Tamaños de las esquinas de la cocina.
La compacidad y la funcionalidad son los criterios principales para las esquinas de la cocina que pueden resolver el problema del metraje en cocinas de diferentes tamaños. Por supuesto, las esquinas de la cocina no se inventaron ayer, pero hoy los fabricantes nos sorprenden con el diseño, el tamaño y las funciones adicionales. Cómo organizar correctamente los muebles, superando razonablemente el tamaño de incluso un área de cocina pequeña, ayudará al consejo de los expertos.
Tamaños estándar
¿Qué es una cocineta? En primer lugar, es un lugar donde la familia no solo desayunará, almorzará y cenará, sino que también recibirá a los invitados. Por lo tanto, el principal requisito para los muebles es la comodidad y la funcionalidad.
- Sofá. Por lo general, es angular, cómodo y está disponible en casi todas las configuraciones.
- Sillas o taburetes. Son necesarios en cualquier caso, sin embargo, en algunas configuraciones están ausentes, por lo que a menudo se compran por separado. A veces, los taburetes están equipados con espacio de almacenamiento para artículos pequeños, lo cual es muy conveniente en una cocina pequeña.
- Mesa. Puede tener cualquier forma, según sus necesidades: redonda, ovalada, a veces triangular. Un requisito previo: proporcionalidad con el sofá, de lo contrario, el diseño se verá ridículo.
- Accesorios adicionales: otomanas, almohadas o bancos.
Hay dos tipos de asientos para rincones de cocina: blandos o semiblandos. El primero es más similar a los asientos de sofá estándar, mientras que el segundo es un poco más rígido y se asemeja a los asientos de las sillas. Después de haber decidido comprar los muebles necesarios para la cocina, en primer lugar, debe decidir la longitud de los lados de la esquina de la cocina. Los estándares generalmente aceptados por los que se guían los compradores y vendedores de muebles son de 140x110 a 140x200 en relación con una esquina seccional rectangular.
Tal rincón es fácil de encontrar en cualquier tienda de muebles especializada. Dichos muebles permitirán que una familia de 3 personas se quede a comer.
La altura de los muebles también casi siempre tiene un tamaño estándar: 80-90 cm. Por supuesto, puede elegir u ordenar una parte posterior más alta del producto, entonces toda la esquina de la cocina parecerá alta. Si el área de su cocina le permite colocar más muebles en general, entonces es bastante lógico que se vea una esquina de cocina más grande. Los modelos de tamaño personalizado se pueden pedir hoy sin problemas, los fabricantes podrán cumplir con cualquier opción.
Las tiendas ofrecen rincones de varios tamaños, formas y diseños.
- Rectangular de 3 secciones. Estas esquinas constan de 2 sofás y un inserto de esquina. Todos los insertos necesarios son de diferentes longitudes. Los análogos de dos secciones son 2 sofás ubicados de esquina a esquina entre sí. Sus dimensiones son 1000x1000 cm o 1200x1200 cm.
- Cuadrado. Todas las secciones son del mismo tamaño, pequeñas. Esto es ideal para un espacio pequeño.
- Ronda. Básicamente dimensiones más grandes que otros diseños. Adecuado para cocinas no estándar.
Dimensiones para cocinas pequeñas
La esquina de la cocina es una solución salvavidas para una pequeña cocina. Las dimensiones más compactas en este caso son 110x110 cm. Este diseño está equipado con muchos cajones para varias cositas, donde también se pueden guardar cereales, patatas o paños de cocina y servilletas, lo que ahorra mucho espacio. En este caso, no será necesario colocar un gabinete adicional en el área de la cocina. Todo lo que necesita estará a mano.
Siempre puede colocar a más personas detrás de la esquina de la cocina que en sillas, especialmente porque ese asiento es mucho más cómodo que una simple silla. Por ejemplo, una profundidad de sofá de 50 centímetros es bastante cómoda para los vacacionistas.
Se produce un modelo en miniatura de 1010 x 1010 mm completo con una pequeña mesa y dos taburetes.
En un juego de un tamaño ligeramente mayor de 850x1500 mm, 1000x1300 o 1100x1600 mm, puede elegir una mesa de comedor estándar completa. En cualquier caso, las dimensiones y dimensiones se pueden cambiar solicitando un rincón de cocina individual. Particularmente popular es el modelo hecho con la letra "G". Si se decidió por una forma cuadrada de muebles, debe pesar cuidadosamente dónde se instalará el sofá.
Las esquinas pequeñas se fabrican de forma modular o no separable. Este último se puede utilizar en construcción completa y por separado. Si su cocina es muy pequeña, entonces los fabricantes ofrecen diseños sin respaldo, y las almohadas incluidas en el kit se pegan directamente a la pared con cinta adhesiva especial. Es recomendable colocar la esquina a una distancia de un metro de los armarios de la cocina.
Opciones de esquina dormitorio
Por supuesto, los modelos con litera merecen una atención especial. Esto es especialmente cierto en un apartamento de una habitación cuando los invitados se acercan repentinamente a usted.
Los diseñadores experimentados recomiendan jugar con este matiz y hacer que su cocina no solo sea cómoda, sino también una habitación elegante.
Los rincones para dormir tienen una serie de ventajas innegables:
- tal modelo ocupa un mínimo de espacio, lo que lo ahorra significativamente;
- con una disposición razonable, es decir, con el ángulo de giro y el tamaño de esquina correctos, puede crear un diseño bastante elegante del espacio de la cocina;
- al comprar tales muebles, obtiene un lugar para dormir en toda regla;
- Puede armar un rincón de muebles de este tipo usted mismo, no será difícil.
Si ha elegido un rincón con un sofá plegable, recuerde que su longitud debe ser de al menos 180 cm para que una persona pueda sentarse cómodamente en él.Hay modelos con tamaños más pequeños, 110-140 cm. También debe cuidar la altura adecuada del asiento, al menos 40-50 cm, pero la profundidad debe ser de 50 a 70 cm.
En cuanto a la altura, es de 80-95 cm, y en ocasiones más si hay varios elementos de diseño en la parte trasera del producto.
Si la esquina de la cocina se convierte en un lugar para dormir permanente para alguien de la casa, entonces es mejor elegir un conjunto estable con un mecanismo duradero y asientos de cuero. Si solo los invitados duermen en la cocina, puede elegir un modelo con un revestimiento más suave. Tales esquinas también están equipadas con cajones convenientes, cuyas tapas son los asientos de las esquinas. Incluso pueden almacenar frascos enlatados. Es cierto que debido al pequeño metraje de la cocina, tendrá que mover periódicamente la mesa a un lado para sacar todo lo que necesita de los cajones.
Opciones inusuales
La comodidad y la funcionalidad no siempre se convierten en los criterios para elegir pequeños rincones de cocina. Está claro que todo este mobiliario está adaptado para comer, por eso es importante que los asientos del sofá y los respaldos de las sillas sean muy cómodos durante mucho tiempo. Los tamaños personalizados y las variaciones de estos kits también pueden convertir su pequeña cocina en un espacio muy elegante. Para pedir tales muebles, es necesario calcular cuántas personas generalmente se sientan a la mesa, si será conveniente que se acerquen a la esquina, si el kit encaja en el diseño general de la cocina.
No solo el tamaño, sino también el color de los muebles que elija pueden hacer que su cocina sea inusual. Gracias a las capacidades tecnológicas actuales, los especialistas podrán ofrecer colores inusuales y memorables: del naranja al negro.
Un punto importante en este caso será la selección de complementos y textiles en la cocina. Por ejemplo, una cocina de estilo náutico hará que su habitación se vea bastante inusual. Las almohadas a la chaleco agregarán un toque a la esquina en azul y blanco.
En esta opción, puede elegir tapicería de asiento verde brillante, agregar ramos. En una habitación pequeña, puede recrear la ilusión de un cupé: una mesa pequeña y 2 asientos, decorados en un estilo minimalista, son suficientes para esto.
Es cierto que dicha cocina está destinada a una familia de 2 personas.
Si eres el propietario de una cocina espaciosa, puedes equipar una esquina en forma de U aquí, mientras recibe un espacio completo para recibir invitados y llevar a cabo conversaciones íntimas. Al agregar un par de sillas, puede recibir un pequeño grupo de invitados aquí. Basta con decorar las paredes en colores claros, incluso en blanco, y elegir la tapicería de los muebles en color o con un patrón inusual de formas geométricas. Esto ampliará aún más el espacio, y los textiles inusuales agregarán un elemento positivo a la cocina.
Un rincón de cocina de madera con asientos duros también se verá bien. Varias ropas de cama y almohadas serán superfluas aquí, y la zona de la esquina en sí será un "refugio" temporal para comer en una cocina grande y espaciosa.
Muchos diseñadores recomiendan colocar la esquina de la cocina junto a la abertura de la ventana con una vista magnífica de la naturaleza.
¿Como escoger?
Entonces, si decide decorar el espacio de su cocina con una esquina, primero decida qué tamaño es el adecuado para usted. La altura, la longitud y el ancho son importantes aquí. Mida cuidadosamente el metraje de la habitación y decida el lugar donde se ubicará la esquina.
Es mejor instalarlo lejos del frigorífico, vitrocerámica o fregadero, idealmente junto a la ventana.
Algunos propietarios usan una logia como rincón de la cocina, un balcón adjunto o un ventanal, donde un sofá puede caber fácilmente. El segundo punto es la tapicería del kit. Este elemento puede, al mismo tiempo, estropear la apariencia de la cocina o, por el contrario, refinarla.
- La tela de tapicería puede coincidir con el diseño de las cortinas del comedor.
- El material de tapicería se presenta en una amplia gama en la actualidad.Si elige un sofá suave con tapizado de tela, recuerde que los materiales más comunes son terciopelo, jacquard, felpa o chenilla.
- La microfibra recubierta de teflón ha demostrado ser un material fácil de limpiar.
- La felpa de pelo corto es menos resistente al desgaste que la microfibra, pero también muy práctica, con una amplia gama de colores.
- La funda de cuero es un clásico del género, es un material duradero, es fácil de cuidar el cuero, pero esa esquina solo encajará en un cierto estilo de diseño de cocina.
- El cuero ecológico ha batido récords de popularidad durante muchos años, es un material resistente al fuego que visualmente se asemeja al cuero natural, aunque es mucho más económico.
- Las esquinas de cocina grandes y en miniatura se verán geniales con cualquiera de las tapicerías de tela mencionadas anteriormente, lo principal es batir hábilmente los colores con el diseño circundante.
Si no le gusta la tela, elija asientos "duros" que imiten los pisos de madera. Decore con almohadas de colores para darle un elemento de jardinería a su cocina.
El siguiente punto es el material con el que está hecha la esquina de la cocina. Es necesario que tanto la mesa como los revestimientos del sofá y las sillas combinen en textura. Será bueno si el diseño exterior "de madera" de sus muebles difiere en color del piso. Los fabricantes ofrecen las siguientes opciones de materiales.
- Cartón madera. No es una mala opción de presupuesto, dependiendo del laminado puede tener cualquier color. Por supuesto, el aglomerado es de menor calidad que la madera, pero visualmente este revestimiento es muy noble, especialmente si elige tapizados de buena calidad.
- Madera. Material de alta calidad, natural y resistente al desgaste, sin embargo, no es una opción económica. Los productos más apreciados son los de haya, pino o abedul.
Para una cocina pequeña, es mejor elegir un rincón de cocina con una mesa en una pata, esto facilitará el proceso de "encogimiento" a la vuelta de la esquina para los presentes. Como puede ver, la esquina de la cocina puede no solo usar racionalmente las imágenes del espacio de la cocina, sino también convertirla en un área bastante elegante y cómoda para relajarse y reunirse con amigos.
Cómo armar una esquina de cocina, ver más abajo.