Sofás

Sofás estrechos y rectos con literas para la cocina.

Sofás estrechos y rectos con literas para la cocina.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Consejos de selección y ubicación
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

La cocina es el lugar donde toda la familia se reúne a la mesa. La sala debe organizarse no solo en términos de practicidad y funcionalidad, sino también como un lugar acogedor donde la anfitriona puede relajarse un poco después de cocinar. Para ello, se suele colocar un pequeño sofá en la habitación. En el artículo hablaremos sobre los pros y los contras de un sofá recto estrecho para una cocina con litera, consideraremos los tipos de dichos muebles y daremos algunos consejos sobre cómo elegir e instalar.

Ventajas y desventajas

El sofá cama para cocina será una excelente compra para cualquier apartamento. El artículo puede ser una gran adición a las sillas estándar si es necesario. El modelo estrecho y recto se puede instalar a lo largo de la pared: es compacto y no ocupa mucho espacio. Este tipo de mobiliario es óptimo para una cocina pequeña y tiene muchas ventajas. Varias personas pueden sentarse cómodamente en él a la vez.

La presencia de una cama supletoria en un apartamento siempre es una ventaja, ya que si es necesario, siempre se puede acomodar cómodamente a un invitado que queda después de las reuniones nocturnas.

Además, estos modelos a veces están equipados con espacio de almacenamiento adicional donde puede doblar la ropa de cama o utensilios de cocina temporalmente innecesarios. Las tiendas de muebles modernos ofrecen una amplia gama de sofás de cocina estrechos con literas para dormir. Los modelos están disponibles en una variedad de colores y diseños, por lo que cada cliente puede encontrar un producto de su agrado, que encajará exactamente en su cocina. La forma recta le permite colocar el sofá en cualquier lugar, pero esto no funcionará con los modelos de esquina. Los productos son móviles y se mueven fácilmente de un lugar a otro.

Un sofá plegable estrecho y de forma recta será la mejor compra para una cocina pequeña: le permitirá utilizar el espacio de la manera más eficiente posible. Sin embargo, estos muebles también tienen algunas desventajas. En primer lugar, debe tenerse en cuenta el pequeño ancho del producto, que, una vez ensamblado, no podrá proporcionar un sueño cómodo. Tendrás que desplegarlo, y esto no siempre es conveniente.

Si desea comprar un juego de sillas junto con un sofá de diseño similar, tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Como regla general, los fabricantes producen juegos con modelos de esquina, por lo que las sillas diferirán en el diseño. Otra desventaja de un producto directo es el hecho de que ocupará la mayor parte de la pared y, con un área pequeña de la habitación, será problemático colocar un refrigerador o un gabinete adicional al lado.

Variedades

En las tiendas de muebles, puede encontrar muchos sofás rectos estrechos para la cocina, que difieren en funcionalidad.

Por mecanismo de plegado

Al comprar un producto con litera, preste atención al tipo de mecanismo instalado. Como regla general, los siguientes tipos se utilizan en productos estrechos de forma recta.

  • Delfín. Para obtener una litera, solo necesita empujar la estructura adicional hacia afuera de debajo del asiento con la ayuda del soporte.
  • Libro. El producto se convierte rápidamente en una cama: el mecanismo click-clack en cuestión de segundos le permite empujar un poco el asiento hacia adelante y doblar el respaldo como un libro abierto.
  • Eurobook. Esta opción funciona con un principio similar al mecanismo anterior, pero solo el asiento retráctil se apoya sobre sus patas y el respaldo cae hacia adelante en su lugar.
  • Cuna. Los modelos con un mecanismo similar pueden convertirse en una cama completa. Una cama plegable con un colchón se encuentra debajo del asiento. Basta con quitar las almohadas superiores y tirar del lugar para dormir hacia adelante.

Dado que se supone que los modelos de cocina no deben usarse a menudo para dormir, su mecanismo no es lo suficientemente fuerte y confiable.

Si va a colocarlo todas las noches, asegúrese de prestar atención a la calidad de la construcción. Puede elegir una versión estrecha diseñada para usar en la sala de estar.

Con caja de almacenamiento

La presencia de una caja de almacenamiento es una gran ventaja para cualquier sofá, especialmente uno de cocina. Los modelos "libro" y "eurobook" pueden presumir de esta función. Espacioso y conveniente, proporciona espacio de almacenamiento adicional para utensilios de cocina, que no tenían suficiente espacio en el auricular. Se recomienda un modelo similar para una habitación pequeña.

Dimensiones (editar)

    Las dimensiones de los sofás estrechos de forma recta son en su mayoría pequeñas. Es por eso que son tan populares, especialmente en cocinas pequeñas, donde cada metro cuenta. La mayoría de las veces, no están equipados con reposabrazos, lo que le da peso a los muebles. Los sofás sin reposabrazos son mucho más cómodos y espaciosos. Se pueden deslizar fácilmente hasta la mesa cuando sea necesario.

    Las dimensiones óptimas para un sofá estrecho con litera son las siguientes:

    • longitud - 1-2,5 m;
    • profundidad: 40-60 cm (si este indicador es mayor, entonces el modelo no puede considerarse estrecho);
    • el ancho del producto plegable varía de 70 a 90 cm, según el tipo de mecanismo.

    En las tiendas de muebles se pueden encontrar variedad de modelos de sofás con litera, pero antes de comprar se recomienda medir primero el espacio donde se entregará. Si es necesario, puede ponerse en contacto con los fabricantes que fabrican sofás a medida.

    Material de tapicería

    Dado que los muebles estarán en la cocina, la tapicería debe estar hecha de los materiales más prácticos y que no marquen y que sean fáciles de cuidar. Este artículo es especialmente importante para familias con niños y animales. Si el sofá es caro, se recomienda comprar una funda para él, que se puede quitar y lavar fácilmente en la lavadora. Los siguientes materiales son los más populares.

    • Cuero. Los modelos caros se ven muy presentables.Son fáciles de cuidar y prácticos de usar.
    • Cuero artificial. Hermoso diseño, amplia gama de colores, facilidad de limpieza y durabilidad: todas estas son las ventajas de los sofás de cocina hechos de este material. La desventaja es la posibilidad de deformación con cambios frecuentes en los niveles de temperatura y humedad.
    • Rebaño. Este material tiene muchas ventajas: no se desvanece, tiene una mayor durabilidad, es fácil de limpiar y tiene un costo asequible. El único inconveniente es que el material absorbe los olores.
    • Jacquard. La durabilidad, la resistencia a la luz solar y una apariencia atractiva hacen posible el uso de este material en la cocina. No absorbe olores, sin embargo, no utilice productos líquidos para la limpieza.
    • Terciopelos. Las ventajas son un aspecto atractivo, una superficie agradable y una resistencia a la deformación. Desafortunadamente, el material es difícil de mantener y se desgasta rápidamente.

    Consejos de selección y ubicación

    Al comprar un sofá extraíble estrecho y de forma recta, se recomienda tener en cuenta algunos detalles. Inmediatamente antes de comprar, es necesario medir cuidadosamente el espacio asignado al producto para que encaje de manera óptima.

    Considere el espacio que ocuparán los muebles cuando se desplieguen; no debe ocupar toda el área de la cocina. Debes poder moverte.

    Cuantas más personas haya en la casa, más práctico debe ser el material de cobertura. Si la familia tiene hijos, elija un modelo de fácil cuidado. Si tiene una cocina grande, puede elegir un sofá con reposabrazos, que agregan comodidad y pueden servir como lugar de almacenamiento para cosas pequeñas. Si la cocina es pequeña, no debes cargarla con muebles de gran tamaño, sino elegir algo más simple. Los modelos con cajas de almacenamiento serán una excelente opción para cualquier estancia, ya que podrás guardar grandes utensilios de cocina en su interior.

    Elija un modelo que se adapte al interior de su cocina tanto en apariencia como en color. Los colores se pueden elegir en un tono neutro o, por el contrario, brillantes para darle un toque de entusiasmo a la habitación.

    Hermosos ejemplos en el interior.

    La espaciosa cocina con un diseño original contiene un juego de cocina, una mesa de comedor con sillas y un sofá recto estrecho con lugar para dormir. La pared izquierda pintada de blanco hace juego con los muebles de cocina lechosos. La pared verde de la derecha se complementa con muebles suaves herbáceos. Las almohadas blancas y una manta añaden comodidad al interior.

    La cocina de estilo moderno está realizada en tonos grises y blancos. Los muebles claros de cocina y comedor encajan perfectamente en el interior con paredes grises, cortinas y una encimera de color asfalto. El sofá estrecho de color gris oscuro se puede plegar si es necesario, y en la vida cotidiana sirve como sustituto de las sillas. La vajilla azul en la vitrina y los cojines de colores brillantes en el sofá añaden un toque de sabor al diseño de la habitación.

    La habitación está diseñada en un estilo clásico en suaves tonos beige. Un juego de cocina, paredes y una barra de bar con sillas lechosas agrandan visualmente una habitación estrecha. El sofá recto con una cama de color mostaza claro le da al espacio un contraste y un aspecto más interesante. El interior se completa con un delantal pintado, placas en la pared y cortinas tipo olivo.

    La cocina de estilo provenzal se ve increíblemente suave y linda. Un conjunto clásico y ligero con un top gris y un delantal a cuadros azul. Las persianas enrollables, una lámpara sencilla y una mesita en el centro de la habitación no sobrecargan el interior y se ven fuera de lugar. Las áreas de trabajo y comedor están delimitadas por diferentes revestimientos de piso. El lado de la cocina está alicatado con azulejos de color azul grisáceo y la sala de estar está cubierta con laminado. El diseño se completa con un sofá plegable estrecho y de forma recta y un cómodo sillón gris.

    Cabe destacar que los cojines y el asiento de la silla son del mismo material.

    Para obtener una descripción general del sofá para la cocina con litera, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa