Muebles

Zócalos para la cocina: variedades y consejos para elegir.

Zócalos para la cocina: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Formas y tamaños
  3. Materiales (editar)
  4. Solución de color
  5. ¿Como escoger?

Para que el interior de la cocina se vea lacónico, al organizar la habitación y los muebles, es posible que se necesiten componentes adicionales de los auriculares. Entre estos atractivos y funcionales componentes se encuentran los zócalos de cocina, que destacan por una serie de características.

¿Lo que es?

La tira decorativa ubicada en la parte inferior de la unidad de cocina se llama zócalo. Este elemento adicional permite ocultar patas, comunicaciones o espacio libre entre la parte inferior del armario y el suelo. Este componente tiene un efecto positivo en la apariencia de la decoración general de la habitación, ya que con él el conjunto de muebles adquiere un aspecto acabado.

La presencia de una tira de sótano para muebles no es un requisito previo, además, no todos los modelos y variedades de auriculares y gabinetes de piso para la cocina se venden completos con ella. Cada propietario de un espacio habitable se guía por sus preferencias de gusto personales, considerando la compra o el uso de dicho elemento constituyente.

Sin embargo, vale la pena señalar que el zócalo no solo realiza una función decorativa, ya que puede proteger los muebles del polvo, la suciedad, los restos de comida, la humedad y otras cosas que pueden afectar negativamente el estado de los auriculares en el espacio libre. Además, la instalación del tablón permite evitar los inconvenientes de la limpieza en lugares de la habitación de difícil acceso.

Los zócalos para la cocina se presentan en una amplia variedad de colores y diseños, pueden estar hechos de diferentes materias primas, tienen varias formas, por lo que, en cada caso, las lamas se seleccionan individualmente para el diseño del mueble o de la habitación. La instalación y el desmantelamiento del sótano de los muebles no es particularmente difícil, por lo que todo el trabajo relacionado con el elemento adicional se puede hacer a mano. Como regla general, las tiras están equipadas adicionalmente en los bordes con un sello de goma especial, que garantiza la estanqueidad de las juntas en todos los lados.Las características de los materiales utilizados para la fabricación de lamas excluyen su deformación por exposición térmica o contacto con un ambiente húmedo, por lo tanto, durante el proceso de limpieza, dichos componentes conservan su atractivo aspecto original.

Formas y tamaños

Hay varios tipos de zócalos a la venta según su forma. La más popular es la opción directa estándar. También hay productos de radio, gracias a los cuales puede proteger y decorar el espacio entre el gabinete y el piso. en el caso de que el juego de muebles tenga una forma inusual con partes redondeadas. Los productos pueden ser lisos o ranurados, algunas variedades se fabrican con rejillas de ventilación.

En cuanto al rango de tamaño, cada fabricante vende sus productos con parámetros individuales. Es por eso que la altura de los productos puede variar de 100 mm a 150 mm. El más popular es una barra con una altura de 120 mm, algunas marcas ofrecen productos con una altura no estándar de 200 mm. Esta característica permite al comprador elegir la opción más adecuada para él en función del diseño de sus muebles.

Materiales (editar)

Molduras de zócalo para cocinas de hoy hecho de los siguientes materiales:

  • CLORURO DE POLIVINILO;
  • Cartón madera;
  • MDF;
  • aluminio.

Los elementos plásticos destacan por su coste asequible, además, no pierden nada en su apariencia frente a productos fabricados con materiales caros. Los productos destacan por su variedad de colores, por lo que a menudo se compran para su uso con diferentes tipos de muebles de cocina. Los elementos de polímero son bastante fáciles de instalar, las tiras se distinguen por su resistencia a la humedad y no se desvanecen. Los productos de PVC se combinan perfectamente con otros materiales.

Los zócalos de aglomerado también se distinguen por su resistencia a la humedad.sin embargo, en comparación con los productos de plástico, los tablones de aglomerado no se pueden instalar con la máxima adherencia a la superficie del piso. Dichos elementos no destacan por su durabilidad, además, en comparación con el PVC, los zócalos de aglomerado serán más pesados. Las tiras decorativas hechas de MDF tienen demanda debido a su atractivo visual, están en perfecta armonía con muebles de cocina de diferentes tipos y materias primas.

Los productos se presentan en una gran variedad de colores, sin embargo, durante la operación, tales tiras requerirán un enfoque especial para excluir la humedad excesiva.

La versión de aluminio de la tira de muebles se considera la más cara.sin embargo, la calidad de los productos propuestos justifica su costo. Dichas tiras tendrán una mayor resistencia, por lo tanto, serán resistentes al daño mecánico, además, el aluminio tiene un peso mínimo y una apariencia atractiva. La materia prima no se desvanece por el contacto con la luz ultravioleta, se destaca por su alta resistencia a la humedad.

Solución de color

A la luz de la demanda de tales elementos para decorar gabinetes inferiores en la cocina, los fabricantes de tales productos ofrecen una amplia selección de colores y tonos de tablas. Esto se debe a la variedad de materias primas y colores de los muebles de cocina modernos. Generalmente, Intentan combinar el sótano en el color de todos los auriculares o en la decoración de la habitación.... Algunas ideas de diseño implican el uso de productos de colores contrastantes, en armonía con los elementos decorativos individuales de la cocina.

Estos pueden ser tiradores de puertas, elementos decorativos, el color de la encimera, candelabros, etc.

Los paneles de plástico pueden tener un acabado mate o brillante, estos productos se fabrican en colores desde tonos pastel blanco y beige hasta tonos de superficies de madera en nogal, roble o cerezo. A veces, el nivel inferior está decorado con elementos combinados, usando tiras rojas y marrones juntas, haciendo que la base sea amarilla con oro. Hay opciones en gris azulado o en blanco y negro. Un enfoque competente de este problema hará que la combinación y el juego de tonos sean lo más armoniosos y atractivos posible. También hay a la venta espejos de aluminio o tiras cromadas, que son apropiadas no solo en el diseño clásico de la cocina, sino también en el interior moderno de alta tecnología.

¿Como escoger?

Al examinar la gama propuesta de zócalos de muebles para la cocina, se recomienda tener en cuenta los siguientes matices.

  • A la luz del hecho de que este producto se considera universal, es decir, la barra se puede combinar y combinar con éxito con un auricular hecho de cualquier material, vale la pena detenerse en productos hechos de polímeros o metal. Esto se debe a una gran selección de colores y tonalidades en los productos de plástico, lo que facilitará la búsqueda de la opción correcta en los casos con un color de cocina no estándar. En cuanto a los productos metálicos, destacan por su gran recurso operativo en comparación con otro tipo de zócalos. Además, las aleaciones tendrán una ventaja medioambiental.
  • En los casos en los que el componente decorativo se selecciona después de la compra de la propia cocina, puede resultar difícil encontrar la tonalidad perfecta. Es por eso que los diseñadores de interiores recomiendan elegir un juego de contrastes en tonos con el color principal, o considerar las variaciones de tonos disponibles en función de su compatibilidad con cualquier elemento individual en el diseño de la cocina. Como muestra la práctica, los zócalos de metal están en armonía con casi todos los tipos de muebles de cocina.
  • Para utilizar un elemento tan funcional como una idea extraordinaria para organizar un espacio de cocina, el zócalo se puede convertir en un acento de diseño brillante. Se trata de la posibilidad de organizar la iluminación de la parte inferior de los armarios de pie. Instalar la tira de LED en la parte inferior creará la sensación de muebles flotantes en la cocina. Tal idea se combinará perfectamente con fachadas brillantes u otras opciones para la iluminación de zonas en la habitación. Si la base tendrá dimensiones no estándar, en lugar de una cinta con diodos, puede considerar variaciones de iluminación usando focos, que proporcionarán una iluminación más brillante.
  • Si la instalación de los tablones de los muebles del sótano se llevará a cabo en locales pequeños, entonces será posible expandir visualmente el espacio con la ayuda de espejos o elementos reflectantes, tiras de metal cromado en la parte inferior de los gabinetes. Esta técnica no solo tendrá un efecto positivo en el interior de la cocina, sino que también facilitará la elección de productos que se adapten idealmente al color de la fachada. Las opciones de espejo se pueden combinar con cualquier auricular en estilo, diseño y combinación de colores.
  • Será posible agregar funcionalidad a las lamas con la ayuda del uso competente del espacio libre entre los cajones y el piso. A estos efectos, dentro de la zona oculta por la base / zócalo se pueden colocar una o más cajas equipadas con patines o pequeñas ruedas para el movimiento. Si la parte frontal de tales estructuras consistirá en un corte de la tira del sótano, el propietario de la cocina podrá no solo decorar el área debajo de los gabinetes, sino también usarlo racionalmente para almacenar varios objetos o cosas. En función de la altura del sótano, existen opciones para colocar cosas pequeñas en este espacio, productos químicos domésticos o incluso utensilios de cocina, existencias de productos con una larga vida útil, etc.

Para obtener una descripción general, recomendaciones y consejos útiles para instalar la base, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa