Colores de las esquinas de la cocina: variedad de opciones.
Una cocina cómoda y funcional es el sueño de cualquier mujer que pasa la mayor parte de su tiempo parada frente a la estufa. Y es muy conveniente cuando hay un rincón acogedor junto al área de trabajo donde puede reunirse toda la familia. Si el tamaño de su cocina lo permite, puede reservar unos metros cuadrados para la disposición de un rincón de cocina, que consta de un sofá, varias sillas y una mesa.
Soluciones de color
Para crear un rincón acogedor, no es suficiente elegir muebles cómodos y funcionales. El color del espacio circundante es de gran importancia. El esquema de color elegido para la disposición del comedor puede tener las siguientes opciones:
- los muebles utilizados serán del mismo esquema de color que el resto de la cocina;
- la esquina de la cocina será un lugar brillante y contrastante, que resaltará claramente su zona.
La primera opción se puede usar para cocinas de todos los tamaños, mientras que el contraste es adecuado solo para habitaciones grandes, donde es posible resaltar varias zonas diferentes.
Tendencias de la moda
Un hermoso rincón de cocina en colores de moda puede decorar cualquier cocina. En 2019-2020, a la altura de la moda, tonos naturales claros sin manchas brillantes, ideales para estilos como el etno o la provenzal. Se considera el más de moda un rincón de cocina blanco lechoso con pequeñas manchas de acento en forma de servilletas y cojines brillantes.
Se mantiene al día con el blanco y el negro. Los muebles negros con herrajes dorados son un verdadero descubrimiento para los rincones de la cocina. Solo es importante recordar que el volumen de negro no debe exceder el 60%, para no crear la sensación de una habitación oscura y lúgubre. Puedes combinar el negro con mostaza, turquesa o beige.
Los clásicos y el tono marrón del chocolate noble siempre van de la mano. Al usar colores marrones en el diseño de la esquina de la cocina, puede lograr una sensación de estabilidad y confiabilidad.
Otra solución de moda en la combinación de colores del comedor será combinación de dos colores diferentes. Para que la coloración cree la impresión de un todo único, debe usar la misma profundidad de tono.
No utilice más de 3 colores diferentes. La combinación más óptima será dos tonos básicos y algunas manchas de color adicional.
Gris neutro está ganando popularidad, atrayendo con no manchar y la capacidad de combinar con colores brillantes. Utilice noble tonos perla, granito o grafito y tu rincón se convertirá en el plato fuerte de la cocina.
Cálido acogedor colores beige adecuado para aquellas amas de casa que no están seguras de la elección. La ventaja de los tonos beige es que puede usar cualquier otro color en su fondo, cambiando el diseño de la esquina según su estado de ánimo.
Opciones de color
Considere varias opciones para los esquemas de color de acento y su combinación con otros tonos.
blanco
El brillo puro de los muebles blancos se diluye con delicadas tonalidades de combinaciones de azul con arena y oro, oliva con trigo y verde. Se utilizan para cojines, textiles de cocina y mobiliario. El blanco combina bien con varios tonos de gris.
rojo
El color rojo de los cojines y la tapicería de las sillas combina con la superficie oscura del tablero de la mesa. Para suavizar la agresividad de los tonos rojos, puedes agregar toques de colores grises. La combinación de un asiento y sillas de sofá rojo, respaldos grises y un tablero de una mesa pequeña con patas de metal hechas de vidrio transparente se ve bien.
Verde claro
Un buen esquema de color para la esquina de la cocina será una combinación de verde claro con tonos gris-marrón o arena clara. El color verde oscuro del respaldo del sofá en combinación con el tono verde claro del asiento se convertirá en un punto luminoso en la cocina, realizado en tonos verdes.
Wenge
El color wengué puede darle a la cocina un tono bastante sombrío, pero si lo diluyes con toques de colores beige claro o gris, obtienes un lugar bastante acogedor para relajarte. Una combinación interesante para un rincón de la cocina será. uso de color wengué, arena clara y burdeos.
Amarillo
Un rincón de cocina soleado te animará incluso en un día nublado. Agregue azules brillantes o detalles sutiles en gris claro al amarillo, y el área del comedor brillará de una manera nueva. El sofá negro con almohadas de color amarillo brillante se ve muy interesante.
naranja
Un rincón de cocina de color naranja se ve muy bien contra una pared verde. Para darle más comodidad al rincón naranja, puedes utilizar muebles en color madera natural o gris claro. El contraste se agregará mediante el esquema de color azul verdoso de la tapicería del sofá y el tablero de la mesa. Las almohadas ligeras con un estampado floral se verán bien sobre un fondo naranja.
Púrpura
Una solución inusual para el comedor pueden ser los colores morados en varios tonos. El morado funciona bien con materiales como el vidrio y el metal, por lo que se puede usar para un rincón de cocina. en estilo moderno o de alta tecnología.
Azul
El azul está asociado con el cielo y el mar. Si desea crear un rincón de estilo náutico en la cocina, entonces use azul en combinación con blanco o gris claro. Agrega sillas con respaldo de metal y una mesa con una superficie de vidrio en azul y podrás imaginarte en la cubierta de un crucero.
Al elegir un esquema de color para el rincón de su cocina, no tenga miedo de experimentar. Esto le permitirá crear un entorno único que es exclusivo de su cocina.
Para obtener información sobre cómo hacer un rincón de cocina con estilo con sus propias manos, vea el siguiente video.