, pero el diseño más popular es un gabinete de dos o tres puertas con vitrinas de vidrio. La popularidad de este modelo se debe a su practicidad: es conveniente almacenar platos y varios utensilios de cocina en dichos muebles. La vitrina superior generalmente tiene fines decorativos: hay hermosos conjuntos, tazas, figuritas, jarrones, etc.

En la actualidad, hay muchos modelos modernizados a la venta que no permiten una división clara en partes: la parte superior de estos productos se fusiona con la parte inferior y no hay un espacio intermedio vacío. Pero estos no son diseños clásicos, por los que la demanda es aún mayor en la actualidad.

Materiales (editar)

El material de fabricación es la base del precio del producto. Por supuesto, puede encontrar aparadores a la venta hechos de valiosas especies de madera, pero su precio será muy alto (más alto que el costo de un juego de cocina completo de presupuesto promedio).

Para la elaboración de bufés utilice:

  • Tablero de aglomerado: tablero de aglomerado, la opción más barata, que se fabrica pegando los chips con una base resinosa;
  • Tablero de fibras: similar al tablero de partículas, solo se utilizan residuos de madera en lugar de virutas, que se dividen en pequeñas fibras;
  • MDF es un tablero hecho de virutas finas, que se sujetan mediante prensado y lignina natural, son las más seguras desde el punto de vista del respeto al medio ambiente, pero esto se refleja en el precio al alza;
  • La madera maciza es el material más ecológico, seguro y caro.

Los muebles de cocina son resistentes a la humedad, estables y duraderos. Pero algunas estructuras necesitan un procesamiento adicional, un recubrimiento especial. Entonces, los muebles se pueden lijar o laminar. Las resinas que forman parte del aglomerado se fabrican con formaldehído, por lo que el aglomerado no debe calentarse. No utilice dichos muebles en habitaciones donde vivan personas alérgicas.

Para reducir el costo de los muebles de cocina, pero preservar su estética, los fabricantes hacen un truco: las fachadas se hacen caras (de madera maciza o MDF), el resto del cuerpo, de tableros de fibra. Además, incluso los especialistas a veces no pueden ver el truco a primera vista. Desde un punto de vista decorativo, todo el aparador parece estar hecho de madera maciza.

Tipos de diseños y tamaños

Todos los modelos de bufés y sus contrapartes se pueden dividir en varias categorías. Los aparadores pueden ser lineales, es decir, la fachada está ubicada en línea recta, o pueden ser angulares, tales muebles están diseñados para instalarse en la esquina de la cocina. Los aparadores lineales, por supuesto, son más comunes; los aparadores de esquina tienen que fabricarse por encargo cada vez más a menudo. Esta es una opción conveniente para decorar una cocina pequeña. Anteriormente, en el caso de un área pequeña de espacio, los estuches de lápices venían al rescate, hoy los armarios de piso de esquina se convierten en una alternativa a ellos.

Hay muchos diseños en la gama de modelos, muchos tipos se han alejado de los clásicos:

  • una diapositiva con 2-3 puertas, se considera la opción más común;
  • aparadores sin encimera: si necesita un aparador bajo, un aparador servirá;
  • vitrinas de vidrio: más adecuadas para un comedor o sala de estar de la cocina que para una pequeña cocina común;
  • Estuches para lápices y diapositivas estrictos: adecuados para los amantes de los muebles ascéticos.

Si prefiere un aparador autónomo a un aparador clásico, puede complementarlo con elementos estrechos fijados a la pared. A menudo, a la venta, puede encontrar un complejo modular en el que hay un gabinete y estantes o vitrinas colgantes. A veces, un aparador se llama aparador, al que puede recoger un gabinete colgante conveniente o un complemento colocado en la encimera.

Las dimensiones de los muebles dependen de las características de diseño, pero existen estándares: el ancho es de hasta 2 m, la profundidad de la parte inferior es de hasta 60 cm y la profundidad de la parte superior es de hasta 45 cm, el La altura es de hasta 2 M. Aparadores y aparadores rara vez se hacen muy altos, casi no hay opciones "debajo del techo".

Por cierto, sobre los aparadores. Mucha gente piensa que los conceptos de "buffet" y "aparador" son idénticos. De hecho, no son lo mismo, pero los muebles se pueden llamar convencionalmente hermanos. Un aparador es un mueble, cuya parte superior e inferior están en el mismo plano y no tienen encimera, vacío intermedio, etc. Por ejemplo, la encimera del aparador puede servir como un lugar para hacer té o café, cortar alimentos , etc. En el aparador no existe tal zona. El resto de tipos de muebles son similares.

