Sofás

Pequeños sofás para la cocina: ¿qué son y cómo elegir el mejor?

Pequeños sofás para la cocina: ¿qué son y cómo elegir el mejor?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Mecanismos de diseño
  4. Materiales (editar)
  5. Diseño
  6. Recomendaciones de selección
  7. Ejemplos interesantes

Las viviendas pequeñas requieren una selección de muebles muy cuidadosa. Cuando se trata de muebles para el espacio de la cocina, la tarea se vuelve aún más difícil, porque además de cocinar, la gente suele cenar aquí y recibir invitados. Una variedad de muebles tapizados le permite equipar un área de recreación cómoda incluso en un comedor muy compacto... Con su ayuda, puede acomodar a 2-3 personas, y en algunos casos incluso delimitar el espacio.

Los mini sofás cortos sin litera son convenientes para colocarlos a lo largo de la pared y combinan bien con mesas de diferentes configuraciones. Los modelos deslizantes de cocina pequeños ayudarán a acomodar a un huésped tarde en la noche. Hay otras opciones compactas que también merecen atención.

Peculiaridades

Los pequeños sofás para la cocina se han convertido en una necesidad consciente para los propietarios de pequeños apartamentos. Dicha vivienda se llamó de manera diferente: "Jruschov", "dormitorios", familias pequeñas, tamaño pequeño, pero la esencia se mantuvo sin cambios. Se trata de pequeños apartamentos con cocina, donde la anfitriona y un par de miembros de la casa apenas podían darse la vuelta. A pesar de estas características del diseño, los propietarios de tales viviendas no van a sacrificar su propia comodidad.

Mini muebles, una planificación cuidadosa de cada centímetro de espacio, una cierta gama de colores: todo esto le permite hacer que la cocina sea hermosa y acogedora, independientemente de su tamaño.

El pequeño tamaño de la cocina requiere el máximo ahorro de espacio. En consecuencia, los muebles que combinan 2 o 3 asientos permiten ahorrar de inmediato unos preciosos centímetros.Si hay un nicho en la pared (es en alguna serie de casas), el sofá se puede profundizar en él, ahorrando un poco más de espacio. El diseño de los muebles tapizados en sí tiene diferencias, las consideraremos con más detalle.

  • Dimensiones compactas... El pequeño sofá de la cocina tiene un tamaño mucho más modesto que el de la sala de estar o el dormitorio. Las diferencias pueden relacionarse tanto con la longitud como con la anchura de la estructura. La profundidad del asiento también cambia, e incluso su configuración.
  • La presencia o ausencia de un puesto de atraque. Si el modelo ofrece oportunidades de transformación, vale la pena considerar el tipo de mecanismo de plegado, la dirección en la que se mueve el módulo adicional.
  • La practicidad del revestimiento. Debe ser fácil de limpiar o fácil de limpiar, higroscópico, resistente al encogimiento y decoloración.
  • Inflamabilidad del material base. Un sofá compacto sobre una base de metal se considera la mejor opción en un espacio de cocina. En este caso, vale la pena colocar muebles tapizados a una distancia de al menos 1 m de fuentes de calor o fuego abierto.
  • Movilidad de diseño. El pequeño sofá es fácil de mover al reorganizarlo, especialmente si está equipado con ruedas. Esto es conveniente si tiene que cambiar la posición del sofá con regularidad (por ejemplo, darle la vuelta mientras duerme).
  • Espesor de relleno. En algunos modelos de tales mini-sofás, se usa una capa menos gruesa que en las versiones clásicas para un buen descanso.
  • Ahorro de espacio. Un sofá para varios asientos ocupa mucho menos espacio que un par de pedestales o sillas.

Teniendo en cuenta todas estas características, se puede decir con seguridad que son los modelos especiales de sofás para la cocina los más adecuados para instalar en una cocina de vivienda de pequeño tamaño.

Puntos de vista

Todos los tipos de sofás pequeños existentes para la cocina se pueden dividir en dos grandes grupos: correderos y sin litera. En el primer caso, el diseño prevé la transformación del producto. Mientras que los modelos estacionarios cortos pueden ser estrechos y anchos, fabricados sin apoyabrazos o con soportes laterales adicionales. Vale la pena prestar atención a las siguientes opciones para su diseño.

  • Modular. Opción con configuración de bloque individual. Le permite adaptar el sofá a cualquier tamaño, área de cocina, características de su distribución. Consta de un mueble base rectangular y elementos adicionales. La conveniencia de un sofá de este tipo es que se puede colocar en una esquina o en un formato en forma de U, colocarlo a lo largo de la pared y usar como un sistema de almacenamiento adicional.
  • Directo... Soluciones clásicas con versatilidad. Le permiten brindar simplicidad y conveniencia, la mayoría de las veces se instalan a lo largo de la pared, frente a los auriculares.
  • Semicircular. Una alternativa popular y moderna a los sofás rectos y fijos para la cocina. Las cajas de almacenamiento se incluyen tradicionalmente en el paquete de dichos productos. Los pequeños sofás semicirculares se combinan con mayor frecuencia con mesas bajas redondas u ovaladas para café o té. En el comedor, estas soluciones rara vez se utilizan.
  • Esquina en forma de L. Modelos en miniatura que ahorran significativamente espacio libre en el espacio de la cocina. La solución óptima en un apartamento de tamaño pequeño serán las opciones que se unen a la pared con una parte posterior plana. Una ventaja adicional será la colocación de un sistema de almacenamiento dentro de los módulos, donde podrá guardar platos, cereales, dispositivos útiles, pero que rara vez se usan.

Si es imposible prescindir de un sofá adicional, debe dar preferencia a una otomana o sofá universal que tenga dimensiones constantes o que se pliegue en el mismo plano que el asiento principal.

Mecanismos de diseño

Hay muchas versiones de sofás de cocina con mecanismo de plegado. Los transformadores compactos permiten colocar cómodamente a los invitados o miembros de la familia en una mesa común. Por la noche, el sofá cama se puede desplegar formando una cama doble completa para el descanso nocturno.

"Delfín"

La versión más común del mecanismo de transformación para sofás de cocina. En los modelos compactos, la litera que se extiende desde debajo del módulo principal evita el desperdicio de espacio. El único aspecto negativo: la "cama" resultante será única.... Al elegir un modelo, debe prestar atención a la presencia de cierres de resorte en el kit.

"Libro"

La versión clásica no es muy adecuada para su uso en la cocina. Pero los sofás-cama con el tipo de transformación "eurobook" o "click-gag" serán más apropiados para su uso. Tienen suficiente capacidad, son fáciles de desplegar, casi con un toque. Hay espacio de almacenamiento dentro del sofá.

Al elegir un modelo, vale la pena elegir la opción con un mecanismo de transformación en los perfiles, dura más que el rodillo.

"Acordeón"

Las opciones más pequeñas con un ancho de 120-130 cm son adecuadas para la cocina Entre las ventajas de este tipo de transformación están la facilidad de plegado, las dimensiones compactas, un asiento suave con un respaldo cómodo. Pero también hay desventajas. Necesitas colocar el sofá de tal manera para que haya suficiente espacio delante para la parte plegable.

"Sedaflex"

Sofás cama compactos con originales cabeceros decorativos y mecanismo de plegado "Sedaflex" son considerados algunos de los mejores para instalaciones de cocinas... Durante la transformación, la parte superior permanece inmóvil, el colchón se separa según el principio de la cama plegable, formando un lugar para dormir completo. La gran ventaja de los modelos tipo Sedaflex es su forma plegada en miniatura. El sofá ocupa poco espacio y se puede plegar con frecuencia si es necesario.

Concha francesa

Esta opción no es muy adecuada para la transformación regular. Vale la pena prestar atención al hecho de que Es mejor tener una cama plegable francesa como cama de repuesto para invitados raros. Las dimensiones del asiento en el sofá plegado proporcionan un asiento cómodo para varias personas a la vez.

Materiales (editar)

La parte blanda del sofá generalmente se forma mediante el uso de un relleno especial: la goma espuma o sus análogos, los bloques de resorte o los rellenos deformables no funcionarán aquí. Otras opciones de embalaje de calidad incluyen spunbond, holofiber, winterizer sintético, espuma de poliuretano.

Material de base es mejor elegir la más alta calidad... En este caso, no tendrá que preocuparse por la resistencia y la vida útil de todo el producto. Para transformar modelos, es mejor elegir un marco de madera o metal. La madera maciza no es tan vulnerable a las influencias externas, y el metal, aunque agrega peso, aún le permite incorporar casi cualquier versión de los mecanismos de plegado.

La peor versión del marco es el aglomerado, que no se distingue por su resistencia a las influencias externas, puede mojarse con la humedad y es peligroso para el fuego.

Al elegir una opción de tapizado para un sofá compacto en una cocina pequeña, el enfoque principal debe estar en su practicidad y durabilidad. No tendrá mucho éxito comprar un módulo blanco o beige claro en la cocina donde se preparan los alimentos. Mantener el color original sin amarilleo ni distorsión será bastante difícil. Entre los materiales, se puede dar preferencia, dependiendo del presupuesto, a las siguientes opciones.

  • Cuero... Se utiliza para fabricar modelos premium, pero también puede encontrar una versión compacta económica a la venta. Las ventajas de dicha tapicería incluyen durabilidad y practicidad, apariencia elegante y facilidad de mantenimiento. Para la cocina, es mejor elegir modelos con tapicería de cuero sin transformación: dormir en un sofá de este tipo no es muy cómodo.
  • Cuero sintético. Hay modelos de cuero ecológico a la venta que son casi indistinguibles de sus contrapartes naturales. Es mejor no elegir una piel sintética barata para la cocina: se agrietará rápidamente bajo la influencia de las altas temperaturas y la grasa.La piel sintética de alta calidad se ve atractiva, tiene una superficie elástica y una textura agradable. La ventaja de esta opción es una amplia selección de colores, características de rendimiento que son casi tan buenas como el cuero natural.
  • Jacquard. Una tela tejida duradera y suave al tacto con alta densidad y durabilidad. La tapicería jacquard en la cocina es bastante práctica y fácil de limpiar. La variedad de opciones para su diseño le permite elegir el diseño para casi cualquier diseño de interiores. La tela se puede limpiar con un generador de vapor, las manchas se pueden eliminar fácilmente con productos químicos domésticos.
  • Rebaño. Dicha tapicería para un sofá de cocina no parece muy práctica, pero aún se usa debido a su atractivo y decoratividad. La superficie del producto es aterciopelada y agradable al tacto. La tela contiene una mezcla de algodón y fibras sintéticas; los muebles no deben colocarse cerca de fuentes de fuego.
  • Chenille. Se considera una solución ideal para un sofá de cocina: el material duradero no absorbe los olores, es resistente al desgaste y tiene una apariencia elegante. Las pocas cualidades negativas de la felpilla incluyen inestabilidad a la humedad y daño mecánico.
  • Arpatek. Tejido moderno de algodón, poliuretano y viscosa. Arpatek en la tapicería de un sofá de cocina no le teme a la humedad, es fácil de limpiar, no se desvanece con el sol.

Al tomar la decisión final al elegir muebles tapizados, debe prestar atención en opciones prácticas y fáciles de limpiar. Este factor es especialmente importante si el sofá de la cocina lo compra una familia con niños o mascotas que no son demasiado delicados con la tapicería.

Diseño

En primer lugar, vale la pena centrarse en el estilo general de decoración del local y del apartamento en su conjunto. Por ejemplo, los colores brillantes y ricos en contraste o los neutros y claros son adecuados para un interior moderno. Los sofás de cuero beige, crema o sus contrapartes de cuero ecológico, que no temen a la suciedad, se ven especialmente atractivos. Pero es mejor no elegir telas de colores claros: la limpieza deberá realizarse con demasiada frecuencia.

Las opciones de tapicería negra y marrón se combinan solo con una base de metal; encajan en el interior de una cocina de alta tecnología, incluida una barra de bar. Aquí puede crear la apariencia de una sala de estar con un sofá tapizado en cuero. Pero en combinación con un juego regular y una mesa, un sofá oscuro se verá demasiado sombrío.

Puede elegir modelos de dominó, donde el blanco y el negro se complementan armoniosamente.

Se considera un clásico en el diseño de sofás de cocina. Estructura de madera natural pintada en claro o barnizada y tapizado en color pastel. Los colores lila, turquesa, pistacho y gris se consideran universales. Los tonos metálicos de color amarillo pálido, plateado y dorado también se ven atractivos. En una cocina Art Nouveau, un sofá con estampados brillantes en la parte posterior será apropiado.

Al elegir una textura de tela es mejor elegir modelos mate con una estructura de fibra más gruesa. Se ven respetables, mientras que un brillo fuerte da una gran cantidad de sintéticos en la composición. Los muebles tapizados en imitación y cuero natural se pueden elegir en versiones vinílicas, brillantes o mate.

Recomendaciones de selección

Al elegir un pequeño sofá para la cocina, debe guiarse por los siguientes puntos.

  • Ergonomía del modelo. Ni un solo detalle de la estructura debe interferir con la libertad de movimiento de una persona. Las piernas, apoyabrazos, rodillos para mover no deben sobresalir más allá del producto, bloqueando el paso. La elección óptima será la elección de un modelo sin paredes laterales voluminosas adicionales.
  • Las dimensiones del objeto. Cuanto más pequeña sea la habitación, más racionalmente necesitará seleccionar un modelo. En una cocina compacta, no tiene sentido colocar un sofá plegable. Si no hay otras opciones, debe prestar atención a los modelos de cama individual del tipo "delfín", que no requieren mucho espacio para desplegarse.
  • Presupuesto asequible. Si no tienes demasiado dinero a tu disposición, vale la pena elegir un sofá con tapizado flock. Si los fondos no son limitados, es mejor comprar modelos cubiertos con cuero genuino o cuero ecológico.
  • Diseño... La apariencia externa del sofá no debe ser discordante con el diseño interior general, establecido. Es posible "hacer amigos" un mueble que se destaca de la gama general con el mobiliario con la ayuda de textiles, accesorios inusuales del mismo color. Al elegir un estilo, es mejor dar preferencia a las opciones retro o provenzales. Será apropiado en una cocina pequeña y sofás clásicos o modelos de estilo campestre.
  • Lugar de instalación. Los modelos plegables en miniatura se colocan mejor en la esquina o a lo largo de la pared. Si tiene un nicho o una protuberancia, puede utilizar estas irregularidades para ahorrar espacio. En una cocina rectangular, se coloca un sofá recto frente al auricular.

Teniendo en cuenta estos puntos, no tiene que preocuparse de que la versión seleccionada de muebles tapizados sea inconveniente de usar o sea discordante con el diseño interior.

Ejemplos interesantes

Un sofá ligero simple, ubicado a lo largo de la pared, se ve muy elegante y se complementa con tonos similares en el interior.

Un sofá luminoso que crea, además del comedor, un espacio adicional para la relajación. El tono fucsia está respaldado por un colorido panel floral en la pared y un delantal de cocina a juego.

    El sofá rojo cubierto con cuero artificial carece de reposabrazos, cabe fácilmente incluso en un espacio pequeño, se ve espectacular contra el fondo de una pared de ladrillo blanco.

    Sobre por qué un sofá de cocina o un banco en la cocina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa