Sofás

Sofás plegables para la cocina: ¿que son y como elegirlos?

Sofás plegables para la cocina: ¿que son y como elegirlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Diseño
  7. Sugerencias de selección

La cocina puede contener no solo un juego, una mesa y sillas, sino también otros muebles útiles. Estos incluyen pequeños sofás plegables. Estos productos pueden hacer que la cocina sea más cómoda y acogedora. La gama de sofás plegables en la actualidad es muy amplia, por lo que cada consumidor puede elegir la mejor solución.

Peculiaridades

Los modelos de sofás plegables son muebles prácticos, multifuncionales y fáciles de usar. Ambos ahorran espacio utilizable y hacen que el ambiente sea acogedor y confortable. Puede sentarse en un sofá doblado y, si lo despliega, se convertirá en un gran lugar para dormir.

Los sofás extraíbles tienen una gran demanda. Muchos consumidores prefieren instalar dichos muebles en el espacio de la cocina. El sofá plegable se puede utilizar en lugar de las sillas normales. El té y las comidas sentados en esos muebles son más cómodos. Puede descansar un poco en el sofá cama mientras se prepara la comida.

Dichos muebles tapizados no solo serán una adición útil al espacio de la cocina, sino también un componente decorativo del interior. El diseño de la cocina con un pequeño sofá se ve más rico, más interesante. Hoy a la venta puedes encontrar modelos de sofás de absolutamente cualquier tamaño y color.

La mayoría de las veces, las opciones se colocan en la cocina que no se ensuciarán fácilmente y no es necesario limpiarlas con frecuencia.

El sofá plegable se puede equipar con cajones adicionales y otros sistemas de almacenamiento. Pueden acomodar una gran cantidad de cosas útiles y necesarias que no encontraron lugar en otros gabinetes o estuches de lápices en la habitación.Hay muchas modificaciones de estos sofás. Algunas opciones son perfectas para cocinas pequeñas, mientras que otras son perfectas para cocinas grandes y espaciosas. Los tipos de mecanismos de muebles también difieren.

Ventajas y desventajas

Un sofá plegable es algo muy útil y necesario en cualquier habitación, y la cocina no es una excepción. Antes de buscar un modelo adecuado de muebles tapizados para el espacio de su cocina, debe familiarizarse con todos los pros y los contras de dicha solución interior. Veamos primero los beneficios.

  • Un sofá plegable en la cocina puede volverse muy popular si los invitados pasan la noche en su casa y necesitan un lugar para dormir separado. Y los propios propietarios, en los momentos de cansancio, pueden acostarse en el sofá para relajarse un poco y descansar.
  • Si se proporcionan sistemas de almacenamiento adicionales en una estructura de muebles de este tipo, pueden acomodar una gran cantidad de cosas y objetos diferentes, e incluso ciertos productos.
  • Con el sofá desaparecerá el problema de la falta de espacio. Varios invitados pueden caber en él a la vez durante las fiestas y reuniones amistosas.
  • El comedor con sofá se vuelve automáticamente más cómodo, acogedor y acogedor. Puede quitar las sillas innecesarias que solo abarrotan el espacio disponible.
  • El comedor con sofá se vuelve automáticamente más cómodo, acogedor y acogedor. Puede eliminar las sillas innecesarias que solo abarrotan el espacio disponible.
  • A menudo, un sofá bien elegido y hermoso decora el interior de la cocina, haciéndola más estética y completa. Lo principal es elegir un modelo del estilo y color adecuados.

Debido a la gran cantidad de aspectos positivos, muchas personas deciden poner un sofá cama en la cocina. Sin embargo, esta solución tiene sus inconvenientes. No en todos los hogares, el espacio de la cocina también permite colocar un sofá, ya que es demasiado modesto y limitado.

Los muebles tapizados en una cocina pequeña o mediana pueden hacer que la habitación sea aún más pequeña y estrecha.

Puedes enfrentarte a ciertos problemas si compras un sofá tapizado con material sucio y caprichoso que se ensuciará rápidamente. Los muebles de cocina poco prácticos no seguirán siendo hermosos.

Puntos de vista

La selección de sofás plegables es bastante amplia en la actualidad. Encontrar la mejor opción para una cocina en cualquier estilo y color no es difícil. Echemos un vistazo más de cerca a qué tipos de estos muebles tapizados están a la venta.

Angular

Los modelos en forma de L de sofás pequeños son adecuados para cocinas pequeñas y cuadradas. Con ellos, el interior se vuelve más elegante y atractivo.

Por lo general, estos muebles se colocan en un rincón libre de la cocina.

Muy a menudo, los sofás de esquina están equipados con amplios sistemas de almacenamiento. Se pueden utilizar para colocar ropa de cama, diversos complementos o utensilios de cocina sin ningún problema. Esto es muy conveniente si no hay forma de colgar muchos gabinetes colgantes.

Sofá cama

Los sillones pequeños con litera son la solución óptima para una cocina pequeña. Ocupan un espacio mínimo, pero son funcionales y fáciles de usar. Sentado en un sofá de este tipo, puede almorzar o simplemente relajarse. En el estado ensamblado, los componentes estructurales de dichos muebles no interferirán con el hogar de ninguna manera. Es cómodo sentarse en esos muebles y acostarse por la noche.

Los sofás se ven discretos, no abarrotan ni sobrecargan el espacio. Es cierto que, por lo general, no proporcionan sistemas de almacenamiento.

Semicircular

Solución elegante e interesante para la cocina. Los sofás semicirculares son prácticos si tienen un tapizado de alta calidad que no deje marcas. Actualizan el diseño interior, lo hacen más brillante e interesante. En la aplicación, los sofás semicirculares son buenos. Dichos muebles pueden acomodar a muchos invitados.

Modular

Si desea que su cocina sea lo más cómoda posible, debe prestar atención a las opciones modernas de sofás modulares.Estos productos constan de módulos móviles separados. Puede organizarlos a su propia discreción. Como resultado es posible conseguir muebles de cualquier forma y configuración.

Los sofás modernos, adecuados para la cocina, difieren no solo en forma y diseño, sino también en el mecanismo de plegado o deslizamiento proporcionado en ellos. Consideremos qué sistemas de transformación pueden estar presentes en tales muebles.

"Delfín"

En tales modelos de sofás, una parte de la cama para dormir se presenta en forma de asiento y la segunda se oculta debajo de ella en un estado ensamblado. Si se expande toda la estructura del mueble, entonces la segunda parte avanza sin ningún problema, formando un lugar para dormir completo y de gran comodidad.

Concha francesa

El mecanismo de plegado está oculto aquí en la base del marco, y el componente extraíble del mueble forma 3 secciones blandas. Si un sofá plegable de esta modificación se expande tirando ligeramente de la correa de la sección superior hacia arriba y luego hacia sí mismo, la posición del asiento se enderezará y se transformará en una cama con patas de metal resistente.

"Acordeón"

El mecanismo funciona así: el panel lateral permanece en su lugar y el panel frontal se puede extraer. Pero en este caso, no es el compartimento inferior el que se extrae, sino la parte trasera del mueble. En el estado desplegado, un sofá con un mecanismo similar ocupa bastante espacio, por lo tanto no apto para una cocina muy pequeña.

"Eurobook"

Un mecanismo fácil de usar (como un "libro" ordinario), en el que el asiento debe empujarse hacia adelante y el respaldo debe colocarse en el espacio libre abierto. El resultado es una litera espaciosa de un ancho decente. No se requiere mucho espacio libre para sofás con este mecanismo.

A la venta puedes encontrar sofás con una variedad de mecanismos. Elegir una versión deslizante o desplegable de muebles tapizados, es necesario tener en cuenta sus dimensiones tanto en estado plegado como desplegado.

El sofá no debe interferir con el paso de la habitación, saturando el espacio utilizable disponible.

Materiales (editar)

Los marcos de los sofás plegables están hechos de una variedad de materiales.

  • Madera natural... Las bases de marco fiables se obtienen de haya, roble, pino o abedul. Deben tratarse con impregnaciones protectoras especiales para que no se pudran, se sequen y no sean atacados por parásitos. Los muebles con tal base son caros.
  • Cartón madera. Material barato, pero no el más resistente y duradero. Además, el tablero de partículas es tóxico. Una excepción es el material de clase E-1 o E-0.
  • Metal... Las estructuras metálicas son fuertes y confiables, pero deben fabricarse concienzudamente, de lo contrario pueden comenzar a crujir u oxidar. Se caracterizan por un peso impresionante.

Ahora consideremos qué materiales se seleccionan para la tapicería.

Cuero ecológico

Material económico con buenas características de rendimiento. Es práctico, transpirable, por lo tanto Los sofás con tapicería similar son agradables de usar incluso en la calurosa temporada de verano.

El cuero ecológico es muy fácil de cuidar. Es cierto que puede dañarse accidentalmente con un objeto afilado, ya que no difiere en alta densidad.

Cuero

Material de tapicería caro y de alta calidad. El cuero de origen natural es el más práctico, duradero y resistente al desgaste. Pero cuando hace calor, sentarse en tal tapizado no es muy cómodo. En invierno, el cuero natural tiene la propiedad de "curtirse". Pero este material no es susceptible a daños mecánicos.

Algodón con poliéster

Bonita tapicería. Duradero y sin pretensiones en el cuidado, ideal para la cocina.

Rebaño

Sin miedo al contacto con la humedad. El material es resistente a daños mecánicos.

Jacquard

Material muy bonito, denso y resistente al desgaste.

Tapiz

    Es poco exigente de cuidar, es muy duradero. Pero es completamente inadecuado para lavarse las manos. Muchas manchas de la superficie del tapiz solo se pueden eliminar con métodos profesionales.

    Dimensiones (editar)

    Para una cocina pequeña, vale la pena comprar sofás compactos.Puede ser una versión clásica recta, una versión de esquina pequeña o un modelo mini: un elegante sofá de dos plazas. Si el espacio es pequeño, estrecho y largo, una otomana tiene un tamaño ideal.

    Las cocinas pequeñas suelen tener sofás sin reposabrazos. Dichos modelos se ven más livianos, visualmente no sobrecargan el espacio.

    También hay sofás de esquina a la venta con impresionantes parámetros dimensionales. Las estructuras grandes a menudo se complementan con varios estantes e incluso una barra. Cuestan más y solo son adecuados para cocinas muy grandes.

    Sucede que la tienda no puede encontrar muebles de dimensiones ideales. En tales casos, debe solicitar un sofá a medida.

    Estos productos suelen ser más caros, pero encajan perfectamente en el espacio disponible sin sobrecargarlo.

    Diseño

    El diseño del sofá debe coincidir con el estilo básico de la cocina.

    • Si el interior está hecho al estilo de los clásicos, puede elegir una opción costosa y hermosa con un acoplador de carro, buena tapicería, líneas estampadas y elementos tallados.
    • En una cocina minimalista, un sofá discreto y lacónico con un tapizado monocromático en gris, blanco o negro lucirá perfecto. La decoración excesiva, los patrones y las líneas rizadas no deberían estar aquí.
    • En el estilo provenzal, un sofá ligero "regordete", cuya tapicería está decorada con pequeños estampados (pájaros, flores), se verá lindo. Se permite la presencia de volantes.
    • Para una cocina de alta tecnología, debe elegir sofás sencillos con tapicería de alta calidad. Las opciones de cuero se ven perfectas. Se pueden complementar con varias configuraciones, como una caja fuerte o un sistema estéreo.

    Sugerencias de selección

    Echemos un vistazo a algunos consejos útiles para elegir un sofá para su cocina.

    • Mide el espacio antes de comprar y luego elige el tamaño de mueble perfecto. No debe interferir con el pasaje.
    • Compre productos no solo de alta calidad, sino también de materiales prácticos que sirvan durante mucho tiempo y se limpien fácilmente de suciedad.
    • Verifique la calidad del mecanismo mientras aún está en la tienda. El sofá debe desplegarse sin ruidos extraños ni crujidos. El mecanismo no se puede atascar ni atascar.
    • El diseño de los muebles debe coincidir con el estilo y los colores del conjunto general.
    • Si se proporcionan funciones adicionales en la estructura del mobiliario (por ejemplo, un centro de música), también se debe verificar su capacidad de servicio.
    • Compre muebles de marca de alta calidad. Póngase en contacto solo con buenas salas de exposición de muebles con una reputación brillante. Solicita certificados de calidad.

    En el siguiente video, aprenderá cómo hacer un sofá cama en la cocina con sus propias manos.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa