Cubiertas para la esquina de la cocina: características y fabricación.
Una funda para muebles no solo es una forma de mantener intacta la tapicería, sino también la capacidad de cambiar fácil y rápidamente la decoración de la habitación. Y si estamos hablando de una habitación tan visitada en el apartamento como la cocina, entonces la cubierta de la esquina de la cocina es algo útil y, por supuesto, linda. Protegerá los muebles tapizados de salpicaduras de grasa, manchas, polvo depositado y más que pueden amenazar los asientos de su cocina.
Características de elección
Dado que las esquinas pueden ser de tamaños y configuraciones completamente diferentes, lo mejor es coser usted mismo la opción más adecuada, porque comprar una funda Euro sin apoyabrazos o encargarla a un diseñador puede ser mucho más costoso. Y si cose varias copias, puede cambiar la situación en la cocina simplemente cambiando la cubierta y el resto de los textiles: toallas, cortinas, agarraderas y manteles.
¿Cómo coser una funda tú mismo?
Esto es bastante fácil de hacer si tiene habilidades básicas de costura. Qué se requiere para coser la funda más simple:
- tela de tapicería;
- material para patrones;
- varias cremalleras o botones grandes;
- un trozo de jabón o tiza;
- alfileres especiales para muebles.
Al elegir una tela para coser una funda, debe centrarse en una opción que sea agradable a la vista y práctica. Debe estar bien lavado, idealmente, debe ser repelente de suciedad.... Puedes elegir un corte de felpa, tapiz o velour como tejido para coser la funda. El costo de estos materiales es bajo y la variedad de texturas y colores es impresionante. Puedes encontrar una opción para todos los gustos.
Para hacer un patrón, debe tomar el material para su fabricación, cubrir el asiento, el respaldo o uno de los apoyabrazos y enderezarlo uniformemente. Usa tiza o jabón para marcar todos los pliegues de la pieza. Después de eso, debes barrer suavemente la tela del patrón. Del mismo modo, debe eliminar todos los detalles del producto futuro. Después de cortar las partes, deben colocarse en la tela de la que se planea coser la cubierta y, dejando un margen para las costuras, cortar el producto.
Además, las piezas se conectan entre sí con fuertes costuras, ya sea manualmente o con una máquina de coser. Los lugares donde planea coser los sujetadores deben dejarse sin coser. Si desea que el producto se abroche con botones, cóselos y corte el número adecuado de ojales en el lado opuesto. Si la funda se abrochará con una o más "cremalleras", cóselas.
Las cremalleras deben coserse para que no interfieran con sentarse en la esquina.
Puede cortar la cubierta sin sujetadores, luego se extraerá en una sola pieza (o de una pieza) y también se quitará... El patrón de un producto de este tipo es similar a los patrones de las fundas de las sillas; tampoco es difícil hacerlo con sus propias manos. Si la esquina de su cocina tiene una forma elegante hacia atrás, es convexa o cóncava, entonces hacer una cubierta no será tan fácil. Antes de comenzar a coser, será necesario cubrir esta parte, creando una superficie absolutamente plana, y solo entonces comenzar a coser.
Para evitar que la funda "se mueva" en el asiento, debe fijarse. Esto se hace con ataduras (como lazos que fijan artículos similares a sillas) o con una tira de tela cosida por separado que se fija a alfileres de muebles o velcro. La tira debe tener la misma longitud que la circunferencia de la esquina (parte posterior) en el borde superior.
¿Y si el sofá de la cocina es rinconera?
En este caso, la situación con la costura automática se vuelve algo más complicada, sin embargo, no se vuelve imposible. Es importante tener en cuenta que antes de comenzar a cortar el producto, el material a partir del cual se planea la costura debe lavarse, secarse y plancharse. Esto ayudará a evitar una posible contracción de la cubierta en el futuro. La cubierta de la esquina no se crea de una vez, sino en partes. Si la esquina tiene una sección adjunta, habrá 5 partes:
- principal;
- adjunto;
- 2 - para cada uno de los reposabrazos;
- espalda.
Si la sección de la esquina es enchufable o de una sola pieza, entonces las partes de la cubierta se cosen por separado en la sección de la esquina, volteadas al revés.
Cuanto mejor pueda ocultar las costuras entre las partes, mejor se coserá el producto. Las costuras están ubicadas en el asiento y el respaldo, por lo que puedes esconderlas en los pliegues si sabes trabajar con él. De lo contrario, puede elegir una tela con un estampado para que las costuras se noten mínimamente en ella. La presencia de una costura frontal se puede hacer invisible mediante el uso de una costura, teniendo en cuenta el apriete de la tela. Si la tela es gruesa, densa, entonces cada costura debe colocarse en la funda.
Productos tejidos
No te limites a una sola tela para hacer fundas para el rincón de la cocina. Si teje bien, puedes usar un ganchillo o agujas de tejer para crear productos interesantes y poco convencionales. Los artículos de punto llenan la casa de comodidad, mientras que cada uno de ellos resulta ser individual. Por lo tanto, si no pertenece a la categoría de personas que consideran que "atarse a sí mismo" es algo indigno y simple, puede comenzar a hacer con seguridad.
Por supuesto, debes considerar el estilo de tu cocina. Las fundas de punto no encajarán en el estilo moderno o de alta tecnología, pero el campo o la Provenza decorarán perfectamente.
No es necesario atar toda la esquina por completo, puede tejer una capa para el asiento y / o el respaldo, así como arreglar los cojines del sofá.
La opcion mas conveniente
Para aquellos que saben coser perfectamente, podemos aconsejarles que hagan algo de tan alta calidad como una funda europea. Se diferencia de otras fundas, en primer lugar, en la tela con la que está cosida.Está recubierto de goma de principio a fin, por lo que el producto que contiene no necesita estar especialmente asentado en la esquina, se ajusta perfectamente. Las Eurocovers no están sujetas a la formación de pliegues, arrugas. Ni la forma de la espalda ni la configuración de los reposabrazos importan, cualquier diseño de la funda euro se ajustará a tu necesidad. El tejido para este tipo de fundas puede ser de varios tipos.
- Jacquard - contiene algodón, elastano y poliéster. Gracias a una fina banda elástica tejida en las fibras del material, la funda se puede estirar al tamaño que necesite. En la superficie, se excluye la formación de bocanadas, incluso de garras de gato o perro.
- Shinyl - a base de acrílico y elastano. Los productos Shinil son muy ligeros, el elástico se coloca de adentro hacia afuera. Chinil luce exquisito, tiene una textura afelpada y decorará cualquier interior.
- Plisado - textura "corrugación", un poco elástica. Las fundas plisadas no sufren garras de animales.
- Fundas de microfibra - el más ligero y el más ingrávido. La microfibra es la mejor tela elástica. Puede coser no solo fundas, sino que simplemente puede tapizar muebles con él.
- Diseño de fantasía en forma de pliegues decorará cualquier interior clásico, así como el estilo provenzal.
- Coser una funda será una solución elegante. confeccionada en jersey, suave y agradable al tacto.
Consulte a continuación para obtener más detalles.