Cajoneras para la cocina: tipos y sutilezas de elección.
Las cajoneras se encuentran con mayor frecuencia en pasillos y dormitorios para almacenar textiles y ropa para el hogar. Sin embargo, inicialmente, estos productos se crearon para la cocina, se utilizaron para almacenar platos y diversos utensilios de cocina. Hoy en día se eligen con mayor frecuencia para cocinas con un juego pequeño, en el que es difícil colocar todo lo que necesita. Considere de qué materiales están hechos estos muebles, hable sobre los tipos de modelos, las reglas para elegir y una buena ubicación.
Características y propósito
Una cómoda para la cocina es un almacenamiento conveniente para varios utensilios, así como una elegante pieza de decoración interior. Los muebles están diseñados para almacenar:
- platos y utensilios de cocina diversos;
- juegos de té y cristal (relevante para modelos con estantes abiertos o puertas transparentes de vidrio);
- toallas
- diferentes productos de limpieza;
- pequeños electrodomésticos;
- productos a granel, hortalizas.
La principal ventaja de una cómoda es su amplitud.
El diseño general es capaz de acomodar todo lo que no cabe en los compartimentos de los auriculares. En productos con cajones y baldas, será conveniente que la anfitriona tenga a mano todo lo que necesita.
Las cajoneras de cocina se distinguen por una mayor funcionalidad: según el modelo, el diseño puede incluir secciones especiales para bebidas alcohólicas, frascos con especias. Algunas soluciones tienen una encimera, que las amas de casa suelen utilizar para cortar los alimentos al cocinar.
Las cajoneras modernas son cómodas, elegantes y sólidas. Su único inconveniente son sus grandes dimensiones, que requerirán mucho espacio a la hora de colocar los muebles. Sin embargo, también hay opciones en miniatura a la venta, creadas específicamente para cocinas pequeñas.
Materiales de fabricacion
Se utilizan diversas materias primas para la producción de cajoneras. Los materiales más populares son madera, MDF, plástico, metal, vidrio. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.
Madera natural
Para la fabricación de muebles se utilizan haya, pino, cerezo y otros tipos de madera.
Las cajoneras de madera se ven elegantes y elegantes, son ideales para cocinas decoradas en estilos clásicos.
La madera es un material fuerte, confiable y duradero. Sin embargo, los productos elaborados con él no son asequibles para todos.
MDF o aglomerado
Las cajoneras hechas de estos materiales son económicas, por lo que son amadas por los consumidores. Los productos hechos de MDF y aglomerado se pueden cubrir con una "carcasa" especial, imitando visualmente los materiales naturales (madera, piedra) o con una variedad de tonos.
El plastico
El material utilizado en la producción de modelos presupuestarios. Las cómodas de plástico duran poco. Temen los daños mecánicos. Incluso bajo cargas de energía livianas, estos productos pueden romperse.
Las ventajas de los modelos de plástico las incluyen. asequibilidad económica, una amplia selección de texturas y colores.
Metal
Las cajoneras de metal son muy raras. Muy a menudo, un marco está hecho de este material y los estantes están hechos de madera o vidrio. Las cajoneras de metal son prácticas y fiables. Las desventajas incluyen su alto peso y cuidados exigentes.
Vidrio
Las cajoneras de vidrio pueden ser mate, brillante, transparente o de color... Aportan ligereza y amplitud al interior de la habitación. Los productos de vidrio se ven sofisticados e inusuales, pero requerirán un mantenimiento cuidadoso.
A la venta a menudo hay modelos en la fabricación de los cuales se utilizan varios tipos de materiales.
Acabado de revestimientos y decoración.
La cocina es una habitación con condiciones difíciles. Aquí a menudo se observan condiciones de alta humedad y alta temperatura.
Para que los muebles no se deterioren rápidamente debido a tales condiciones, es importante que su capa decorativa cumpla no solo una función estética, sino también protectora.
Los diferentes tipos de revestimientos protegerán de manera confiable la base del mueble.
Teñir
La coloración de los productos se realiza con compuestos para trabajos internos.
Barniz
Muy a menudo, las cajoneras de madera maciza y los materiales que contienen madera están barnizados. Gracias a este recubrimiento la durabilidad de los productos aumenta significativamente.
Laminación
Este revestimiento se puede aplicar tanto a la encimera como a toda la base del mueble. Hace que la carcasa sea resistente a diversas influencias mecánicas.
Postformado
Cubriendo el producto con plástico decorativo. Tal caparazón es duradero, resistente a la alta humedad, los efectos de compuestos químicamente agresivos.... Básicamente, dichos recubrimientos se aplican a muebles hechos de aglomerado o MDF.
Molduras de estuco, inserciones decorativas de vidrio y metal, tallado a mano o con herrajes se pueden utilizar como decoración para tocadores. En este caso, el vidrio a menudo se procesa con grabado láser o se le aplica un patrón con chorro de arena.
Tipos de estructuras
El mercado moderno ofrece una gran cantidad de modelos de cajoneras para la cocina. Todos ellos tienen sus propias características de diseño, contenido interno, dimensiones, configuración, esquemas de color. A la venta hay modelos anchos (indicadores de ancho: 1 metro o más) y opciones estrechas (rangos de ancho de 40 a 60 cm).
Las últimas soluciones están diseñadas para cocinas pequeñas.
Las cajoneras pueden ser rectas o en ángulo según el diseño. El primero puede ser:
- montados en la pared: se instalan cerca de la pared, por lo que su pared posterior tiene un aspecto poco atractivo;
- insular: sugiera una vista circular (tales modelos a menudo sirven como base para la zonificación o delimitación del espacio en un área de trabajo y comedor).
Las cajoneras de esquina pueden colgarse o colocarse en el suelo. Su configuración asume la colocación en una de las esquinas de la habitación.
Los productos pueden ser móvil, estacionario y suspendido. Las soluciones móviles están equipadas con ruedas para facilitar el movimiento por la cocina. Por regla general, se trata de opciones de pequeño tamaño.
Los muebles estacionarios se pueden instalar cerca de la unidad de cocina. Con un solo estilo, la cómoda puede convertirse en su continuación, en este caso, junto con el auricular, parece un todo.
Los modelos colgantes están diseñados para colgarse a la altura óptima para la anfitriona. Se instalan utilizando herrajes de fijación especiales. El diseño de tales soluciones no prevé la presencia de piernas y ruedas para el movimiento. Normalmente, estas opciones son compactas y ligeras.
Hay inodoros con una superficie de trabajo a la venta; en la mayoría de los casos, pueden reemplazar la mesa para la anfitriona.
El tablero de la mesa puede estar hecho de piedra natural o artificial (soluciones duraderas y confiables), madera, MDF. Es importante que la parte superior de trabajo de la cómoda sea resistente a la alta humedad, daños mecánicos, soluciones ácidas y alcalinas.
Relleno interno
La mayoría de los modelos de tocador incluyen 1, 2 o 3 caja, destinado a la cubertería. Por lo general, se encuentran en la parte superior de la estructura. Los cajones se pueden dividir en secciones estrechas que se utilizan para guardar tenedores, cuchillos, cucharas, palas, tijeras y otros utensilios de cocina. También hay cajoneras equipadas con rejillas y bandejas de secado.
Los fabricantes también ofrecen compartimentos para guardar sartenes, calderos, ollas, cacerolas y otros utensilios... La solución más ergonómica son los cajones altos con rejillas metálicas. Se distinguen por una buena amplitud, por lo que pueden acomodar todos los utensilios de la vida cotidiana.
La mayoría de los modelos de aparadores tienen compartimentos para la vajilla; pueden estar abiertos o cerrados. Los primeros están diseñados para almacenar y exhibir hermosos juegos y elegantes vajillas.
Los compartimentos cerrados se utilizan para platos, tazas, tazones y platillos.
Dependiendo del modelo de la cómoda, su contenido interior puede incluir estantes estrechos, rejillas para colocar botellas, rejillas para tapas, estantes para almacenar verduras. Si planea almacenar alimentos en la cómoda, es importante asegurarse de que los muebles sean respetuosos con el medio ambiente y seguros.
¿Como escoger?
Elegir una cómoda no es tarea fácil. Para una compra exitosa, es importante prestar atención a varios parámetros importantes.
- Sistemas de apertura y herrajes. Al elegir los muebles, es importante verificar la confiabilidad de todos los mecanismos: los cajones deben sacarse sin mucho esfuerzo y las puertas no deben emitir sonidos extraños al abrir. Los aparadores costosos y de alta calidad a menudo están equipados con cierres especiales.
- Apariencia del producto. La cómoda no debe tener un espacio entre las partes frontales y los cajones. Toda la estructura debe ser sólida.
- Sin defectos... Antes de comprar, vale la pena examinar cuidadosamente el producto en busca de varios daños: baches, grietas, astillas, capa decorativa que se está pelando y otros defectos. Es muy probable que dichos muebles, debido a su falta de fiabilidad durante el funcionamiento, pierdan su estética.
- Pared posterior... La mayoría de los modelos de cajoneras están adosados, razón por la cual pocas personas miran el aspecto de su pared trasera. Sin embargo, esta parte del diseño no debe pasarse por alto. Si la pared trasera es delgada (menos de 6 mm), pronto puede doblarse.
- Fiabilidad del material. Por supuesto, lo mejor es elegir una cómoda de madera natural. Sin embargo, si el presupuesto es limitado, puede comprar modelos de aglomerado, MDF o plástico.En este caso, debe elegir muebles de materiales de aspecto sólido. Si es plástico, debe ser grueso; si es MDF o aglomerado, entonces el material debe ser laminado o postformado.
- Rendimiento y funcionalidad óptimos.
- Opción de apertura del sistema de fachada. Según el modelo, puede ser retráctil, abatible, deslizante o abatible. Qué tipo es más conveniente: todos eligen por sí mismos.
Si se elige una cómoda-mesa, es importante prestar atención a los materiales para la fabricación de su encimera. Los productos de piedra requieren un mantenimiento cuidadoso: para mantener la estética, deberán frotarse constantemente para que brillen. Lo mismo ocurre con las encimeras de vidrio.
Si se elige una superficie de trabajo de MDF, es necesario que se procese utilizando tecnología de postformado o conformado suave. Estas encimeras no requerirán mucho mantenimiento, pero durarán mucho tiempo.
Y también la cómoda debe elegirse de acuerdo con las dimensiones de la cocina. Para habitaciones espaciosas, puede elegir muebles voluminosos, para los pequeños: una estructura de esquina de estilo clásico o modelos estrechos con estilo. El material, el color y la textura de la cómoda comprada deben corresponder a los productos que ya se encuentran en la cocina.
Para una cocina decorada en estilo clásico, son adecuadas las cajoneras claras u oscuras de madera natural.
La opción ideal son las soluciones elegantes, complementadas con tallas o molduras de estuco, con herrajes dorados.
Para minimalismo Los muebles de metal y plástico, que tienen formas estrictas y líneas claras, son adecuados. Para cocinar con estilo provenza una cómoda pintada de blanco hecha de madera natural es adecuada.
¿Cómo colocarlo correctamente?
Hay varias formas de organizar la cómoda: todo dependerá de la configuración del producto y de las preferencias personales de los propietarios. Las opciones de esquina se encuentran en la esquina de la habitación. Esta solución será más exitosa para una cocina pequeña. Las estructuras de esquina le permiten ahorrar el máximo espacio utilizable. A menudo, los aparadores se encuentran al lado del juego de cocina.
Es importante que en este caso el ancho de estos dos muebles sea idéntico; esta es la única forma de encajar armoniosamente en la cómoda.
A veces, los aparadores se encuentran en el centro de la cocina. Con esta disposición, es importante elegir muebles con una pared trasera estética. El diseño de la isla es principalmente adecuado para habitaciones espaciosas.
Debido a los aparadores largos, se puede delimitar visualmente el espacio, separando la zona de cocción del lugar de descanso y comiendo. Al organizar los muebles, es importante mostrar imaginación para encontrar un lugar adecuado para ellos en el interior.
Para saber cómo se ve un tocador de estilo provenzal para una cocina, vea a continuación.