Banner de la esquina de la cocina: preparación e implementación por fases.
Los muebles para cada habitación se seleccionan teniendo en cuenta las dimensiones del espacio futuro y las funciones principales. La cocina es la más pequeña de todas las estancias principales, por lo que la selección de un conjunto y productos relacionados se vuelve muy importante. Sucede que la antigua esquina de la cocina encaja perfectamente en la habitación y es extremadamente difícil encontrar una alternativa a ella, entonces la situación se puede cambiar arrastrando los muebles viejos y volviendo a su apariencia original, lo que continuará el vida útil durante varios años más.
Peculiaridades
Los muebles de cocina deben tener ciertas cualidades para poder servir durante muchos años y permanecer cómodos y atractivos en apariencia. El marco suele estar hecho de MDF o aglomerado, con menos frecuencia de madera, ya que es mucho más caro, pero cada uno de los materiales, si se usa correctamente, puede servir durante bastante tiempo, sin perder atractivo, lo que no se puede decir de la tapicería. . Los fabricantes eligen diferentes materiales para la parte superior de la esquina de la cocina, pero tarde o temprano cada uno de ellos comienza a deteriorarse, lo que lleva a la necesidad de cambiar por completo los muebles. Si los muebles de la cocina son de alta calidad y cómodos, y también se adaptan completamente a los propietarios, no tiene sentido comprar uno nuevo, lo mejor es cambiar las partes desgastadas y cubrir la esquina con material nuevo.
La restauración de muebles viejos será mucho más barata que comprar un juego nuevo, y en este caso hay muchas más oportunidades para la autoselección de materiales y el relleno interior.
Para actualizar muebles viejos, es necesario estudiar exactamente cómo cambia el revestimiento y se lleva a cabo la restauración de la esquina de la cocina.La presencia de ciertas habilidades y habilidades en esta área será útil, pero incluso sin ellas, puede hacer frente al objetivo. La tarea principal será la correcta selección de materiales para la tapicería y el relleno debajo de ella, para que el material sea fácil de limpiar., que es importante para la cocina, resistió el aumento de carga y se adaptó al diseño de la habitación. Para asegurar un resultado positivo de la alteración, también es necesario tener todas las herramientas, gracias a las cuales será posible cortar con éxito la tapicería nueva, quitar la vieja y reemplazar la vieja por la nueva.
Materiales de tapicería
Reemplazar una tapicería por otra debe hacerse lentamente, con una comprensión clara de qué material se debe usar para los muebles. Las tiendas de telas pueden ofrecer una gran selección de todo tipo de opciones en diferentes colores, por lo que no habrá problemas para elegir la tapicería más adecuada.
En la cocina, lo mejor es utilizar telas que no manchen y que tengan buena resistencia al desgaste.
Para estirar la esquina de la cocina, puede utilizar materiales textiles como:
Tapiz
Un material con buena densidad y resistencia al desgaste, por lo que es la opción más popular para tapizar muebles; los productos en tapicería permanecerán hermosos durante mucho tiempo, y la disponibilidad de una variedad de colores y diseños le permitirá elegir tapizados para cualquier cocina.
Terciopelos
El material tiene buenos indicadores de resistencia, por lo que también servirá durante bastante tiempo, la estructura del terciopelo tiene una pila pequeña y densa, gracias a la cual los muebles se ven elegantes y muy hermosos, y son muy agradables al tacto y cuando se utiliza; De los inconvenientes, se puede notar el borrado de pelos y un deterioro gradual en el aspecto de la tapicería.
Rebaño
Material denso y de alta calidad que se adapta bien a la tapicería de un rincón de cocina debido a su resistencia al desgaste e impregnación impermeable; facilita la eliminación de restos y manchas de la superficie de los muebles.
Jacquard
Un material que se ve hermoso y elegante, pero que es el menos adecuado para la cocina, ya que se desgasta rápidamente y no se limpia bien de las manchas.
La tela para muebles se ve hermosa, económica y fácil de usar.además, será fácil trabajar con él durante el cambio de tapizado. Si desea hacer algo más extravagante y costoso, entonces una cubierta de cuero sintético sería una buena opción. Se pueden utilizar varios materiales.
Cuero PU
Su rendimiento recuerda mucho al cuero natural por su fuerza, resistencia a la abrasión, suavidad, elasticidad y resistencia al calor, lo que asegura la belleza y durabilidad de los tapizados de cocina.
Cuero MF
Se considera un material más costoso, ya que es aún más similar a su contraparte natural, dicha tapicería será duradera, resistente al estrés mecánico y podrá repeler la humedad; el uso de dicho material para tapizar muebles de cocina está bastante justificado, ya que se puede eliminar fácilmente la suciedad y el agua, y la operación será muy cómoda gracias a las microfibras transpirables que componen el cuero MF.
Cuero ecológico
Está elaborado a base de poliuretano, por lo que resulta elástico, hipoalergénico, seguro y suave al tacto.
Cuero PVC
Se usa con mayor frecuencia, ya que cuesta menos que otras opciones; En cuanto a características, este material también es bueno, ya que es elástico, duradero, se puede drapear, es fácil de cuidar, pero durante su uso puede emitir humos nocivos, por lo que lo mejor es optar por cualquier otra opción.
Tapizar una esquina de la cocina con dermantina puede ayudar a que los muebles sean elegantes y modernos, además de facilitar su cuidado. Si desea elegir la tapicería más duradera y de alta calidad, lo mejor es quedarse en cuero natural. Esta opción de material es la más cara.Es necesario cuidarlo adecuadamente para preservar su apariencia original, pero al final puede obtener muebles tapizados elegantes en la cocina que servirán durante muchos años y no cambiarán su apariencia de ninguna manera.
Al elegir cuero natural, debe saber que no debe colocarse cerca de una fuente de calor: baterías, estufa, horno, de lo contrario la apariencia del material comenzará a deteriorarse muy rápidamente. Al cuidar una tapicería nueva, es importante usar solo detergentes especializados que no dañen la integridad del revestimiento y no lo dañen. Al operar muebles tapizados con cuero natural, debe asegurarse de que los cuchillos y tenedores no caigan sobre ellos, y tampoco permita mascotas en los muebles tapizados, que pueden dañar la integridad del producto con sus garras.
La tapicería para el rincón de la cocina en cuero natural y artificial se puede tapizar con un tirador para dar al mueble un aspecto sofisticado y rico.
Instrumentos
Para hacer el trabajo de tirar de la tapicería de la esquina de la cocina de manera rápida y eficiente, no puede prescindir de un conjunto de herramientas necesarias. No vale la pena comenzar a trabajar sin una preparación preliminar, ya que no todos los materiales disponibles se pueden comparar con dispositivos especializados diseñados para la reparación. El trabajo realizado en condiciones artesanales, sin las herramientas adecuadas, será mucho peor de lo que sucedió después de una cuidadosa preparación. Para reconstruir la parte de tela de la esquina de la cocina, debe tener las siguientes herramientas con usted:
- un destornillador o un cuchillo con el que puedes quitar los clips viejos; los artesanos profesionales usan un quitagrapas para esta tarea;
- martillo;
- un cuchillo de oficina o de pintura, que cortará la gomaespuma vieja;
- llaves con las que se puede desmontar el marco de la esquina para una reconstrucción completa de la parte blanda;
- una máquina de coser para crear tapizados nuevos;
- la presencia de cartón para muebles ayudará a coser tapizados nuevos de manera más eficiente y uniforme;
- una grapadora para clips de muebles, con la que se unirá la nueva tapicería al marco;
- herrajes, si se espera alguna decoración adicional o la inclusión de nuevos elementos en la apariencia de los muebles;
- pegamento para fijar goma espuma.
Tan pronto como todos los materiales y herramientas estén listos, y también se tenga una idea de cómo debe ser el proceso de restauración de muebles y reemplazo de una tapicería por otra, puede comenzar a trabajar.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para restaurar un rincón de la cocina usted mismo en casa, debe comprender la secuencia de acciones de este proceso. Vale la pena considerar las principales etapas de alteración del mobiliario antiguo y su completa transformación.
- Quitar la tapicería vieja de los rincones de la cocina con un quitagrapas o una herramienta disponible en casa para quitar las grapas de los muebles. Es mejor no tirar la tela, será útil para cortar tapizados nuevos.
- Retire la capa de gomaespuma vieja para que no queden residuos. Si la espuma estaba pegada, será posible quitarla por completo solo con un cuchillo.
- Recorta la tapicería nueva usando patrones antiguos. El nuevo patrón debe coincidir exactamente con el que se eliminó anteriormente, de lo contrario será problemático reemplazar uno por otro. Es mejor marcar los bordes de una nueva pieza con tiza o una barra de jabón para que pueda borrar fácilmente la parte incorrecta. Al cortar un patrón, es importante dejar 5 cm a cada lado para hacer arranques que se doblen cuando se coloquen en el marco del mueble. Se recomienda comprar material con un margen, para que durante el corte sea suficiente por completo. Si queda algo después de crear los patrones, puede usar la tela para el propósito previsto y actualizar las sillas o taburetes y, si lo desea, hacer almohadas suaves para el futuro rincón de la cocina.
- Las plantillas confeccionadas se cosen con una máquina de coser. Vale la pena hacer algunas costuras para fortalecer la estructura tanto como sea posible y no permitir que se disperse en el futuro.
- La reparación del rincón de la cocina también implica el reemplazo del componente blando, por lo que es necesario colocar una goma espuma nueva y arreglarla. Para la fijación, puede utilizar varios pegamentos: construcción, de una pistola o "Momento". Si no desea o necesita unir el componente blando al marco, puede conectarlo a la tapicería asegurándolo con clavos o grapas para muebles.
- El toque final será poner nuevas fundas en el rincón de la cocina, comprobando su tamaño. Si necesita rehacer algo, todavía existe la posibilidad de hacerlo. Tan pronto como todo el pueblo está en su lugar, comienza la etapa más importante, en la que no debe apresurarse, esto es unir la tapicería nueva a los muebles viejos. Puede trabajar con una grapadora industrial, que fija de manera rápida y confiable las grapas a la base de los muebles. Las grapas deben ubicarse con bastante frecuencia, al menos 4 cm entre cada una de ellas, de lo contrario, resultará el material, lo que estropeará la impresión del trabajo realizado.
- Si logró enfundar todos los detalles del marco de la esquina de la cocina, puede juntar todas las partes, doblar los muebles e intentar usarlo.
Trabajando paso a paso, puede lograr el resultado deseado y actualizar los muebles viejos en la cocina, transformándolos por completo y, si lo desea, cambiándolos radicalmente.
Con la correcta ejecución del trabajo y siguiendo los consejos, será posible cambiar la tapicería estropeada y desgastada de la cocina en un día, disfrutando de los resultados durante muchos años.
Para obtener información sobre cómo hacer una constricción de una esquina de la cocina, vea el siguiente video.