Muebles

Sillas para la cocina: tipos y selección.

Sillas para la cocina: tipos y selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales de fabricacion
  3. Tipos de estructuras
  4. ¿Como escoger?
  5. Opciones de alojamiento
  6. Ejemplos de éxito en el interior.

El comedor de la cocina es un lugar para relajarse, comer, conversaciones agradables con familiares y amigos. Es por eso que muchos intentan que sea lo más cómodo y conveniente posible. Si hay suficiente espacio en la habitación, puede equipar esta área con sillas suaves. Podrán proporcionar a todos un pasatiempo cómodo. Este artículo le dirá qué tipo de sillas son, de qué están hechas y cómo tomar la decisión correcta.

Peculiaridades

Los taburetes y sillas se consideran muebles de cocina tradicionales. Son compactos y ligeros, pero al mismo tiempo no pueden proporcionar a los viajeros el máximo nivel de comodidad. La mejor alternativa a estos productos es una silla de cocina. Estos muebles han dejado de ser un signo de lujo hace mucho tiempo: se pueden encontrar en los interiores de muchos apartamentos modernos.

Las tiendas ofrecen una amplia gama de sillas de todos los tamaños, colores y formas.

Gracias a esta variedad, puede elegir la mejor opción para cualquier tipo de cocina, independientemente del tamaño de la habitación y el estilo del interior en el que se decore.

Otra característica importante es tapicería de alta calidadporque la "ropa" de la silla debe soportar temperaturas extremas, alta humedad y otras condiciones "difíciles".

A pesar de todas las ventajas, algunos propietarios de apartamentos y casas no prefieren los sillones. Esto se debe principalmente al alto costo de los productos (en comparación con las sillas y taburetes habituales), así como a sus grandes dimensiones.

Materiales de fabricacion

Independientemente del modelo, todas las sillas tienen una base de marco y un relleno, lo que hace que los productos sean suaves.La tapicería es responsable de la decoratividad de los productos. Todos estos componentes están hechos de varios materiales, que se discutirán a continuación.

Cuadro

Para la fabricación de bases de marcos, se utilizan metales, varios tipos de madera y PVC. Todos estos materiales deben cumplir una serie de requisitos: es necesario que resistan los indicadores de alta humedad y alta temperatura.

  1. Los marcos de metal están hechos de acero, hierro, aluminio... Las mejores opciones para la cocina son los productos de titanio o cromo. El aluminio es liviano, pero durante el funcionamiento se oscurece y pierde su atractivo.
  2. Los marcos de madera están hechos de pino, haya, roble o alerce. Para dar mayor resistencia a diversos factores desfavorables, la superficie de la madera se trata con compuestos especiales, pintada o barnizada.
  3. El PVC es un material bastante ligero que no teme a los saltos de temperatura y la alta humedad.... Es fácil de cuidar y estético. Como principal inconveniente, existe una débil resistencia a los daños mecánicos, por lo que suelen aparecer abrasiones y rayones en su superficie.

Además, los tableros duros se pueden utilizar para la producción de marcos.

El material es famoso por su plasticidad, gracias a la cual se pueden hacer marcos con formas inusuales y originales.

Los tableros duros son fáciles de cuidar, duraderos y fiables, pero a menudo dejan arañazos por un manejo descuidado.

Los muebles con marcos hechos de un material son bastante raros en el mercado. Muy a menudo, los fabricantes los combinan.

Relleno

La comodidad de los productos y su durabilidad dependerán de este material. Como relleno, los fabricantes utilizan:

  • bloques de primaveraque puede ser dependiente (un grupo de resortes interconectados) e independiente (base ortopédica);
  • PPU (espuma de poliuretano) - carga sintética obtenida por espumado de polímeros;
  • sintepon - tela no tejida, más utilizada en la fabricación de soluciones económicas;
  • struttofiber - el material hecho de fibras naturales y sintéticas es ideal para crear muebles con mayor suavidad;
  • sintió - relleno natural a base de pelo de animales;
  • chaqueta acolchada - base de algodón y tejidos diversos;
  • fibra hueca - una especie de relleno de poliéster (representa visualmente pequeñas bolas hechas de materiales de poliéster);
  • espuma de caucho - un tipo de espuma de poliuretano de baja calidad (tal relleno pierde rápidamente sus propiedades de rendimiento).

También se usa como relleno látex, durafil y periotec.

Tapicería

Los materiales de tapicería utilizados para la fabricación de muebles de cocina deben secarse rápidamente, ser fáciles de limpiar y no atraer el polvo. La tapicería que cumple con estos requisitos está hecha de:

  • tapiz;
  • cuero natural, polipiel o ecopiel;
  • microfibra
  • nylon.

La tapicería hecha de todos los materiales de la siesta se considera menos exitosa. El hecho es que durante el funcionamiento, se electrifican, atraen el polvo y las pequeñas fracciones de grasa que se forman durante el proceso de cocción. Como resultado, la pila pierde su estética muy rápidamente.

Tipos de estructuras

Todas las sillas se pueden dividir en dos grandes grupos: con marco y sin marco. Los primeros tienen una base rígida, los segundos son bolsas blandas con forma de bola o gota. Los modelos más populares utilizados en la cocina son los de marco. La gama de tales soluciones es muy rica.

  1. Modelos compactosque parecen sillas con reposabrazos. Son tan móviles como sillas, pero al mismo tiempo tan cómodas como sillas. Pequeños y prácticos, se adaptan fácilmente a espacios reducidos.
  2. Semi-sillas - modelos pequeños con estilo, cuyo diseño no prevé la presencia de reposabrazos.Están equipados con asiento y respaldo acolchados. Solución compacta y conveniente para cocinas pequeñas.
  3. Esquina con o sin litera. Tienen una configuración angular. Diseñado para ubicarse en la esquina derecha o izquierda de la cocina. Ahorre espacio tanto como sea posible. Las opciones de dormitorio están equipadas con un mecanismo de transformación. Si es necesario, se pueden ampliar y obtener una cama individual completa para descansar por la noche.
  4. Sillón-cama... Se trata de una opción abatible, que gracias a los mecanismos de transformación es capaz de transformarse en cama individual o doble. A pesar de la funcionalidad, no se recomienda colocar las sillas-camas en la cocina, ya que pueden ocupar mucho espacio cuando se despliegan. Además, dormir cerca de numerosos electrodomésticos que funcionan no puede considerarse saludable.
  5. Sillas de bar giratorias. Como regla general, estos modelos están equipados con una pierna con la posibilidad de ajuste de altura. Esto es ideal para cocinas con barra de bar. Debido al ajuste de altura, tanto los niños como los adultos se sentarán cómodamente en estas sillas.
  6. Modelos semicirculares. Estas soluciones tienen un diseño "fusionado". Tienen respaldo, asiento y apoyabrazos combinados. Los sillones semicirculares tienen un exquisito diseño personalizado.

La enorme variedad de sillas dificulta su elección. Hay muchos modelos, es muy fácil confundirse en su variedad, por lo que posteriormente puede adquirir muebles no aptos para la cocina.

¿Como escoger?

Al mirar una silla para la cocina, hay una serie de parámetros importantes a considerar. Los principales son:

  • estilo;
  • funcionalidad;
  • dimensiones y configuración;
  • variedad de materiales de fabricación;
  • reputación del fabricante.

    La gama de colores de los productos no tiene límites: hay opciones monocromáticas (desde tonos pastel hasta llamativos brillantes) y modelos con estampados, patrones y varias composiciones a la venta. Al elegir una paleta de colores, es necesario tener en cuenta los tonos de los muebles existentes. Puedes elegir sillas que combinen con el color del resto de los muebles, o enfocarte en ellas, convirtiéndolas visualmente en un "punto brillante" en el interior.

    Al elegir un color, no se olvide de la practicidad.

    Si elige productos con tapicería de tela, los colores claros no son una muy buena solución (con la excepción de las opciones de cuero natural o artificial). No importa cuán ordenada sea la anfitriona, la superficie de las sillas de la cocina a menudo se ensucia. En tapizados de colores claros, incluso la suciedad más pequeña llamará la atención de inmediato.

    Lo siguiente a tener en cuenta es configuración y construcción. DPara la cocina, las opciones de marco son las más preferidas. Por supuesto, las bolsas blandas sin marco son muy cómodas. Sin embargo, son bajos, por lo que no será posible sentarse sobre ellos a la mesa para comer. Esta solución es la más adecuada para sentarse frente al televisor, leer un libro o un periódico y para otros tipos de relajación pasiva.

    Se seleccionan los tamaños de los productos de acuerdo con las dimensiones de la habitación. No es apropiado comprar muebles enormes en una cocina pequeña. Si la habitación es pequeña, se recomienda echar un vistazo más de cerca a las medias sillas u otros modelos en miniatura. Las sillas de esquina estrechas serán una buena compra. Para una cocina espaciosa, puede seleccionar un producto de cualquier tamaño: pequeño, mediano o grande. Todo aquí dependerá de las preferencias de los propietarios.

    No te olvides de la funcionalidad. Hay modelos de sillones con cajones. Tal adquisición tendrá éxito si la anfitriona no tiene suficiente espacio para almacenar varios utensilios de cocina. También hay sillones con estantes. Si necesita una cama supletoria, las camas tipo sillón serán la mejor compra.

    Al elegir productos para asientos, es importante prestar atención a la reputación del fabricante. Los muebles de bajo costo de compañías desconocidas se pueden fabricar con componentes de baja calidad.Su tapizado pronto puede deshilacharse, la estructura puede aflojarse y las partes exteriores de la caja pueden rayarse.

    Opciones de alojamiento

    Para organizar con éxito los muebles en la cocina, primero debe equipar el área de trabajo. El espacio restante debe usarse para acomodar el grupo de comedor, cuya base es una mesa y sillas. La elección de la ubicación dependerá del propósito del mobiliario. Por ejemplo, los modelos de esquina y las opciones de gran tamaño se encuentran en la esquina, las soluciones de barra, cerca de la barra, sillones puf, en un área separada para la relajación.

    Si la cocina tiene una mesa redonda de comedor, puede colocar de 2 a 6 sillas a su alrededor. En este caso, el comedor estará en el medio de la habitación. Las sillas-camas y otros modelos transformadores deben instalarse de manera que sea conveniente sacarlos y la mesa no se convierta en un obstáculo para esto.

    Al organizar las sillas, debe mostrar imaginación para encajarlas orgánicamente en el interior general.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que los muebles tapizados no deben colocarse cerca de la estufa y el fregadero.

    Estas son las principales fuentes de contaminación; junto a ellas, los productos se ensucian constantemente y requieren una limpieza en húmedo.

    Ejemplos de éxito en el interior.

    Hay muchos ejemplos de éxito que ilustran la disposición armoniosa de las sillas de cocina. En la foto de abajo, hay una pequeña mesa redonda en el área de recreación. Hay 4 medias sillas de cuero compactas a su alrededor.

    Cocina decorada en estilo minimalista. En este caso, la mesa está ubicada en el medio de la habitación, y alrededor de ella hay sillas que combinan con la decoración de las ventanas.

    El siguiente ejemplo muestra cómo, en una cocina espaciosa, puede colocar sillas en el grupo de comedor y muebles para sentarse en la sala de estar.

    El diseño de sillas para la cocina puede ser diferente. En el video a continuación, vea una descripción general de algunos de los modelos.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa