Sofás

Sofás con litera en la cocina: tipos y consejos para elegir.

Sofás con litera en la cocina: tipos y consejos para elegir.
Contenido
  1. El propósito
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Mecanismos plegables
  5. Materiales (editar)
  6. Dimensiones (editar)
  7. Diseño
  8. Características de elección

Un sofá de cocina con lugar para dormir es un invento conveniente y práctico que hace que la cocina sea aún más cómoda y acogedora. Gracias al mecanismo deslizante, el sofá "diurno" compacto y ordenado se convierte en un lugar para dormir en toda regla por la noche y se puede utilizar tanto como invitado como como opción permanente.

El propósito

La creación de camas supletorias es un problema bastante común para los residentes de viviendas pequeñas, con el que se encuentran no solo durante la llegada de los invitados, sino también al colocar a sus familiares por la noche. En este caso una excelente solución sería comprar un sofá de cocina equipado con una litera de tamaño completo... Por ejemplo, esta opción será una verdadera salvación en familias con niños recién nacidos, proporcionando un sueño normal para un padre de familia que trabaja.

Además, un fanático de ver televisión por la noche o un usuario activo de Internet que a menudo interfiere con el sueño del resto de la familia con gusto se "mudará" a la cocina. Este problema es especialmente relevante en apartamentos de una habitación, cuando no hay forma de dejar a un familiar inquieto en otra habitación.

Sin embargo, tal sofá no permanecerá inactivo durante el día. Un gran grupo de amigos puede acomodarse cómodamente en él, o alguien de la casa puede acostarse. Además, la mayoría de los sofás plegables están equipados con cajones incorporados para almacenar varias cosas, que en condiciones de espacio habitable no demasiado grande serán una ventaja agradable.

En cocinas espaciosas, la zonificación de la habitación se lleva a cabo con la ayuda de un sofá, dividiendo las áreas de trabajo y comedor.

Ventajas y desventajas

Gran demanda de los consumidores de modelos de cama de cocina debido a las ventajas indiscutibles de este cómodo y práctico mueble.

  • La presencia de un sofá de este tipo le permite acomodar cómodamente a un invitado tardío o un pariente no residente, colocándolo en una habitación separada de los propietarios. En tales condiciones, ni los anfitriones ni los invitados estarán en condiciones de hacinamiento, como es el caso cuando los huéspedes pasan la noche en una habitación en el piso.
  • Es mucho más conveniente comer en el sofá, que atraerá especialmente a aquellos a los que les gusta comer frente al televisor. Ahora, para esto, no necesitará llevar el plato a la habitación para disfrutar de la visualización en un ambiente cómodo. Bastará con comprar un televisor para la cocina y el problema de las tazas y las migas en la sala de estar o la única habitación finalmente se resolverá.
  • Gracias a una amplia gama de con una amplia variedad de formas, diseños y colores, no será difícil elegir un modelo para un interior y un color de habitación específicos.
  • Disponibilidad de un sofá le da a la cocina una mayor comodidad, haciéndola cómoda y funcional.
  • Construcción ligera La limpieza de los suelos debajo de los sofás de la cocina no supone ninguna dificultad: se pueden apartar fácilmente y le permiten realizar una limpieza en húmedo en toda regla.
  • Amplia gama de precios Los modelos presentados en el mercado permiten adquirir un producto de acuerdo con sus capacidades materiales. La gama de sofás de cocina incluye tanto costosos artículos de cuero para comedores espaciosos como modestos modelos pequeños diseñados para cocinas pequeñas.

Sin embargo, junto con las ventajas obvias, los sofás de cocina todavía tienen desventajas. Éstos incluyen alto riesgo de contaminación de la tapicería goteo de grasa de la cocción de alimentos, la posibilidad de derramar varios líquidos y la necesidad de equipar la ventilación de la cocina o campanas... El último requisito se debe a la tendencia del relleno suave y la cubierta de tela de los sofás a absorber varios olores de la cocina que no agregan comodidad durante el sueño.

Otra desventaja de los modelos equipados con litera es su tamaño en comparación con los simples sofás de cocina. Por lo tanto, para la colocación libre de un sofá de este tipo, se necesita una cocina de al menos 8 m2, ya que será problemático exprimir dicho producto en una habitación más pequeña.

Puntos de vista

La clasificación de los sofás de cocina con litera se realiza según varios criterios, el determinante de los cuales es forma del producto. De acuerdo con este criterio, se distinguen varias variedades, cuyas características generales se discutirán a continuación.

Modelos de esquina

Este tipo de muebles es muy popular entre los propietarios de cocinas pequeñas, en las que la instalación de un sofá recto clásico es imposible o difícil. El diseño angular permite utilizar de manera eficiente el área limitada de la cocina sin perjuicio de su propósito principal: cocinar y comer. La presencia de un sofá de esquina hace que el espacio de la cocina esté lo más cerca posible de la sala de estar, le agrega comodidad y comodidad. Además, una mesa de comedor se puede mover al sofá de la esquina, en el que una familia numerosa puede sentarse libremente.

El sofá de la esquina se instala en un rincón libre de la cocina, preferiblemente no junto a la ventana. De lo contrario, el enorme sofá se superpondrá al radiador de calefacción ubicado debajo de la ventana y, además, no será muy cómodo dormir cerca de la ventana.

La mejor opción sería instalar muebles en la esquina opuesta a la estufa de gas (eléctrica), donde el hollín y la grasa no lleguen al sofá.

El producto también debe colocarse lo más lejos posible del fregadero para que las salpicaduras del lavado de platos sucios no caigan sobre la tapicería. Muy a menudo, los modelos de esquina están equipados con compartimentos espaciosos para almacenar ropa de cama, menaje de cocina y pequeños electrodomésticos. Esto es muy conveniente cuando es imposible colocar gabinetes de pared e instalar una caja de lápices; le permite colocar una gran cantidad de cosas necesarias en la cocina en el sofá.

Sofá cama

Dichos modelos son opciones ideales para cocinas pequeñas, a menudo son comprados por los propietarios de "Khrushchev" y otras viviendas pequeñas. El diseño de los sofás no prevé la presencia de cajas para ropa debajo del asiento y, cuando se pliegan, los detalles de la estructura no interfieren con las piernas de una persona sentada. Exteriormente, tal modelo es un sofá liviano y compacto que no sobrecarga el espacio., pero al mismo tiempo es muy funcional y conveniente.

Diseños modulares

Dichos sofás se forman a partir de módulos separados que, si es necesario, se ensamblan rápidamente en un lugar para dormir y durante el día se utilizan como pufs independientes. Los componentes del módulo son móviles y pueden deslizarse debajo de la mesa o desplegarse en otra habitación. Se pueden usar para hacer un lugar para dormir de cualquier configuración, lo cual es muy conveniente en espacios pequeños o espacios demasiado llenos de muebles.

Los módulos están equipados con bisagras especiales, con la ayuda de las cuales se sujetan de forma segura entre sí, formando un lugar plano para dormir.

Sofás rectos

Estos modelos son una forma liviana de un sofá de sala tradicional y tienen una gran demanda entre los propietarios de cocinas grandes y medianas. A diferencia de un sofá clásico, estos modelos a menudo no tienen paredes laterales ni apoyabrazos. o tenerlos en un solo lado. Esto ahorra significativamente espacio en la cocina y le permite sentarse en el sofá desde cualquier lado. Sin embargo, los especímenes rectos son menos convenientes cuando se colocan en la mesa de una gran empresa, que requiere más sillas y taburetes para colocarlos.

Mecanismos plegables

En la actualidad, para los sofás de cocina con litera se utilizan 5 tipos de mecanismos deslizantes: "concha francesa", "delfín", "acordeón", "libro" y "eurobook".

"Concha francesa"

En la mayoría de los casos, este tipo de mecanismo se instala en sofás rectos. Debajo del asiento de estos modelos hay tres módulos apilados uno encima del otro, que se pueden expandir fácilmente en una litera muy espaciosa. Para hacer esto, solo necesita tirar hacia adelante y hacia arriba de un cinturón especial ubicado en la unión de los módulos superior e intermedio, y doblar las patas en el marco de metal. Dichos sofás se ven bastante compactos, se pueden equipar con paredes laterales y tienen un ancho pequeño.

pero Debido al hecho de que la estructura se despliega hacia adelante, las conchas requieren espacio libre frente a ellas.igual a la longitud de la litera más al menos 50 cm por pasillo. Además, estos sofás no tienen cajones incorporados para guardar la ropa de cama y, por lo tanto, las "camas plegables francesas" son más adecuadas para cocinas espaciosas, en las que hay un lugar para colocar el sofá, y hay armarios y estuches para lápices. almacenar varias cosas.

Las desventajas de este tipo de sofás incluyen la imposibilidad de lograr una cama absolutamente plana debido a las juntas entre los módulos, por lo que se recomienda utilizar un colchón sobre ellos.

"Delfín"

Los sofás de este tipo son adecuados para un uso permanente y, por lo tanto, tienen una gran demanda. El principio de funcionamiento del mecanismo es el siguiente: la litera está oculta debajo del asiento principal y equipada con ruedas. Si es necesario expandir el sofá, la estructura inferior se despliega y la segunda parte de la litera parece emerger de debajo del asiento, formando una sola litera con ella.

El mecanismo de extracción es muy fácil de usar, gracias al cual incluso los niños pueden manejarlo. Lo principal es sacar la parte inferior, y luego el mecanismo se cuidará solo para que el módulo encaje en su lugar.

"Acordeón"

El lugar para dormir de estos sofás consta de varias partes dobladas en forma de acordeón. Estos modelos también son adecuados para el uso diario, pero, al igual que los "clamshells franceses", requieren una cantidad suficiente de espacio libre. Cuando se pliegan, los sofás se ven bastante compactos y encajan bien en el interior de la cocina.

"Libro"

Un lugar para dormir en sofás de este tipo está formado por un respaldo y un asiento, que se despliegan según el principio de un libro abierto, lo que da como resultado una cama espaciosa. Dichos modelos no requieren un gran espacio frente a ellos y son la mejor opción para cocinas estrechas. El mecanismo de plegado en sí es bastante simple y confiable, lo que le permite usar el sofá como un lugar permanente para dormir.

"Eurobook"

Este mecanismo se considera muy resistente y duradero. El asiento en tales modelos se mueve hacia adelante (hacia sí mismo) y el respaldo encaja en el espacio vacío, formando una amplia litera con el asiento.

Una gran ventaja de estos productos es la presencia de amplios cajones empotrados para almacenar varias cosas.

Materiales (editar)

Para la producción de sofás de cocina con litera, se utilizan los mismos materiales que para la producción de modelos de habitación ordinarios, pero teniendo en cuenta las características específicas del funcionamiento de los productos. Se trata principalmente de la tapicería, ya que la disposición interior de ambos sofás es casi idéntica. El uso de tejidos de tapicería resistentes al desgaste se debe a la presencia de modelos de cocina bajo la influencia de factores agresivos como la alta humedad y las altas temperaturas.

Además, Los muebles de la cocina son mucho más susceptibles a la contaminación que los muebles de interior y, por lo tanto, deben ser prácticos y fáciles de mantener.... Por este motivo, se utiliza tapicería cuero ecológico, cuero natural y materiales innovadorescon alta resistencia a la suciedad y la humedad.

Estos materiales son muy duraderos y pueden repeler el líquido y la grasa derramados. El mantenimiento de la tapicería se reduce a limpiar con un paño húmedo y eliminar las manchas de grasa con agua tibia y jabón.

El más práctico y popular de los tejidos enumerados es el cuero ecológico, que, a diferencia del cuero natural, es transpirable y de bajo costo. Su único inconveniente es la alta vulnerabilidad del material a los objetos cortantes.

El cuero natural se ve muy rico y es un signo de riqueza y buen gusto por parte de los propietarios. Sin embargo, sentarse en un sofá de cuero durante mucho tiempo, especialmente en climas cálidos, es muy incómodo, además, el costo de los modelos de cuero plegables es muy alto.

Muy a menudo, para los sofás de cocina, se utiliza un material con efecto "anti-garras", que evita la aparición de bocanadas de las garras de una mascota, así como microfibra, un material suave y resistente a los daños que es fácil de limpiar. y no le temen a las manchas.

Telas de tapicería populares como El terciopelo, el terciopelo, el jacquard, el flock, la felpilla y los tapices prácticamente no se utilizan para la producción de sofás de cocina. Esto se debe a su tendencia a absorber diversos olores de la cocina, que inevitablemente causarán molestias durante el sueño. Aunque, en aras de la justicia, conviene señalar que muchos de ellos limpian muy bien y tienen un pronunciado efecto repelente de suciedad.

El marco de los sofás de cocina con litera está hecho de madera dura, MDF y tableros de fibra... Los productos con estructura de madera natural son duraderos y pueden durar hasta 20 años. Los modelos hechos con paneles de madera son menos confiables que los de madera, pero son livianos y económicos.A menudo, el marco también contiene piezas metálicas hechas de acero de alta resistencia, que hacen que el sofá sea fuerte y confiable.

Sintepon, goma espuma, fibra hueca, espuma de poliuretano y periotek se utilizan como relleno para modelos de cocina. Para darle a la base un efecto ortopédico, los materiales se combinan en diferentes combinaciones, colocándolos en capas.

Dimensiones (editar)

El mercado moderno de muebles tapizados y armarios ofrece sofás de cocina con litera en una amplia variedad de tamaños. Esto le permite elegir un sofá que se despliega hacia un lado y proporciona una litera, y un "libro" doble completo que puede acomodar a dos personas.

Sin embargo, incluso en los productos más pequeños, el ancho de la cama no puede ser inferior a 60 cm, ya que ni siquiera un niño puede sentarse por completo en modelos más estrechos... El ancho máximo de la cama suele ser de 175 cm. La profundidad del asiento varía de 50 a 65 cm, dependiendo de la estructura y el diseño del sofá. La longitud de la litera suele ser de 190-200 cm, lo que permite que una persona bastante alta se acomode completamente y cumple con los estándares sanitarios e higiénicos.

Diseño

Un sofá de cocina con un lugar para dormir a menudo no solo complementa la composición general, sino que también actúa como un elemento independiente del interior. Entonces, en cocinas con predominio de texturas naturales, los modelos de diseño lacónico se ven muy armoniosos. tonos café, lino, antracita, crema y chocolate, así como marfil. Elegante rojo, carmesí, azul, zafiro y limón los sofás con respaldo bajo, así como un transformador modular sin paredes laterales, encajarán perfectamente en la mayoría de los interiores modernos, como los de alta tecnología, modernos y minimalistas.

Para el estilo escandinavo y étnico, la compra de modelos con adorno sería una excelente opción., y para Art Deco, Provence y Country, un hermoso sofá blanco sería una opción ideal. Los modelos acolchados en blanco y marrón hechos de cuero genuino, así como las opciones con tapicería a rayas y cuadros, se verán bien en un interior clásico.

Características de elección

Antes de continuar con la selección de un sofá de cocina con un lugar para dormir, es necesario tomar medidas de la cocina, según su base, determinar Dimensiones máximas permitidas de los muebles. También debe asegurarse de que la cama desplegada quepa en el espacio previsto para ella. Además, es necesario determinar de antemano dónde será posible quitar la mesa del comedor cuando se use el sofá por la noche.

Y también es recomendable medir la distancia desde el mueble hasta la puerta de la cocina y asegurarse de que el sofá, cuando esté desplegado, no bloquee la abertura.

Una vez determinadas las dimensiones del producto, debe seleccionar el tipo de mecanismo de plegado.

  • Si necesita alojamiento permanente para dos personas, es mejor detenerse en la construcción del "libro".
  • Si se supone que el sofá se usa muy raramente como lugar para dormir, entonces una "concha francesa" sería una buena opción, cuyo mecanismo de plegado es bastante débil y se desgasta rápidamente.
  • Sofás con mecanismo de acordeón adecuado solo para habitaciones grandes, ya que será muy problemático colocarlas para dormir en un espacio pequeño.
  • Al elegir "delfín" debe prestar atención a la presencia de cierres de resorte.
  • Si decide comprar un "Eurobook", entonces la mejor opción sería tener perfiles en lugar de rodillos. Estos modelos son más duraderos y duran mucho más.
  • También se debe prestar especial atención a la calidad de la tapicería. Entonces, si hay animales en la casa, es mejor rechazar los modelos tapizados en cuero ecológico o encargarse de comprar fundas con anticipación. La opción más adecuada en tales casos sería comprar un sofá cubierto con flock de teflón o micro velour, materiales que son los menos afectados por las garras y los dientes de los animales.Sin embargo, estos tejidos pueden absorber los olores de la cocina y, por tanto, necesitan un mantenimiento regular.
  • Y el último criterio para elegir un sofá es su precio. El costo de los modelos de cocina plegables comienza desde 10,000 rublos y termina con 100 mil o más para artículos exclusivos hechos de cuero genuino.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del sofá con un lugar para dormir para la cocina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa