Rincones de cocina sin mesa: ¿qué son y cómo elegirlos?
Los propietarios de apartamentos pequeños a menudo se enfrentan a la elección de un rincón de cocina ergonómico que no tiene mesa. Encontrar uno es incluso difícil, pero es posible, y no será peor en términos de un conjunto de características que un conjunto completo con una mesa.
Peculiaridades
El área para colocar el comedor no siempre tiene el tamaño adecuado para la ubicación de la mesa, pero todos quieren tener un diseño moderno, a pesar de la pequeña cocina. Una excelente salida es echar un vistazo más de cerca a los modelos compactos de esquinas, en los que la mesa está inmediatamente ausente o se puede quitar sin dañar la estructura.
Con la ayuda de dicho módulo, será posible transformar la esquina de la cocina y no solo recibir invitados, sino también colocar utensilios de cocina u otros artilugios en cajones especiales incorporados debajo del asiento.
Variedades
El minimalismo está de moda ahora, y cuanto más compactos sean los muebles, mejor. El juego sin mesa se adaptará incluso a la cocina más pequeña y se utilizará como mini despensa. Los modelos, según la configuración, son de varios tipos.
Un sofá
Este sofá se puede comprar por separado o solicitarlo especialmente.
Sofá + sillas (pufs)
En este caso, las sillas del mismo diseño se unen al sofá. Su cantidad se puede cambiar a pedido. La mayoría de las veces, hay un juego de sofá y dos sillas a juego.
Transformador
Un enfoque interesante y futurista para dar la bienvenida a los invitados. Sofá de cocina con lugar para dormir en el interior, que se puede extraer cuando sea necesario.
Beneficios y características funcionales
- Posibilidad de almacenaje. Una excelente salida si no hay despensa propia o el juego de cocina no tiene suficientes compartimentos para guardar platos u otros utensilios de cocina. Hay palcos especiales debajo de los asientos, no son llamativos y son muy espaciosos.
- Facilidad de análisis. Dicha esquina móvil se puede desmontar fácilmente y puede hacer una reorganización o una limpieza general sin ningún problema: Siempre se puede mover fácilmente, incluso por una frágil anfitriona, para limpiar el piso.
- Lugar para dormir compacto y favorable. Si tiene un modelo transformable, siempre puede hospedar a amigos y familiares con una noche sin tener que comprar una cama adicional.
- Zonificación espacial. Al colocar la esquina de la cocina en un lugar diferente de la cocina, a excepción de la esquina, puede dividir la habitación en zonas.
Materiales corporales
Para obtener el rincón perfecto, debe tener en cuenta la resistencia y la practicidad de los materiales seleccionados y las características específicas de la cocina. Por supuesto, la posición financiera tampoco ocupa el último lugar, porque no siempre es posible permitirse variedades caras, pero esto no significa que el modelo sea peor en términos de sus medios. Solo considere algunas pautas al elegir.
- Marco de esquina... Si su presupuesto es ajustado, compre un marco de madera contrachapada. Es duradero y económico. Los modelos de tableros de fibra son más caros, pero contienen virutas especiales que son más resistentes a la humedad y los vapores de la cocina.
- Materiales modelo. Por supuesto, el material más común es la madera. Haya, pino, roble: todos justifican el precio con su durabilidad. Muchos modelos están hechos de metal con tapizado, que tampoco es muy barato, pero ciertamente duradero.
- Tapicería... Puedes comprar un rincón tapizado o no. Para la comodidad del hogar, las primeras opciones se eligen con mayor frecuencia. Asegúrese de prestar atención a la calidad de la tela utilizada, de esto dependerá su durabilidad, la suciedad y la decoloración al sol, y si tiene mascotas, entonces el material también debe ser hipoalergénico. Preste atención a la microfibra, el terciopelo, la felpilla y el cuero (el cuero ecológico es mejor: es más práctico e hipoalergénico).
Consejos útiles
Tu rincón de cocina no debe contrastar con el resto de muebles, pero tampoco es necesario que lo lleves exactamente del mismo color que el juego de cocina. Solo es importante tener en cuenta el estado de ánimo general del interior e intentar elegir un módulo del mismo material que los artículos de cocina existentes. Por ejemplo, si toda la cocina está hecha de madera tallada, una esquina de metal estilo comedor escolar se vería fuera de lugar y barata.
Si está buscando opciones económicas, no ignore los materiales de tapicería. No debe tener hilos que sobresalgan ni raspaduras. La esquina en sí debe ensamblarse sin grietas ni arrugas, sin importar lo barata que sea. Intente abrir / cerrar los cajones directamente en la tienda, saque el lugar para dormir, si es un transformador, compruebe que nada se pegue ni cruje.
El sofá de la esquina de la cocina será una excelente compra que transformará incluso la cocina más pequeña, convirtiéndola en un lugar para reuniones acogedoras y amigables incluso sin una mesa.
Cómo hacer un rincón de cocina con sus propias manos, vea el video a continuación.