Sofás de cuero para la cocina: modelos de cuero natural y artificial, consejos para elegir.
Si se decide poner un sofá acogedor en la cocina, los propietarios piensan en el mejor tipo de tapizado. En este sentido, la mayor parte de los compradores prefieren los muebles de cuero. Qué modelos de cuero natural y artificial están actualmente en precio y cuáles son los matices de su elección, averigüémoslo.
Variedades
Toda la gama de propuestas de sofás de cuero para la cocina, ofrecidas a la atención del comprador, se pueden dividir en 3 tipos: angulares, lineales y en forma de U. La elección de esta o aquella opción se basa en las características del diseño, la ubicación de las ventanas, el área de una habitación en particular. Los modelos lineales generalmente se compran para salas de estar de cocina y habitaciones en las que es necesario acomodar pequeños sofás. Las opciones compactas son los bancos de cocina con un asiento estrecho. Los análogos para habitaciones espaciosas, por regla general, son de gran tamaño.
Los productos del grupo de esquinas en la mayoría de los casos tienen una forma con un lado alargado de la esquina. Usan racionalmente la ubicación, son utilizados por los diseñadores como elementos de zonificación que indican más claramente los límites de la esquina funcional. A diferencia de los primeros modelos, pueden ser modulares, difieren en la capacidad de cambiar el ángulo a pedido del comprador.
Los sofás en forma de U hechos de cuero natural o artificial se compran para cocinas amplias y espaciosas, en las que no se utilizan sillones masivos para crear un espacio para invitados. Por lo general, estos sofás se complementan con mesas de té o café. Junto a ellos, crean un espacio completamente hospitalario para recibir invitados o relajarse después de cocinar y comer.
Caracteristicas de diseño
Los sofás tapizados en cuero natural o ecológico para la cocina se diferencian en el grado de funcionalidad. Pueden diseñarse para un número diferente de usuarios, que difieren en el tamaño y la profundidad del asiento. Algunos modelos están desarrollados exclusivamente para que los propietarios se relajen en el espacio de invitados. Otros prevén la transformación, lo que ayuda a los propietarios en los casos en que no hay suficientes lugares para dormir en la casa.
Hoy, en los estantes de las tiendas, puedes comprar productos:
- con una litera, equipada con un mecanismo conveniente para transformar el sofá en una cama estrecha;
- con estantes debajo del asiento, aumentando así la funcionalidad de los muebles;
- con cajones internos en los que se pueden quitar los elementos para mantener un ambiente de orden visual;
- con apoyabrazos, uno o dos respaldos, ubicados simétricamente y asimétricamente.
- en forma de banco de cocina con barra transversal y cojines colgantes;
- con módulo de esquina que conecta elementos de esquina;
- de módulos individuales que se pueden reorganizar a voluntad.
Matices de material
La tapicería de cuero se considera uno de los mejores tipos de material. El cuero ennoblece visualmente los muebles y los hace de alto estatus. Es duradero, tiene alta resistencia y resistencia al desgaste. Este material no deja pasar la humedad y es fácil de limpiar, es más fácil quitar la suciedad de él que de los textiles.
Sin embargo, con el tiempo, la piel pierde su elasticidad debido al secado de las sustancias grasas. Por lo tanto, los propietarios deben engordar la funda del sofá con grasa esteárica una vez cada 3 meses. En cuanto al tipo de material, la mejor opción para la tapicería del sofá es la piel auténtica. Además, hay modelos a la venta con tapicería de piel sintética. Sus características de calidad son menores, sin embargo, dichos muebles también son más baratos.
¿Como escoger?
La principal cuestión que atormenta al comprador es la fiabilidad del material de tapicería. Desafortunadamente, hoy en día no es raro que los modelos de imitación de cuero se vendan bajo la apariencia de productos de cuero genuino. A veces, la calidad de una falsificación es bastante alta y el engaño se revela solo después de algún tiempo durante la operación. Y aquí algunos consejos pueden ayudar al comprador.
- La tapicería de cuero es nervuda, tiene marcas naturales en forma de patrón en forma de rama. Las superficies no laborables (reposabrazos, cajones, respaldo) se tapizan con este cuero.
- El cuero natural tiene namines (arrugas y pliegues sin capas), que le dan suavidad. Este cuero se utiliza para superficies de trabajo: asientos, cojines, apoyabrazos, respaldos.
- La tapicería de cuero tiene látigos (rayas con un color más oscuro): este material se usa para tapizar superficies que no funcionan.
- El cuero puede tener arrugas, este material se utiliza en superficies no laborables. Ligeramente magullado le da un aspecto envejecido. La piel sintética es lisa y lisa sin arrugas.
- La piel también tiene marcas de nacimiento que se ven un poco más oscuras que el color principal. El color del cuero artificial es más suave.
En cuanto a la elección del mejor modelo, aquí también hay algunos matices. Por ejemplo, el color de la tapicería debe superponerse con el diseño de fondo de una habitación en particular. La sombra de la tapicería debe estar limpia, se permiten combinaciones de colores. Está de moda una combinación de blanco y chocolate, beige y coral, melocotón y madera, blanco y amarillo, gris claro y marrón-pantano. Además, los contrastes de blanco con azul, vino, limón, pistacho y negro son populares.
Antes de comprar una opción adecuada, es necesario tener en cuenta una serie de matices que a menudo se nos salen de la cabeza cuando llegamos a una tienda de muebles.
- Los sofás pequeños con un asiento estrecho se compran en una habitación pequeña. También puede ser una versión biplaza que se puede instalar en esquina.
- Cuanto más pequeña sea la cocina y el espacio para el sofá, más sencillo debe ser el diseño de los muebles. Respaldos estrechos y bajos, soportes lacónicos, un mínimo de decoración.
- Al comprar, debe confiar en la textura del material.A veces es ella quien le da a los muebles un estatus mayor que el color de la tapicería.
- Si planea usar el sofá como cama, considere el mecanismo de transformación: su confiabilidad, facilidad de operación. No opte por las opciones con respaldos plegables, ya que no son adecuadas para colocarlas contra las paredes.
- Al comprar modelos convertibles, preste atención a la cantidad de espacio necesario para desplegar el sofá.
- Si la practicidad es importante, elija colores con asientos oscuros y respaldos claros.
- Al comprar muebles modulares, considere las posibilidades de su transformación. No todas las opciones permiten cambiar el ángulo.
- Si te gusta la opción de cojines colgantes, no los compres sin probártelos. No todos estos modelos son aptos para la espalda.
- Al comprar una opción, preste atención a la profundidad de los asientos. Debería ser suficiente para que el usuario pueda sentarse cómodamente. Si planea usar cojines de respaldo adicionales, la profundidad debe ser más profunda.
- Los muebles deben seleccionarse teniendo en cuenta el estilo del interior de una cocina-sala de estar en particular. Por lo tanto, no se destacará en el contexto general, pero puede convertirse en el acento de la composición interior.
- Examine el sofá desde todos los lados: si la piel está deshilachada y tiene defectos obvios, no debe tomar este producto. Asegúrese de desplegar el modelo para apreciar la calidad de la tapicería en todos los lugares.
- Destacan los modelos que combinan con el color y la forma del juego de cocina. Si es compacto, el sofá no debería ser grande.
Acerca de cuál es mejor: cuero, cuero ecológico o cuero sintético, vea el siguiente video.