Aplicación en diferentes estilos de interior.

El aparador debe encajar orgánicamente en el estilo de su cocina. No es suficiente adivinar con el color o el tamaño.A veces es una pena desprenderse de un aparador existente, y el propio propietario lleva a cabo una pequeña restauración de los muebles, cambiando su estilo. O tiene en mente un aparador antiguo, fuerte y hermoso, pero que necesita restauración y decoración: otro caso de transformación de muebles. Puede hacer todo esto usted mismo.

La apariencia de los aparadores varía según los estilos.

Clásico

Esta opción suele estar hecha de valiosas especies de madera, el tallado o grabado se convierte en una decoración adicional de los muebles. El aparador clásico puede ser marrón (y muchas de sus tonalidades), blanco, negro y azul.

País

Un aparador en este estilo prescinde de accesorios notables y decorativos innecesarios. El diseño de la carcasa puede ser el más simple y discreto. Puede envejecer específicamente el nuevo modelo agregándole ropa noble, creando un aspecto vintage. Pero los requisitos decorativos son más fáciles de cumplir que los prácticos: los muebles de estilo rústico solo deben estar hechos de madera maciza (si lo es, por supuesto, por la pureza del estilo).

Provenza

Uno de los mejores estilos en cuanto a la posibilidad de adquirir un aparador, en la cocina provenzal este tipo de mobiliario "se siente" cómodo. Coincide con la estética del estilo y es incomparable con cualquier otro grupo de cocinas modernas "en la Provenza". La decoración tallada en el aparador es aceptable, pero no obligatoria. Colores naturales. Puede ser buffet oliva, azul o lavanda. El requisito principal es observar la suavidad, la ternura del color, rechazar los tonos llamativos.

Retro

Los estilos que repiten motivos interiores de diferentes épocas se recogen bajo la palabra general. Alguien recrea imágenes de los años 70 en sus cocinas, copiando cuidadosamente los muebles de esa época (más bien, incluso encontrando muestras que han sobrevivido de esos años). Es más fácil encontrar aquí una verdadera cómoda de los años 70, restaurarla y colocarla en tu cocina. Algunos fanáticos de recrear la época incluso usan pegatinas de esos años (con la imagen de Pugacheva o Boyarsky, por ejemplo).

Estilos contemporáneos

Hoy en día, los buffets están cada vez más hechos de tableros de fibra, aglomerado, MDF. La madera valiosa, que puede ser la base del aparador, es costosa: tales muebles rara vez se instalan en la cocina, prefiriendo el área de estar o comedor. Pero en una casa grande, donde la cocina-comedor tiene un área considerable, tales opciones también son apropiadas. También hay muchos armarios de plástico a la venta, a menudo estos modelos se compran en la casa de campo.

Shabby chic

En la estética de los muebles "lindos rayados" que se pueden atribuir a la época victoriana, a la época anterior a la guerra. Y si su buffet cumple con esta solicitud, prepárese para pintarlo y luego cúbralo con una pátina, organice las marcas locales, etc. Una cocina clásica y desvencijada no puede tener un juego de cocina en el sentido moderno de la palabra, sino un buffet. es muy apropiado allí.

Un buffet puede ser un elemento clave de una cocina, un acento, un centro de atracción. Cada vez más, el aparador se adquiere en un color que no armoniza con otros muebles de cocina. Por ejemplo, una cocina de color nogal puede tener un aparador de color aguamarina o turquesa. Simplemente elija un compañero para él en el espacio, por ejemplo, una lámpara del mismo color o servilletas en la mesa del comedor. Será original, fresco y sintonizará con experiencias culinarias y largas fiestas de té.

¿Cómo elegir el adecuado?

Decide para empezar si deben ser muebles de tipo abierto o aún prefieres modelos cerrados. El tipo cerrado asume la presencia de estantes que están cubiertos con puertas (las puertas suelen incluir vidrio transparente o translúcido). Puede ser un aparador con una pequeña ventana en la que se vean los objetos de los estantes.

El tipo abierto son muebles sin puertas. Conveniente, muy práctico en la versión de cocina del aparador con encimera, que se utiliza para las necesidades domésticas.

    Si te gustan los buenos clásicos, echa un vistazo a los modelos con tres niveles y un nicho abierto, así como estantes y puertas.

    Además, al elegir un buffet para la cocina, confíe en los siguientes criterios.

    • Color. Un aparador blanco en una cocina blanca pertenece a las soluciones estándar, pero no tienen nada de malo. El hermoso diseño es lacónico y convincente visualmente, cuando no hay objetos extraños en la cocina y todas las cosas se complementan entre sí. El aparador de cocina brillante, como se señaló, es tendencia, pero considere si está listo para un acento tan fuerte en la habitación.
    • Estilo. Una forma elegante, hermosos accesorios aristocráticos, vidrio con una impresión en estilo Art Nouveau: este buffet es hermoso y noble, pero no en una cocina de estilo rústico. En el estilo escandinavo, muebles tan elegantes también pueden parecer un elemento extraño. Pero a veces basta con reemplazar los accesorios, y los muebles ya están en sintonía con el estilo de la cocina.
    • Espaciosidad. Si la cocina es pequeña, los propietarios solo pueden hacerlo con armarios encima y debajo del fregadero y un aparador. Si se toma tal decisión, se necesita un modelo espacioso, que se ajuste a todo lo que se necesita para organizar la vida cotidiana en la cocina. Por cierto, es una buena manera de deshacerse de lo que está parado y acumulando polvo, pero es una pena tirarlo.
    • Estructura. Primero, decide para qué vas a encontrar un lugar en el buffet. Y luego decida qué tipo de estructura deben ser los muebles, listos para acomodarlo todo. Si desea colocar el servicio en un lugar visible, los gabinetes superiores deben ser como una vitrina. Si es importante que coloques una tetera, un azucarero, tazas, una caja de galletas en un solo lugar, busca un aparador con una encimera.

    Por último, busca el modelo de buffet que no te aburra para la temporada. Este tipo de muebles se compra por al menos 10 años.

    ¿Dónde es mejor colocarlo?

    Si su cocina es grande (o es una variante de una cocina-sala de estar), entonces no hay problemas para colocar el buffet. A menudo, los propietarios compran un juego, que incluye un aparador independiente, una mesa y un aparador. O bien, el buffet se compra junto con los auriculares, lo que tampoco plantea dudas sobre la ubicación. El aparador complementa otros muebles de cocina, como si fuera una de las partes familiares del conjunto (lineal o en esquina).

    A veces, un aparador o aparador se combina con un televisor en la pared. Juntos pueden verse armoniosos si apenas usa la superficie del gabinete. Hay platos en el bordillo y un televisor cuelga sobre ellos, nada se interfiere entre sí.

    En una cocina pequeña, el aparador se coloca contra una pared central o se rellena en una esquina. En casos raros, el buffet está ubicado en el pasillo o pasillo, si son lo suficientemente espaciosos y están estrechamente conectados logísticamente con la cocina.

    Ejemplos exitosos

    Considere opciones interesantes para bufés en interiores de cocinas modernas.

    • El elegante aparador azul parece un mueble antiguo, una reliquia. Se trata de una cómoda con superestructura, una opción de diseño abierto. Hermoso, vintage, no choca con los acabados de la cocina moderna.
    • Un aparador blanco muy acogedor forma parte de un gran juego de cocina. Se puede ubicar tanto en la amplia cocina como en la cocina-comedor. Entre los dos gabinetes hay una mesa y un estante, conveniente para almacenar mermelada.
    • Así luce un aparador restaurado de los años 50, un trabajo muy elegante y delicado. En una cocina pequeña será difícil encontrar un lugar y "compañía" de tales muebles, pero en una habitación espaciosa se convertirá en una decoración.
    • Aparador ascético, muy modesto y envejecido. Pero su sencillez es su principal característica. En un apartamento no se verá tan auténtico y apropiado como en una casa particular.
    • Excelente construcción en un agradable color gris. Geometría impecable, accesorios elegantes y discretos y mucho espacio para todo lo que debe ocultarse detrás de puertas y cajones.

    La lista de ejemplos exitosos puede continuar durante mucho tiempo. Vamos a hacer reparaciones en la cocina, pensar en soluciones nuevas, posiblemente inesperadas. Quizás a su hogar solo le faltaba: un aparador hermoso y práctico para la cocina.

    La restauración del antiguo armario de la cocina se describe en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa