Juego de cocina

Cocinas blancas brillantes: características y uso en el interior.

Cocinas blancas brillantes: características y uso en el interior.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales de fabricacion
  3. Opciones de diseño
  4. Estilos adecuados
  5. Elección en el interior
  6. Cuidado correcto
  7. Ejemplos exitosos

El color blanco se adapta armoniosamente a cualquier cocina: crea una atmósfera de frescura, limpieza y llena de luz. La textura blanca brillante tiene un brillo muy especial, hace que la habitación sea espectacular, elegante y expande visualmente sus límites. Sin embargo, para algunas amas de casa, tal decoración en la cocina no parece del todo práctica.

Ventajas y desventajas

El blanco brillante se ve bastante armonioso en general y combina bien con muchos otros colores y texturas. Pero también requiere una atención constante en el proceso de uso. Para determinar si tiene sentido usar tales materiales para la disposición de la cocina, es necesario tener en cuenta todos los pros y los contras de tal solución de estilo.

Las indudables ventajas de una cocina blanca brillante incluyen las siguientes características.

  • Sentido práctico. Las superficies blancas son fáciles y sencillas de cuidar con productos económicos y asequibles; esta es su diferencia con la mayoría de las contrapartes de color. El caso es que sobre un fondo blanco, toda la suciedad se nota de inmediato y, como sabes, es mucho más fácil quitar las manchas frescas que las viejas.
  • Versatilidad. Los materiales de cocina blancos están disponibles en el mercado en una amplia variedad. Todo se hace en esta combinación de colores, desde los azulejos hasta los cubiertos. Además, el blanco puede crear un tándem elegante con cualquier otro color y textura.
  • Abundancia de matices - Puede parecer sorprendente para muchos, pero el blanco puede tener muchas tonalidades, entre ellas se distinguen los colores lechoso, cremoso, así como perlado, algodón, empolvado y zinc. Los juegos de muebles, en la mayoría de los casos, están hechos del color de la cáscara de huevo, la leche horneada o el marfil, y los accesorios de cocina están hechos de color blanco como la nieve.
  • Percepción positiva. Todo el mundo sabe que los colores claros son bien percibidos por la psique humana. Este tono no puede causar ninguna irritación, no se vuelve aburrido y no conduce a un estado depresivo. Además, el blanco desencadena los mecanismos psicológicos responsables de la aparición de emociones positivas. Y para diversificar ligeramente el diseño blanco, puede agregar elementos decorativos en tonos contrastantes.
  • Funcionalidad. El esquema de color blanco en el interior de la cocina se puede usar en cualquier versión: puede ser barroco lujoso, clásicos sobrios, gótico misterioso, así como en direcciones ultramodernas (escandinava, alta tecnología y minimalismo).

Las desventajas del brillo blanco son mucho menores que las ventajas. Las reseñas de los usuarios indican solo uno de ellos: agotamiento. Con el tiempo, bajo la influencia de los rayos ultravioleta, las superficies brillantes y claras adquieren un ligero tinte amarillento. Para que la cocina conserve su brillo original el mayor tiempo posible, es necesario utilizar solo materiales de la más alta calidad para su decoración y mobiliario, así como, si es posible, protegerla de la luz solar directa con cortinas de luz.

Y, por supuesto, todas las manchas y rayas son claramente visibles en la clara, por lo tanto, el cuidado de las superficies brillantes debe convertirse en parte del ritual diario de la anfitriona.

Materiales de fabricacion

La apariencia, la practicidad y las características operativas de una cocina blanca brillante dependen directamente del tipo de material que se tomó para su producción.

  • Se considera uno de los materiales más populares. el plastico. Es de fácil mantenimiento y además tiene un precio asequible. El mercado moderno de materiales de acabado ofrece productos plásticos con las más altas características de resistencia al desgaste, además, se presentan en una amplia variedad de texturas, tonalidades y formas.
  • Tradicionalmente, los productos se utilizan para equipar la cocina. hecho de madera... La mayoría de las veces se trata de bloques modulares de cocina de wengué, pero en los últimos años ha aumentado el interés por el revestimiento de paredes con paneles de madera. El árbol es respetuoso con el medio ambiente, se ve invariablemente noble y puede servir fielmente durante más de una década. Para dar una superficie blanca brillante, el material está recubierto con esmaltes especiales, lo que aumenta en gran medida su resistencia al desgaste.

De las deficiencias de la madera, solo se puede distinguir su alto costo.

  • Acero inoxidable - material duradero y resistente al desgaste que puede soportar una variedad de cargas y pruebas, sin dejar de ser elegante y eficaz. Sin embargo, muchas personas asocian tales opciones con decoraciones de la era soviética, por lo tanto, no a todos les gustan y el costo de tales productos es bastante alto.
  • Cerámica - este material da un brillo blanco perfecto, pero rara vez se usa para crear fachadas debido a su alto costo. Los productos cerámicos se distinguen por un largo período de uso, es casi imposible estropearlos y dañarlos. El material es resistente a los arañazos y conserva su tinte cuando se expone a la luz solar. Al mismo tiempo, los muebles de cerámica son muy pesados, por lo que cualquier intento de reorganizarlos puede amenazar a los propietarios con grandes dificultades.
  • Las superficies brillantes se ven consistentemente impresionantes hecho de vidrio blanco, crean soluciones ideales en la habitación en términos de estilo, enfatizan la riqueza de la decoración y el gusto impecable de los propietarios. Para la producción de fachadas y delantales, no se utiliza vidrio ordinario, pero templado, se caracteriza por la resistencia a los arañazos, grietas y deformaciones.Al mismo tiempo, las superficies de vidrio son fáciles de mantener, están en armonía con cualquier otra textura, por lo que son apropiadas para crear una variedad de interiores en cocinas.

Opciones de diseño

El diseño de la cocina depende de muchos factores diferentes: la ubicación de la cocina en la casa / apartamento, el número de residentes, la configuración y el metraje de la habitación, los servicios públicos y la ubicación de la abertura de la ventana. Todas estas sutilezas deben tenerse en cuenta al elaborar un proyecto de diseño para una cocina.

Una de las siguientes opciones es la más utilizada.

  • Cocina de una hilera - también se llama recto, esta opción es óptima para habitaciones pequeñas, en apartamentos tipo estudio, así como en un espacio estrecho, cuando la longitud de una de las paredes no supera los 3,5 m, está cerca de los muebles con todos Se colocan los electrodomésticos necesarios.
  • Fila doble - esta opción se usa generalmente para habitaciones con un área de más de 10 metros cuadrados. m, así como para salas de paso. En tal solución, todos los muebles se colocan cerca de una pared y todos los electrodomésticos, cerca de la otra.
  • En forma de L Es un diseño de esquina versátil que se adapta bien a cocinas de una amplia variedad de formas y tamaños. Dichos diseños son convenientes y ergonómicos, toda el área de trabajo y el equipo necesario se encuentran aquí en ángulo, lo que libera mucho espacio en el centro de la habitación.
  • En forma de U - Este diseño se puede llamar universal, porque se usa tanto en cocinas pequeñas como espaciosas. Por lo general, un juego de muebles, un refrigerador, una estufa y un fregadero se montan en tres paredes, utilizando el principio de agrupación dirigida de varios elementos para organizar las áreas funcionales principales.
  • Ostrovnaya - Esta opción de distribución es preferible en cocinas amplias, que también se utilizan como comedor.

En este caso, cualquier diseño se complementa con una mesa de comedor con sillas en el centro de la habitación, se les llama la "isla".

  • Gratis - una opción bastante original, en la que todas las mesitas de noche, mesas de corte y demás muebles tienen ruedas, para que puedas moverlas de un lugar a otro si es necesario.

Estilos adecuados

El blanco brillante se considera una de las opciones más populares para hacer muebles de cocina. Se ve igualmente armonioso en cualquier estilo de espacio de cocina: las superficies de vidrio, los elementos de cromo y níquel, así como los adornos de madera pueden resaltar favorablemente y enfatizar las ventajas de una superficie reflectante blanca. Los diseñadores recomiendan recurrir a una de las siguientes áreas de decoración.

Alta tecnología

Los rasgos distintivos de este estilo son la geometría y el minimalismo, así como la combinación del vidrio con el metal. Es por eso que el vidrio blanco y el plástico se usan generalmente en alta tecnología, que crean una atmósfera de espacio y libertad en la habitación.

Moderno

Este estilo se caracteriza por el uso de tonos contrastantes y elementos decorativos ultramodernos. Por ejemplo, pueden ser accesorios personalizados y delantales interesantes con imágenes abstractas. Art Nouveau no es ajeno a enfoques no triviales para el diseño de fregaderos y electrodomésticos integrados, todo esto crea condiciones en las que el brillo blanco se ve extremadamente impresionante y costoso.

Minimalismo

Como su nombre lo indica, el estilo se caracteriza por la ausencia total de excesos y el uso de elementos funcionales que están cerrados al máximo de miradas indiscretas. Dichos auriculares se convierten en una solución ideal para apartamentos pequeños, ya que no sobrecargan los medidores ya bastante modestos.

En el minimalismo, se da preferencia a los electrodomésticos integrados, por lo que el brillo blanco lacónico enfatiza con bastante eficacia la sensación de vacío en el área de la cocina.

Clásico

Clásico: el uso de este estilo en la cocina se considera sin duda un signo de alto estatus, buenos ingresos y gusto impecable de los propietarios del local.En este caso, la ergonomía y la facilidad de uso se combinan con el lujo y la sofisticación de los detalles de los auriculares, por lo que los revestimientos blancos brillantes son la solución ideal. Tales cocinas se distinguen invariablemente por la geometría lacónica de líneas y se ven más hermosas en cocinas grandes y espaciosas.

Elección en el interior

Para crear un ambiente de limpieza, frescura y calidez familiar en la cocina utilizando superficies blancas brillantes. Vale la pena escuchar las siguientes recomendaciones de los diseñadores:

  • si todas las ventanas de la cocina miran al norte o la habitación está oscurecida por alguna otra razón, es preferible utilizar tonos cremosos de brillo blanco para el arreglo;
  • para que la cocina esté habitada y no deje la sensación de una habitación de hospital, asegúrese de complementar el interior con elementos brillantes: pueden ser accesorios, pinturas, paneles o jarrones con flores;
  • si lo desea, puede jugar con los contrastes; por ejemplo, un delantal oscuro y un tablero de mesa se combinan idealmente con fachadas blancas brillantes. Como resultado, la cocina se volverá mucho más elegante y conceptual.
  • Para traer notas cálidas a la habitación, no será superfluo agregar tonos chocolate o café a la gama de blancos.

Cuidado correcto

Para que los revestimientos blancos brillantes conserven su apariencia impecable durante el mayor tiempo posible, se deben seguir reglas simples. Para limpiar la superficie, se permite usar solo agentes suaves, es mejor dar preferencia al agua con jabón común o al limpiador de vidrios. Algunos fabricantes producen una línea de productos para superficies brillantes. Está estrictamente prohibido el uso de polvos y pastas abrasivas, así como soluciones agresivas ácido-base.

La limpieza debe ser regular: es más fácil limpiar la superficie de suciedad fresca, por lo que nunca debe posponer para mañana lo que puede hacer hoy. Aproximadamente una vez a la semana, las superficies blancas brillantes deben pulirse con abrillantadores especiales y un paño de microfibra suave.

Evite el uso de cepillos durante la limpieza: dejan rasguños en la superficie, lo que perjudica significativamente su apariencia. Asegúrese de controlar el nivel de humedad en la cocina: su exceso provoca la hinchazón de los elementos del mobiliario y conlleva la deformación de su forma original.

Consejo: si la perspectiva de limpiar muebles blancos brillantes te asusta todos los días, opta por acabados nacarados. Por supuesto, se ensucian no menos que cualquier otro, pero los tonos nacarados enmascaran ligeramente la severidad de la suciedad.

Ejemplos exitosos

Las cocinas de color blanco brillante son ideales para espacios grandes y pequeños.

  • El brillo blanco se ve muy elegante en interiores clásicos, enfatiza su moderación y al mismo tiempo la perfección.
  • Por el minimalismo el brillo blanco es la solución perfecta.
  • Se ve armonioso en este esquema de color y alta tecnología.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa