Sofás

Sofás de esquina para la cocina: tipos, modelos interesantes y consejos para elegir.

Sofás de esquina para la cocina: tipos, modelos interesantes y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Opciones de diseño
  7. ¿Como escoger?

La cocina es la misma habitación donde la gente pasa una cantidad considerable de su propio tiempo todos los días. Por eso, es muy importante que la disposición de esta habitación sea cómoda y acogedora.

Elegir los muebles adecuados juega un papel clave en la creación del entorno ideal. Hoy en día, los sofás de esquina diseñados para colocar en la cocina se han vuelto muy populares. Y gracias a su versatilidad, el producto se puede utilizar no solo como asiento, sino incluso para el descanso nocturno.

Peculiaridades

Los sofás de esquina, como parte del diseño moderno de los muebles de cocina, son ideales para habitaciones de cualquier tamaño. Los modelos individuales con versatilidad y capacidad de transformación se pueden utilizar como cama supletoria, lo cual es muy importante para las familias que a menudo tienen invitados con una noche posterior.

El factor principal a la hora de elegir un rincón de cocina es el máximo confort que se siente al comer. Es agradable sentarse en un cómodo sofá suave con su familia y degustar los platos preparados por el ama de casa experto.

Otra característica importante de los sofás de esquina es en el equipamiento de la estructura con estantes extraíbles o asientos plegables, gracias a las cuales aparecen oportunidades adicionales en la cocina para ocultar platos raramente usados ​​o varios utensilios domésticos.

Y lo más importante - variedad de diseños y apariencia de productos de esquina con un asiento blando, lo que permite a cada cliente elegir la opción ideal que coincida con el diseño del resto del equipamiento de cocina.

En general, los sofás de esquina son diferentes. multifuncionalidad. Los modelos grandes tienen estantes adicionales en la parte posterior. Es muy conveniente, además, la apariencia del interior no se deteriora, ya que los estantes están ubicados en una zona invisible.

Si el espacio de la cocina tiene dimensiones no estándar, puede ponerse en contacto con el taller y solicitar un diseño con dimensiones individuales. También es fácil elegir el acabado decorativo, el relleno y el color de la tapicería.

Ventajas y desventajas

Para muchas familias, hasta hace poco tiempo, se requería que el comedor tuviera una mesa amplia y varias sillas o taburetes para acomodar no solo a los miembros de la familia, sino también a los invitados.

Sin embargo, el moderno motor del progreso ha dejado las sillas en un segundo plano y ofrece sentarse a la mesa en cómodos y mullidos sofás que no ocupan mucho espacio, pero tienen una amplia gama de funciones.

Debe familiarizarse con los importantes beneficios de los sofás de esquina.

  • Estructuras deslizantes le permite convertir el asiento en un área para dormir cómoda y acogedora.
  • En construcciones de cocina de esquina. resulta que tiene asientos para muchos más invitados que en los taburetes y sillas habituales.
  • Indudablemente hay un alto nivel de comodidad, cuando, después de comer, puede recostarse sobre una espalda suave y terminar su comida con una taza de delicioso té.
  • Hay un espacio amplio y profundo en la parte inferior de los sofás de las esquinas.que le permite almacenar varias cosas en su interior. Allí puede esconder muchos artículos para el hogar que se pueden obtener en cualquier momento.
  • Si la cocina tiene TV, todos podrán apreciar descanso cómodo en una pieza de esquina, donde, cómodamente sentado con una taza de su bebida favorita, podrá sumergirse en la visualización de un programa o película interesante.
  • Los sofás de esquina en la mayoría de los casos se compran un mueble separado. Una copia correctamente seleccionada con un color adecuado le dará al interior de la cocina una comodidad adicional y enfatizará la sofisticación del interior.

A pesar de las muchas cualidades positivas dadas anteriormente, los sofás de esquina no solo consisten en ellos, también hay desventajas. Los enumeramos para que estén completos.

  • El proceso de limpieza de la superficie suave de la esquina de la cocina será complicado.si su tapizado es de tela. Hablamos de manchas de grasa, gotas de café o té, además de zumos y otros productos.
  • Además de las notables acumulaciones de suciedad, la tapicería de la cocina absorbe los olores de los alimentos que se cocinan, que es extremadamente difícil de resistir.
  • La suciedad se acumula en los espacios entre el respaldo y el asiento de los sofás esquineros. Para evitar esto, es necesario secar y mojar regularmente el producto, limpiar las grietas, especialmente en lugares difíciles de alcanzar.
  • Diseños de sofás de esquina requieren mantener un cierto microclima en la cocina, gracias a lo cual se puede evitar la aparición de mucha humedad. De lo contrario, se puede formar moho en la estructura de madera.
  • Sofá de esquina seleccionado incorrectamente por características de diseño y construcción puede crear una sensación de tirantez y falta de espacio incluso en cocinas grandes.

Puntos de vista

Hoy en día, el mercado de muebles está repleto de una variedad de sofás de esquina económicos y de lujo.

Los fabricantes han desarrollado muchas modificaciones interesantes que permiten transformar los productos, además de utilizarlos como una especie de caja fuerte para guardar los artículos del hogar.

Estas mismas variaciones difieren en el grado de conveniencia, funcionalidad y características de diseño.

  • Las construcciones modulares se consideran las más raras. Se distinguen por sus pequeñas dimensiones, lo que las hace encajar idealmente en el espacio de la cocina con un área pequeña. Además, los muebles modulares se prestan fácilmente a la transformación, como resultado de lo cual un pequeño rincón puede convertirse en un sillón o sofá tapizado.
  • La construcción de una pieza puede ser de diferentes tamaños. Básicamente, sus dimensiones dependen del área del comedor. La construcción de una pieza de los sofás esquineros tiene un alto nivel de durabilidad. Además, casi todos los modelos de una pieza se transforman en un cómodo lugar para dormir. Este diseño de sofás de esquina puede ser un verdadero hallazgo en interiores de cocinas.
  • Grandes dimensiones de la variedad de ventana salediza comprado para colocarlo en cocinas grandes. Pueden ser redondos, rectangulares o incluso multifacéticos, según el diseño interior previsto.

Habiéndose familiarizado con los tipos de estructuras presentados, se propone comprender con más detalle los tipos generales de esquinas blandas.

Sofás de esquina clásicos

Este mueble es el más adecuado para cocinas pequeñas. Muy a menudo se ponen a la venta completos con una mesa y complementados con varios taburetes.

Variaciones clásicas del sofá no tienen apoyabrazos que bloqueen el paso libre entre la mesa y el sofá. A diferencia de las sillas obsoletas habituales, la variación clásica de la esquina de la cocina es mucho más cómoda. Los diseños de estos sofás ayudan a ahorrar espacio (por esta razón, se hacen estrechos). El ancho del asiento estándar es de 60 cm, pero si es necesario, puede elegir un modelo más compacto, donde el ancho del asiento será de 40 cm. la versatilidad de la variedad clásica permite que el producto de esquina se adapte a cualquier interior de cocina.

Sofá cama de esquina extraíble

En casas y apartamentos, donde muy a menudo los huéspedes pasan la noche, la cuestión del espacio para dormir es uno de los principales problemas. Salvation será una estructura de esquina instalada en la cocina, donde durante el día hace el papel de sofá y por la noche se transforma en una acogedora cama.

Lo principal es que hay espacio libre en la cocina, ya que uno de los lados de la esquina de la cocina, cuando se abre, puede aumentar significativamente de tamaño.

Aunque los diseños modernos se pueden abrir utilizando la tecnología más inusual. Se debe prestar especial atención a el mecanismo para transformar el sofá de la esquina, donde el sistema de plegado se considera el más duradero y duradero "Delfín-canguro".

En términos simples, la litera se saca de debajo del asiento y se ajusta perfectamente a los asientos. Los mecanismos son bastante interesantes y generalizados. libro, conrad y verona, donde las dos últimas opciones le permiten ampliar la litera.

Pero el rincón más grande y cómodo para dormir es Diseño plegable francés.

Modelo de esquina con cajones

La distancia entre el suelo y la base del asiento no supera los 45 cm. Al mismo tiempo, el grosor del asiento, teniendo en cuenta el relleno, oscila entre 5 y 10 cm. Este espacio muy libre debajo del asiento es utilizado para almacenar artículos para el hogar.

En cualquier cocina, seguramente habrá una gran cantidad de electrodomésticos y artículos que deberían estar a mano, pero sin desordenar la vista general de la cocina. Es en estas cajas profundas donde podrás limpiar todo.

Son muy cómodas las baldas con asientos abatibles, donde, al levantar la base del asiento, se accede a un cajón ancho y profundo.

Además, hay diseños de sofás de cocina equipados con estantes extraíbles. Pero los elementos que se usan con poca frecuencia deben almacenarse en ellos, ya que no hay acceso gratuito a ellos.

Materiales (editar)

Al crear sofás de esquina, solo se utilizan materiales de alta calidad que cumplen con las condiciones de durabilidad a largo plazo.

Para la fabricación del marco hay una gran demanda. metal. Sus principales ventajas son la durabilidad y la máxima vida útil. La desventaja de la estructura metálica es su peso, lo que dificulta enormemente el traslado del producto de un lugar a otro.

Madera se usa con mucha más frecuencia. Con la disposición correcta del material, una estructura de madera maciza puede servir fielmente durante mucho tiempo. La superficie del marco de madera debe cubrirse con un barniz protector, para que se pueda limpiar fácilmente de la suciedad.

Además, la estructura de madera encaja muy armoniosamente en cualquier interior de cocina. Los materiales más baratos para la fabricación del marco de los sofás de esquina son Tablero aglomerado y plástico. No son muy duraderos, por lo que no pueden presumir de una larga vida útil.

Se debe prestar especial atención a tapizado del rincón suave. El factor de decoración exterior debe tenerse en cuenta en casas y apartamentos donde viven niños pequeños o mascotas. Después de todo, son los bebés y los animales los que más a menudo manchan la superficie de los muebles, y no solo lo hacen.

Se verá más impresionante superficie de cuero un sofá de esquina, aunque, por otro lado, los modelos hechos de cuero genuino serán bastante caros. Una opción más económica es cuero ecológico. La principal ventaja de este material es que se puede limpiar fácilmente. El único inconveniente es la falta de comodidad durante la temporada de calor.

Se debe dar preferencia a los amantes de la tapicería de tela. Materiales sin pelusa (jacquard o chenilla). La desventaja de las superficies de las telas es la rápida contaminación y absorción de los olores de los alimentos cocinados. Y la principal e importante ventaja es el costo relativamente bajo, que le permite comprar una estructura suave con tapicería de tela para su cocina.

Cuando el material de la tela está gastado, se puede entregar el sofá.

Al crear sofás de esquina, se presta mucha atención a los rellenos de asientos, entre los cuales hay una gran demanda de varios tipos de materiales. Primero que nada, puedes llamar espuma de caucho. El material es bastante barato, pero en muchos aspectos es inferior a sus competidores.

El asiento con relleno de espuma proporcionará suavidad y comodidad a sus propietarios durante algún tiempo. Pero después de un corto período de tiempo, se combará, por lo que se pierde su forma y suavidad.

Considere un relleno como espuma de poliuretano... Material bastante caro en comparación con la goma espuma ordinaria, pero su principal ventaja es la resistencia y durabilidad. El material de espuma de poliuretano es resistente al fuego, lo cual es muy importante para el área de la cocina donde a menudo hay fuego abierto (basura de gas, por ejemplo).

A alguien le puede parecer que la espuma de poliuretano es el nombre de un material químico peligroso, pero en realidad no tiene nada de dañino. es completamente seguro para la salud de adultos y niños.

Otro relleno - fibra hueca. El relleno más caro, pero su coste se justifica por su durabilidad y resistencia a cargas pesadas. Incluso bajo la influencia de un gran peso, la fibra hueca no pierde su forma y suavidad.

Dimensiones (editar)

Hoy en día, hay varias variaciones de tamaño de las esquinas de la cocina a la venta, según el cual se fabrica este tipo de muebles.

  • La longitud de los sofás estándar varía de 110 a 140 cm, donde la distancia más pequeña corresponde a mini estructuras. Los rincones de la cocina equipados con una litera deben tener una longitud máxima de 200 cm, y una estructura grande requiere mucho espacio libre.
  • La altura de los asientos desde el suelo hasta la base es de aproximadamente 40-50 cm.... Al mismo tiempo, la profundidad es de 50 a 70 cm, el ancho es de 60 a 70 cm.Gracias a estas dimensiones, una persona está cómoda y cómodamente sentada en el sofá. Este tamaño del asiento puede parecer visualmente estrecho, pero durante el funcionamiento, todas las dudas desaparecerán por sí solas.
  • La altura del respaldo en los diseños estándar es de 80 a 95 cm, pero en algunos casos llega a los 100 cm, en este caso no solo hablamos de estructuras de pequeño tamaño, sino también de grandes ejemplares.

Al solicitar un modelo individual de un sofá de esquina, los maestros reciben las dimensiones según el espacio libre de la cocina.

En cocinas pequeñas, es preferible instalar esquinas blandas de tamaños compactos. También es posible complementar la estructura ordenada con funciones adicionales, por ejemplo, cajones pequeños.

Opciones de diseño

Las esquinas de cocina elegantes y modernas son elementos indispensables de los auriculares, que se corresponden con la comodidad y la comodidad del comedor.

En este caso, se considera la versión clásica de la esquina suave, hecha de un marco de madera y tapizado de tela.

En términos de dimensiones, la estructura es de tamaño miniatura, pero al mismo tiempo podrá acomodar a todos los miembros de la familia. Gracias al equipo adicional en forma de varios taburetes, será posible colocar invitados en la mesa del comedor. Por separado, cabe destacar la tapicería del asiento. El material de tela usado no se ensucia durante el cuidado diario y, en su conjunto, le da al espacio de la cocina una rica decoración.

Además, se propone familiarizarse con el diseño deslizante del sofá de esquina, que puede acomodar fácilmente a una persona. La estructura en sí está hecha de una estructura de madera con un mecanismo de transformación de metal, que puede servir de manera confiable durante mucho tiempo. La tapicería del sofá presentado es de cuero ecológico con relleno de espuma.

Estoy muy contento de que la superficie lisa no absorba los olores extraños y también se puede limpiar fácilmente de varios contaminantes.

Los diseños de los sofás de cocina de esquina con cajas de almacenamiento se ven prácticos.

El asiento plegable proporciona un acceso libre máximo a las profundidades de los estantes. Las hermosas variaciones de diseño ocultan la presencia de cajones incorporados, lo que tiene un efecto muy positivo en el interior general de la cocina.

La superficie del sofá presentado está hecha de material de cuero, que se puede lavar y limpiar fácilmente de diversas suciedades.

¿Como escoger?

    Elegir el sofá esquinero perfecto para la cocina no es tarea fácil, pero si te acercas a él correctamente, resultará adquirir un rincón suave único, inusual y apropiado para el interior.

    • Un diseño correctamente elegido de un sofá esquinero no debe sobrecargar el interior de la cocina. Aunque hay diseños que, en unas dimensiones mínimas, visualmente pueden parecer engorrosos. Lo principal es que todos los miembros de la familia pueden caber en el asiento y al mismo tiempo sentirse cómodos y cómodos.
    • Antes de comprar un rincón de cocina, debe medir el espacio libre y representar visualmente su ubicación. Es muy importante que el diseño de la esquina de la cocina no interfiera con el paso y movimiento del área de trabajo.
    • Es necesario decidir de antemano la funcionalidad del sofá esquinero. Es deseable que la estructura tenga la capacidad de transformarse en un lugar para dormir o que haya cajas adicionales para almacenar artículos para el hogar.
    • Al examinar el modelo que le gusta, es muy importante sentarse en él, luego será posible evaluar el grado de comodidad, comodidad y conveniencia.
    • El diseño del sofá debe ser estable, pero de lo contrario solo debe depender del estilo del espacio de la cocina y del presupuesto.

    Puedes conocer más sobre los beneficios de los sofás esquineros para la cocina en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa