Sofás de esquina con litera en la cocina: variedades y consejos para elegir.
Muy a menudo, en lugar de sillas estándar, se instala un sofá de esquina en la cocina, que también sirve como lugar para dormir. Tales diseños no se ven bien en todas las cocinas, ya que tienen sus propios detalles.
Peculiaridades
Un sofá de esquina con un lugar para dormir está idealmente ubicado en una cocina pequeña. La versatilidad y peculiaridad del diseño en sí hace posible utilizar correctamente el espacio limitado y, lo que es más importante, utilizar una esquina no utilizada en la mayoría de los casos. A menudo, el sofá de la cocina está equipado con cajas de almacenamiento para ropa, utensilios o accesorios de cocina. Por lo tanto, un solo mueble brinda la oportunidad de dormir, almacenar y comer.
La longitud estándar del sofá es de hasta 200 centímetros, y el ancho cuando está desplegado alcanza de 110 a 175 centímetros, pero, por supuesto, las dimensiones pueden variar.
En la mayoría de los casos, el respaldo es plano, firmemente fijado a la pared. La presencia de apoyabrazos es variable. Se debe dar preferencia a los modelos con ellos solo si el área de la habitación lo permite. Al elegir un sofá de esquina para la cocina, es igualmente importante colocarlo con éxito. La estructura no debe estorbar, pero debe ser fácil y fácilmente accesible. Es mejor instalar un sofá de esquina cerca de la ventana opuesta al juego de cocina principal.
Ventajas y desventajas
Un sofá de esquina para la cocina tiene una serie de ventajas importantes. Con cajones y otros compartimentos de muy fácil acceso, el problema del almacenamiento se puede resolver. El mecanismo de plegado proporciona un área adicional para dormir que vendrá al rescate cuando lleguen los invitados. Este mueble está disponible en varios tamaños y formas, por lo que se puede seleccionar la mejor opción para cualquier interior de cocina. La colocación en una esquina no quita un espacio libre importante, y el sofá en sí es mucho más cómodo que las sillas y taburetes estándar.
La "esquina" de la cocina es muy compacta y, por lo tanto, se usa a menudo para la zonificación del espacio. En principio, si lo coloca frente a la unidad de cocina, entonces visualmente será posible distinguir de inmediato entre el área de trabajo y el área para comer y, por lo tanto, descansar. Algunas personas prefieren desplegar el sofá de modo que su parte posterior mire hacia el mueble de cocina. En este caso, nuevamente, habrá una distinción entre la zona de preparación de alimentos y su consumo.
Por cierto, se cree que el uso de este tipo de sofá ayuda a preservar la limpieza de las paredes.
Sin embargo, la estructura de esquina también tiene una serie de desventajas, la principal de las cuales es el alto precio. En la mayoría de los casos, la selección de una mesa para muebles no estándar es problemática. Si intenta ahorrar dinero y comprar un sofá hecho de materiales baratos, sufrirá los complejos muebles del espacio de la cocina. Por ejemplo, absorberá los olores durante la cocción y la tapicería puede dañarse debido al goteo de grasa caliente o al aumento de los vapores. El mecanismo de plegado se estropea bastante rápido con el uso frecuente.
¿Qué son?
Hay varios criterios según los cuales los sofás de esquina para la cocina se dividen en grupos separados. En primer lugar, este es el marco, el relleno y la tapicería, que se discutirán un poco más adelante. Además, para un sofá plegable, el mecanismo de plegado también es importante: "delfín" o "acordeón"... El primer mecanismo se considera más confiable y de alta calidad. La esencia de su funcionamiento radica en el hecho de que la parte estrecha no se mueve, pero la ancha se tira hacia adelante.
Hay un bloque directamente debajo del asiento que se convierte en parte integral del propio sofá. El resultado es una superficie amplia y cómoda que ocupa poco espacio. El mecanismo de plegado "acordeón", de hecho, es un gran espacio, por lo que no resulta menos cómodo descansar sobre él. Sin embargo, cuando se despliega ocupa mucho espacio, lo que obliga a los propietarios a dejar la mayor parte de la cocina libre para transformar los muebles.
Los sofás de cocina de esquina también difieren en la presencia de funciones adicionales. En este caso, estamos hablando de los tipos de cajones, apoyabrazos, bancos y, lo más importante, la posibilidad o imposibilidad de plegar el sofá para conseguir una litera. Cada uno de los elementos aumenta el costo del producto, pero lo hace más cómodo.
Materiales y rellenos
Los sofás de esquina para la cocina se ensamblan a partir de un marco, relleno y tapizado, que, a su vez, pueden estar hechos de varios materiales. El marco es responsable de la confiabilidad y durabilidad de la estructura; está hecho de metal o madera. El marco de aluminio es ligero y duradero, pero es bastante caro y, por lo tanto, no se usa a menudo para este tipo de muebles. Otros metales tampoco son muy populares, ya que la confiabilidad va acompañada de un alto costo y una construcción pesada. Un marco de madera puede servir a sus propietarios durante bastante tiempo sin problemas si el montaje se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones.
Sin embargo, tampoco puede llamarse presupuestario. Ahorrar dinero en este caso solo es posible comprando un sofá de esquina con un marco de MDF o aglomerado. Sin embargo, la vida útil no puede ser larga para un producto barato.
El acolchado determina qué tan cómodo será el uso del asiento. La mayoría de las veces, los sofás de cocina están rellenos de material resistente y la parte posterior se mantiene recta y delgada. Sin embargo, también hay modelos rellenos de poliuretano blando, a menudo reforzados con una capa de fibra. Es costumbre rellenar los sofás económicos con goma espuma o espuma de poliuretano. La goma espuma se descompone durante varios años, después de lo cual debe cambiarse. Un material como la fibra hueca ha demostrado su eficacia. Aunque se parece a las bolas de poliéster acolchadas ordinarias, el material no absorbe la humedad, no se enmohece y no pierde forma.
Al elegir la tapicería, es importante asegurarse de que sea fácil de cuidar, no absorba olores innecesarios y se mezcle armoniosamente con el interior existente. La tapicería hecha de cuero artificial y, a veces, natural se considera bastante popular. Su superficie es difícil de manchar y el cuidado se realiza con un paño húmedo normal. Desafortunadamente, cuando hace calor, sentarse en una "esquina" así no es muy cómodo y es bastante caro. Entre otros materiales, los expertos recomiendan dar preferencia al jacquard de pelo corto o la felpilla densa y de alta calidad. No debemos olvidar que es mejor elegir diseños con fundas extraíbles, que, si es necesario, se pueden ordenar fácilmente en la lavadora.
El cuero ecológico es un material asequible con características de alto rendimiento. La superficie es permeable al aire debido a la presencia de pequeños poros y, por lo tanto, se manifiesta perfectamente en la temporada de verano. En invierno, la baja conductividad térmica del material también resulta ser una ventaja significativa del material. Para limpiar el cuero ecológico, basta con limpiarlo con un paño húmedo y eliminar la suciedad fuerte con jabón común. La desventaja de este material es su resistencia insuficiente, ya que cualquier objeto de corte dañará irrevocablemente la tapicería.
El cuero genuino es más caro que el cuero ecológico, pero sirve a sus propietarios durante mucho más tiempo y es más duradero. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las altas temperaturas dificultan el uso de tal "esquina". En invierno, con heladas severas, la piel puede endurecerse. Los materiales populares son materiales modernos capaces de "empujar" el líquido, la suciedad y la grasa que ingresan. Para hogares con mascotas, se recomienda comprar sofás con efecto anti garras.
No se recomienda usar terciopelo y terciopelo para la cocina, porque a pesar de la limpieza regular, los materiales aún absorben los olores. En el caso de que el "rincón" se use regularmente para dormir, un ámbar desagradable causará muchos problemas.
Dimensiones (editar)
Un sofá de esquina para la cocina debe ser pequeño, ya que su tarea principal es crear una zona de estar cómoda. La altura de la parte trasera de un módulo pequeño oscila entre los 80 y los 95 centímetros, aunque en ocasiones llega a los 100 centímetros. La altura de la posición del asiento varía de 40 a 50 centímetros, y su profundidad alcanza los 70 centímetros. La longitud del sofá plegable varía de 180 a 200 centímetros, pero si no es necesario crear una cama adicional, puede reducirla a un espacio de 110-140 centímetros. Por supuesto, el sofá más cómodo será el que se haga de acuerdo con parámetros individuales.
¿Como escoger?
La elección de un sofá para la cocina se realiza teniendo en cuenta varios criterios. Idealmente, su tamaño debe "encajar" en el espacio asignado, sin interferir con el movimiento y el uso del equipo de cocina. La tapicería cumple con los requisitos básicos del material, es decir, es fácil de limpiar y no absorbe olores. Es importante tener en cuenta que el relleno correcto es denso e indeformable, ya que esto determina en gran medida la durabilidad de la estructura.
Además, incluso en la tienda, tendrás que inspeccionar la copia seleccionada por todos los lados para comprobar que no haya hilos salientes, pliegues descuidados u otros defectos.
El modelo de delfín debe tener necesariamente cierres de resorte y el modelo de acordeón debe caber en un estado abierto en un área libre. Si la elección se hace a favor de un modelo con cajas espaciosas para almacenar cosas, entonces es mejor elegir un diseño de este tipo, cuyo mecanismo de elevación se encuentra en el costado. En este caso, la mesa del comedor no interferirá con la apertura del sofá y la extracción de los elementos necesarios. Dado que la cocina suele ser una habitación pequeña, es mejor elegir paletas ligeras y monocromáticas que se vean lo más naturales posible.
En principio, la uniformidad o la presencia de patrones se determina según el estilo del interior de la cocina. En la cocina clásica, ambas opciones se ven apropiadas, los modelos con adornos nacionales encajan orgánicamente en espacios étnicos, y para el minimalismo y la alta tecnología, es mejor elegir opciones monocromáticas. Un sofá de esquina en una habitación puede convertirse en un acento brillante necesario, por lo que puede ser de cualquier color, desde rojo hasta negro. Es importante que el color del sofá coincida con el color de las paredes. Visualmente, los muebles no deben sobrecargar la cocina de ninguna manera, sino acomodar a todos los miembros de la familia.
Para obtener información sobre cómo elegir el sofá esquinero adecuado con una litera en la cocina, vea el siguiente video.