Sofás

Sofás estrechos para la cocina: tipos y consejos para elegir.

Sofás estrechos para la cocina: tipos y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Ejemplos interesantes

El sofá de cocina elegante, multifuncional y práctico brinda comodidad y confort hogareño. Para una habitación de tamaño pequeño, debe elegir un modelo conveniente, tener en cuenta la longitud y el ancho de los muebles, los colores y el diseño, consultar sobre el material del que está hecho el producto. Un sofá de cocina estrecho sería una excelente opción en esta situación.

Peculiaridades

La mayoría de los consumidores prefieren este tipo de muebles. No necesita mucho espacio. Es muy cómodo sentarse en la mesa. Un diseño recto es mejor que incluso el sofá de esquina más estrecho. La elección de un modelo lineal se ve facilitada por las siguientes ventajas:

  • varias personas pueden sentarse cómodamente en el sofá a la vez;
  • la presencia de un respaldo suave y recto crea comodidad para quienes están sentados;
  • las personas que se sientan en el sofá no interfieren con quienes se mueven por la cocina;
  • a menudo, el producto tiene una cama deslizable incorporada o un cajón espacioso para los utensilios de cocina;
  • una gran selección de colores de sofá permite a los consumidores comprar un modelo adecuado para su interior;
  • el sofá se mueve fácilmente por la cocina y se puede colocar en cualquier lugar.

También hay algunas desventajas:

  • los sofás rectos suelen ocupar casi toda la pared de la cocina, por lo que no siempre es posible colocar un elemento adicional junto a ellos, por ejemplo, un enfriador de agua;
  • los sofás angostos de esquina confeccionados para la cocina se venden completos con una mesa y taburetes, y el diseño lineal no implica una mesa y sillas, por lo que su diseño puede ser muy diferente al de otros artículos;
  • No siempre es fácil colocar un sofá en una habitación pequeña.

Puntos de vista

Los modelos estrechos se diferencian entre sí en tamaño, elementos adicionales y tapicería. La diferencia puede estar en el diseño del producto:

  • sofá recto no separable ocupa un mínimo de espacio;
  • modelo plegable asume el uso diurno de un sofá para sentarse en una mesa y una litera deslizante por la noche;
  • mini sofá - una gran opción para una habitación compacta.

A menudo, los consumidores eligen un sofá estrecho con un lugar para dormir. El mecanismo del "libro" tradicional proporciona a los residentes un gran espacio para dormir. El mecanismo de plegado más común para muebles de cocina es el "delfín", que es un extraíble de una cama, similar a un cajón.

    Si no hay suficiente cuadratura de la cocina para acomodar un producto multifuncional en ella, entonces la salida es comprar un sofá estrecho lineal o de esquina sin una litera.

    La mayoría de la gente prefiere un sofá recto con una caja de almacenamiento para pequeños utensilios: platos, manteles, herramientas, cereales, encurtidos y mermeladas.

    En un área en miniatura, los productos rectos con una estructura angular se ven bien, suavizan la esquina y también ennoblecen el diseño de la cocina. Hay buenos modelos esquineros suaves que se pueden transformar en una cómoda cama doble. Al transformar un banco para sentarse en un lugar para dormir, a menudo surge un problema: dónde poner la mesa. En una habitación espaciosa, lo empujan a un lado, en una habitación estrecha, lo llevan a la habitación.

    En caso de que sea imposible mover el sofá hacia adelante, existen excelentes modelos con respaldo lateral que, utilizando elementos deslizantes especiales, le permiten alargar la estructura y hacerla apta para acostarse.

    Materiales (editar)

    El marco de los sofás de cocina está hecho de madera, metal, acero inoxidable. Rara vez se utilizan aleaciones de aluminio. A menudo se utilizan materiales mixtos. El procesamiento cuidadoso del marco evita el agrietamiento del producto. Los bloques de resorte hechos de conexiones metálicas se caracterizan por una mayor resistencia.

    Los sofás con estructura de madera son fáciles de mover e instalar. El roble, el pino, la haya, el abedul son los tipos de madera más duraderos y respetuosos con el medio ambiente, que se utilizan con mayor frecuencia para la fabricación de sofás de cocina. Un recubrimiento de barniz especial protege el producto de influencias externas negativas.

    Los muebles de aglomerado son menos duraderos. Tiende a desmoronarse, romperse cuando se sobrecarga. Los azulejos con los que está hecho el sofá contienen una resina nociva para la salud.

    El marco de metal es muy conveniente para una estructura plegable. Para evitar chirridos y oxidación, la pieza debe lubricarse periódicamente con aceite de máquina y limpiarse con un paño suave.

    Se utiliza con mayor frecuencia para tapizar sofás de cocina. tela duradera y que no deja marcas... Si hay animales y niños pequeños en el apartamento, se recomienda utilizar fundas para muebles.

    El más duradero y fácil de cuidar es el cuero genuino.... El material es resistente al daño físico. La desventaja es la pequeña variedad de colores y el alto precio del producto.

    Los sofás estrechos tapizados en piel sintética se ven hermosos. Pero pierden rápidamente su apariencia debido a la inestabilidad frente a los cambios de temperatura. La desventaja es su susceptibilidad a una ignición rápida.

    La bandada duradera no se desvanecerá, pero tiende a absorber la suciedad y los olores. Una gran selección de colores, un cuidado sencillo del producto y un precio asequible atraen a los compradores.

    Jacquard resistente a los rayos ultravioleta, al desgaste, se ve bien, pero no se puede limpiar con soluciones líquidas.

    Terciopelos tiene una hermosa superficie aterciopelada, pero se desgasta rápidamente. Es difícil mantenerlo, ya que es difícil quitar las manchas de la superficie.

    El aumento de la humedad en la habitación contribuye a la formación de hongos. Para prevenirlo se recomienda elegir muebles con relleno sintético... Lo mejor es comprar un modelo con material de relleno. fibra hueca o espuma de poliuretano. Estos materiales son ecológicos, resistentes al fuego, duraderos y seguros para la salud humana. Elásticos y aireados, pueden soportar fácilmente cualquier carga.

    El material de relleno más económico es espuma de caucho... No dura tanto y no está diseñado para llenar una litera. No debe contar con la fiabilidad de la gomaespuma. Es mejor dar preferencia a un sofá de cocina con un relleno más duradero.

    Dimensiones (editar)

    Los sofás estrechos son de tamaño pequeño. Su profundidad varía de 0,4 a 0,6 m, el ancho de todo el modelo es de 0,7 (ensamblado) a 0,9 (con una litera extendida), la longitud es de 0,8 ma 2,5 m, la altura: de 0,45 a 0,5 m.

    Un producto pequeño puede caber fácilmente en una habitación pequeña. Un sofá poco profundo rara vez está equipado con reposabrazos para acomodar a más personas de lo que establece el estándar.

    Opciones de diseño

    Se puede seleccionar un modelo hermoso incluso para una cocina muy pequeña. Es importante pensar detenidamente sobre el diseño:

    • estilo clásico el interior asume la presencia de un sofá recto o de esquina con un reflejo de la paleta de colores general de la habitación;
    • estilo moderno se combina con productos compactos, cuyo revestimiento está decorado y se adapta armoniosamente al interior de la cocina;
    • Estilo escandinavo caracterizado por un diseño minimalista y naturalidad: un hermoso sofá estrecho es funcional y cómodo;
    • diseño de cocina estilo loft a veces implica la presencia de un sofá, diseñado más para la relajación.

    Los colores claros son adecuados para una habitación pequeña. Hay fundas extraíbles disponibles para facilitar la limpieza y el lavado. Además, el diseño se actualiza en cualquier momento sin mucha dificultad. En una habitación sencilla, una impresión o rayas brillantes se ve bien. El color violeta es tendencia.

    ¿Como escoger?

    Al elegir un modelo para una habitación compacta, se deben tener en cuenta las dimensiones del producto. Debes elegir muebles cómodos. Los sofás rectos estrechos son ideales para una cocina pequeña. El diseño y los colores deben estar en armonía con la paleta de colores del juego de cocina. Deben preferirse los modelos monolíticos.

    Es necesario cuidar de antemano la correcta colocación de los muebles. Por lo general, el sofá se coloca a lo largo de la pared debajo de la ventana. No debe interferir con el movimiento de personas en la cocina. La buena disposición de los muebles crea espacio adicional. La solución óptima es un respaldo que no cree un espacio, que se atornilla a la pared. Las opciones sin apoyabrazos ni cojines proporcionan asientos adicionales.

    Para un apartamento de una habitación se recomienda elegir un modelo con litera... Un sofá con reposabrazos contribuye a crear comodidad y comodidad. Los cajones ubicados debajo del asiento del sofá brindan almacenamiento adicional para los ocupantes.

    Un producto con una tapicería bien elegida no absorbe olores y permite un fácil mantenimiento de los muebles.

    Ejemplos interesantes

    • Los modelos de dos tonos se ven hermosos. La combinación de blanco con tonos negros, verdes, azules, celestes o rojos le da a los muebles un toque especial. Las combinaciones de colores naranja y verde, gris y morado son interesantes.
    • Los sofás retro se ven elegantes. Los sofás de cocina de estilo de los años 60 le dan un toque antiguo distintivo.
    • Modelos modernos originales de formas irregulares o geométricas. encaja perfectamente en el interior, creado en el estilo del futurismo y el constructivismo. Dichos productos son adecuados para entornos de alta tecnología de moda, que se caracterizan por el uso de metal, vidrio y otros materiales compuestos modernos.
    • Cabe destacar un sofá estrecho muy compacto con una cama plegable incorporada, que está equipado con un cómodo colchón delgado.

    Vea el siguiente video para hacer un sofá de esquina para la cocina con sus propias manos.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa