¿Cómo elegir un carrusel en un mueble de cocina?
En la mayoría de los apartamentos modernos, la cocina tiene un área pequeña, lo que complica la tarea de planificar y colocar los muebles de cocina. Para remediar esta situación, puede utilizar una serie de ideas de diseño interesantes utilizando módulos de cocina de esquina.
Los gabinetes de cocina de pie se usan generalmente para almacenar ollas, sartenes y electrodomésticos. Para que cualquier lugar (incluso el más remoto) sea de fácil acceso, puede usar el sistema de carrusel de estantes, que, con la ayuda de un mecanismo giratorio, hará que el acceso a todo sea conveniente y funcional... Esta es la solución perfecta que libera a la anfitriona de la necesidad de agacharse o agacharse para alcanzar objetos profundos.
Elección
Para una disposición conveniente de platos, electrodomésticos y otros artículos necesarios, es muy importante pensar en cómo usar los muebles existentes de la manera más eficiente posible. Si tiene una cocina pequeña, es recomendable utilizar armarios de esquina con estantes extraíbles. Esta solución de diseño le permite ahorrar espacio disponible y administrar sabiamente cada metro cuadrado. El principal secreto del orden en la cocina es una selección razonable de gabinetes y su llenado racional.
Para facilitar el proceso de preparación de alimentos, hay algunos consejos útiles que le ayudarán a llenar cualquier armario correctamente.
Las cosas más necesarias en la cocina deben estar al alcance directo del lugar donde se encuentra la anfitriona con mayor frecuencia: este es el triángulo "estufa, fregadero, refrigerador".
Están colocados de manera que se pueda alcanzar sin esfuerzo. Por lo general, se utilizan estantes en armarios de pared y unidades de piso para este propósito.
Los cajones inferiores de los gabinetes deben ser espaciosos en volumen y completamente extensibles para una buena iluminación y la búsqueda de artículos ubicados allí. Hay una gran selección de dispositivos y accesorios que lo ayudarán a aprovechar al máximo el espacio del juego de cocina: varias cestas extraíbles y con bisagras, estuches para lápices, portabotellas, estantes tipo carrusel.
Para el gabinete de la esquina superior, es adecuado llenar en forma de estantes, que no deben ser demasiado profundos para facilitar el camino a las cosas que necesita.
También en estos módulos puede utilizar un estante carrusel de esquina confiable, que es capaz de soportar un peso de 7 a 15 kg. Las puertas deben estar equipadas con mecanismos de elevación, abrazaderas y cierrapuertas fiables.
Los detalles de los mecanismos de cocina.
Hoy a la venta hay una gran selección de accesorios para muebles, que le permite elegir mecanismos convenientes y prácticos para los cajones de la cocina. Gracias a la llegada de los modernos sistemas retráctiles, el acceso a los rincones más apartados no es difícil. Un dispositivo especial ayuda especialmente en esto: un carrusel, que ocurre con un mecanismo giratorio (giratorio) o retráctil. Al elegirlos, debe prestar mucha atención al grosor del metal, la calidad del producto y el fabricante.
La vida útil de estos dispositivos depende de esto.
Los mecanismos retráctiles modernos se dividen en dos tipos: bola y rodillo. Para tomar la decisión correcta, debe estudiar los pros y los contras de estos sistemas.
Ventajas del sistema de rodillos:
- alto grado de confiabilidad;
- Precio pagable.
Desventajas:
- el ruido de los videos;
- extensión incompleta de los cajones (alrededor del 30%).
Para el funcionamiento a largo plazo de las guías de rodillos, la carga en las cajas no debe ser superior a 25 kg.
El siguiente tipo de mecanismos de cocina para sacar cajones son las guías de bolas. Actualmente es el tipo de herrajes para muebles más eficiente y más utilizado.
Pros:
- los cajones se deslizan fuera del gabinete al 100%, lo que brinda acceso completo a los elementos que se encuentran allí;
- el ajuste se realiza en dos direcciones;
- bajo nivel de ruido y buen funcionamiento;
- larga vida útil;
- la capacidad de soportar cargas pesadas (hasta 45 kg).
Menos - precio alto, que es aproximadamente 4 veces más alto que el costo de los sistemas de rodillos.
Ambos sistemas se utilizan en juegos de cocina, pero en términos de relación calidad-precio, la elección de un mecanismo de bola está más justificada.
Los mecanismos giratorios para la cocina (carrusel) es otro tipo de sistema de almacenamiento en los armarios esquineros.
Tales estructuras suelen estar hechas de acero inoxidable, y mucho menos a menudo, de plástico duradero. Se montan en armarios o se fijan desde el interior a las fachadas.
Hay dos tipos de carrusel: estacionario y retráctil.
El fijo consta de un eje vertical sobre el que se colocan estantes, algunos de ellos pueden girar alrededor del eje para un mejor acceso a los objetos. El diámetro óptimo es de 550 mm.
En el carrusel extraíble, todos los estantes se unen de forma independiente entre sí en soportes especiales. Cuando se abre la puerta, este sistema puede girar alrededor de su eje, así como salir del gabinete.
Una descripción general del carrusel para la cocina en el eje, ver más abajo.