¿Cómo montar un rincón de cocina?
El rincón de la cocina es una parte del diseño de interiores que cumple con las tendencias modernas en el diseño de interiores. Este tipo de muebles es una adición funcional al juego de muebles de cocina estándar. Se instala en la esquina de la habitación, sirve como varios asientos y actúa como un espacio adicional para guardar los artículos del hogar. La esquina se suministra desmontada, lo que significa que se puede volver a montar in situ. En ausencia de un especialista calificado, puede armar un rincón de cocina con sus propias manos.
Variedades
Las esquinas de la cocina se pueden producir en diferentes variaciones. Las diferencias entre sus modelos entre sí se identifican por las siguientes características:
- constructivo;
- funcional;
- dimensional;
- estilístico.
El diseño de una esquina de cocina separada puede diferir de los diseños de otros modelos y depende de las características de la habitación en la que está instalada.
Los parámetros de diseño determinan las formas de conectar los componentes entre sí, la presencia / ausencia de ciertos elementos constituyentes, un conjunto de componentes.
La funcionalidad de la esquina es una característica que le permite utilizarla con la máxima eficiencia. El alto nivel de funcionalidad requiere compartimentos de almacenamiento adicionales, estantes, reposabrazos y otros artículos. La propiedad del componente de este parámetro se puede atribuir a la resistencia al desgaste de la superficie de la caja y la parte blanda utilizada para los asientos. Cuanto mayor sea el grado de resistencia de dichos muebles a las cargas operativas, mayor será el coeficiente de su funcionalidad.
Las dimensiones de la cocina están determinadas por los parámetros individuales de la habitación. Cuanto más espacio libre, mayor es la esquina que puede colocar. Los criterios de tamaño también se tienen en cuenta al calcular el número de asientos suficientes para el uso diario.
La mejor adecuación del tamaño a las necesidades indicadas permite la fabricación de un rincón por encargo.
El estilo de los muebles de esquina está determinado por las características de diseño de toda la habitación. Al elegir una esquina, se tienen en cuenta los siguientes factores: su forma, presencia / ausencia de líneas rectas o curvas, color del revestimiento del cuerpo, matices de la capa blanda y otras características.
Un rincón hecho en estilo High-Tech no coincidirá con el interior, cuya decoración se basa en los principios básicos del estilo Art Nouveau. Un esquema de combinación similar es válido para todas las direcciones estilísticas.
Herramienta de montaje
Para armar una esquina en la cocina, necesita una lista mínima de herramientas:
- destornilladores (planos, Phillips);
- llave hexagonal para muebles;
- cinta adhesiva;
- martillo;
- alicates;
- otras herramientas relacionadas.
Se necesitan destornilladores para colocar tornillos y otros sujetadores de tornillos.
El diseño del modelo de ángulo puede implicar la presencia de sujetadores con diferentes configuraciones de ranuras.
Se requiere una llave hexagonal para atornillar los pernos Euro. Estos pernos se utilizan ampliamente en el diseño de muebles. Tienen una ranura interna hexagonal. En la mayoría de los casos, la llave necesaria se suministra con los accesorios de esquina. Para acelerar el proceso de montaje, puede utilizar un destornillador y una boquilla de punta, que tiene un perfil hexagonal, cuyo tamaño corresponde a los mismos parámetros de la llave hexagonal estándar. El uso de una herramienta eléctrica le permite reducir el grado de esfuerzo aplicado al atornillar manualmente los pernos Euro.
La cinta de enmascarar le permite sujetar los componentes juntos y mantenerlos en la posición deseada antes de apretar los distintos sujetadores roscados.
Protege la superficie del mueble de los daños que puedan resultar del contacto de la herramienta con el revestimiento decorativo.
Se utilizan un martillo y unos alicates para montar elementos de aglomerado. Pueden ser partes de la parte inferior de la caja o de la pared trasera. En la mayoría de los casos, al ensamblar muebles, el tablero de fibra se sujeta con clavos pequeños. Es mejor usar un martillo ligero para martillarlos, lo que ayudará a reducir la tensión en los músculos y tendones del antebrazo. Los alicates ayudan a quitar los clavos dañados y otros trabajos de montaje y desmontaje.
Las peculiaridades de un modelo particular de rincón de cocina pueden requerir el uso de herramientas adicionales.
Montaje
Antes de iniciar el montaje, es necesario inspeccionar y desembalar las cajas en las que se suministra la esquina. En una de las superficies laterales de cada paquete, debe haber una designación de su número. Las cajas con el mismo número contienen partes del mismo tipo.
Dentro de una de las cajas debe haber un diagrama que muestre el orden en que se ensambla la esquina. Además, este documento contiene una descripción de la lista de componentes de la estructura. Es necesario asegurarse de que las piezas disponibles correspondan a los nombres idénticos que se muestran en el diagrama. En ausencia de repuestos, vale la pena ponerse en contacto con el proveedor de muebles o comprarlos en una tienda especializada.
Agrupar los componentes de la esquina ayudará a facilitar el proceso de ensamblaje. Las partes relacionadas con la misma parte de la estructura deben colocarse juntas.
A continuación, se ensamblan los elementos principales. Pueden ser paredes laterales, paredes delanteras y traseras. En comparación con otras partes, estas partes son las más grandes. Así, se realizan un montón de piezas que componen la estructura de soporte principal.
Se realiza la conexión de partes entre sí. con Eurobolts. Al atornillarlos, debe tener cuidado y controlar la fuerza de apriete. Una cabeza de perno demasiado apretada puede dañar la moldura exterior.
Es importante alinear los orificios de los pernos en las piezas entre sí. Esto es necesario para el correcto montaje de la estructura.
La desalineación de los orificios entre sí puede provocar una violación de la simetría del producto y afectar negativamente la calidad del ensamblaje en las etapas finales.
Después de las partes dimensionales principales, se montan componentes adicionales. Pueden ser elementos de tapicería, apoyabrazos, baldas, cajones y otros.
Se deben colocar marcas tecnológicas en la superficie de las piezas, determinando la ubicación de ciertos sujetadores. Es importante respetar la alineación de los pernos y tornillos con sus puntos de asiento. Para garantizar la mejor calidad en este sentido, debe consultar periódicamente las instrucciones.
El trazo final es tirando de todas las conexiones para eliminar la aparición de juego.
Después de eso, todos los sombreros Eurobolt se cierran con tapones de plástico especiales, cuyo color coincide con el tono del revestimiento del bloque de muebles.
Instalación
Debido a sus dimensiones sobredimensionadas, la esquina se ensambla directamente en la cocina. Esto simplificará su posterior instalación y preparación para el funcionamiento.
La esquina de la cocina debe instalarse en la esquina de la habitación con la ubicación más ventajosa. Al mismo tiempo, no debe tocar el revestimiento de la pared, lo que los protegerá del desgaste en los puntos de contacto.
Cómo montar un rincón de cocina, ver a continuación.