Sofás

Sofás pequeños con lugar para dormir para la cocina: ¿qué son y cómo elegirlos?

Sofás pequeños con lugar para dormir para la cocina: ¿qué son y cómo elegirlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Criterios de elección
  5. ¿Cómo colocar?

En apartamentos pequeños, la cocina puede tener varios propósitos. En el interior preparan la comida, se reúnen con familiares y amigos. Gracias a la compra de un pequeño sofá con mecanismo de plegado, puedes dejar a los invitados que llegan tarde durante la noche.

Peculiaridades

Los pequeños sofás con un área para dormir para la cocina son especialmente relevantes en apartamentos pequeños. Este truco te permite expandir el propósito de la habitación. Los sofás pequeños son buenos porque ocupan poco espacio. Lo principal es que el mini-mueble tiene un lugar para extenderse, debe tener cuidado de esto al colocarlo.

Un sofá de cocina compacto es relevante en una habitación con un área de al menos 9 metros cuadrados. m. Las dimensiones más pequeñas simplemente no permitirán el uso de un lugar para dormir, siempre que todos los elementos necesarios estén disponibles en la cocina.

Es importante tener en cuenta que no se puede utilizar un sofá pequeño como cama principal, ya que los colchones de dichos productos están diseñados solo para uso ocasional. Los pequeños sofás le permiten acomodar a los huéspedes que se quedaron hasta tarde.

Puntos de vista

Los muebles deben elegirse en función del diseño general de la cocina. En una habitación particularmente pequeña, es conveniente usar un rincón libre y, en algunos casos, es posible ocupar una pared libre. Los pequeños sofás plegables se dividen en los tipos que se presentan a continuación.

Angular

Esto es ideal, ya que el diseño le permite utilizar de manera eficiente el espacio utilizable. Se debe instalar un pequeño sofá en un rincón libre de tal manera que sea conveniente distribuirlo. Los modelos de este tipo están equipados con pequeños nichos para almacenar varias cosas o ropa de color pastel.

En la cocina, puede esconder alimentos o platos innecesarios allí.

Sofá cama

Es un mueble pequeño pero multifuncional. Le permite comer cómodamente, descansar durante el día o dormir por la noche. El sofá parece bastante lacónico y no ocupa mucho espacio. El diseño no prevé nichos de almacenamiento. Si lo desea, puede poner cajas de cosas debajo del sofá.

Semicircular

Combina diseño original, mayor comodidad y practicidad. Si elige la tapicería adecuada, el sofá deleitará a los propietarios durante mucho tiempo. Su interesante apariencia decora el interior y lo hace acogedor.

Modular

Esta es una opción práctica para muebles de cocina. El diseño consta de bloques que se pueden plegar en cualquier orden. Si lo desea, el sofá se divide en componentes y la parte sobrante se traslada temporalmente a otra habitación o debajo de la mesa.

Materiales (editar)

El sofá cama debe ser práctico y fácil de limpiar.

La cocina se caracteriza por condiciones agresivas, por lo que los muebles deben seleccionarse adecuadamente.

Incluso el sofá más hermoso eventualmente absorberá el olor a comida, salpicaduras de aceite y grasa. Los altos niveles de humedad y las fluctuaciones de temperatura afectarán negativamente la apariencia. Los cambios durante el funcionamiento solo pueden evitarse con el material adecuado y el cuidado adecuado.

La tapicería proporciona comodidad de uso y debe proteger el producto de la suciedad. Las opciones más populares y prácticas se describen a continuación.

Cuero ecológico

Se considera la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio. Es capaz de dejar pasar el aire, por lo que es cómodo sentarse sobre él incluso en el calor del verano. La baja conductividad térmica garantiza un uso cómodo en la estación fría.

Todo el cuidado básico se reduce a limpiar la superficie con un paño húmedo. Cualquier mancha de grasa se puede eliminar rápidamente con una solución jabonosa.

El único inconveniente es la alta probabilidad de estropear la tela durante la cocción con cualquier objeto puntiagudo. Este tipo de daño no se puede reparar. Si lo desea, puede mejorar el aspecto con pegatinas o parches textiles. Sin embargo, las propiedades decorativas de los muebles se verán afectadas significativamente.

Cuero

El cuero genuino se puede utilizar para tapizar un sofá de cocina. Esta opción es más cara, pero se considera resistente al desgaste y duradera. En la estación cálida, sentarse sobre cuero natural puede resultar incómodo y, en climas fríos, el cuero se broncea. Sin embargo, es resistente al estrés mecánico.

Material anti-garras

Muchos fabricantes ofrecen materiales innovadores que no temen el duro entorno de la cocina. No le temen a la suciedad y pueden literalmente expulsar la humedad y la grasa de su estructura. Si hay mascotas en la casa, puede considerar tapizados con efecto anti garras. Será extremadamente difícil dañar un sofá de este tipo, por lo que permanecerá durante mucho tiempo en la cocina.

Un sofá de cocina tapizado en terciopelo y telas de terciopelo es inapropiado en la cocina.

Pronto, la apariencia se arruinará irremediablemente, incluso si cuidas bien el material. Además, el lugar para dormir olerá completamente a comida cocida. Dichos materiales no toleran la alta humedad.

El relleno del sofá cama juega un papel clave a la hora de dormir y comer. Para ello, se utilizan los materiales que se presentan a continuación.

Bloque de resorte

Esta es una opción antigua y probada. Los resortes tienen una larga vida útil y le permiten pasar la noche cómodamente.

Espuma de caucho

Este material se considera el más efímero de todos los rellenos posibles. Su única ventaja es su bajo costo.

Espuma de poliuretano

Se utiliza como alternativa a la goma espuma y es una espuma sintética. Tiene una vida útil bastante larga y un precio asequible.

Sintepon

Se deteriora rápidamente con el uso activo. Se utiliza en muebles de un segmento de precios bajos. La tarea principal no es la comodidad, sino dar al producto la forma deseada. Suele combinarse con bloques de resorte.

Vellón de coco

Esta arena duradera y natural está hecha de nueces de palma. Cabe destacar que el material no causa alergias, por lo que puede ser utilizado por absolutamente todo el mundo. Mantiene su forma perfectamente incluso con un uso activo.

Criterios de elección

Los muebles tapizados pueden ser de cualquier color, tamaño y forma. Hay tantas opciones que cuando vas a una tienda de muebles, puedes confundirte en abundancia. Al elegir, debe guiarse por algunos principios.

  • Al elegir un sofá que se despliega, debe prestar especial atención al mecanismo. El delfín debe estar equipado con resortes más cercanos. Eurobook durará más si está equipado con perfiles en lugar de rodillos. Puede colocar un sofá tipo acordeón en la cocina solo si hay suficiente espacio para desplegarse. En general, esta opción es la más impráctica.
  • Al elegir un sofá pequeño con nichos de almacenamiento, debe prestar atención a los modelos con mecanismos de elevación lateral; por lo tanto, siempre puede acceder a las cosas. De lo contrario, la mesa que se colocará frente al sofá deberá retirarse.
  • Debe elegir el tamaño individualmente para el tamaño de la cocina. Si el lugar para dormir se usará con frecuencia, entonces es necesario pensar inmediatamente en la ubicación del sofá de tal manera que sea fácil de colocar.
  • Para un espacio reducido, es mejor elegir sofás en tonos claros y con paneles en tonos de madera natural. Visualmente, los muebles se verán más livianos y aireados, mientras que la habitación se "expandirá" y se verá más liviana.
  • Al elegir una forma, debe prestar especial atención a las dimensiones de la cocina. Si no hay suficiente espacio, es mejor quitar las sillas y colocar un sofá de esquina.

¿Cómo colocar?

Los muebles de la cocina deben disponerse correctamente.

No es rentable utilizar un sofá plegable en una habitación donde hay muy poco espacio desde la mesa del comedor hasta la encimera. Es mejor pensar dónde colocar el sofá para que encaje armoniosamente en el interior.

A continuación se muestran las pautas para colocar un sofá pequeño con una cama en la cocina.

  1. Si la cocina es pequeña, es mejor instalar los muebles en la esquina cerca de la ventana o contra la pared opuesta.
  2. Sucede que la cocina se combina con otra habitación o balcón. En este caso, un sofá compacto ayudará a dividir una habitación grande en zonas separadas para el propósito previsto. El mismo truco se aplica a una cocina grande.
  3. Si la cocina se combina con un balcón o una habitación, entonces el sofá se puede usar para dividir en zonas. El espacio se divide visualmente en partes para cocinar y comer.
  4. La cocina rectangular dicta sus propias reglas. En este caso, es mejor colocar el sofá frente al mueble principal de la cocina. La técnica estándar se conoce desde hace mucho tiempo y no pierde su relevancia.
  5. Si la habitación tiene una forma irregular, puede separar el sofá del comedor. En este caso, es mejor colocar los muebles contra la pared, mientras que el grupo comedor de mesa y sillas se instala en la parte central de la cocina.
  6. Los sofás de ventana salediza deben instalarse debajo de una ventana. Los nichos a juego son ideales para muebles ovalados.

En la próxima revisión, verá un ejemplo de un sofá cómodo, compacto y práctico con un diseño de delfines (estructura de metal).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa